El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 22 Ago 2019, 14:41

<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: 2T o 4T para Galicia??
NotaPublicado: 24 Ene 2017, 15:38 
50 cc
50 cc

Año: 0
Hola chicos. Recientemente he tenido un "intercambio de opiniones" con un colega que esta en Tenerife. Hemos estado debatiendo acerca de que moto es mas adecuada para los montes Gallegos, 2T o 4T??
Se que es una cuestio de gusto personal, y que a quien le gusta la 2T normalmente la preferira independientemente del terreno, lo mismo con los pilotos de 4T.
Pero a pesar de los gustos personales, queria saber sus opiniones acerca de que moto considerais es mejor para Galicia y por que??
Yo como inicio el tema, me mojo, y doy mi opinion.
Aunque aun no he salido a los montes gallegos, pienso que las motos 2T deben ir mejor. Por las fotos y videos que he visto de Cali y las carreras de la Liga en Youtube, el enduro aqui es un enduro de monte, normalmente trabado, lento, trabajoso, y en esas condiciones, creo que las motos 2T son un poco mejores puesto que son mas livianas, un poco mas briosas para levantar la rueda si se presenta algun obstaculo y en general, mejor adaptadas para terrenos "escarpados".
Esa es mi opinion, me gustaria leer las vuestras para debatir ideas e intercambiar opiniones.
Saludos a todos!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado Email  

Asunto: Re: 2T o 4T para Galicia??
NotaPublicado: 24 Ene 2017, 16:06 
Moderador
Moderador

Luis, se ha escrito mucho sobre esto y es un tema muy complejo porque también va en gustos del piloto. Realmente no hay una respuesta válida.
Tu dices que la 2 tiempos levanta mejor a toque de gas, puede ser, pero la cuatro tiempos es menos cansada y tracciona mejor en terrenos de poco agarre....
Se supone que las dos tiempos son para hacer extremas, sin embargo, Quin tuvo una dos tiempos y no se adaptó a ella y hace todas las carreras de extremas con su 350 4T.
A mi me gusta el 2T, sin embargo, el otro día Fermín me dejó su FE 250 y subí por un sitio que no había conseguido subir con la mía, por eso que es muy difícil dar una opinión acertada.

Te aseguro que cualquier motor de una moto actual, sea 2 o 4T, cumple sobradamente.

Yo creo que lo mejor es que pruebes los dos tipos de motores y elijas el que se adapte mejor a tu estilo de pilotaje. :wertzsdf:

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 16:40 
Administrador
Administrador

Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 250
Año: 2008
Totalmente de acuerdo con lo escrito anteriormente por el Maestro Motevo....las dos son validas....eso depende del gusto del piloto y el tipo de conduccion.
Si pesas mas de 60kg....250/300 2 t....descarta la 125
Si prefieres 4t, 250/300/350....mas cilindrada no es aprobechable en nuestros montes, cansa mas y tiene mas inercias......y no aprovechas el motor....habia muchas 450 por nuestra zona y también compitiendo en enduro y han desaparecido todas....aun asi...hay alguno que la lleva (Rubord y Fraiglo),peroro tienes que estar muy fuerte....lo normal es 250/300

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 16:57 
50 cc
50 cc

motevo escribió:
Luis, se ha escrito mucho sobre esto y es un tema muy complejo porque también va en gustos del piloto. Realmente no hay una respuesta válida.
Tu dices que la 2 tiempos levanta mejor a toque de gas, puede ser, pero la cuatro tiempos es menos cansada y tracciona mejor en terrenos de poco agarre....
Se supone que las dos tiempos son para hacer extremas, sin embargo, Quin tuvo una dos tiempos y no se adaptó a ella y hace todas las carreras de extremas con su 350 4T.
A mi me gusta el 2T, sin embargo, el otro día Fermín me dejó su FE 250 y subí por un sitio que no había conseguido subir con la mía, por eso que es muy difícil dar una opinión acertada.

Te aseguro que cualquier motor de una moto actual, sea 2 o 4T, cumple sobradamente.

Yo creo que lo mejor es que pruebes los dos tipos de motores y elijas el que se adapte mejor a tu estilo de pilotaje. :wertzsdf:

Estoy completamente de acuerdo contigo Motevo.
Yo he tenido de las dos, he tenido varias 2T y varias 4T y estoy de acuerdo en que es una cuestion principalmente de gustos. Cuando vaya a comprar la moto, estoy claro que lo que quiero es una ktm/husq 250 2T. Esa es la ultima moto que tuve y la que mas he disfrutado. Tuve una ktm 250 six days 2011 que me gusto bastante, pero nunca como la 2T que tuve despues
Pero, gustos aparte, lo que queria es leer vuestras opiniones acerca de que moto considerais se adapta mejor a los montes gallegos tomando en consideracion que todos sabemos que cada tipo de motor brinda prestaciones diferentes.

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 17:03 
50 cc
50 cc

cali escribió:
Totalmente de acuerdo con lo escrito anteriormente por el Maestro Motevo....las dos son validas....eso depende del gusto del piloto y el tipo de conduccion.
Si pesas mas de 60kg....250/300 2 t....descarta la 125
Si prefieres 4t, 250/300/350....mas cilindrada no es aprobechable en nuestros montes, cansa mas y tiene mas inercias......y no aprovechas el motor....habia muchas 450 por nuestra zona y también compitiendo en enduro y han desaparecido todas....aun asi...hay alguno que la lleva (Rubord y Fraiglo),peroro tienes que estar muy fuerte....lo normal es 250/300

Estoy de acuerdo en las cilindradas Cali. Mi teoria es que es mejor, mas divertido y te hace mejor piloto llevar rapido una moto "lenta" (250-300 4T), que llevar lento una moto "rapida" (450 4T).
Por eso jamas he tenido una moto 4T mayor a 250cc. Siento que al poder exigirle mas a la moto, al mismo tiempo que me divierto mas, me siento mas comodo y siento que "progreso" en mi manejo.
Pero no me respondiste tampoco, en tu opinion, y dejando de lado gustos personales, siendo "objetivo", que moto es mas recomendable para los montes gallegos?? [emoji38][emoji38][emoji38]
Abrazo Cali!

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 17:28 
Administrador
Administrador

luism.martinez escribió:

Estoy de acuerdo en las cilindradas Cali. Mi teoria es que es mejor, mas divertido y te hace mejor piloto llevar rapido una moto "lenta" (250-300 4T), que llevar lento una moto "rapida" (450 4T).
Por eso jamas he tenido una moto 4T mayor a 250cc. Siento que al poder exigirle mas a la moto, al mismo tiempo que me divierto mas, me siento mas comodo y siento que "progreso" en mi manejo.
Pero no me respondiste tampoco, en tu opinion, y dejando de lado gustos personales, siendo "objetivo", que moto es mas recomendable para los montes gallegos?? [emoji38][emoji38][emoji38]
Abrazo Cali!

Para los montes Gallegos, da igual 2t o 4t, lo importante es la goma que calces y las presiones.......eso quizá es más importante que la moto misma,.....las cubiertas que van bien en Madrid, no van bien aquí y la revés......y las que van bien en Cataluña, no tienen por que ir bien en Andalucía....cada terreno lo suyo.
Luego 2 o 4t, van todas bien para aquí....depende de los gustos.
Hay quien prefiere la ligereza del 2t (aunque luego tengan casi igual peso por montar 11 litros de gasolina) y hay quien prefiere la retención del motor cuando bajas con una 4T....realmente esas son las diferencias, ya que a día de hoy...traccionan más o menos igual, tienen bajos las dos, tienen arranque eléctrico las dos y el consumo (todo depende de la caña que les des)...pues más o menos igual......
Las 2t son más divertidas y las 4t van más por el sitio.........eso es a gusto personal.

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 18:50 
Moderador
Moderador

Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
¡Compra una de cada!!

Los lunes miércoles y sábados, 2t.
Martes jueves y domingos, 4t

Ya supe como quitar la publi del patatalk

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 20:37 
Moderador
Moderador

kilito escribió:
¡Compra una de cada!!

Tu opinión no cuenta. Tu eres un ejemplo..... a no imitar :xcvbxcv:

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 21:02 
50 cc
50 cc

kilito escribió:
¡Compra una de cada!!

Jajajajajaja bueno esa seria la gloria!!
Aunque si en algun momento pudiera darme el lujo de tener 2 motos, seria una enduro 2t y una de motocross.
Hay que entrenar en pista para coger velocidad, y hacer motocross en motos de enduro no es tan divertido. Se puede hacer, pero normalmente las suspensiones no estan seteadas para la pista y suelen sufrir.
Pero si kilito, siguiendo tu planteamiento, pues entonces querria tener 3 motos [emoji16][emoji16]

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 21:06 
Administrador
Administrador

luism.martinez escribió:
Pero si kilito, siguiendo tu planteamiento, pues entonces querria tener 3 motos

A este ni caso, que a parte de tener tres motos, se le va la olla desde que le quitaron la sal, el café, las grasas, el fumar (y eso que no fuma), el follar, (y eso que no folla), en fin.....que se le va la pinza y bastante.
=%$$ =%$$ =%$$ =%$$ =%$$ =%$$

Es coña, Kili es muy cabal y tiene una 2T, una 4T y una Dinosauria. :gffjjdf:

ImagenImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente