El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 22 Jun 2018, 21:25



No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo.



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: >>>Atención que esto es serio<<<
NotaPublicado: 14 Dic 2017, 12:17 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 16994
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 250
Año: 2008
Edad: 54
El puto PP siempre ha hecho así.....nadie en el monte...todos culpables de los incendios menos ellos.
A ver ostia...no ven que quitando a los que disfrutan del monte, le dan carta blanca a los que los queman?
Quienes son los que lo hacen?...los que disfrutan de el o los que sacan beneficios.
Puto PP de los cojones.
Seguid votandolo,seguid.
Lo que esta claro es que en ese articulo atacan a las motos.
Somos un colectivo de mierda que no somos capaces de unirnos todos por nuestro beneficio y ahora asi nos va...quien nos va a defender?
Acabaran con las motos de monte...fijo.
Tenían que unirse usuarios,motoclubs,talleres,tiendas y todo lo relacionado con la moto de monte y poner los cojones sobre la mesa e ir a protestar como hacen los cazadores cuando les tocan los huevos.
Así que ya sabéis...hay mucha gente con moto de monte en Galicia, haced correr la voz, que se registren en el foro a ver si somos capaces de organizar una resistencia a estas putas historias desde aquí.


http://www.farodevigo.es/galicia/2017/1 ... 03298.html


La Xunta limitará la afluencia de visitantes al monte en zonas de alto riesgo de incendios
Su intención es evitar la afluencia "incontrolada y dispersa" al medio rural -Propone crear una brigada específica para vigilar el incumplimiento de las franjas de protección



La Xunta limitará la afluencia de visitantes al monte en zonas de alto riesgo de incendios
La Xunta regulará mediante una norma los usos recreativos del monte en zonas de alto riesgo de fuegos. Su intención es evitar la presencia "incontrolada y dispersa" de visitantes y excursionistas y para ello limitará su afluencia a áreas forestales cuando exista peligro de incendio. Además, no podrán circular ni aparcar vehículos (quads, motos, todoterrenos... ) fuera de las pistas forestales, salvo que se pida un permiso a la administración y al titular del monte. Y además la Consellería de Medio Rural podrá prohibir o restringir determinadas actividades recreativas como medida para prevenir fuegos forestales.

Es una de las actuaciones recogidas en el nuevo Plan Forestal, que será debatido el próximo lunes en el Consello Forestal de Galicia con los principales agentes del sector. El Gobierno gallego explica que hay un incremento paulatino de la presión sobre los montes como espacios de ocio por parte de la población. Y, por esta razón ve necesario regular "los flujos en los usos recreativos del monte".

La norma que prevé Medio Rural detallará los límites que se establecerán a la afluencia de excursionistas y senderistas y que pueden ir desde restricciones para acceder a ciertas zonas o bien para disfrutar de esos espacios en una determinada época del año. Su contenido todavía está pendiente de concretar. En todo caso, está pensado para zonas de alto riesgo de incendio donde, según detalla el documento, es "prioritaria la aplicación de medidas más rigurosas de defensa contra el fuego".

Mediante esta normativa se regularán también las características y requisitos que deberán cumplir las instalaciones recreativas situadas en los montes o terrenos forestales de Galicia, incluyendo las actividades prohibidas y permitidas y las medidas preventivas que serán necesarias.

En concreto, se estipulará cómo deben ser las infraestruturas vinculadas a estas áreas recreativas, las características de la señalización de caminos o senderos naturales y se permitirá la creación de zonas de acampada autorizada de carácter educativo y social.

Al margen de esta norma, se aprobará otra orden específica para regular las actividades deportivas con vehículos de motor en zonas forestales (rallies, motocross...) La Consellería de Medio Rural advierte que podrá restringir estos usos para evitar incendios o para proteger ecosistemas o especies amenazadas. Y en caso de permitirlos, podrá establecer limitaciones en cuanto a la velocidad, exigir fianzas por posibles daños y decidir los itinerarios.

A pesar de estas restricciones, la Xunta quiere compatibilizar el uso del monte con el ocio, sobre todo en los bosques próximos a las ciudades que les sirven como área de esparcimiento. Y para ello contempla incluso la posibilidad de dar ayudas o hacer desgravaciones fiscales a los propietarios particulares o comunidades de montes que tengan áreas recreativas.

Por otro lado, el nuevo Plan Forestal prevé reforzar la investigación de las causas de los incendios forestales, tal y como había avanzado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Se constituirá un equipo operativo, de ámbito regional, formado por técnicos de investigación que complementarán las tareas de las BIIF (Brigadas de Investigación de Incendios Forestales). Además Medio Rural "estimará la creación" de Brigadas de Investigación de Incumplimientos Preventivos (BIIP), que estarán formadas por dos agentes forestales o medioambientales por distrito. Actuarán como una "policía administrativa" y su labor será vigilar el cumplimiento de la obligación legal de mantener limpias las franjas de protección contra incendios entorno a viviendas e infraestructuras, así como respetar las distancias mínimas en reforestaciones.

Además para profundizar en las causas de los incendios, se creará un registro actualizado donde consten todas las investigaciones iniciadas por agentes de la autoridad.

Planes forestales


En el Plan Forestal se apunta al envejecimiento poblacional, al aumento de la maleza por el abandono del campo, al aumento de la presión urbana y al cambio climático como factores que agravan el riesgo de incendio en la comunidad gallega. Y la ordenación del monte es una de las claves para evitar los fuegos.

El documento, que el lunes será sometido al análisis del sector, contempla la creación de un plan de ordenación forestal por cada distrito. En esta planificación se tendrán en cuenta las características socieconómicas de cada comarca, la disponibilidad de mano de obra especializada, tasas de paro, actividades agrícolas, pastoriles o silvícolas. También se analizará el paisaje y los usos del territorio. Y en base a esto, cada uno de estos planes podrá establecer las especies forestales indicadas en cada zona, las áreas que son susceptibles de concentración parcelaria o agrupación forestal o la delimitación de terrenos afectados por la obligación de mantener las franjas de protección de incendios.

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: >>>Atención que esto es serio<<<
NotaPublicado: 14 Dic 2017, 18:43 
Desconectado
250 2T
250 2T

Registrado: 18 Nov 2009, 19:24
Mensajes: 278
Marca: ktm
Modelo: exc
Cilindrada: 250
Año: 2007
ubicacion: ou
Edad: 28
Pois si hai que ir manifestarse a Santiago vaise!!.....nunha semana tou ahi!!......pancartas....ou cacerolada diante da xunta!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: >>>Atención que esto es serio<<<
NotaPublicado: 14 Dic 2017, 18:54 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Dic 2006, 19:31
Mensajes: 6380
Ubicación: NARON - GALIZA
Marca: YAMAHA
Modelo: WR
Cilindrada: 250 F
Año: 2018
Edad: 46
coma sempre se non pagas se aproveitan para poñerte de cabeza de turco .... eu por moito que leo solo vexo que non se pode acceder o monte paseantes, bicicletas, vehículos motor ... ¿vichedes que poñan algo dos cazadores que son un colectivo grande que tamen usan o monte? PAGAN co cal a Xunta mira para outro lado.

_________________
https://www.facebook.com/carlosfragarico
https://www.youtube.com/user/fraga250?feature=mhee
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: >>>Atención que esto es serio<<<
NotaPublicado: 14 Dic 2017, 22:19 
Desconectado
Super Enduro 950R
Super Enduro 950R
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2008, 23:48
Mensajes: 4031
Ubicación: La Coruña city
Marca: yamaha
Modelo: wrf
Cilindrada: 250
Año: 2010
Edad: 0
Eso se veia venir, ya se lo comente yo a los de por aqui, que visto lo de este verano me extrañaria mucho que no empezasen a dar caña, y mira.......


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imagenes y articulos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algun articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com