El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 19 Jul 2018, 00:32

No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Con Toto y Luisxt
NotaPublicado: 06 Nov 2017, 11:15 
HP2 1100R
HP2 1100R

Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
A finales de Mayo, durante un fin de semana de camping, y con dos cervezas encima, le dije a LuisXT que bajaría a rular con él. Al final no pudo ser, por unas cosas o por otras, y lo vas dejando, lo vas dejando... Y te viene un huracán y varios Hp´s y arrasan una zona que me dijeron que era preciosa!

Y sí que debía de serlo, pues aún evitando lo máximo posible la zona quemada, usando pistas como enlace para ir a zonas cercanas, el monte por donde salimos el sábado era alucinante!! Como me gusta este tipo de enduro a paso ligero, de senderos, bajadas, con poca trialera; y las que hay, que se dejen hacer por un paticorto entrado en años

Salimos LuisXT, Totó (Mostovoi), Olegario, Martín, Fran Padín, Yami... todos habituales de las carreras de la Liga menos yo, q ue estoy en proceso. ¡¡Hay que joderse como son los pros!! No te dejan ni tomar café!! Menos mal que me lo huelo y salgo de casa bien desayunado, por lo que pueda pasar!!

Salimos a la hora prevista; Unos senderos chulísimos, unas pistas de enlace para salir de la zona chamuscada a buen ritmo, y enseguida llegamos al primer punto de encuentro, donde recogemos a Martín. Poco después a Olegario, y por caminitos estrechos a ritmo muy muy divertido, llegamos adonde nos espera Totó. Cambiamos de monte, y más de lo mismo. ¡¡Que sitios más chulos hay aquí en el sur!! Un poco más abajo vive mi tocayo adonde he ido muchísimas veces, y por aquí cerca salí un par de veces con Pupas, otro buen maestro del que he aprendido mil cosas. Las vistas son alucinantes, hasta debe haber fotos pero yo no las tengo; El que quiera, que pase y nos las deje aquí.

Totó se pierde en un camino, y por no dar atrás, se tira monte abajo, por una zona llena de restos de corta de madera. Tres hostias me dí a lo largo de la mañana por ir confiado y resbalarme de delante en ramas muy largas, de esas que no las ves pero las palpas! Desde abajo, nos animaba a seguirle... pero hasta que no estuvimos seguros de que no habría que volver a subir por allí (Yo no me veía capaz), no bajamos. Y hasta bajé de último! No estaba seguro de que hubiera salida!!

La verdad, es que la zona que queda verde es preciosa! Más senderos; ¡¡creo que no hicimos otra cosa!! Nada muy difícil, nada muy machacón, pero al ir a ritmo, aparte de ser divertido, cansa!
Ya veníamos de vuelta, y en una curva a derechas, que se ponía complicada pues había un repecho y unas raíces, me toca esperar turno, mientras veo a los primeros que la han pasado, que están jugando en una subida que esta al lado, muy empinada, con unas laxas que parece que agarran bien, y que tenía muy buena pinta. Me apetece darle, pero voy de último, después de subir el repecho, y no quiero que tengan que esperar por mí. Bah! Paso! Es en estas ocasiones cuando crees que lo vas a hacer bien y haces el ridículo. Pero Fran me anima, me empuja casi a intentarlo, y me metí. BUUUUAAAAAAHHHHH CHAVAL!!! A la primera y de pie!! Antes que ir a tomar la cerveza, casi prefiero ir a una administracion de loterías, que hoy al parecer no he cagado!!

https://youtu.be/cAbiCAtuadQ

Al final, más de 70 kilometros de buen enduro, con muy buena gente. ¿¿Irrepetible?? No creo! Hay que repetir y sin tardar mucho!!
¿¿Inmejorable?? No sé que decir; La próxima le metemos un chuletón a media ruta y vemos si se puede mejorar!!

Muuuuuchas gracias a los guías, por una jornada estupenda!!

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Con Toto y Luisxt
NotaPublicado: 06 Nov 2017, 18:54 
500 2T
500 2T

Marca: ????
Modelo: ????
Cilindrada: 250
Año: 2017
CABRONES NO AVISEIS...
-*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/

NotaPublicado: 06 Nov 2017, 20:43 
HP2 1100R
HP2 1100R

pupas escribió:
CABRONES NO AVISEIS...
-*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/
Cierto. Me di cuenta ya allí.
Últimamente se me pegan las malas costumbres, y el día antes a las nueve de la noche organizamos adonde ir.

Y la verdad es que me apetecia verte!!

Mas razón para repetir!!

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

NotaPublicado: 06 Nov 2017, 20:49 
450 4t
450 4t

Marca: Husqvarna
Modelo: FE
Cilindrada: 250F
Año: 2015
:gffjjdf: :gffjjdf: :gffjjdf:

Perfil Enviar mensaje privado Email  

NotaPublicado: 06 Nov 2017, 23:50 
Moderador
Moderador

Esa moto tiene un pronto, muy pronto, :wertzsdf:

Se ve que le gusta jugar a los bolos, wqqqw wqqqw wqqqw

La verdad es que tengo ganas de ver a esos "torpedos pecadores" del sur de la provincia. A ver si me puedo acercar o si a ellos les apetece venir +/-*

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 14:09 
250 2T
250 2T

Marca: Ottobock
Modelo: ec
Cilindrada: Manual
Año: 2014
ubicacion: vigo
kili gran cronica pero como se te ocurre salir con toto que aunque conozca la zona se pierde porque es un desastre menos mal que es buen chaval.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 15:34 
HP2 1100R
HP2 1100R

arlindo escribió:
kili gran cronica pero como se te ocurre salir con toto que aunque conozca la zona se pierde porque es un desastre menos mal que es buen chaval.
Otro en su lugar me hubiera metido, no digo dos hostias, pero una bronca sí.

Al final... Encontramos el photocall que estábamos buscando. Por cierto... Impresionante sitio!!

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 17:25 
Administrador
Administrador

Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 250
Año: 2008
Buena crónica, y buena subida a las laxas. :gffjjdf:
:adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif:

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: 09 Nov 2017, 21:42 
Moderador
Moderador

Marca: YAMAHA
Modelo: WR
Cilindrada: 250 F
Año: 2018
ese atropello a Toto no video .... llsjj llsjj

NotaPublicado: 12 Nov 2017, 16:34 
HP2 1100R
HP2 1100R

Que razón tenia aquel que dijo que nunca segundas partes fueron buenas!
A ver.... Que tampoco estuvo mal, pero según me hago viejo voy subiendo el listón, y ya me vuelvo quisquilloso, y le veo los fallos al guía, y donde se equivoca...

Ejem... Pues que el finde pasado concertamos la visita de Luis y de Totó por mi casa. Tentado estuve de renunciar e ir a la de Fran Padin, pero en un arranque de sobreestima, me hice cargo de organizar la fiesta. Como Fran ya ha venido varias veces y sé que se aburre enseguida, quise hacer lo de siempre... Pero al revés. Joder como cambia la perspectiva!! Te pasas un cruce y estas perdido! Al final acabas buscando el punto de inicio de cada zona por pista!

Y enlazarlas también se hace mas complicado. Empiezo por el principio: a la hora acordada mas un ratillo de propina, llegan los invitados. Charla,nos cambiamos, y cuando vamos a arrancar, la moto de Luis pierde aceite de embrague. Menos mal que solo fue un susto, nada grave, y pudimos arrancar. Aun no habíamos entrado al monte, y veo una patrulla en medio del camino. Tragué saliva, recé lo que sabía... Y pasamos de largo! Debían estar a otra cosa.

Quise enlazar unos caminos chulos, pero al ir al revés no los encontré. Llegamos al primer cortafuegos y ahí ya pillé el hilo. Para arriba, luego un camino, luego para abajo, un sendero, luego otro... 25 o 30 kms hicimos sin salir de al lado de casa! Llegamos a pasar tres veces por el mismo enlace. Fran me decía que ya se estaba mareando de dar vueltas! Coño! Y en una crono no?? Jaaaajajajajajjaaaa

Intenté evitar lo máximo posible pisar zona quemada, y eso me obligaba a rodar en menos monte. Además, una zona muy bonita hace una semana, estaba llena de ramallada, debieron estar cortando madera esta semana, una lástima.

Damos un rodeo y enfilamos a buen ritmo hacia el norte, donde comeremos y por la tarde haremos la mejor zona. Toto tenia sed, y acabamos en el bar antes de tiempo, pero da igual. A la tarde salimos antes y ya está.

La comida salió de putisima madre! Lasaña o ensalada de primeros, y churrasco o peixe espada a la plancha, que estaba riquisimo! Postre, café de pota y chupito, 13 euros!! Fran, que esta en todo, le pide a la camarera que le lleve a Totó un trozo de tarta con velas, pues estuvo de cumple ésta semana.

Al café se acercaron los pikapedras team, y los lié para que nos llevaran a unas zonas muy guapas que no sabría encontrar. En nada estábamos otra vez al lío: un piedro espectacular, un cortado en subida chulisimo, unos senderos del gas de ir a gas! ;-)

Y cuando aun quedaban unas zonas guapísimas por hacer.. Luis pincha de atrás. Fran le cambia la moto para que el, que viene de mas lejos, siga la ruta. Oye, pues es una idea cojonuda, pero me toca cederle la mia. Pol los lleva a conocer una cronoextrema cercana, y mientras les espero en un punto en el monte.

Nos reunimos todos, un ratillo de charla, y lo que queda por hacer... Quedará para otro día.
Ya que estoy, traigo la moto de Luis y que ellos se entretengan en zonitas que queden de camino. Vengo delante y me empiezo a acostumbrar a rodar pinchado... Y hasta me divierto!! Llego a ver 67-68 por hora con la moto derrapando para los lados. En curvas parece que estés en una pista de hielo, hay que controlar la "derrapada" con la cintura y adelantando el peso del cuerpo, es un buen ejercicio!

Al final... 89 kms y los que nos quedaron en el tintero. Bien; no estuvo mal. Pero lo he pasado mucho mejor con otros guías. Bueeee! Por lo menos comimos bien!! El próximo finde más. Y mejor!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente