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 Asunto: Desmontaje carburador KTM EXC-F 250
NotaPublicado: 14 Feb 2014, 21:55 
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Marca: KTM
Modelo: EXC-F
Cilindrada: 250
Año: 2010
Edad: 40
Hola,

El otro día me puse a desmontar el carburador de la KTM EXC-F 250 4T de 2010.

Es un Keihin FCR MX-39, lo montan tambien GasGas y Yamaha.

Como no me gustaba la carburación que llevaba y quería eliminar los dichosos ahogos pues me metí mano a la faena.

Es sencillo, sólo necesitáis algunas herramientas, un buen sitio para currar y paciencia.

Comenzamos:

Lo primero desmontar el asiento aflojando la tuerca debajo del guardabarros:

Imagen

Una vez desmontado el asiento desmontamos las plásticas delanteras que tapan el depósito:

Un lado:
Imagen

Otro lado:
Imagen

Ahora queda a la vista el depósito de gasolina,soltamos el tubo de gasolina del depósito y lo desmontamos, tenemos que aflojar el tornillo que tiene arriba y listo:
Imagen

Tiramos de él hacia arriba y ya sale, esto es lo que vemos al quitarlo:
Imagen

Una vez quitado el depósito vamos a aflojar los tornillos del subchasis para luego tener margen de maniobra para poder sacar el carburador facilmente:
Imagen
Imagen

Ahí se ven los tornillos de abajo quitados, también aflojé los de arriba, el subchasis no cae xq lo sostienen los cables electricos.

He desmontado también el silencioso para que el subchasis tenga margen para moverse:
Imagen

Ahora para poder sacar el carburador tenemos que soltar la ficha electrica que lo une al arranque:
Imagen

En la foto se ve perfectamente, para no confundiros de ficha seguís el cable hasta el carburador.

Ahora vamos a soltar los cables del acelerador para ya tener totalmente suelto el carburador.
En el lado derecho de la moto hay una tapa plástica negra con un tornillo que tapa el mecanismo:
Imagen

La soltáis y quitáis:
Imagen

Con lo que nos queda al descubierto el mecanismo del cable de acelerador:
Imagen

Imagen

Pues bien ahora soltamos los cables de acelerador, tenemos que aflojar las tuercas que lo sujetan, se ven en la foto de arriba, están a la derecha, dos arriba y dos abajo, aflojad sólo las del lado derecho, es decir las que están por fuera, para así no tener problemas luego con el ajuste del cable del acelerador.

Así quedarían los cables sueltos:
Imagen

fijaros que he marcado con cinta roja cual es el que va por abajo de la roldana y cual por arriba.

Quedaría así sin los cables:
Imagen

Aflojais las toberas que sujetan el carburador, del lado del motor hay 2, solo aflojais la mas pegada al carburador y del lado del filtro aflojais la única que hay.
Moviéndolo un poquito ya sale.

Aqui está:
Imagen

He aprovechado para hacerle algunos cambios que mejoren la respuesta y eviten los ahogos.

Cambio de la cuba de la bomba por otra mas grande para que haya suficiente gasolina cuando le aceleramos no haya ahogos:
Imagen

Ahí se ve en la parte baja del carburador, la cambio por la cuba de color dorado
Imagen

Aprovechamos para comprobar que la membrana de la bomba no está rota:
Imagen

He cambiado el tornillo de mezcla del ralentí por uno que se pueda mover a mano:
Imagen

Más cómodo para regular:
Imagen
El tornillo que he cambiado es el que se ve en la foto de arriba

He abierto la cuba inferior del carburador para ver los chiclés:
Imagen

Ahí se ven el chiclé de baja y el de alta.

También he cambiado otro chiclé que le llaman de "fuga" en la cubeta, lo he cambiado por un chiclé "ciego", esto al parecer favorece el envío de gasolina a la bomba para que no haya ahogos:
Imagen

Se ve en la foto el pequeño arriba a la izquierda.

Cerramos todo y ahora comprobamos la aguja:
Imagen

Desmontamos la tapa superior que se ve en la foto

Imagen

Aqui se ve sin la tapa, tenemos que desmontar con una llave allen el tornillo que se ve en el medio:
Imagen

Al Aflojar ya podemos sacar la aguja, aquí se ve, con el clip puesto:
Imagen

Por último antes de montar todo le he colocado el famoso "power now" al carburador, que dicen que mejora la entrada de aire, elimina turbulencias y no sé que carallo más, es esto:
Imagen

se pone del lado del carburador que va hacia el filtro de aire. Aquí se ve montado:
Imagen

Pues ya está, como veis es facilisimo, así podeis cambiar vosotros los chiclés, agujas, etc.

Saludos.

_________________
KTM EXC-F 250 2010


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 Asunto: Re: Desmontaje carburador KTM EXC-F 250
NotaPublicado: 15 Feb 2014, 08:57 
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Comentar tan solo que en las KTMs no necesitas mover el subchasis, se puede quitar la tobera de admisión de goma de la caja de filtro para acceder al carburador.

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El tiempo es ese juez insobornable que da y quita razones

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