El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 07:46


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Enduro de Rois 2017
NotaPublicado: 15 May 2017, 11:54 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Soy tonto. Pero no tonto como el que dice ¿Tu estás tonto? No; ¡¡¡TONTO PA SIEMPRE!! De los que creen en lo que dicen en la tele. De los que se comen con patatas las milongas del telediario. De los que aún creían que la Liga era “Para nos, os endureiros” No os ofendáis, quizá sea que no llego ni a categoría “Endureiro”, y así me luce el pelo. Lo que quiero decir es que me creí que podía pulirme cien euros en una carrera y disfrutarla, y ayer creo que hasta le pillé asco a la moto. Hoy no tengo ganas ni de lavarla.


Y es que creo que tengo mejores formas de joder esa pasta. Una buena mariscada con mi señora quizá cueste éso, y además con la ventaja de que cuando llegas al NEGOCIO que te va a dar el servicio, le pides una carta y sabes de antemano qué te servirán y a qué precio. Y si te dan comida en mal estado, pues les reclamas y punto. O no les pagas y se acabó! En fin... ¿Que voy a contaros que no sepáis ya? Aquí el que ha dicho que es tonto soy yo!

Y lo soy porque para ésta carrera, en cierto modo, sabía lo que había. Tengo unos amigos que son la hostia; Me llevaron a hacer el recorrido del enduro hace 15 días; Me acogieron en su carpa, me ayudaron a bajar la moto, y sobre todo, a subirla al final cuando no podía con los huevos. (Muchísimas gracias por todo, Pol, Bejo, César, Dani, Marcos, Sinchán) Hace 15 días ya ví que el recorrido era “exigente” por decirlo de alguna manera, y estaba seco! Con la de agua que cayó antes de la carrera, dependía de algún milagro que el trazado estuviese, digamos, disfrutable. Pero es que encima creo que éstos señores de la liga viven en una esfera temporal distinta a la del común de los mortales. Nos ponen, a la categoría que creo que es la más asequible para mí, el mismo recorrido que a todos, pero mas roto. Tal cual queda cuando después lo anulan por impracticable. Y para hacerlo nos dan el mismo tiempo que a chavales de 25 años. Y ya, cuando Pepe me dice que la vuelta de crono 2 a Rois lleva 12 minutos... ¿¿¿Lo cualo??? Pero si me llevó 20 en coche por carretera!!!


Estoy buscando algo bueno que contar para hacer ésta crónica... y no se me ocurre nada más que lo que ya comenté!! Bueno, sí; Que me muero de envidia con ese grupo que no sale en las clasificaciones. Ese que salió de ruta a pasar un buen día, y que seguro que lo pasaron. Ese al que les prometí unas cervezas si venían a Rois, y no cumplí la promesa. Jodeeeer... Tenía que haberme rajado e ir con vosotros al bar!! Como buen “endureiro”!!! Caliii!! Tu si que sabes!!

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Enduro de Rois 2017
NotaPublicado: 15 May 2017, 16:29 
Desconectado
250 2T
250 2T

Registrado: 06 Mar 2010, 17:40
Mensajes: 281
Marca: Ottobock
Modelo: ec
Cilindrada: Manual
Año: 2014
ubicacion: vigo
Edad: 46
kilito no estoy de acuerdo contigo ,yo creo que lo que hiciste tiene mucho merito ,ojala muchos de los que salen a correr tuvieran el mismo espiritu de superacion que tu .en la primera vuelta ya llevabas bastantes minutos de penalizacion y aun asi me dijiste que querias acabar la carrera y lo conseguiste asi que ole tus huevos .tambien tengo que reconocer que por lo que me dijeron otros pilotos que el rally era bastane dificil asi que para mi aun tiene mas merito que quisieras acabar a pesar de todo.eres un puto crack ojal pueda verte en otra carrera y que te vaya mejor .


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Enduro de Rois 2017
NotaPublicado: 15 May 2017, 16:36 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Arli... En el segundo control ya entré con 40 minutos por lo menos. El rally se puso muy difícil. Ten en cuenta que saliendo de ultimo... Me lo encuentro en el estado en que después anularon por imposible. Creo que, por mucho que uno quiera poner de su parte por participar y por pasarlo bien, hay límites a partir de los cuales uno se desanima.
Si Javi es quien marca los tiempos... Me gustaría que me demostrase que es capaz de hacer el mismo tiempo el día de la carrera saliendo de último. Si es así... Chapó por el endurero! Yo no fui capaz!

Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Enduro de Rois 2017
NotaPublicado: 15 May 2017, 20:29 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2007, 23:03
Mensajes: 3555
Ubicación: Oia
Marca: KTM
Modelo: EXCF
Cilindrada: 250
Año: 2017
Edad: 0
Creo que este tipo de comentarios deberían hacer pensar a la gente de la liga a la hora de ver donde hacer las carreras, ya que algo parecido eran los comentarios de muchísima gente el domingo después de la carrera, creo que a este paso se van a quedar sin pilotos amaters en las listas de inscritos, lo de este domingo es un sinsentido, es tirar piedras a tu propio tejado. Mucha culpa la tienen los motoclubs y gente que sin ser motoclub hace una carrera, parece una competición entre ellos, como los de Villarriba hicieron una carrera dura, los de Villabajo tenemos que hacer mas dura, ellos una crono de nacional, nosotros una de mundial, etc...Se de mucha gente que acudía a las carreras de la liga y dejó de ir por esto mismo, yo creo que se pueden hacer carreras buenas, bonitas y divertidas sin que la gente tenga que echar los higadillos y desguazar la moto. Ademas la cosa es muy sencilla, hay dos categorías, Pros y Amaters, haces un recorrido asequible a los amaters y metes variantes mas complicadas a los pros, el que quiera divertirse peleando que corra en pros, los demás en amaters, que el recorrido tenga "cositas", una carrera tampoco es un paseo, pero lo de Rois el domingo fue una ida de olla en toda regla, y asta aquí puedo leer :wink: .

Lo digo de buen rollo, a modo de critica constructiva y porque se que Carlos lo va a leer :mrgreen: .


PD. Aqui hay debate dfghhfj


Un saludo a la parroquia.

+/-*

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Enduro de Rois 2017
NotaPublicado: 15 May 2017, 20:33 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2007, 23:03
Mensajes: 3555
Ubicación: Oia
Marca: KTM
Modelo: EXCF
Cilindrada: 250
Año: 2017
Edad: 0
Por cierto Kili, no te desanimes, por suerte no todas las carreras son "feas" como esta. Como ejemplo de carrera divertida y bonita, en mi opinión, estaría la segunda que se hizo en A Peroxa el año pasado.

-

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Enduro de Rois 2017
NotaPublicado: 15 May 2017, 21:46 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
Kili, cagoenlaputadebastos, que a mi la crónica sin fotos así, no me vale. +/- +/- +/-

Que yo esperaba reir y va a ser que no me ha hecho ni pizca de gracia. :wertzsdf:

Por las cervezas que nos debes :xcvbxcv: , no te preocupes, ya las tomaremos =%$$ .

Y si, nosotros lo pasamos de p.... m.... y disfrutamos de la ruta y de la carrera. Pero no te olvides que fuiste tu y solo tu, el que decidió apuntarse, y competir no es lo mismo que pasear.

No voy a entrar en lo que no me llaman, pero lo que dices nos lo comentó mucha peña cuando estábamos ahí. Supongo que las personas que deban estarán cogiendo buena nota y tomarán las medidas oportunas, o como dice el otro Ángel, acabarán fundiendo el tejado de tanta piedra que tendrá encima :wertzsdf:

Si te sirve de consuelo, en uno de los vídeos de la crónica de esta ruta sales tu en la crono, y se te ve bien, hasta pareces bueno !/

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Enduro de Rois 2017
NotaPublicado: 15 May 2017, 22:20 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Jaime, lo siento por la crónica. No me salia escribir otra cosa.
La carrera fue dura. El monte se puso casi imposible, pero lo fui haciendo. Los sitios complicados los hice bastante bien, solo que me exigió muchísimo físicamente. No había cien metros entre trialeras y no había un respiro. Así que cuando no pude más, tuve que parar. Aunque no lo hiciese, llegaría penalizado. El problema para mi fue el poco tiempo entre ch's. Y no veo justo salir de últimos, con el mismo tiempo que los primeros, sabiendo que el monte se va a poner difícil.

Que es un comentario generalizado? Pues si. Una vez alguien me comentó que cada vez había menos inscritos, a lo que respondí que los domingueros cada vez mas nos damos cuenta de que lo somos.

Si se tratase solo de competir, la liga al final tendría los pilotos del gallego de antes. Si se nos vendió la idea de que podría ser para todos, entiendo que además de los competidores cabemos los que solo queremos pelear por acabar una carrera. O dos! ¿como compito con alguien si no pretendo hacer el calendario completo? No tiene sentido!

Pero no me gusta quedar eliminado por decisiones organizativas. En sarria por un error de cálculo, y aquí... Bueno. Aquí fue un enduro de alto nivel según la crónica de la liga. Debía de ser puntuable para algún mundial y nadie me lo dijo antes de pagar las tasas.





Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Enduro de Rois 2017
NotaPublicado: 15 May 2017, 22:33 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Angel escribió:
Creo que este tipo de comentarios deberían hacer pensar a la gente de la liga a la hora de ver donde hacer las carreras, ya que algo parecido eran los comentarios de muchísima gente el domingo después de la carrera, creo que a este paso se van a quedar sin pilotos amaters en las listas de inscritos, lo de este domingo es un sinsentido, es tirar piedras a tu propio tejado. Mucha culpa la tienen los motoclubs y gente que sin ser motoclub hace una carrera, parece una competición entre ellos, como los de Villarriba hicieron una carrera dura, los de Villabajo tenemos que hacer mas dura, ellos una crono de nacional, nosotros una de mundial, etc...Se de mucha gente que acudía a las carreras de la liga y dejó de ir por esto mismo, yo creo que se pueden hacer carreras buenas, bonitas y divertidas sin que la gente tenga que echar los higadillos y desguazar la moto. Ademas la cosa es muy sencilla, hay dos categorías, Pros y Amaters, haces un recorrido asequible a los amaters y metes variantes mas complicadas a los pros, el que quiera divertirse peleando que corra en pros, los demás en amaters, que el recorrido tenga "cositas", una carrera tampoco es un paseo, pero lo de Rois el domingo fue una ida de olla en toda regla, y asta aquí puedo leer :wink: .

Lo digo de buen rollo, a modo de critica constructiva y porque se que Carlos lo va a leer :mrgreen: .


PD. Aqui hay debate dfghhfj


Un saludo a la parroquia.

+/-*


El motoclub elige el recorrido. Y luego es el supervisor de la liga el que da el visto bueno ¿no?
Las cronos creo qye las marca alguien de la liga.
Y lo que me quedo claro, es que los tiempos también.

Soy tonto, entre otras cosas, porque también supe antes de pagar el tiempo que marcaron
Pero te dejas arrastrar por si acaso los demás están en lo cierto. A fin de cuentas, el novato soy yo.

Después de Oia no quise volver. Hicisteis la de a peroxa y los comentarios fueron muy buenos. Quizá a mi me faltase moto; o entrenamiento.
En este caso, la moto ayudó y el entrenamiento no me ha faltado. El estado físico.. Es el que hay. No hay más. Tampoco se me ocurre apuntarme a un ironman de esos. Si aun así no llega para acabar a tiempo... Paso.
Me borro y a otra cosa.

Sobran actividades que hacer. Como se puede deducir, no soy carrerista. Si la liga se va al carallo, no la echaré de menos.



Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Enduro de Rois 2017
NotaPublicado: 17 May 2017, 06:48 
Desconectado
HP2 1100R
HP2 1100R
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Dic 2006, 19:31
Mensajes: 6396
Ubicación: NARON - GALIZA
Marca: YAMAHA
Modelo: WR
Cilindrada: 250 F
Año: 2018
Edad: 46
A ver Kilito deixame explicarche ....o teu problema e o de moitos creo que e aparte de fisico e mental. Moitos saides cunha tensión e nervios que vos fan fundiros en media hora.
Deixame puntualizar.
Os tempos para o cacho de monte era:
Elite 42 minutos con trialera
Open 46 minutos con trialera
Amaters 55 minutos sin trialera.
O dia antes choveu moito e estaba claro que ia ser duro. Pola maña salen organización dar volta o recorrido ver que esta todo OK, o que non se pode adivinar e onde vai romperse ou non o pasar 163 pilotos, esas cousas as organizacions o fan sobre a marcha como e logico. (O ano pasado no Nacional en Lalin non e que nos cortaran trozo de monte ma segunda volta...e que directamente nos quitaron o monte e solo fixemos as cronos e naide critica a organizacion, sabes que na primeira volta vas dala completa si ou si e despois a organizacion ve onde hai problemas)
Dis que se cortou para a segunda volta porque era imposible fazelo en 40 minutos tal como quedou .... pois a categorias pro SI o fixeron pois cambiouse para amaters 2 volta e pros 3 volta, Carracedo e Roman casi penalizan na segunda volta porque cando chegaron os barrizales tiveron que parar e sacar motos de amaters que estaban acabando a primeira volta para poder pasar eles de segunda volta pois ainda non se cortara esa zona. Como ves pois si que o fixeron.
E outra cousa SI que escoitamos as criticas e como ten que ser miraremos de que Master teña mais tempo que E1 - E2 -E3.
Que temos mala sorte e nos sairon estas carreiras durillas pois si pero sin mala intención. Os que vides as carreiras creo que non podedes decir que normalmente son cousas duras .... sempre se da os amaters alternativa as trialeras PRO e encima case sempre sobre un cuarto de hora mais. ¿Dime un recorrido dun enduro que sea mas dificil do que fai calquera un Domingo? O que non vai as carreiras e lee parece que menos que os recorridos son extremos e son por sitios que un endurero non fai os Domingos. Che digo que o 90% dos endureros en Galicia calquer Domingo fai recorridos mais bravos que as carreiras da Liga. O que pasa que nas carreiras sea a tensión ou os nervios os 15 minutos hai xente que xa di que non aguanta dos brazos e non e normal iso cando non lle pada calquer Domingo....iso e que van con tensión e se agarrotan.
O que non lle contas a xente cabrón e eu vouno contar e que Kilito o que di que non da gas nas cronos era 2 en Master. :wertzsdf:

_________________
https://www.facebook.com/carlosfragarico
https://www.youtube.com/user/fraga250?feature=mhee
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Enduro de Rois 2017
NotaPublicado: 17 May 2017, 11:58 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Carlos, sabes que che aprecio e que respeto a tua opinión. Que seguramente estas no certo en todo.
E que tes mil veces mais experiencia ca min! A miña opinión é a de un novato non dedicado a esto, e o meu punto de vista tamen.

O domingo pasado non tiña os nervios de carreiras anteriores. Xa fora a facer o percorrido, e podes creerme que non enganchei en casi ningún lado. E ainda podía darlle outra volta si tivesemos tempo.
Cando vas de domingo podes esperar a que as trialeiras se vacíen. Non tes pilotos metendose por donde non colles e facendo mais tapón (Conste que eu son de eses)

Ao final o conto para min e o tempo que me des para facelo. Si se fai unha rodeiraza como tantas das que houbo, o que esta claro e que vas a peñexar e non vas a pasar a 40 por hora como os primeros. Logo vas a tardar mais!

De físico xa dixen mil veces que non estou ben. Pero estou moito mellor que hai tres anos! O nivel subeu moitisimo desde a miña primeira carreira, e non me refiro ao nivel dos meus rivales, que en moitos casos son tamen meus amigos. Me refiro ao nivel de dureza das probas. Pasos complicados, dos cales non me queixaria si non fora do pouco tempo que dades para facelo.
O ano pasado dicen que había menos monte, e había 15 minutos mais. A min salironme 90 kilómetros de carreira, a facer en catro horas. E estaras de acordo conmigo que de pisteo non eran a maioria!

Debería estar contento por ter pasado por donde pasei, e por sacar forzas de donde non había para acabar como fora. Pero non o estou! Deume un baixon ao chegar 40 minutos tarde que xa non sabia en cal categoría meterme! Mellor dou por zanjada a miña aventura coas carreira e paso a outra cousa.

Non teño tempo nin ganas de dedicarme de xeito tan profesional a esto que para min e un hobby. E me consta que a misma opinión a ten moita mais xente.

Das tres que fixen este ano... Sin dudas a mellor a de caminha. Non me gustou que me dixeran que iba a ser un paseo, cando non o foi. Animei a algún compañeiro a ir, e menos mal que non foron. Para min o recorrido foi bonito, amplio, sin atascos reseñables... E xuroche que fun a modiño de todo por aquelo que che comentara, e ainda así me sobraron oito minutos en un control!! Bueno... Asi hasta da gusto quedar de último!!


A Carracedo e a Roman estorbaballes eu. E a Outon, e a Moreiras, e a Giovani...

Eu estaba no sitio bo, despois de sacar a un chaval que estaba allí peor ca min, e si non é porque atranco o paso, ali quedaba tirado. Conseguin a dous que me axudaran e sacamoslle a moto a pulso. Si xa eu iba fundido... Despois nin che conto!
Boteime a un lado, collin a mellor trazada, e parei a coller aire e deixar que se me calmase o motor (xa ti me entendes)
Pasaron bastante ben todos, menos un de elite que atrancou. Pero eu xa saliea do medio!! Así que non fora culpa miña, porque atrancou detrás. Eu estaba parado e boteille una man a salir tamen, ainda que non lle fixera moita falta.

Eu non me vou parar a botar contas de si é certo que cada vez hai menos pilotillos e mais pilotos. Os datos tedes que telos vos. Eu non considero que acabei a carreira de domingo pasado porque non entrei en tempo. Co reglamento na man eu xa estaba fora no segundo control.


Na parte positiva? As cronos eran moi bonitas. Lastima que non estuvera mellor tempo climatoloxicamente falando e patinaran algo menos!

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com