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No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo.

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 Asunto: Inyección o carburación. PRIMERA TOMA DE CONTACTO
NotaPublicado: 24 Ago 2017, 14:09 
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Si family.


Llega la inyección al dos strokes. Y la pregunta es: Y ahora qué ?

He leído bastante sobre el tema y alguna peña que ya tiene las nuevas de inyección han comentado que las motos van muy bien, que tienen muy buen consumo, que no emiten humos y que corren como las anteriores de carburación.

En contra he leído que no tienen el toque de gas agresivo de las carburadas, que les falta esa alegría y rapidez para pasar un obstáculo con la rueda en el aire, pero que por lo demás, no hay color.

En fin, cuando estrene la husky 250 i (de inyección), os informaré de mis impresiones, pero lo que si es evidente es que hay que ir con los tiempos, y si ahora es la euro 4, en breve será la euro 5, y sin inyección, las motos de 2 tiempos tienen la vida contada :wertzsdf:

Si alguno del foro ha pillado alguna "i", sería bueno saber sus impresiones. :gffjjdf:

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 Asunto: Re: Inyección o carburación. That is the question.
NotaPublicado: 25 Ago 2017, 08:41 
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Yo no la compraría en su primera generación que siempre suelen tener problemitas hasta que al uso se van descubriendo.

Y creo que una vez tengan que pasar la EURO5 el 2t se va a terminar para los vehículos matriculados, creo haber entendido que es muy complicado que un motor de 2t pase esa homologación.

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 Asunto: Re: Inyección o carburación. That is the question.
NotaPublicado: 25 Ago 2017, 09:30 
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¿diesel o gasolina?
Para trabajar, sin duda diesel.
Para divertirse???


Yo pienso que carburación. Ahora que le he pillado el punto, que corre bien en bajos, que en altos es un puto misil, que ya me hace dos salidas con un deposito... Y que al final me costó 5 euros de materiales?
El depender de un software y una maquina de diagnosis en productos de tan poco numero de usuarios, hace que las fabricas/talleres tengan que repercutir ese coste entre muy pocos usuarios. Ergo, cuando haya problemas habrá clavadas.

Para poco consumo, ya existen las cuatro tiempos. Si las de dos tiempos salen con los mismos handicaps que las de cuatro, pierden la esencia que las hace apetecibles (pocos problemas y baratos, y poco peso)

¿dentro de unos años? Cuando se puedan chipear como las consolas y bajarte las actualizaciones del eMule, no digo yo que no.

Además... La moda del dos tiempos ¿no puede ser motivada porque estén en periodo de extinción? Yo añoraba el dos tiempos por la respuesta del motor. Por los humos, por el ruido, por esa patada salvaje. Si le quitas eso... Tengo una cómoda cuatro tiempos!

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 Asunto: Re: Inyección o carburación. PRIMERA TOMA DE CONTACTO
NotaPublicado: 27 Ago 2017, 00:38 
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Los dos tenéis toda la razón, creo que tal y como están funcionando hoy los carburadores, hacer una moto de inyección es un puñetero atraso. O no, =%$$

A veces la cabeza dice una cosa y el corazón otra. Si nos guiamos por lo que nos dice la cabeza, seguramente no haríamos muchas cosas que si hacemos. En fin. Es complicado pero alguna vez hay que atarse la manta a la cabeza y tener fe.
Y eso es lo que he hecho yo. Confiar en que le grupo Ktm/Husqvarna saque una moto al mercado bien probada y que no de fallos.

Y eso es lo que he podido comprobar en poco más de 75 kms que hice hoy con la moto. La nueva Husqvarna TE 250 i (i, si, i de inyección :wertzsdf: ).

Y por si alguno tiene pensado adquirir una de estas máquinas, voy con algunas impresiones sin haber probado a fondo la moto, solo una rutilla para rodaje.
Lógicamente, primero le puse casi todo lo que considero que necesita (falta un protector que no llegó).
Lo primero que llama la atención es que es alta. Para mi altura, 1,74, llego al suelo con un pie. Al otro le faltan sobre dos centímetros para tocarlo. Lo segundo, y en gustos no hay nada escrito, no es una belleza. Las tapas traseras son muy anchas y el faro sobresale bastante de la careta. Menos mal que unas pegatas bien diseñadas hacen un poco de cirugía plástica y cambia la imagen (Gracias a adhesivos embarrados rtds :gffjjdf: )
Lleno el tanque, compruebo niveles, le doy al arranque y cobra vida fácil. El sonido es bajo, suave, como un ronroneo de un gato cuando lo acaricias. Apreto embrague (muy blandito, por cierto) y primera "pabajo". Voy engranando marchas con suavidad, todo va bien. No parece que tenga inyección. Tiene dos cables de gas, requisitos de la inyección, pero van muy suaves.
Me gusta, sin apretarle mucho se nota que hay chicha. Sube de vueltas muy progresiva, pero con rapidez (no quiero pasarme, está en rodaje).
Poco a poco me voy soltando, se nota ágil. La llevas por donde quieres con facilidad. Los frenos van cogiendo tacto (son magura, no brembo). Al final del día cumplían y frenaban perfectamente, una vez rodados.


Imagen


En la parte ciclo debe ser casi calcada a la 2017. Dicen que la horquilla trae alguna modificación interna. Puede ser pero lo notará un sibarita, si lo nota wqqqw
Va muy bien. La amortiguación con tarados estándar (tres cliks más en compresión detrás) trabaja muy bien. Se lo come todo y lo más sorprendente, no hay sacudidas de dirección ni rebotes del tren trasero. Las bieletas hacen su cometido. Un diez para la parte ciclo :ttuetyrD:
Y dejo el motor para el final. Primer tema, no hay que dar gas ni en frío ni en caliente, sino, no enciende. Acostumbrado a las de carburación, fallaba bastante al abrir gas. Si solo pulsas el botón de encendido, a la primera sin fallo :gffjjdf:
El embrague es un lujazo, suave de accionar y muy progresivo. Pasas cualquier obstáculo con suma facilidad dando un suave tirón y un toque de gas. A veces, cuando vas muy suave, da la sensación de que se va a calar, pero no, sigue subiendo con dulzura sin agresividad. Eso si, si le roscas acelera y fuerte.

Resumiendo, no hay mucha diferencia con la de carburación. Este motor, a falta de darle alegría de verdad, se ve que estira más progresivo. No probé mucho tiempo el modelo 2017, pero me da la sensación que tiene más bajos esta 2018. Y en cuanto al consumo me esperaba menos, la verdad: 5 litros para 75 kms (6,6 litros a los cien ). No está mal, pero tampoco es para tirar cohetes. Me imagino que irá mejor cuando yo me suelte más con ella y cuando esté rodada. Ahora no hay disculpa de que pierde gasolina cuando caes. Ésta no pierde, wqqqw wqqqw wqqqw

Cuando llegué a casa, una vez revisada, lavada y engrasada, hasta me gustaba más :mrgreen:

La inyección es lo que toca y muy posiblemente, el futuro de todas las dos tiempos (el futuro mientras cumplan normativa). Luego solo quedarán las cuatro tiempos y vendrán las futuras eléctricas.


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 Asunto: Re: Inyección o carburación. PRIMERA TOMA DE CONTACTO
NotaPublicado: 27 Ago 2017, 21:21 
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Enhorabuena por la adquisición Jaime y gracias por contar tus impresiones.
Seguro que muchos las han leído con atención .

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Con el permiso de Belay


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 Asunto: Re: Inyección o carburación. PRIMERA TOMA DE CONTACTO
NotaPublicado: 28 Ago 2017, 09:18 
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Enhorabuena Jaime!
Cuando empiece a llover tocará bajar de visita....

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 Asunto: Re: Inyección o carburación. PRIMERA TOMA DE CONTACTO
NotaPublicado: 28 Ago 2017, 11:19 
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:wertzsdf: :wertzsdf: ...MUY BUENAS EXPLICACIONES.....FELICIDADES POR COMPRAR ESA CACA DE MOTO.... opewop opewop opewop opewop opewop opewop opewop opewop opewop opewop opewop ....


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 Asunto: Re: Inyección o carburación. PRIMERA TOMA DE CONTACTO
NotaPublicado: 29 Ago 2017, 15:23 
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Enbuenahora :lol: Felicidades Jaime !

Voy a ser tocapelotas pero con el Lectron hago mejor consumo y en las caídas tampoco pierdo carburante :D :D

Ya me la dejarás probar si coincidimos algún dia ... +/-*

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 Asunto: Re: Inyección o carburación. PRIMERA TOMA DE CONTACTO
NotaPublicado: 30 Ago 2017, 14:32 
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Hurky escribió:
Enbuenahora :lol: Felicidades Jaime !

Voy a ser tocapelotas pero con el Lectron hago mejor consumo y en las caídas tampoco pierdo carburante :D :D

Ya me la dejarás probar si coincidimos algún dia ... +/-*


Cuando quieras Hurky.

Y no eres tocapelotas, es la verdad. A ver, como me decía hoy Kilito, bajó un 40% de consumo, respecto a las 2017 wqqqw wqqqw wqqqw

Pero mi Husa 2014, eso era canelita en rama, y consumía muy poco. Esta inyección hace una media real de 6,5/7 litros, pero va bien y rodando no tiene comparación. Más estable, más fácil. Por senderos y pistas disfrutas como un enano. Cuando coincidamos, la pruebas y ya verás +/-*

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 Asunto: Re: Inyección o carburación. PRIMERA TOMA DE CONTACTO
NotaPublicado: 05 Sep 2017, 22:40 
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Bueno, después de rodarla y probar sin cortarme puedo afirmar con total seguridad que es el arma definitiva para quien quiera competir :wertzsdf:

Corre que se las pela, es progresiva subiendo de vueltas, empuja mucho, mucho.... Es noble de reacciones y muy estable a la vez que manejable. Y los frenos magura cumplen sobradamente :wertzsdf: (aunque personalmente los que más me convencen siguen siendo los nissin)

Para hacer extremas la cosa cambia. Es muy alta y no se llega bien al suelo (1,74 cm. mido). Tienes que tener muy claro que hacer antes de avanzar. El toque de gas es bueno, levanta fácil, pero hay que tener cuidado con las bieletas en las piedras, ya que están bastante expuestas. Se hace imprescindible un protector (yo puse un cubrecárter que las protege, marca AXP)
O sea, cumple sobradamente, pero mejor para altos o bajarla de algún modo (precarga, asiento, bieleteas...), de lo contrario, pararemos muchas veces en el suelo (por lo menos, no pierde gasolina si te caes wqqqw )

Por romanas, senderos y cortafuegos, es un disfrute total. Las suspensiones se lo comen todo y tiene un embrague muy dosificable y suave. No hay sacudidas de dirección y pese a lo ágil y manejable, no se descoloca con las piedras y baches.

Ya lo he dicho, la parte ciclo es muy buena :gffjjdf:

El tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Veremos si todo la electrónica de motor y el sistema de inyección funciona correctamente con el uso normal de una moto de enduro :gffjjdf:

De momento :ttuetyrD:

+/-* +/-* +/-*

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