El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 12:11


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: IV RUTA DE ENDURO + DURO VALADOURO.Cronica con muchas fotos
NotaPublicado: 20 Nov 2006, 13:45 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
Yo era un piloto profesional de enduro
Imagen


Tenía un equipo de primera.

Imagen

Me sonó el despertador y se fue todo a la mierda.
Imagen


Son las 05:00, me despierto y me voy a por el coche y el remolque para irme a Valadouro, Cesar y Luis no pueden venir, así que me esperan 2 horas y media de coche hasta llegar allí, Guerris había puesto en un post que la salida seria sobre las 09:00, de ahí el madrugón.
Un par de cafés solos y un red bull por el camino para no quedarme dormido y a las 08:30 estaba en Ferreira más solo que la una (mierda, otra vez llego el primero).
A los 15 minutos empieza a llegar la peña, los primeros son los Ferrolos, 10 minutos más tarde se va llenando la calle y empieza el show.
Nos inscribimos en el pub que está en la calle (30 Euros), camiseta de recuerdo, desayuno, risas y a prepararnos.(la inscripción era: desayuno en el pub, comida de bolsa en el monte, cena en un restaurante, camiseta de recuerdo y sorteos).
Imagen

Este pueblo, perdido en el mundo, tiene una afición especial a todo lo relacionado con el motor, organizan rutas de 4x4, quads, concentraciones de motos de carretera y en especial enduro de lo que son unos cracks, vaya pedazo de nivel que tiene la gente de este pueblo y lo bien que está organizado todo.
Nos juntamos (según la organización) sobre 80 motos aunque esperaban que fuéramos sobre 100.
Imagen

Imagen

Imagen

Fonsi que cambio su DR50 por una peaso Husqwarna 125
Imagen

La calle se llena de gente estrafalaria que se pone en calzoncillos para ponerse unos raros disfraces.
Imagen


El motoclub Arteixo con su flamante autobús, eso si que es pofesinalidad.
Imagen


Imagen

Imagen


Preparando el pistoletazo de salida.
Imagen

Imagen


Después de unas pistillas y caminos rápidos, llegamos a la primera trialera, un sendero en subida con piedras y muy bonito, nos llevaban a unos molinos de viento donde había unas vistas estupendas.
Kike preparando la subida.
Imagen


El casco de Kike que quiere salir en la foto.
Imagen

La espera para la trialera de marras.
Imagen


El casco de Tito que también quería salir en la foto.
Imagen

Aquí coronando la subida, unas vistas del carajo. Como veis también se admiten motos de cross.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vista de la peña que ya ha coronado.
Imagen

Imagen


A alguno se le atraviesa la salida y la gente de la organización(son la ostia de ellos y están por todas partes)amablemente baja para echar una mano.
Imagen


Seguimos y rodamos por un sendero en una ladera donde hay una buena bajada, cruzamos un arroyo y para arriba otra vez.
Imagen

Esta es desde el otro lado.
Imagen


Rodamos muy rápido por unos caminos y llegamos a una carretera donde nos vamos juntando, ahí empiezo a conocer peña que solo conocía por el mote en los foros (Matamarraus,tuercas,etc)
Imagen


Después de rodar por unos lugares de ensueño (pistas, caminos, trialeras) y a una leche que te cagas (no pude sacar más fotos),nos guió Guerris que hay que ver como va el tío con su YZF 450(nos habíamos quedado atrás echándole un cable a uno que partió la maneta de embrague 2 VECES en 15 minutos) llegamos al lugar donde la organización nos tenia preparada la comida (sobre las 12:30, como rodamos rápido llegamos pronto, pero ya habíamos terminado de comer y seguía llegando peña)
Aquí el pequeño grupo de cabeza.
Imagen


Los Ferrolos/Coruñas buscaron un sitio a la sombra cojonudo, pues nos acompañó el día y a esa hora hacia un poquito de calor.
Imagen

Aquí la peña: Tito, Marcos, Pedro, Pablo, Yoda, un Coruña que no sé el nombre, Kike, Morly y el Otro Coruña que tampoco me quedé con el nombre.
Imagen

La peña que sigue llegando y se juntan alrededor de la furgoneta de la organización donde venia la comida y las garrafas de la gasofa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí la gente de la organización con Gustavo y José Manuel (el Ingles)a la cabeza.

Imagen



Salimos después de comer por una pista para coger un sendero chulo y encontrarnos con una subidita para hacerla digestión, y Kike que aprovecha para salir en la foto.
Imagen

La subida en cuestión vista más de cerca.
Imagen

Llegamos a una subidilla empedrada al lado de una casa donde toda la familia salió para animarnos y decirnos por donde mejor se subía.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luego una zona donde había una hierba que resbalaba un huevo, parecía que había aceite y la moto iba cruzada todo el tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen


Pequeño reagrupamiento y disfrute de las vistas después de la p**a hierba.
Aquí sale Félix (Inglito) un local que va como un tiro y que me echo una mano cuando me atascaba.
Imagen

Imagen

Imagen

Esto es otro reagrupamiento para repostar.
Imagen

Aquí sale Yoda con su XT 350.
Imagen


Salida del primer grupo del alto técnico y como hormiguitas todos en fila india.
Imagen

Imagen

Una bajada de infarto para llegar a un arroyuelo con mucho barro.

Imagen

Imagen


Aquí el arroyuelo en cuestión.
Imagen


De este barrizal, me tuvo que sacar Félix por que me enterré hasta las rodillas y hacia efecto chupón, y si no tira de mí, me quedo hasta la primavera.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luego nos fuimos hasta “el camino del viejo” que es una trialera de escalones del copón(salen las fotos en la crónica de Valadouro III), yo cuando llegué, ya venían de vuelta, solo lo subieron unos pocos.
Aquí nos volvimos a reagrupar. Kike y Marcos de carallada.
Imagen

Los mismos pero con Tito y su burra nueva.
Imagen


Pasamos un río muy chulo, y nada más pasarlo, me bajé a sacarle una foto a Kike que venia detrás y el muy mamón paso por el puente en plan mariquita, así que me subo a la burra (nadie más pasó por el río y por eso no saqué fotos) y le meto caña adelantando peña para pillarlo, en una roca entre muros, meto un salto con tan mala suerte que la recepción tenia una roca inclinada llena de musgo, y me como un muro, resultado: manillar todo doblado(parecía una moto de carretera), contusión en brazo derecho, cadera, pecho y muñeca izquierda (aun estoy bastante dolido), me recompongo como puedo y sigo hasta que llego a esta trialera donde Yoda me echa una mano a enderezar un poco el manillar (no se podía ir de pie)
La trialerilla con piedros en curva cerrada de 180 grados.
Imagen

Imagen

Imagen

Fonsi en la misma trialera,15 años y como va, pero el cabrón no lleva protecciones (ya te me las estas pillando).
Imagen

Imagen


Un poco antes de llegar, pincho de atrás, llegamos temprano porque hemos rodado muy rápido y los Coruñas/ferrolos que piden más, así que Guerris y alguno más del pueblo, se los llevan por una hora y media mientras Marcos y yo nos vamos a duchar y a tomar unas cervecillas a una terraza a la espera de que lleguen los descerebrados. Cuando llegan, tienen una cara de felicidad atípica, nos dicen que fueron a cañón y se lo pasaron teta (lastima no haber podido ir).
Aquí ya estamos recogiendo las garrafas de gasolina.
Imagen

Imagen

Imagen


Luego nos fuimos a la cena (lastima que al ser tantos fuera en 2 restaurantes).
Imagen

Imagen


Esta es la camiseta de Pedrinch que me hizo mucha gracia.
Imagen


La mesa de los Coruñas/Ferrolos y el motoclub Arteixo atacando la fabada.
Imagen

Imagen

Tito y Yoda en animada conversación mientras Pedrinch explica un salto de un cortado que se encontró de repente.
Imagen

Imagen

Imagen


La mesa de la organización, en ella estaba también Pereiras, que justo antes de comer, se metió un talegazo que hubo que evacuarlo, 21 puntos en una rodilla.
Imagen

Imagen

Imagen


Terminado el 2º plato y a la espera del postre.
Imagen

Imagen


Aquí ya estamos en los cafeses.
Imagen

Imagen

Imagen
Como dice Tito, estuvo todo muy rico (y no solo la cena), salí de casa a las 05:25 de la madrugada y llegué a las 01:30, para la próxima habrá que quedarse a dormir ya que siempre nos perdemos los sorteos y la fiesta en el pub Atalaya.
Un 10 a la organización, esta es una cita en el enduro que no se puede perder, saqué pocas fotos porque se rodaba muy rápido.
Saludos a todos los del pueblo: Guerris, Inglito, Ingles, Gustavo, Pereiras, Vilas, Antoncio, etc.
Vilas y Pereiras, recuperaros y un saludo.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: IV RUTA DE ENDURO + DURO VALADOURO.Cronica con muchas fo
NotaPublicado: 10 Nov 2017, 01:20 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
Una crónica revivida para recordar sitios, aventuras y amigos.....

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: IV RUTA DE ENDURO + DURO VALADOURO.Cronica con muchas fo
NotaPublicado: 10 Nov 2017, 14:35 
Desconectado
500 2T
500 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2007, 23:35
Mensajes: 1481
Ubicación: A Coruña
Marca: Beta
Modelo: RR
Cilindrada: 300
Año: 2019
Edad: 0
Que guapa esta salida, ojalá la vuelvan a hacer :fjkfgjk:

Imagen
Creo que esta GG con la horquilla Öhlins era mi primera moto de enduro
El chico era de esa zona mas o menos (Lourenzá)

Salu2 +/-*

_________________
La inercia es un valor añadido de importancia !

Beta RR300 2019
Honda CRE500AFC ...in...progress...
ex Husqvarna WR300 2010
ex Yamaha WR480F 2008
ex GASGAS EC250>300 2003


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: IV RUTA DE ENDURO + DURO VALADOURO.Cronica con muchas fo
NotaPublicado: 11 Nov 2017, 19:27 
Desconectado
600R
600R
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2007, 13:04
Mensajes: 1540
Ubicación: A Coruña
Marca: Husqvarna
Modelo: TE
Cilindrada: 250
Año: 17
Edad: 0
Había una foto de cómo quedara la moto de Andrea el año que nevó...hay que encontrarla, que sería una buena foto para un cartel

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: IV RUTA DE ENDURO + DURO VALADOURO.Cronica con muchas fo
NotaPublicado: 12 Nov 2017, 20:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Muchas gracias por recordarla!
Nunca fuí a ninguna, aunque ya estaba yo en el foro. Recuerdo que se me ponían los dientes muuuuy largos con éstas crónicas!


De 5:30 a 1:30 del día siguiente!! Eso es aguante, sí señor!!

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: IV RUTA DE ENDURO + DURO VALADOURO.Cronica con muchas fo
NotaPublicado: 13 Nov 2017, 09:50 
Desconectado
450 4t
450 4t

Registrado: 24 Abr 2015, 11:23
Mensajes: 539
Marca: Husqvarna
Modelo: FE
Cilindrada: 250F
Año: 2015
Edad: 0
dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe ....EL PARAISOOOOO-- :KTRDFV: :KTRDFV: :KTRDFV: :KTRDFV: :KTRDFV: :KTRDFV:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com