El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 15 Dic 2018, 17:33

No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo.

/center>

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Otra forma de hacer crónicas
NotaPublicado: 05 Nov 2007, 19:42 
Moderador
Moderador

Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Hace tiempo que pensé que debería escribir sobre esto, pero bueno.
Otra forma de hacer crónicas, creo que muy sencilla es:
1- Doy de alta el alojamiento web gratuito que ofrecen los proveedores de ADSL (hosting) En el folleto que te dan al suscribirte lo explican paso a paso. Y si no, hay muchos alojamientos gratuitos.
2- Descargo las fotos de la cámara, móvil ó lo que sea. (en formato digital, que no me venga nadie con que cómo se bajan de la cámara de la agüela, lo del rollo no va con esto)
3- Si queréis guardar copia de las fotos en tamaño original, las selecciono todas, las copio con el botón derecho, creo una carpeta nueva con otro nombre y las pego.
4- Al lío: las selecciono todas, y con el botón derecho del ratón las redimensiono a tamaño reducido. Para esto uso el imageresizer powertoys, que es de microsoft. Una vez instalado te añade una casilla en el menú contextual del botón derecho, que pone resize pictures. Le das y te aparece una ventana, seleccionas el tamaño (normalmente medium 800x600), hago click en “advanced”, selecciono “resize original pictures, don´t create copies” y le doy a OK. No tarda ni medio minuto.
5- Con el explorador de windows, abro la carpeta donde guardé las fotos, las selecciono todas y, poniendo el puntero del ratón sobre la primera, vuelvo a hacer click con el botón derecho y pulso vista previa. Si lo hacéis bien, podréis pasar de una foto a la siguiente pulsando en el teclado “RePag” y “AvPag”.
6- Ahora abro un documento nuevo de word; Teniendo sólo abiertos el explorador con las vistas previas de las imágenes y dicho documento word, hago un mosaico horizontal ó vertical, al gusto de cada uno, para poder escribir mientras veo las fotos. Así, según selecciono uno ú otro, puedo ir avanzando imágenes con el teclado en “repag”, escogiendo las que me gustan, y eso. Para “escribir” fotos, o sea, poner en texto el nombre de las fotos, en mi caso escribo con el teclado [img] (corchetes a la derecha, pulsando altgr), seguido de la parte fija que os hayan asignado como alojamiento personal. (en mi caso [img]http://personales.ya.com/kilito/
Esta parte es siempre fija. Luego estaría el nombre que hayáis asignado a las fotos.
Imagen"
Realmente yo lo que hago es escribir el primero y luego copio y pego modificando el nombre de la foto. Como en mi caso sólo varía el último número, pues es el que voy cambiando.
7- Cuando he escrito la crónica, la guardo.
8- Ahora cuelgo las fotos en el servidor. Para ello uso un programa muy fácil de usar, se llama Filezilla. No me acuerdo cómo lo configuré, pero usando la ayuda no me llevó nada de tiempo. Ahora, con la crónica en word delante, y el filezilla abierto en otro, voy clickando en cada foto que haya puesto en dicha crónica. Parece complicadísimo, pero realmente es muy muy sencillo y sobre todo muy rápido. Sin contar el tiempo de escribir, en 5 minutos tengo las fotos copiadas, redimensionadas y colgadas en el servidor, todas juntas.

Muchas de estas cosas ya las hacéis, de una u otra manera.
Sólo es otra forma de hacer una crónica.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2007, 20:43 
Administrador
Administrador

Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 250
Año: 2008
Este es de como usar el imageshack...

1-Entramos en http://www.imageshack.us/
2-Pinchamos en examinar, elegimos la foto que queramos subir(Que no ocupe mucho, ya que os dara error al subirla)
3-El tamaño ideal para subir fotos es 800x600, lo marcais, marcais la opcion resize image y pinchais en HOST IT.
4-Ahora ya tenemos la foto cargada en la pagina, procedemos a cojer el direct link:
Tenemos que pinchar sobre: Show Advanced Linking, para que nos muestre el direct link.
Imagen

Al pinchar nos muestra el direct link
Imagen
5- Copiamos el direct link, nos vamos al post o el comentario que vayamos a poner en el foro, y introducimos [img](AKI%20PEGAMOS%20EL%20DIRECT%20LINK)[/img] ,y si todo se ha hecho correctamente se vera la foto sin problemas!!

ImagenImagenImagen

Perfil Enviar mensaje privado Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]