El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 05:48


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Multa de 900 pavos.- como para no despotricar un poco...
NotaPublicado: 17 Feb 2011, 14:07 
Desconectado
600R
600R
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2007, 18:53
Mensajes: 1594
Ubicación: Lugo
...a ver si me quedo a gusto!.

El pasado 13 de Diciembre, me llega una multa de 900 euros por no identificar al conductor, esto venía de una denuncia de la que desconocía completamente su existencia, me voy a tráfico para comentarles la jugada, comentando que ni idea de donde vendría esto, que no me llegó nada a mi domicilio, y me dicen, por lo bajini, que por lo visto no se puede, que fue un radar, hecho mano de la agenda, y zas... el día que fui a la Carballeiras con Ángel (13/06/10).- 150 € + 2 ptos!, bueno... que se le va a hacer, me está bien, me dice la fulana que haga un recurso para que me vuelvan a enviar el 1 er expediente (cometí una infracción, pues se paga por mucho que joda y santas pascuas, es lo propio).

Revisando la denuncia veo que la dirección de envío le falta el piso, con lo que redacto el recurso en base a que si no hice frente al pago y a identificar al conductor, la razón podría ser esa, dirección incompleta, el mismo día que paso el recurso a tráfico 10/01/11, les digo que completen la dirección para nuevas notificaciones. Y ya a día de hoy, con la dirección correcta, me llega denegada, considerando que las actuaciones practicadas permiten estimar probada la comisión del hecho denunciado, y no desvirtúan la denucia practicada en su día ( EN QUE DÍA?? SI NO ME LLEGÓ NADA??, como cojones voy a identificar a nadie ni a pagar la multa; me cagoendiossanto!!!!).

En resumidas cuentas, quemando el último cartucho, lo mandé a una gestoría esperando me den una solución, lo primero que me dijeron fue que estaba jodida la cosa, que están desestimando un montón de recursos, y lo veían crudo, no se si para cobrarme más o para que cojones, solucionen o no el tema mucho me temo.

Prefiero que me den 900 patadas en las pelotas, a darles euro sobre euro en una puta ventanilla a una malencarada de tráfico.

Ya estoy hechando cuentas de las rutas y resto de movidas que me voy a perder hasta sanear mi cuenta corriente!....me cago hasta en la virgen, toda la corte celestial, en el Pere Navarro de los cojones, y así las putas directrices que manda a las delegaciones de tráfico se materializaran en brasas y se las metieran una a una por el culo!.

Si a alguien se le ocurre algo, soy todo oidos!.
-*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/
-*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Multa de 900 pavos.- como para no despotricar un poco...
NotaPublicado: 17 Feb 2011, 14:55 
Desconectado
Veterano
Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2007, 15:57
Mensajes: 7337
Ubicación: Forcarei
Año: 0
Edad: 0
a mi se me ocurre decir algo:


AMEN.






lo demas ya esta todo dicho

_________________
https://www.facebook.com/adhesivosembar ... 408252928/

http://osfozos.com/

"Si luchas puedes perder... pero si no luchas... estás perdido"

"El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo"

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Multa de 900 pavos.- como para no despotricar un poco...
NotaPublicado: 17 Feb 2011, 15:04 
Desconectado
Veterano
Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2008, 23:56
Mensajes: 8223
Ubicación: Santiago de Compostela
Marca: Husqvarna TPi
Modelo: CHAMALLE PUTA
Cilindrada: 300 2T
Año: 2019
Edad: 36
vou falar con meu cuñao q el ten estudios deso...

_________________
/*- AVER KEN TEN WEBOS A ADIANTARME E LANZARME PEDRAS AJORA /*-
Imagen Imagen Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Multa de 900 pavos.- como para no despotricar un poco...
NotaPublicado: 17 Feb 2011, 15:25 
Desconectado
300 2T
300 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ene 2009, 01:30
Mensajes: 806
Ubicación: Ourense
Marca: HUSABERG
Modelo: FE 350
Cilindrada: 350
Año: 2013
ubicacion: Ourense
Edad: 34
Por experiencia propia.... a dia de hoxe, recurrir unha multa e unha perdida de tempo, cartos, e saude....
Se te chega unha multa coma esa 150 + 2 puntos, facer un recurso, que seria o normal... vas perder tempo, e cartos se cho fan... e o final diran que non que pagas a multa e os puntos pero con recargo, co cual seran 150 € mais o recargo...
Eu paguei a multa de radar que foron 150 € - o 50% por pronto pago = 75 e os 2 puntiños.... que co tempo podes recuperalos.... isto experiencia personal repito.... igual alguen ten outra solucion ....

_________________
Parece fácil pero Ciudao
David GARCIA-PEÑUELA FERNANDEZ
lobezno_p@hotmail.com
https://www.facebook.com/enduroourense
https://www.facebook.com/djnaap
https://www.youtube.com/channel/UCeagV3malJU6lGBx2QXtSkA
637005431


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Multa de 900 pavos.- como para no despotricar un poco...
NotaPublicado: 17 Feb 2011, 16:03 
Desconectado
300 2T
300 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2011, 13:57
Mensajes: 900
Ubicación: Tomiño, Galicia
Marca: Yamaha
Modelo: WR250F
Cilindrada: 250
Año: 2007
ubicacion: Tominho
Edad: 38
A ver, por lo que entiendo, el problema del compañero Franix no es pagar la multa de 150€ o la multa más recargo... sino tener que pagar la multa de 750€ por no identificar al conductor...

Entiendo que esa multa sí es recurrible y que seguramente, al estar mal enviada la dirección, se la retiren.

Es verdad, que recurrir la multa del radar hoy en día no es muy rentable, dado el alto índice de dmjc que te encuentras +/-

_________________
Imagen
Chatarrero's Team | División Transfronteiriza
Y miembro reconocido de la plataforma "yo me casé con una mujer-sargento"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Multa de 900 pavos.- como para no despotricar un poco...
NotaPublicado: 17 Feb 2011, 16:09 
Desconectado
600R
600R
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2007, 18:53
Mensajes: 1594
Ubicación: Lugo
lobezno escribió:
Por experiencia propia.... a dia de hoxe, recurrir unha multa e unha perdida de tempo, cartos, e saude....
Se te chega unha multa coma esa 150 + 2 puntos, facer un recurso, que seria o normal... vas perder tempo, e cartos se cho fan... e o final diran que non que pagas a multa e os puntos pero con recargo, co cual seran 150 € mais o recargo...
Eu paguei a multa de radar que foron 150 € - o 50% por pronto pago = 75 e os 2 puntiños.... que co tempo podes recuperalos.... isto experiencia personal repito.... igual alguen ten outra solucion ....



Amigo lobezno, penso que non leiche ben o que puxen!, a min a do radar nin me chegou a miña casa, nin firmei nada que nin me pararan, foi directamente a dos 900 por non identificar o conductor, e cando preguntei de que iba o tema dixéronme que era por un radar, que eu nin puta idea...

A boa horas se me chega unha multa non a pago directamente para que me apliquen o desconto de merda (que logo parece que che fan un favor os fillos de puta)...en fin!!!, máis queimao ca moto dun hippie!.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Multa de 900 pavos.- como para no despotricar un poco...
NotaPublicado: 17 Feb 2011, 16:18 
Desconectado
600R
600R
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2007, 18:53
Mensajes: 1594
Ubicación: Lugo
coldbeer escribió:
A ver, por lo que entiendo, el problema del compañero Franix no es pagar la multa de 150€ o la multa más recargo... sino tener que pagar la multa de 750€ por no identificar al conductor...

Entiendo que esa multa sí es recurrible y que seguramente, al estar mal enviada la dirección, se la retiren.

Es verdad, que recurrir la multa del radar hoy en día no es muy rentable, dado el alto índice de dmjc que te encuentras +/-



La multa que me llego en primera instancia es la de 900 €, ya directamente, que venía del expediente de la de radar y de la que no sabía nada en absoluto, recurrí para que me enviaran la primera denuncia explicando que no la había recibido probablemente por estar mal la dirección postal, y que se informaran en correos conforme a mi nadie me entregó nada, ni me pararon los Guardia civiles ni ostias, NO SABIA NADA, por eso no pude pagar los 150 y que me jodieran los dos puntos, y se finalizara el tema.
En resumen que pasan de mi, que pague los 900 pavos me estan diciendo, y eso es un PUTO ATRACO... una estafa joder!.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Multa de 900 pavos.- como para no despotricar un poco...
NotaPublicado: 17 Feb 2011, 18:08 
Desconectado
600R
600R

Registrado: 01 Jun 2008, 21:56
Mensajes: 1522
Ubicación: TURKÍA
Modelo: 2P Fixie
Cilindrada: A pedales
Año: 0
Edad: 0
Franix escribió:
coldbeer escribió:
A ver, por lo que entiendo, el problema del compañero Franix no es pagar la multa de 150€ o la multa más recargo... sino tener que pagar la multa de 750€ por no identificar al conductor...

Entiendo que esa multa sí es recurrible y que seguramente, al estar mal enviada la dirección, se la retiren.

Es verdad, que recurrir la multa del radar hoy en día no es muy rentable, dado el alto índice de dmjc que te encuentras +/-



La multa que me llego en primera instancia es la de 900 €, ya directamente, que venía del expediente de la de radar y de la que no sabía nada en absoluto, recurrí para que me enviaran la primera denuncia explicando que no la había recibido probablemente por estar mal la dirección postal, y que se informaran en correos conforme a mi nadie me entregó nada, ni me pararon los Guardia civiles ni ostias, NO SABIA NADA, por eso no pude pagar los 150 y que me jodieran los dos puntos, y se finalizara el tema.
En resumen que pasan de mi, que pague los 900 pavos me estan diciendo, y eso es un PUTO ATRACO... una estafa joder!.

Así está el mundo :evil: :evil: :evil: eso sí recurrir hay q recurrir sempre q vexas a mínima posibilidade de recortar la sanción. Ánimo y a andar máis a modo, te lo digo yo q voy a rás sempre :gffjjdf:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Multa de 900 pavos.- como para no despotricar un poco...
NotaPublicado: 17 Feb 2011, 19:10 
Desconectado
300 2T
300 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ene 2009, 01:30
Mensajes: 806
Ubicación: Ourense
Marca: HUSABERG
Modelo: FE 350
Cilindrada: 350
Año: 2013
ubicacion: Ourense
Edad: 34
efectivamente entendin mal... e estou contigo en que deberias recurrir por que ti non te negas a identificalo conductor e foi neglixencia de eles o non mandarche a carta que por certo son certificadas e con acuse de recibo....

_________________
Parece fácil pero Ciudao
David GARCIA-PEÑUELA FERNANDEZ
lobezno_p@hotmail.com
https://www.facebook.com/enduroourense
https://www.facebook.com/djnaap
https://www.youtube.com/channel/UCeagV3malJU6lGBx2QXtSkA
637005431


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Multa de 900 pavos.- como para no despotricar un poco...
NotaPublicado: 17 Feb 2011, 21:05 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Ponte na porta de tráfico disfrazado de delincuente e préndete con cadeas. Igual che vai alguen da television.

E si non... eu paguei unha multa de 50.000 pelas a base de embargo de contas, e como faltaban 1632 pesetas, pois me embargaron o coche. Paguei estas últimas en pesetas, toda unha mañán pra conseguilas!!

Tremenda putada Fran. Síntoo.

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com