El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 12:07


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aleix Espargaró quiere dejar el equipo Aspar.....
NotaPublicado: 13 Sep 2013, 21:52 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
.....que le pide 600.000 euros por la libertad.


http://www.motocuatro.com/index.php/mot ... 3-18-47-04



Aleix Espargaró ha logrado hoy en Misano la mejor clasificación en entrenamientos libres desde que está en el equipo Aspar a bordo de la Aprilia ART, un quinto puesto por detrás sólo de Márquez, Pedrosa, Rossi y Lorenzo. Aleix ha terminado a sólo 0.532 del mejor crono, algo que debería colmarle de felicidad y satisfacción. Sin embargo, el mayor de los Espargaró no está pasando por su mejor momento anímico.

Aleix tiene contrato con el equipo Aspar, un contrato firmado el pasado año y según el cual, si este año era la primera CRT al final de la temporada, como así será, quedaba renovado automáticamente para 2015. Un paso que Aleix no quería dar, ya que sus aspiraciones pasan por convertirse en piloto del equipo Forward, que ayer anunció oficialmente el acuerdo para correr con una moto con motor y chasis Yamaha, pero con depósito de 24 litros y centralita única de Dorna. Una moto que, según piensa él, podría permitirle estar regularmente luchando en el top5 de MotoGP.

El problema es que para poder desligarse del equipo Aspar, debido a la renovación automática de su contrato por ser ‘campeón de CRT’, debe pagar una indemnización de 600.000 euros, un dinero del que, evidentemente, no dispone ni Forward está dispuesto a pagar. Aleix ha hablado hoy en Misano de este espinoso tema.

“La verdad es que ahora mismo no estoy muy tranquilo, no puedo hacer lo que yo quiero hacer. No se si me equivoco o no con esta mentalidad o queriendo ir a un sitio o al otro, pero he puesto mucha ilusión en conducir otra moto, pero parece que va a ser imposible. No siempre se puede hacer lo que uno quiere”, ha explicado Aleix.

El piloto de Granollers tiene una oferta en firme del equipo Forward, que a priori no va a pagar la clausula de escape. “No lo sé, he contratado a un manager muy bueno para que me ayude en eso, mi equipo es muy profesional, mi manager es muy profesional también y veremos hasta donde llegamos”.

Aleix, que ha contratado los servicios de Albert Valera, el representante de Jorge Lorenzo, se ha encontrado con la negativa de Jorge Martínez Aspar de dejarle libre a final de temporada. El piloto le ha ofrecido renunciar a una parte importante de sus emolumentos de este año, pero el patrón alzireño le exige los 600.000 euros de la clausula de libertad. Una clausula que ha conocido con la temporada ya empezada. “Que yo firmé ese contrato está claro, es error mío al cien por cien. Me enteré hace carreras, hace bastante carreras que si era campeón de CRT quedaba renovado automáticamente y tenía esa clausula de escape. Yo hubiera podido decidir cortar gas, no ganar el campeonato y quedar libre. Pero creo que no es ni mi carácter ni mi forma de hacer las cosas, he demostrado en este paddock siempre mi profesionalidad y he ido siempre a por todas. Mi equipo no se merece que yo hubiera hecho eso, así que aunque hipoteque mi futuro voy a tirar hasta el final y voy a tratar de acabar siempre lo más adelante posible, aunque eso conlleve que tenga que quedarme en el equipo Aspar contra mi voluntad”.

Pese a que, ahora mismo, la relación a nivel contractual entre Aleix y Aspar no pasa por su mejor momento, el piloto entiende la postura del patrón del equipo. “Aunque no estemos en el mejor momento de nuestra relación, sigo pensando que Jorge es el mejor jefe de equipo que he tenido en toda mi vida, lo digo con el corazón. El defiende sus intereses y yo los míos, es lícito lo que él hace, porque tiene un contrato firmado y eso fue error mío. Si él quiere que me quede significa que confía en mí. Yo siempre lo he dicho y lo mantengo, yo no me quiero ir de este equipo por dinero ni nada parecido, sólo creo que y defiendo que con otra moto podría hacerlo mejor y no se dan las circunstancias para que esa moto la tenga este equipo”, en referencia a que él quiere ir con la Yamaha y Aspar seguirá con Aprilia.

Una situación que paradójica, ya que a día de hoy es difícil saber cuál de las dos motos será mejor el próximo año. Al parecer Aprilia está ultimando una moto mucho más potente, con válvulas neumáticas y cambios ‘seamless’.

Según Aleix “sinceramente creo que va a haber diferencia entre las motos. No hay que engañarse, tenemos la goma blanda (las CRT), es una moto que conozco bien, pero en carrera no logramos bajar de los 35 segundos (de diferencia). Aprilia es una gran marca, Gigi (dall'Igna) es un gran ingeniero, pero de un año a otro no bajas 15 segundos en carrera, puedes bajar cinco, diez como mucho, que está muy bien, pero bajar de 40 a 15, que es lo que a mi me gustaría, en un año es imposible. Seguramente en dos o tres podría ser, pero en un año no puede ser, es imposible”.

“Es una situación muy extraña, porque realmente estoy en el equipo en el que quiero estar, no creo que el otro equipo sea mejor que este, pero no con la moto que quiero tener. Hablando con el corazón, ahora mismo estoy muy triste y desmotivado. Pero está claro que cuando me subo a la moto y bajo la visera doy la vida y tiro al cien por cien, ya sea este año o el próximo si no tengo más remedio que quedarme. Espero que si al final me tengo que quedar encuentre la motivación porque ahora la verdad es que no me divierto mucho sobre la moto”, ha explicado en referencia a la gran distancia con los pilotos oficiales.

Pese a que todo apunta a que no va a poder pagar la clausula de libertad, Aleix no pierde la esperanza. “Está difícil, estamos en una crisis global muy grande, son 600.000 euros, es muy complicado. Ojalá ganara mucho dinero y pudiera pagar la clausula y con ello ayudar a Jorge (Aspar) a tener una mejor moto aquí, pero no es el caso. Así que está difícil, muy difícil”.

Aleix Espargaró es el séptimo piloto mejor pagado de la parrilla de MotoGP, sólo por detrás de los seis pilotos oficiales de fábrica. El próximo año, si sigue en Aspar y gracias a ese mismo contrato que le obliga, si quiere irse, a pagar 600.000 euros, seguirá siendo el séptimo piloto mejor pagado de la parrilla, pero mucho más cerca del sexto que del octavo.

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com