El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 07:03


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Consejos para un off road mejor
NotaPublicado: 18 Nov 2006, 18:56 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
1º.-No salir nunca solo.
2º.-No salir nunca un nº elevado de pilotos juntos.
3º.-Procurar cambiar de zona para no machacarla.
4º.-Pasar muy despacio por los pueblos y sin acelerones para no molestar o despertar a la gente.
5º.-No tirar nunca nada en el monte,usar la riñonera, mochila o bolsillo de la cazadora.
6º.-Si nos cruzamos con alguna persona,tractor,animal,etc, reducir considerablemente la velocidad (pasar en 1ª o 2ª) 20/30 metros antes y acelerar 20/30 metros despues, y saludar que no cuesta nada(es educación).
7º.-No abrir nuevas "trochas" en trialeras.
8º.- Usar siempre que se pueda caminos ya hechos.
9º.-Respetar un poco las zonas habitadas, si hay un cortafuegos a escasos metros de una urbanizacion, no machacarlo demasiado, una cosas es pasar por el y otra cegarse con el.
10º.-Si te atascas no te ciegues con el gas, hay veces que es mejor bajarse y mover la moto, con el gas solo abres trichera
11º.-Algo muy importante, siempre que abras un cercado volverás a cerrarlo.
12º.-Cuando veas un rebaño de vacas, cabras, ovejas o caballos, siempre que sea posible, intenta bordearlo en vez de pasar por el medio para que las reses no se espanten o si no, apagar la moto y esperar con paciencia que pasen.
(Queda muy muy mal ver a las reses huyendo despavoridamente de un grupo de motos, sobre todo los chotitos o potros pequeños, que son muy asustadizos y se vuelven locos, perdiendo de vista hasta a las madres)
13º.-Si ves algún obstaculo, cadena, zanja etcc, señalizarlo debidamente, para cuando pasé otro que lo tenga visible y no se estrelle
14º.-Parar siempre que haga falta hechar una mano a alguien, que lo hacemos la mayoria pero hay una minoria que...
A ver esas mentes pensantes......
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Última edición por cali el 29 Jul 2008, 11:54, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Conceptos basicos para salir en grupo
NotaPublicado: 15 Ene 2007, 02:00 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
Bueno, saber esto creo que es basico, aunque muchas veces hay alguien que por creerse "Salminen" se pasa todo a la torera y termina estropeando la mañana.

Lo que trato de indicar aqui son las conductas basicas en una salida endurera, y son las que se van ha seguir en las proximas quedadas "oficiales" y espero que en el resto de quedadas, pues son normas que solo sirven para nuestra seguridad, como el casco.


1.-Siempre ira primero el organizador de la ruta, el que mas se la conoce.
2.-Siempre ira ultimo la siguiente persona que mas se conozca la ruta, por si hay algun problema con algun rezagado.
3.-Siempre el que va delante tiene que vigilar al de detras, si el tercero ve que se para el cuarto, se para, entonces el segundo al ver el tercero parar, este tambien se para.....Y asi hasta reagruparse el grupo para ver que sucede.
4.-No solo al ver al que nos precede parar devemos detenernos, si no tambien si no le vemos en rectas y demas, hay que llevar una distancia prudencial, pero tampoco excesiva pues se podrian perder lo que no siguen.
5.-Si se divide el grupo por perdida de alguno, solo devera ir en busca de los perdidos el que mas se conozca la zona, llendo este despacio para no provocar ningun impacto a la salida de una curva. Los demas deben permanecer a la espera, en el sitio en que se les dejó.
6.-Si te pierdes, vuelve al ultimo cruce que sabias que ibas bien, y espera alli, alguien te recogera, si te pones a dar vueltas para buscar al grupo, puede empeorar las cosas.

7.-Ante la presencia de paseantes de a pie, a caballo etc. el cabeza de grupo aminorara la marcha y avisara con gestos al que le precede y asi sucesivamente hasta el ultimo del grupo.

8.-Las exibiciones de habilidad sobre la moto (caballitos, derrapadas, invertidos, backflip), solo se haran cuando exista la absoluta seguridad de no poner en peligro tanto la integridad fisica de personas cercanas, como nuestra propia imagen.

9.-El paso por poblaciones o cercano a zonas habitadas, se hara respetando escrupulosamente el codigo de circulacion y tratando de contener lo posible el ruido de nuestras motos.

10.-Los endureros mas experimentados deberan estar siempre atentos a los mas noveles, para prestarles ayuda en cualquier situacion y aconsejarles .

11.-En las trialeras complicadas, espera a que el que te precede llegue arriba para no hacer tapón a mitad si se queda o pasarle por encima.

12.-En las trialeras complicadas que hay que bajarse de la moto y echarle una mano al que se ha quedado, baja a ayudar que que ya subio.


13.-Guardar las distancias, el monte esta lleno de peligros y el ir pegado al de delante puede acasionar accidentes.

14.-Cerrar todas las puertas, que no digan que son los de las motos los que las dejan abiertas.

15.-Respetar los parques naturales, por suerte donde vivimos hay mucho donde andar sin tener que pisar tierra prohibida.

16.-Parece una chorrada pero procurar no ir solo, yo creo que tambien es importante asi como llevar un movil que siempre te puede ayudar.

17.-Si no conoces muy bien la zona,,, no te "lances al barro" y digas,, aver donde aparezco,,, no vaya a ser que te topes cn un acantilado y no se pueda volver atras,,,


18.-Si a nuestro paso observamos en algun momento alguna agresion al medio ambiente (vertidos a rios, basureros incontrolados, conato de incendio, picadero guarro, etc.)es importante dar parte a la autoridad competente haciendo constar que quien informa del problema es un motorista de montaña "por favor, incluya en el informe que ha avisado un motorista de montaña".
Algun dia puede que nos venga bien tener alguna estadistica de este tipo.


Si se os ocurre alguna cosa más, ponedlo.

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: consejos para un off-road mejor
NotaPublicado: 06 Nov 2007, 09:33 
Desconectado
HP2 1100R
HP2 1100R
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:02
Mensajes: 5363
no modereis la velocidad cuando alguien pasa,mejor parad y saludad(tratado de sicologia)no tenemos prisa vamos a divertirnos y recordad que con esto se empieza a defender nuestro deporte(ya sabeis lo que piensan de los de las motos,no lo agravemos mas)-cuando vayais en grupos llevad una velocidad uniforme al grupo ,mantened distancias,no deis acelerones porque estareis tirando basura al de atras-sihay mucho polvo os jodeis pero de ningun modo intenteis adelantar(os podeis dar una hostia mas facil de lo que pensais y ademas estais levantando mas polvo alos que os siguen)-a l hora de la salida por aquello de los nervios y las prisas no pongais las llaves del cohe en ningun lado dejarlas en el contacto ahi siempre las encontrareis cuando lo cerreis(parece una bobada pero carma ya las perdió 3 veces y tiene que joder un huevo quedarte sin comer)-no seais cabrones dejadle una bujia al tio que no le arranca la moto,no paseis del tema demostrad lo que sabeis sicontrolais del tema(os aseguro que ese tio os vera a partir de entonce como tu o yo vemos a un tal salminen,un dios-cuando haya cruces sino veis al grupo que os sigue esperad para que sepan por donde se va,asi ganaremos tiempo no para llegar antes sino mas tiempo encima de la moto y re cordad que cali no puede estar en todos los sitios para decir por donde se va,tengo mas consejos pero son para otro dia,por cierto 36 años de uso continuado de moto son


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: consejos para un oof-road mejor
NotaPublicado: 06 Nov 2007, 09:38 
Desconectado
HP2 1100R
HP2 1100R
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:02
Mensajes: 5363
los que me enseñaron esta cositas que son de perogrullo pero que si no las seguimos pasa lo que pasa( una merde),teneis que perdonar pero no pude acabar el mensaje anterior se me corto,no tengo remedio para esto de los ordenadores lo confieso,mea culpa


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: consejos para un off-road mejor
NotaPublicado: 06 Nov 2007, 11:04 
Desconectado
500 2T
500 2T

Registrado: 20 Ene 2007, 15:57
Mensajes: 1323
Marca: Sherco
Modelo: SE250 R
Cilindrada: 250
Año: 2014
Edad: 0
[quote="spax.17"]no modereis la velocidad cuando alguien pasa,mejor parad y saludad(tratado de sicologia)

Esto aunque parece una chorrada, es importantísimo. Fijáos como cambia la cara del que saludáis, incluso "DEVUELVEN EL SALUDO" :shock: . Su percepción mental cambia completamente, pasa de ver a un marciano pirado, encima de un engendro que hace ruido, que lo único que hace es como mínimo molestar ó incluso puede llegar a atropellarle :qwertewtrw: , a ver una PERSONA amable y educada que llegado el caso puede echarle una mano :D .


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2008, 02:39 
Desconectado
HP2 1100R
HP2 1100R
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:02
Mensajes: 5363
Cali,me he tomado un poco la libertad de iniciar esta pagina similar a l que tu ya tenias anteriormente pero que intentaremos que se enfoque mas en el sentido de ser mas respetuosos con la gente y tambien en el de intentar conseguir con medidas concretas que seamos vistos lo menos posible que no se nos note en euna palabra,todo esto siempre con el objetivo de perpetuar el mayor tiempo posible el disfrute de nuestro de porte favorito,ya sabes..


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008, 22:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2007, 23:03
Mensajes: 3555
Ubicación: Oia
Marca: KTM
Modelo: EXCF
Cilindrada: 250
Año: 2017
Edad: 0
No esta en cristiano, pero se entiende


<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xJgry1h1Gyo&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xJgry1h1Gyo&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


Un saludo :wink: .

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008, 22:43 
Desconectado
HP2 1100R
HP2 1100R
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007, 12:02
Mensajes: 5363
Loable,que quieres que te diga estoy de acuerdo con esto y con mas por nuetra parte que no solo de moto vive el hombre y una buena obra que hagas cada dia te reconforta tanto o mas tambien y ya tengo cogido plasticos y cocas y llevarlas conmigo a un basurero y creeme que te llena en cierta manera es algo personal...ya sabes...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008, 09:08 
Desconectado
500 2T
500 2T

Registrado: 20 Ene 2007, 15:57
Mensajes: 1323
Marca: Sherco
Modelo: SE250 R
Cilindrada: 250
Año: 2014
Edad: 0
:adfgiif: Muy bueno el video. Claro y conciso.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2008, 11:33 
Desconectado
50 cc
50 cc

Registrado: 04 Sep 2008, 14:44
Mensajes: 28
Ubicación: vigo
:twisted: Esta claro q hay q respetar nuestros montes y sobre todo a los usuarios del mismo ya q por las zonas q ando (galiñeiro,monte alba, y zona de chandebrito) con los q flipo son con los q andan en quad y trial, no digo q sean todos pero por lo q llevo visto muchos se pasan de listos, recordar q te puedes encontrar con un ciclista, un grupo de senderistas y otros endureros y por eso siempre hay q moderar la velocidad sobre todo en pistas q a mi mas de una vez los putos quads me tienen dado sustos y ni piden disculpas y por mi zona se dedican a entrar en las parcelas de monte q tienen dueño y hacerse sus circuitos

_________________
de las caidas se aprende sino q me lo digan a mi


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com