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 Asunto: Re: Problema en horquilla delantera gas gas 250 2008
NotaPublicado: 16 Feb 2014, 14:30 
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Vale,así lo haré,sino pues intentare cambiar el aceite por uno de menor sae,gracias


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 Asunto: Re: Problema en horquilla delantera gas gas 250 2008
NotaPublicado: 16 Feb 2014, 17:18 
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Uff... a ver: Yo me quejaba sieeeeempre de horquilla dura. En cambio cuando veía fotos la veía siempre hundida. El caso es que trabajaba siempre al final del recorrido, no daba recuperado de los baches y pillaba el segundo ya hundida, por tanto la notaba dura. No sirve como ejemplo, la 2006 venía excesivamente blanda de horquilla, tanto de hidraulico como de muelle.
Pesando 70 kilos no tendrás mucho problema, venían para 75 kilos.

¿Tienes horquilla Marzocchi? A mí me funcionó cuando Javi Quintas me recomendó aceite GRO SAE 7,5, pero medio litro en cada barra.

Bajar SAE hace que vaya más blanda aún, y que percibas más secos los golpes de horquilla

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 Asunto: Re: Problema en horquilla delantera gas gas 250 2008
NotaPublicado: 16 Feb 2014, 17:40 
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kilito escribió:
Uff... a ver: Yo me quejaba sieeeeempre de horquilla dura. En cambio cuando veía fotos la veía siempre hundida. El caso es que trabajaba siempre al final del recorrido, no daba recuperado de los baches y pillaba el segundo ya hundida, por tanto la notaba dura. No sirve como ejemplo, la 2006 venía excesivamente blanda de horquilla, tanto de hidraulico como de muelle.
Pesando 70 kilos no tendrás mucho problema, venían para 75 kilos.

¿Tienes horquilla Marzocchi? A mí me funcionó cuando Javi Quintas me recomendó aceite GRO SAE 7,5, pero medio litro en cada barra.

Bajar SAE hace que vaya más blanda aún, y que percibas más secos los golpes de horquilla



Ostia si lle metes un sae mais alto faras que ó aceite lle coste mais pasar polas valvulas co cal ira mais dura.

Sae 7.5 e medio litro por barra pareseme unha animalada. Eu voteille sae 5 e deixei camara de aire 120 en cada barra. Mais ou menos voteille 450 centilitros de aceite pero sae 5.


Na miña epoca boa pesaba 92kg, ahora estarei nos sento des...

E non sei donde lein que de serie veñen con sae 2.5

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 Asunto: Re: Problema en horquilla delantera gas gas 250 2008
NotaPublicado: 16 Feb 2014, 18:16 
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De serie trae 7,5. Probei con SAE 2,5, iba no aire, flotaba como si non houbese amortiguador , sólo muelle.
Probei SAE 5, 700 cc por barra. Probei con algo menos, 625 cc. E o mellor foi o que me dixo Quintas, SAE 7,5 e medio litro por barra. Foi como mellor quedou.


Pero ollo! As horquillas da 2006 nada teñen que ver coas de outros anos, viñan taradas de distinta maneira.

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 Asunto: Re: Problema en horquilla delantera gas gas 250 2008
NotaPublicado: 16 Feb 2014, 18:35 
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kilito escribió:
Pesando 70 kilos no tendrás mucho problema, venían para 75 kilos


Normalmente, pero sendo sinceros creo que ninguen pesa iso



rvrey escribió:
Na miña epoca boa pesaba 92kg, ahora estarei nos sento des...


Con semejante beserro ensima o de SAE 5 polos collons, xa lle podes meter 10

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 Asunto: Re: Problema en horquilla delantera gas gas 250 2008
NotaPublicado: 16 Feb 2014, 20:05 
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Si son marzocchi,pero e q non me
Gustan nada como van,como vexa unha pedra un pouco grande Xa rezo por non cair,terei q probar con cambiar o aceite,da moita lata ou levareina o taller,probéi unha husqvarna e dabame moita maís seguridad.


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 Asunto: Re: Problema en horquilla delantera gas gas 250 2008
NotaPublicado: 16 Feb 2014, 22:02 
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Depende... Una forma es: Sacar la rueda y pinza de freno, soltar las barras de la tija superior. Ahora aflojas el tornillo superior, con una buena llave. No le metas una fija que te los cargas. Una vez flojo, aflojas las tijas inferiores, sacas las barras, terminas de aflojar los tornillos de arriba. Cuando baje la botella, metes una llave fija sujetando la tuerca interior y aflojas otra vez el tornillo tapón de la botella, pero ésta vez para liberarlo del sistema hidráulico.

Sacas muelle, volteas, se te pone el taller hecho un cristo, ó previamente pones debajo un cacharro para recogerlo. Bombeas unas veces para que vacíe bien el cartucho, y montas de nuevo.

Hay tutoriales por internet con fotos y todo.


Yo lo hacía de otra manera, sacando el tapón inferior. Para hacerlo así, sacas la ruieda delantera; montas el eje entre las dos barras. Con una cincha de carraca, comprimes la horquilla lo que puedas. Luego aflojas el tornillo de abajoy cae el aceite.
Con éste sistema, el problema es apretar. Hay que montar toda la parte de arriba, muelle, tapón, etc..., comprimir, apretar, y luego desmontar otra vez la parte de arriba para echar aceite.

y ahora sí que puedo poner aquello de...




















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