Endurogalicia.com

El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 14 Oct 2019, 18:48

<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cambiar eje pedal cambio Yamaha wr 07
NotaPublicado: 10 Mar 2014, 22:16 
250 2T
250 2T

Marca: YAMAHA
Modelo: WR 250 F
Año: 0
Pues monté pedal cambio de origen y sigue con un pelín de holgura y en no muchas horas se convertirá en más y a cambiar pedal otra vez, y al final lo barato sale caro, por lo que ya pedí el eje.
Ya se veía que estaba gastado el estriado del eje pero había que probar antes de desmontar.

La cuestión es la siguiente:

¿Podré cambiarlo desmontando sólo la tapa de embrague o tendré que desmontar pedal de arranque, bomba agua, etc para sacar esa tapa carter derecha?
No es que me asuste, si no que así calculo el tiempo que me llevará, que no me sobra últimante :D

saludos

Perfil Enviar mensaje privado Email  

Asunto: Re: Cambiar eje pedal cambio Yamaha wr 07
NotaPublicado: 10 Mar 2014, 22:47 
500 2T
500 2T

Marca: Husky
Modelo: WR
Cilindrada: 300
Año: 2010
Buenas,
vas a tener que desmontar como mínimo el semicarter derecho, oséa vaciar anticongelante, etc. y sacar toda la tapa, pero creo que ademas necesitarás sacar la campana de embrague para poder desmontar el eje de la palanca de cambio... Asi que algo de fanea si vas a tener :wink:

SAlu2
+/-*

Husqvarna WR300 2010 (Hurkyvarna)
Honda CRE500AFC ...in...progress...
ex Yamaha WR480F 2008
ex GASGAS EC250>300 2003

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 11 Mar 2014, 07:45 
250 4T
250 4T

Marca: honda
Modelo: cre
Cilindrada: 125
Año: 2007
ubicacion: cuvide
eu tiven o mesmo problema e para aforrar metinlle a palanca de ferro e cun puntiño de soldadura moi suave solucionado,como non e algo ke saces a miudo keda mallado e para sacala un tokiño de radial elisto e botou anos ata ke a vendin
recorda o punto de soldadura moi moi suave ke case non fai forza so e para ke non se mova,xa veras ke non ten prblema e aforras moitos cartos non tes nada ke perder o eixe xa o tes fodido faime caso +/-*

NotaPublicado: 11 Mar 2014, 20:58 
250 2T
250 2T

Hurky escribió:
Buenas,
vas a tener que desmontar como mínimo el semicarter derecho, oséa vaciar anticongelante, etc. y sacar toda la tapa, pero creo que ademas necesitarás sacar la campana de embrague para poder desmontar el eje de la palanca de cambio... Asi que algo de fanea si vas a tener :wink:

SAlu2
+/-*

Gracias, ya tengo lio para pasar una tarde entretenida

wr125 escribió:
eu tiven o mesmo problema e para aforrar metinlle a palanca de ferro e cun puntiño de soldadura moi suave solucionado,como non e algo ke saces a miudo keda mallado e para sacala un tokiño de radial elisto e botou anos ata ke a vendin
recorda o punto de soldadura moi moi suave ke case non fai forza so e para ke non se mova,xa veras ke non ten prblema e aforras moitos cartos non tes nada ke perder o eixe xa o tes fodido faime caso +/-*

Eso lo pensé en su momento. Cuando tenia la WR 250 R en casa. Esta traía el pedal de hierro y probé a ponerlo en la F pero no entraba.
Y claro aluminio contra acero eso no suelda no? Donde conseguiste pedal de cambio de hierro?
La verdad no es mala idea. Pero tiene un inconveniente muy grande.....partir la palanca en el monte. Como la cambias para continuar? A mi la de hierro se me rompió y jodí la mañana eso si después soldé y como nueva.

NotaPublicado: 12 Mar 2014, 07:47 
250 4T
250 4T

Marca: honda
Modelo: cre
Cilindrada: 125
Año: 2007
ubicacion: cuvide
a palanca vale de yz ou de wr das primeiras,amiña era de yzf do 20002
e moi dificil ke che rompa a de ferro pois dobla antes de partir,as de alu si ke parten con moita mais facilidade pero nada e imposible claro,a ley de murphy esta sempre ahi
vai polo taller e preguntae cal e compatible pero ten ke haber de ferro para ela,incluso de dt 125 creo ke vale

NotaPublicado: 13 Mar 2014, 00:19 
250 2T
250 2T

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]