El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 10:58


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Principiante ansiosa !!
NotaPublicado: 28 Mar 2014, 10:54 
Desconectado
125cc
125cc

Registrado: 27 Jul 2013, 11:57
Mensajes: 50
Ubicación: Ourense
Marca: GASGAS
Cilindrada: 270
Año: 0
Edad: 24
Hola !! pues nada, que me pasé al lado oscuro :lol:
Me he comprado una gasgas txt 270 del año 2000, nunca hice trial y llevaba algún tiempo con el gusanillo.
La moto tiene sus años pero está nueva, practicamente no tiene salidas y las que tiene son paseos, se la compré a una persona de confianza.
Estoy muy contenta pero no se muy bien por donde empezar ....
La moto me la carburaron para que no se apague , ya que de momento no voy subir rocas de 2 metos :ytrtgh: ( de momento claro ... )
Tengo tantas ganas de aprender como dudas y cosas para preguntar pero bueno, todo sobre la marcha se va llevando.
Me podeis dar algún consejillo de primeriza?
Ahhh y el ralenti lo ajustais vosotros o siempre vais al mecanico ?
Lo del nivel de la rueda trasera como lo calculais ?

Un saludo :D


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Principiante ansiosa !!
NotaPublicado: 28 Mar 2014, 12:06 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
En eso está más puesto Cebolo, seguro que te responde.
Por donde montas?, lo digo porque a lo mejor, hay algún endurero con moto de trial por tu zona y le podemos dar un toque para que te enseñe algo. :gffjjdf:

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Principiante ansiosa !!
NotaPublicado: 28 Mar 2014, 12:11 
Desconectado
125cc
125cc

Registrado: 27 Jul 2013, 11:57
Mensajes: 50
Ubicación: Ourense
Marca: GASGAS
Cilindrada: 270
Año: 0
Edad: 24
Soy de Ourense, pero no salimos por el monte, ya que no tenemos papeles en las motos ·/%
Solo pensar en los de seprona y en las multazas que ponen sacan las ganas ...
Solo tengo el carnet de coche y tengo que sacar el A para por lo menos llevar el canet que se necesita... xcvbnsyh
Mi marido tiene un amigo que va sobrado en trial, pero antes de avisar a nadie quiero por lo menos tener un equilibrio y una pequeña base... mas que nada para que no se rían de mi por penosa llsjj
Gracias Cali :D


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Principiante ansiosa !!
NotaPublicado: 28 Mar 2014, 16:01 
Desconectado
125cc
125cc

Registrado: 27 Jul 2013, 11:57
Mensajes: 50
Ubicación: Ourense
Marca: GASGAS
Cilindrada: 270
Año: 0
Edad: 24
Gracias, yo no espero nada facíl.. pero sí cogerlo con ganas e ir aprendiendo poco a poco..
Supongo que ir probando , ver muchos videos :lol:
y no hacerme mucho daño.
Gracias por las explicaciones.
rtds


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Principiante ansiosa !!
NotaPublicado: 28 Mar 2014, 16:34 
Desconectado
450 4t
450 4t
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Oct 2011, 01:20
Mensajes: 401
Ubicación: Illa de Arousa
Marca: KTM
Modelo: 300 EXC SIX DAYS
Cilindrada: 300
Año: 2013
Edad: 26
veroykyco escribió:
Mi marido tiene un amigo que va sobrado en trial,
Gracias Cali :D


En esto tienes medio camino andado entonces

veroykyco escribió:
Mi marido tiene un amigo que va sobrado en trial, pero antes de avisar a nadie quiero por lo menos tener un equilibrio y una pequeña base... mas que nada para que no se rían de mi por penosa llsjj
Gracias Cali :D


Esto de aqui en mi humilde opinion es un gran error, mejor aprender desde el principio con alguien que te enseñe, no digo que sea tu profesor particular y este todo el tiempo del mundo contigo... pero si que te enseñe unas bases, y unos ejercicios basicos, y luego tu practicas, y de cuando en vez quedais con el para que vea como vais y conforme mejoreis pues os enseñe algo nuevo (esta es mi humilde opinion) los vicios se cogen mas rapido de lo que se aprende algo que practicas... si vas haciendo algo "mal" y te acostumbras a hacerlo asi, cuando alguien te enseña es mas dificil corregir ese vicio que si te enseñaran de cero.

Disfruta de la moto =) y cuando puedas saca el carne y poner las motos legales para poder circular fuera de fincas privadas (disfrutaras mas de poder ir a sitios nuevos y en la naturaleza)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Principiante ansiosa !!
NotaPublicado: 28 Mar 2014, 16:51 
Desconectado
125cc
125cc

Registrado: 27 Jul 2013, 11:57
Mensajes: 50
Ubicación: Ourense
Marca: GASGAS
Cilindrada: 270
Año: 0
Edad: 24
Gracias por los consejos Kringer !!
Intentaré entonces empezar de cero de alguna manera .. Por que llevo leído mogollón de tecnicas y cosas que está claro que no es lo mismo leerlo que te digan esto así y así ...
Quería este finde andar , pero mirar el tiempo me pone mala.... LLuvias y mas lluvias, y así piñazo seguro +/-
Saludos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Principiante ansiosa !!
NotaPublicado: 30 Mar 2014, 14:02 
Desconectado
800R
800R
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Feb 2007, 15:56
Mensajes: 2776
Ubicación: baiona . mondariz
hola yo tampoco tengo mucha idea pero te aconsejo...lo ideal es que alguien que sepa te oriente un poco cualquier mala costumbre que cojas te sera muy dificil de quitar , es mejor aprender bien desde el principio ... un poquito de base .. pero bueno aprender incomodo y con nervios tampco sera muy bueno... aunque los nervios fijo que se te olvidan en un momento , todos aprendimos alguna vez..
no se el nivel que tienes , pero supongamos que es o , olvidate de subir piedras y esas cosas , en la finca esa puedes praticar , acostumbrate a la moto a sus reacciones al embrague al gas a las suspensiones ,pon unas piedras( o algo de goma por si caes ) a lo largo de una linea imaginaria , primero con mas espacio entre ellas y luego con menos ... haz slalom entre ellas sin presiones como te sientas comoda .. luego hazlo sin usar el embrague solo controlando el gas , y cuando te sientas preparada hazlo solo con el gas y con una mano , la otra fuera del manillar eso te hara cojer una buena posicion en la moto... haz giros lo mas cerrados que puedas en plano , luego puedes hacerlos con un poco de inclinacion... en una subidita facil de tierra , subela con muy poquito gas y busca la traccion moviendo el cuerpo , culo pa fuera siempre ...la moto solo tracciona con los pies en los estribos ... intenta hacer zonas faciles y sin riesgo sin usar el embrague , para cogerle tacto al gas y moverte en la moto...
mueve la moto de cintura para abajo con los pies ...te sera mucho mas facil aguantar el equilibrio ,prueba a hacer bajadas faciles , solo con freno delantero .. luego solo con trasero ... hay videos chulos por ahi para que te fijes en la posicion que tienes que tener , la moto al lado de un arbol que te quede centrada para apoyar el manillar con la rueda delantera y manillar girado de todo , mejor en tierra para girar la rueda de lado varias veces y que te haga un poco de cama en la tierra la rueda y te sea mas facil aguantar el equlibrio , te subes encima respiras agarras manillar moto apgada recuerda equilibrio de cintura para abajo , la separas un poco del arbol y a aguantar todo lo que puedas .. no hace falta arbol =%$$..........

_________________
saludos
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Principiante ansiosa !!
NotaPublicado: 31 Mar 2014, 10:40 
Desconectado
125cc
125cc

Registrado: 27 Jul 2013, 11:57
Mensajes: 50
Ubicación: Ourense
Marca: GASGAS
Cilindrada: 270
Año: 0
Edad: 24
Cebolo escribió:
hola yo tampoco tengo mucha idea pero te aconsejo...lo ideal es que alguien que sepa te oriente un poco cualquier mala costumbre que cojas te sera muy dificil de quitar , es mejor aprender bien desde el principio ... un poquito de base .. pero bueno aprender incomodo y con nervios tampco sera muy bueno... aunque los nervios fijo que se te olvidan en un momento , todos aprendimos alguna vez..
no se el nivel que tienes , pero supongamos que es o , olvidate de subir piedras y esas cosas , en la finca esa puedes praticar , acostumbrate a la moto a sus reacciones al embrague al gas a las suspensiones ,pon unas piedras( o algo de goma por si caes ) a lo largo de una linea imaginaria , primero con mas espacio entre ellas y luego con menos ... haz slalom entre ellas sin presiones como te sientas comoda .. luego hazlo sin usar el embrague solo controlando el gas , y cuando te sientas preparada hazlo solo con el gas y con una mano , la otra fuera del manillar eso te hara cojer una buena posicion en la moto... haz giros lo mas cerrados que puedas en plano , luego puedes hacerlos con un poco de inclinacion... en una subidita facil de tierra , subela con muy poquito gas y busca la traccion moviendo el cuerpo , culo pa fuera siempre ...la moto solo tracciona con los pies en los estribos ... intenta hacer zonas faciles y sin riesgo sin usar el embrague , para cogerle tacto al gas y moverte en la moto...
mueve la moto de cintura para abajo con los pies ...te sera mucho mas facil aguantar el equilibrio ,prueba a hacer bajadas faciles , solo con freno delantero .. luego solo con trasero ... hay videos chulos por ahi para que te fijes en la posicion que tienes que tener , la moto al lado de un arbol que te quede centrada para apoyar el manillar con la rueda delantera y manillar girado de todo , mejor en tierra para girar la rueda de lado varias veces y que te haga un poco de cama en la tierra la rueda y te sea mas facil aguantar el equlibrio , te subes encima respiras agarras manillar moto apgada recuerda equilibrio de cintura para abajo , la separas un poco del arbol y a aguantar todo lo que puedas .. no hace falta arbol =%$$..........


Menudos deberes !!! jajajaj Está bien la tecnica para por lo menos irme acostumbrando ... Lo que noto mas dificil es frenar con el de atrás, por que siempre trabo la rueda ... Tengo que pillarle el punto.
Ayer estuve dando unas vueltillas pero todo el santo días lloviendo !! Y en mojado soy un peligro, aun si tuviera equipacion, pero así igual me hago daño !!
Os subo unas fotos, que la moto es viejilla pero tiene un pechito bueno !! :lol:
Ahora tengo que poner las piernas y los brazos fuertes para poder llevarla bien bien !!
Tambien me cuesta encenderla, pero soy bastante cabezota y no dejo que me ayuden dmjc
Bueno todo será practicar, ya que me gusta la sensación y cuando sepa bien eses subidones de adrenalina los tengo asegurados !!
Por cierto me gustaría bajar el manual de la moto para saber de cuantos tiempos es y alguna cosa mas, pero no encuentro nada.
Sabeis de donde sacarlo ??
Gracias por los consejo, los usaré todos :gffjjdf:


Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Principiante ansiosa !!
NotaPublicado: 31 Mar 2014, 14:17 
Desconectado
450 4t
450 4t
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Oct 2011, 01:20
Mensajes: 401
Ubicación: Illa de Arousa
Marca: KTM
Modelo: 300 EXC SIX DAYS
Cilindrada: 300
Año: 2013
Edad: 26
veroykyco escribió:
aun si tuviera equipacion, pero así igual me hago daño !!


Segunda opinion personal, a equipacion e importante, pero ai duas cousas sen as cales non te recomendaria subirte na moto, espaldera, e a mais logica... o casco, unha caida tonta sen ten en calquer momento, e a cabeza so temos unha, e creo que demomento de segunda man non se topan...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Principiante ansiosa !!
NotaPublicado: 31 Mar 2014, 15:02 
Desconectado
125cc
125cc

Registrado: 27 Jul 2013, 11:57
Mensajes: 50
Ubicación: Ourense
Marca: GASGAS
Cilindrada: 270
Año: 0
Edad: 24
Siii, xa estou mirando botas , casco e guantes de momento...Espaldera non tiña pensado de momento ! Pero mirarei unha por si acaso :zsdfsdfg:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com