El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 08:44


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: carburacion gas gas EC250 2001
NotaPublicado: 27 Feb 2017, 12:38 
Desconectado
50 cc
50 cc

Registrado: 27 Feb 2017, 02:06
Mensajes: 9
Marca: gas gas
Modelo: ec
Cilindrada: 250
Año: 1
ubicacion: coruña
Edad: 0
Hola

Como digo en mi presentación, es mi primera moto de enduro y primera 2T..con la Bandit no había que andar cambiando agujas ni chiclés dfghhfj


La moto venía gordísima con un consumo altísimo, tras limpiar filtro y escape para poner todo mas o menos en orden, abrí el carburador para mirar la aguja.

Lleva la que pone en el manual de la moto para gasolina con plomo? la N1ED

Estaba en la segunda ranura contando desde arriba y el tornillo exterior del carburador estaba solo abierto media vuelta

Me comentaron que como se acababa de cambiar pistón y demás pues estaba muy gorda para el rodaje


Después de unos depósitos, le subí la aguja a la primera ranura y abrí el tornillo del aire hasta 1.5 vueltas para probar

la bujía ya no sale encharcada, pero sigue saliendo muy negra y húmeda

la moto sigue rateando algo en bajos y le cuesta un poco subir rápido de vueltas entre bajo y medio régimen, despues arriba estira bien con sonido fino sin ahogos

El consumo ha bajado pero sigue siendo alto, o eso creo, ya que hablan de 10 litros a los 100 aprox

Como mi conducción de enduro es de novel, no soy muy fino con el gas y poco a poco me doy cuenta de que voy en marchas bastante cortas por lo que no puedo comparar, de momento mi consumo al 100% con el de alguien que sepa llevar la moto

me queda pendiente de mirar los chiclés que lleva


Mi duda es que según el foro la aguja ED irá gordísima siempre y que pasando a la EE o la EF el consumo bajará mucho y la moto irá mucho mejor

he visto multitud de configuraciones por el foro pero no he encontrado la concreta

Salidas por coruña entre el nivel del mar y 400M aprox

Gracias a todos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: carburacion gas gas EC250 2001
NotaPublicado: 28 Feb 2017, 11:40 
Desconectado
500 2T
500 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2007, 23:35
Mensajes: 1481
Ubicación: A Coruña
Marca: Beta
Modelo: RR
Cilindrada: 300
Año: 2019
Edad: 0
Coincido contigo en que la D es muy rica, de serie si no recuerdo mal venía con la N1EF que afina mas la mezcla. De chiclés de serie creo que llevaban 180 - 40, ambos tirando a ricos, un 175 - 35 puede ir mejor, pero todas las motos piden otra cosa, debes ir probando una cosa tras otra y en pasos pequeños para no perder el control...

Salu2

_________________
La inercia es un valor añadido de importancia !

Beta RR300 2019
Honda CRE500AFC ...in...progress...
ex Husqvarna WR300 2010
ex Yamaha WR480F 2008
ex GASGAS EC250>300 2003


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: carburacion gas gas EC250 2001
NotaPublicado: 28 Feb 2017, 14:42 
Desconectado
50 cc
50 cc

Registrado: 27 Feb 2017, 02:06
Mensajes: 9
Marca: gas gas
Modelo: ec
Cilindrada: 250
Año: 1
ubicacion: coruña
Edad: 0
Desmontado el carburador, lleva aguja N1ED

bajas 40

altas 175

acabo de pedir una N1EF y un chiclé de bajas de 38 para tener otra opcion

espero que se reduzca el consumo


tengo que mirar la altura de las boyas, a ver y que parece que tiene algo de holgura en el casquillo del carburador donde pivotan las boyas

la aguja de cierre de las boyas parece en buen estado


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: carburacion gas gas EC250 2001
NotaPublicado: 03 Abr 2017, 01:18 
Desconectado
50 cc
50 cc

Registrado: 27 Feb 2017, 02:06
Mensajes: 9
Marca: gas gas
Modelo: ec
Cilindrada: 250
Año: 1
ubicacion: coruña
Edad: 0
Seguimos con el tema.

Cuando estaba a la espera de la aguja N1EF, un finde se negó arrancar, así que harto de consumo de avión y de que no tenía ganas de desmontar nada, el lunes llamé al vendedor para que la llevara al mecánico que estaba hasta las narices

Diré que no voy a nombrar ni a vendedor ni a mecánico, porque no quiero más lío ya del que he tenido
tras ardua pelea se la llevan

Diagnóstico: la moto va muy gorda y comunica las bujías ( dime algo que no sepa)

Que ahora le han bajado el chiclé de altas de 175 a170 y regulado la boya



resultado:
la pruebo 20 minutos y no aguanta ralentí en caliente, y en este tiempo 2 litros de consumo :-(

Ya hasta las narices vuelvo y desmonto todo


resultado:

chiclé desconocido:
Imagen

la aguja está marcadísma por lo que no cierra
Imagen


las boyas supuestamente reguladas...
Imagen

y los pasadores de las boyas tienen holgura en el alojamiento


asi que, hago con un corcho y un tubo transparente un vaso comunicante desde el fondo de la boya para mirar el nivel de gasolina desde fuera, según lo que he visto el nivel debe ser justo la unión de la cuba con el carburador

no se ve muy bien, pero está casi 1-2 cm mas alto
Imagen

mas lindezas del mecánico

la aguja de serie estaba en la primera ranura, y ahora está en la tercera???????? es decir que iba gorda y ahora todavía mas....

lo mejor es que la cabeza del tornillo toda pasada y hay que sacarla con un macho a izquierdas..aguja toda torcida

Imagen

las boyas estaba toda la chapita doblada, no había forma de ponerla derecha, así que pedí un kit de reparación

Boyas nuevas, alojamiento boyas encasquillado, boyas reguladas

Aguja N1EF en la tercera ranura para asegurar

bajas 40
altas el misterioso rayado del taller ya que no tengo otro, hasta que pida el 172 y 175

aire 1.5 vueltas

bujia BR8ES

la moto va gorda como preveía, pero aguanta el ralentí perfecto, ratea un poco en bajas y medias, el consumo en una hora y pico han sido 2.5 litros, unos 20Km de todo caminos lentos y trialeras

la bujía ha salido así

fotos sin flash y con flash por si despista el diferente color

Imagen

Imagen

ahora el siguiente paso que me aconsejais

chiclé de bajas pasar del 40 a un 38

o cambiar la aguja de la tercera ranura a la segunda?

por supuesto cambiar tambien el chiclé de altas rayado por uno que sepa a ciencia cierta cual es, porque arriba se nota que le falta chicha

gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: carburacion gas gas EC250 2001
NotaPublicado: 03 Abr 2017, 08:46 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
Mola el reportaje. Da gusto ver como te lo estás currando para dejarla bien de carburación. Pero como dice Hurki, lo suyo es ir probando hasta que des con la que tu te encuentres a gusto, en función del tipo de conducción que hagas.

Yo te diría que antes de cambiar el chiclé de baja, jugases un poco más con el tornillo de riqueza. Si la notas gorda puedes abrirlo hasta 3 vueltas desde cero. Creo que 40 es el adecuado.
Donde si vas a notar el consumo es en la posición de la aguja y probar a ponerla un punto más abajo, no cuesta nada. El chiclé de alta lo dejaría en 175. Cuando le pidas, por lo menos que no vaya seca, que es cuando puede tener un agarrón.

Sigue informando, please +/-*

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: carburacion gas gas EC250 2001
NotaPublicado: 03 Abr 2017, 19:20 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Me ha gustado lo del corcho y el tubo. Lo probaré en la mía.
Gracias!!

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: carburacion gas gas EC250 2001
NotaPublicado: 03 Abr 2017, 21:30 
Desconectado
50 cc
50 cc

Registrado: 27 Feb 2017, 02:06
Mensajes: 9
Marca: gas gas
Modelo: ec
Cilindrada: 250
Año: 1
ubicacion: coruña
Edad: 0
motevo escribió:
Mola el reportaje. Da gusto ver como te lo estás currando para dejarla bien de carburación. Pero como dice Hurki, lo suyo es ir probando hasta que des con la que tu te encuentres a gusto, en función del tipo de conducción que hagas.

Yo te diría que antes de cambiar el chiclé de baja, jugases un poco más con el tornillo de riqueza. Si la notas gorda puedes abrirlo hasta 3 vueltas desde cero. Creo que 40 es el adecuado.
Donde si vas a notar el consumo es en la posición de la aguja y probar a ponerla un punto más abajo, no cuesta nada. El chiclé de alta lo dejaría en 175. Cuando le pidas, por lo menos que no vaya seca, que es cuando puede tener un agarrón.

Sigue informando, please +/-*


Gracias.
No me ha quedado mas remedio después de la chapuza que me hicieron.
Probaré a subir el clip a la segunda ranura
El chiclé tengo que comprar, porque no me fío del que me ha puesto el " mecánico" y el 175 que llevaba se lo quedó el..y por allí no creo ser bien recibido tras el cruce de palabras sobre la chapuza


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: carburacion gas gas EC250 2001
NotaPublicado: 03 Abr 2017, 21:35 
Desconectado
50 cc
50 cc

Registrado: 27 Feb 2017, 02:06
Mensajes: 9
Marca: gas gas
Modelo: ec
Cilindrada: 250
Año: 1
ubicacion: coruña
Edad: 0
kilito escribió:
Me ha gustado lo del corcho y el tubo. Lo probaré en la mía.
Gracias!!



Lo cierto es que soy mecánico....pero de coches jejejeej, los 2T solo los vi en el libro cuando lo estudié.

Es un clásico muy usado para mirar cubas de carburadores cuando no tienes la opción de una cuba transparente.
Pero es muy, rápido, barato y preciso.

Me pierdo en el color de estas bujías con aceite.

Como no tengo experiencia, no se como tiene que ir realmente la moto, lo que me parecía un avión la primera semana...ya he visto que era una mierda.
Esperemos mejorar poco a poco.
Gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: carburacion gas gas EC250 2001
NotaPublicado: 27 Oct 2017, 22:08 
Desconectado
50 cc
50 cc

Registrado: 17 Jun 2013, 17:01
Mensajes: 24
Año: 0
ubicacion: A Coruña
Edad: 0
En esto no hay una ciencia exacta,pero creo,por como sale la bujia,que puedes ir por una n1ef segunda ranura,35-175 y dos vueltas y a partir de ahí probar e ir mirando la bujia,si sale muy clara,que no lo creo,subes la aguja o pones un 38
A mi es lo que mejor me va con mi 98,de hecho al principio la tuve que engordar un poco porque se me hacia demasiado :oops:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: carburacion gas gas EC250 2001
NotaPublicado: 28 Oct 2017, 15:23 
Desconectado
50 cc
50 cc

Registrado: 27 Feb 2017, 02:06
Mensajes: 9
Marca: gas gas
Modelo: ec
Cilindrada: 250
Año: 1
ubicacion: coruña
Edad: 0
ocracing escribió:
En esto no hay una ciencia exacta,pero creo,por como sale la bujia,que puedes ir por una n1ef segunda ranura,35-175 y dos vueltas y a partir de ahí probar e ir mirando la bujia,si sale muy clara,que no lo creo,subes la aguja o pones un 38
A mi es lo que mejor me va con mi 98,de hecho al principio la tuve que engordar un poco porque se me hacia demasiado :oops:


Monté 38/175
N1ef en la tercera ranura
El consumo era razonable, pero la moto era bastante agresiva para mi nivel y mis recorridos.

Monto ahora necw en la tercera ranura y

45/185

La moto es bastante dulce, ha pedido pegada arriba de 6.500 cuando abre la válvula de escape, pero me parece ideal para mi nivel y recorrido


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com