El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 24 Ene 2018, 08:51



No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo.



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Viaje a marruecos 2.0 Segundo intento
NotaPublicado: 01 Ene 2018, 23:43 
Desconectado
250 4T
250 4T
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ene 2011, 04:49
Mensajes: 119
Marca: GasGas
Modelo: 250
Año: 2017
ubicacion: Vilalba
Edad: 26
Muy buenas chavales ,

No soy muy activo en los foros y normalmente, y no se si alguno se acordará de una crónica que escribí cuando me fui con un colega a Marruecos desde Vilalba (Lugo) y mi colega gripo una gas gas 250 del 2005. Yo al volver de marruecos también rompi la moto toda, asique despiecé la moto, mi colega la arregló, me compré la 2017, me operaron un hombro que deshice corriendo en asfalto en Soutelo de Montes una carrera, la vendí, mi colega vendió su 2005 y nos trajimos dos gas gas 300 2018. Lo siguiente ya fue lanzarnos directos a marruecos a quitarnos la espinita que teníamos de la aventura fallida. Además, otro colega majara se lió y se compró otra gas gas, una 300 del 2009.

Ibamos a salir de Villalba muy temprano, sobre las 7 de la mañana, para llegar a Tarifa todavia temprano y poder dar un paseo, cenar, dormir bien y cruzar el estrecho. Pero como somos un poco liados, a las dos de la mañana me llamó uno y me dijo ``no hay huevos a salir ahora´´. Y allá fuimos, el tercer miembro de la panda llevaba 4 horas en cama con los ojos como platos asique encantado.
Cojimos mi vivaro destartalada del 2003 y fuimos del tirón hasta tarifa, yo tenia ya el hotel cogido, y los billetes del ferry para las 9 de la mañana del diega siguiente, hicimos cálculos y vimos que podiamos llegar al ferry ese mismo dia. Me tocó hacer llamadas y cambié el billete para ese mismo dia a las 6 creo que era, el hotel no aceptó la anulación y me pasaron el cargo, pero bueno, que les den, los viajes estos tambien son para improvisar. En la aduana habia un morito con un chandal de yonki en un mercedes AMG de esos impresionantes y le cazaron una bolsa de efectivo debajo del asiento, en principio lo iban a arrestar, luego sin embargo lo encontramos en el ferry.... curioso. Bueno la cosa es que llegamos a Tanger, y eso es otro mundo, ya huele diferente, todo es diferente.
Bajamos 60 km hasta un pueblo llamado Asilah, que tenía pipeado por la longitud de sus playas, nos fuimos a un hotel, le dimos 3 euros a un chaval que se quedó vigilando la furgo toda la noche,fuimos a cenar y al dia siguiente nos bajamos a la playa!




Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



Que mas decir? Es jodidamente impresionante estar allí, hicimos 140 km de playa en un dia, no molestas a nadie , todo el mundo te saluda, hay que tener cuidado con los lazarillos pero allí la gente.... es otro mundo. Y hacer lo que quierais donde querais con la moto es algo impagable.

Nos quedamos allí esa noche y al dia siguiente tiramos a Casablanca, allí se casaba un amigo nuestro que estuvo sacando un año de carrera allí y la lió parda.... como pa casarse alli. No digo más que a nadie le interesará, pero por favor, nunca vayais a una boda árabe, era a las 8.... hasta las 2 de la mañana no empezamos a comer.

Bueno que nos levantamos temprano habiendo dormido muy poco , y nos tocaba cruzar el atlas, 600 km que haces en 10 horas, horrible, pero esta vez ya estábamos mentalizados. Llegamos a Merzoga. El camino siempre deja curiosidades , paisajes y locuras, nunca tienes sensación de seguridad.
Imagen

Imagen

Llegamos al hotel y un grupo de niños nos pidió caramelos, les dijimos que teniamos ropa, ya que habiamos traido cada uno una maleta de ropa vieja y usada. Les dimos una bolsa grande de ropa, uno de los niños la cojió y empezó a correr, menuda tunda le cayó.... le cazaron por detrás y se comió el suelo todo. Es increible la pobreza allí, gente pidiendote algo tan básico como agua.... y nosotros en el hotel con vateres panasonic



Imagen


En las dunas no quisimos meternos el primer dia, el año anterior habíamos estarruñado los pistones allí y ya que nos ibamos a quedar 3 dias enteros, y yo tenia dos rutas , de 180-200 km, pues lo dejamos para el último dia.

El primer dia hicimos una ruta en la cual íbamos a ver diversos paisajes y las obras de un alemán que hay en medio de la nada, la carcel portuguesa (donde se rodó la momia) es impresionante.



Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Despues pincharon las rueda delanteras mis dos compañeros y tocó buscar taller. Paramos en una gasolinera y preguntamos, y nos recomendaron el taller mas completo de la zona....


Imagen

Imagen

Imagen




Y quiero comentaros un detalle que a mi me ha marcado. El chaval del taller, que joder, era una zona super pobre, el chico sacó y metió , las ruedas, A MANO, lo juro, destalonó a mano, sacó las cámaras a mano y volvió a poner las ruedas a mano. Yo flipaba, normalmente espero a estar en el taller con un amigo para que me ayude a desmontar las ruedas y asi no pelearme con las palancas, y este peitán a mano, estabamos flipando. El detalle viene cuando al no conseguir meter el ultimo trozo de una rueda, el ayudante le ofrece una palanca, y este, le contesta ``La, aluminium´´ (La en árabe significa no) Es decir, el pobre muerto de hambre, estaba desmontando y montando las ruedas a mano, para que a unos burgueses occidentales no se le rasquen las llantas...... eso es honradez .
Despues de 2 horas de trabajo nos pidio 10 euros. Le dimos 30. y pal hotel, hicimos varios tramos de ruta del dakar y llegamos al hotel de noche tras 230 km....


Al dia siguiente fuimos por una ruta del dakar que tira paralela a la frontera con argelia, eso si que eran kilometros y kilometros sin nada, daba un poco de yuyu, de ansiedad, hacer no se, tramos de 50 km sin ver nada, y en medio de esa nada de repente veias a un señor andando con 2 ovejas, que coño? salen de la nada. Fuimos a la ciudad perdida, que en su momento debía ser como lugo, una ciudad totalmente amurallada y de piedra, pero que está en ruinas.


Imagen

Imagen

Imagen


Seguimos y llegamos a un pueblo llamado Ramlia o Ramila dependiendo del idioma, allí habia una casa que ofrecia refrescos y gasolina en botellas de agua, pues es una especie de punto estratégico en las rutas de muuuchos kilometros , solo que nosotros volvimos al hotel, al final esta ruta fueron 200 km. Donde la gasolinera estuve jugando con unos niños cuyo juguete.... eran los cascos de los botellines de los refrescos. Allí dejamos otra bolsa de ropa.
Imagen


Al dia siguiente ya si que fuimos a hacer dunas todo el dia, a reventar los motores de nuestras pequeñas 2tiempos!.

Imagen



Viaje de vuelta y pa casa, volveré a Marruecos, me tiene enamorado,y os lo recomiendo a todos...... No hay peligro ninguno, hay mas gasolineras de las que pensabamos, la gente es muy amable (cuanto mas al sur, al norte saben que te pueden sacar dinero de cualquier manera). Y es increible andar en moto allí....
Espero que os haya gustado la crónica , no soy un gran escritor, pero ojalá en el futuro alguno de vosotros fuese a marruecos y en parte fuese también gracias a contaros todo eso! Un saludo!!

_________________
Imagen


Última edición por Oni90 el 02 Ene 2018, 20:38, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Viaje a marruecos 2.0 Segundo intento
NotaPublicado: 02 Ene 2018, 13:17 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 16896
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 250
Año: 2008
Edad: 53
Muy guapa la aventura y muy bien narrada.
Muchas gracias por cascarlo. :gffjjdf:

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Viaje a marruecos 2.0 Segundo intento
NotaPublicado: 02 Ene 2018, 13:56 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 4964
Ubicación: Pontevedra
Muchas gracias por contar la aventura. La verdad es que debe acojonar un poco ir por un desierto y no ver un alma en tantos kilómetros, pero eso es precisamente la aventura.

Me dejas flipado con lo de cambiar las ruedas sin desmontables :KTRDFV: :KTRDFV: :KTRDFV:

Marruecos es una aventura que hay que probar, sin duda :wertzsdf:

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Viaje a marruecos 2.0 Segundo intento
NotaPublicado: 02 Ene 2018, 17:11 
Desconectado
450 4t
450 4t

Registrado: 24 Abr 2015, 11:23
Mensajes: 457
Marca: Husqvarna
Modelo: FE
Cilindrada: 250F
Año: 2015
Edad: 0
dfgqe dfgqe ..GRACIAS POR CONTARLO... rtds rtds rtds :gffjjdf: :gffjjdf: :gffjjdf: :gffjjdf: :gffjjdf: :gffjjdf: :gffjjdf:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Viaje a marruecos 2.0 Segundo intento
NotaPublicado: 02 Ene 2018, 17:40 
Desconectado
525 4T
525 4T
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2009, 16:45
Mensajes: 1121
Ubicación: pois.....ala en baixo
Año: 0
Edad: 0
:ñdfrm: ................desmontar neumatico a mano!!!!!....ya puede ser POPEYE :KTRDFV: :KTRDFV: :KTRDFV:

_________________
Socio nº3 de la plataforma "yo me casé con una mujer-sargento"

Nunca salgas solo, lo mejor de nuestra afición son los amigos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Viaje a marruecos 2.0 Segundo intento
NotaPublicado: 09 Ene 2018, 22:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Dic 2006, 19:31
Mensajes: 6368
Ubicación: NARON - GALIZA
Marca: YAMAHA
Modelo: WR
Cilindrada: 250 F
Año: 2018
Edad: 45
joder flipado me quedo con el tipo cambiar rueda sin desmontables ..... :shock: :shock:

_________________
https://www.facebook.com/carlosfragarico
https://www.youtube.com/user/fraga250?feature=mhee
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imagenes y articulos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algun articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com