El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 08:05


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cincuentaycinco mil metros.
NotaPublicado: 01 Abr 2018, 16:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Domingo por la mañana, y no me apetece un carallo salir en la moto. Ayer me llegó hasta las tetas (chatarrero dixit) Así que quizá escriba, o intente describir, la rutaza de ayer sábado, en la que me dejé liar por FranPa, para ir a dar vergüenza al país vecino con unos amigos suyos. Son buenos; muy buenos para mi nivel y mi estado físico. Que aunque está mejorando, si cada vez subo los retos a mayor escala de lo que lo hace mi capacidad física, jodido voy!

Pero ¿Que carallo? Lo saben; Están avisados de que no soy un pro... ni siquiera muy pro-testón. El Viernes estuve colgado del whass para ver si alguien nos acompañaba, lo puse en todos los grupos que conozco, y en privado a todo el que se me ocurrió, para que viniérais y hacer la paliza más liviana, repartirla entre más peña. Pero llegado el día, sólo dos, FranPa y yo, estábamos en la cafetería a la hora acordada. Nueve de la mañana, un café, y hacia el punto de inicio de la ruta, un aparcamiento estupendo ya en Portugal. Nos cambiamos, y salimos Sergio, Marcos, Enrique (el piloto local, que no el guía) y nosotros dos.

Nada; Ni dos kilometros de carretera o pista, y entramos en un sendero de ir a gas, con peraltes, zanjas.. que hacemos a buen ritmo aún antes de que las motos entren en calor. Incluso antes que yo entrara también, y la rueda delantera se me mete en una zanja de la que no pude salir, y primera arrastrada. Una subida entre pinos chulísima, y más monte a través. Las bajadas son de quitar el hipo, por medio de zanjas, raíces, tierra suelta. Entramos en un pinar para hacer una subidilla, en el que no había tracción ninguna. Parecía moco! Tenías sitio para pillar inercia, pero en medio tenías que saltar un árbol deitado y después dos curvas , a derecha e izquierda para saltar un muro de piedras... lo intenté lo menos cuatro veces y cada vez que llegaba a la curva, derrapada inútil y quedaba parado. Uff... la rueda trasera en estado casi casi de desahucio, no ayuda nada en éste caso. Pero ésto es una excusa, porque Enrique a la segunda subió con mi moto. Primera paradiña para tomar aire... y aún no son las diez de la mañana!!!

He venido sin batería, y tras cada deitada toca arrancar a patada. No siempre quedo en posición para hacerlo, pero bueno. De momento puedo bajar y arrancar cuesta abajo para volver a intentar la subida... pero sé que ésto va a durar poco. Entramos en una romana preciosa! Resbalosa, con piedros en medio, agujeros, mucho verdín... Marcos que va delante atranca y pierdo inercia. Ufff.... para salir de allí flipé. Tres o cuatro “levantás” más tarde consigo coronar. Puuuta madre como resbala ésto!! Imposible estar de pie. ¿Y largaaaa?? No sé si pasamos en ella las dos horas siguientes! Puta romana! Yo diría que estuvimos al pie de la misma Roma y no probamos la pizza!
Pasos jodidísimos, y encima no me sale nada a derechas. Esos que otras veces me pongo de pie en la moto y subo de puta madre aunque sea por miedo a empujar, no soy capaz de que me salga uno.
Hay un vídeo del final de un tramo, en el que se me ve que caigo como un trapo. De verdad que mi cabeza daba la orden de que se movieran las piernas, pero ésa orden no llegaba.

Nunca paran a tomar nada, pero les convencimos. O no hizo falta ni pedirlo, creo que mi cara pedía un bar a gritos. Nos sentamos y pedimos cuatro colas y una cervecita, y nos sacan un plato con unas lonchas de jamon y embutido, y unas aceitunas. Marcos le deja un billete de 20 para que le cobre y le traiga la vuelta, y el paisano que no se debió ver en otra igual, le dice... 18,50 mais a propina, xa e así! Hijo de puta, menuda clavadaaa!!!

Más romana... pero en los tramos más resbalosos y con menos complicaciones, descubrimos que las maxxis que montamos van mejor que las otras que llevan los locales, y nos dejan tirar delante. Es curioso ver a un pro que no se da puesto en pie, que no da arrancado ni en llano, y nosotros hacíamos los siguientes tramos del tirón o casi. Si por casualidad me dejan volver a rodar con ellos, soy capaz de patrocinarles yo las cubiertas si vuelven a montar ésas que llevaban ayer, jajajajjajjja!!
Es una sensación nueva para mí la de coronar de los primeros, y tener tiempo de descansar y recuperar! Buena falta me hizo!! Fran está hecho de otra pasta; a él hoy sí que le está saliendo todo, y encima está fortísimo, no le hace falta descansar. Bajamos hacia un río por más romana, pero a ésta le da el sol y agarra mejor. Al fondo se ven las cumbres nevadas, creo que vamos a pisar nieve hoy. Cruzamos un río y ascendemos por la misma romana.

Paramos a sacar unas fotos en una construcción de piedra de forma circular... el paisaje está siendo alucinante! Parece que la romana se acaba... joder, y ahí aún no sé que la echaré de menos!! Un sendero con varios pasos delicados y nada, que no tengo el día. Hasta tres deitadas en la misma piedra! Tuvo que venir Marcos a ayudarme a levantar la moto por enésima vez. El sendero se va poniendo de jodido a jodidísimo e hijodeputa. Desaparece y bajamos bordeando una ladera muy pronunciada que acaba en otro río. Muy escarpado, yo ésto sólo lo he visto en documentales y por ellos sólo iban cabras montesas.Voy de penúltimo sólo delante de Enrique que cierra el grupo, y menos mal. Como dé un paso en falso desaparezco y ni se enteran, quedo allí al fondo o salgo nadando por el río! No quise parar en la aldea anterior a rellenar el botellín de agua, y me está haciendo falta. Pues lleno el botellín del río directamente!! Abrevé todo lo que pude y continuamos.

Del río se salía por una ladera que parecía “fácil”, y lo digo despues de que todas las zonas anteriores sirvieran de anestesia contra los sustos. Pero la muy cabrona tenía una laxe por la que había que pasar que estaba inclinada de izquierda a derecha, y te sacaba de la trazada. Luego tenías que enfrentar un con desde abajo. Fran lo pasó con la punta de la gaita, a mí me vinieron a rescatar por enésima vez, y Enrique se marca una volada ladera abajo que me acojonó! Aterrizó lo menos a cuatro o cinco metros de la moto monte abajo! Digo yo que al final del sendero habrá algo de pista ¿no?

Pues no. No sé que hora sería, calculo que las 15:00 pero creo que fue ahí cuando Sergio, el guía, dice, “Va siendo hora de dar vuelta”. “En una hora o así estaríamos en los coches”. Sé que me salió del alma la respuesta: “¡YA ESTÁS TARDANDOOOO!!!!” Bajamos a una aldea por más romana, pero ésta más fácil. Aún paramos en una fuente a rellenar por cuarta vez de agua, por orden del guía, y es ahí donde me percato que la fiesta aún no se ha acabado. Aún queda tela que cortar.
Cruzamos una carretera, y cuando me ilusiono conque vamos a ir por pista hasta el coche, da vuelta y se tira por un hueco en el guardaraíl hacia el vacío. Hostia... pues había camino. Un sendero por una ladera casi vertical que serpentea en curvas imposibles ni siquiera para una bici. En cada curva, que algunos hacemos con las motos de la mano, hay que colocar la rueda delantera, frenar, levantar de atrás (que con la pendiente casi se levanta sola) y voltear la moto. Un par de curvas me atreví a hacerlo montado encima, por los tirones o calambres que me están dando en los brazos. Pero bueno, quedan dos curvas más y cruzamos otro río muy caudaloso por encima de un puente estrecho, con suelo de rejilla. Ahí casi la lío parda. Al puente se accede desde un saliente en la ladera, de hormigón, y el puente está elevado sobre éste por un escalón de unos 30-40 cms. Pico embrague para levantar rueda, se me cala y quedo colgado con la rueda delantera encima del puente, y mi ya consabida escasez de altura de patas. Como un balde caí de lado, y gracias a unos alambres que alguien puso para que un Kili cualquiera no se matase desde una altura de 5 o 6 metros a las piedras de la ribera del río, puedo contarlo. Fran, que estaba en la otra orilla, se llevó el susto de la jornada, pensó que los alambres no aguantarían el peso de la moto conmigo encima. Uff....

Si por un lado es así de empinado... cágate que por el otro va a ser similar!! Algo más fácil sí era pues el que hemos bajado era imposible de subir. Continuas curvas donde había que levantar la rueda delantera en la curva para colocarla hacia la siguiente. Muy cansado, casi muerto, voy subiendo, y ya al final, en un escaloncito de piedra tipo pizarra facilón, con sitio para pillar carrerilla, no doy más. Se me cae la moto encima una vez, la levanto, lo intento de nuevo, lo subo, y cuando estoy arriba se me viene la moto abajo otra vez y caigo de nuevo con la moto atrapándome una pierna. Sergio se hace cargo de la moto y la saca de allí, aún quedaba un paso jodido que no hubiese podido hacer.

Nada, ya estoy muerto y pidiendo a gritos el tiro de gracia. Son las cinco y media de la tarde, y pido una pausa para enchufarme una barrita energética y el cuarto botellín de agua. Fran me terquea para cambiar la moto, por lo menos para tener botón que me ayude a arrancar. La verdad es que me habré caído 25 o 30 veces lo menos, y arrancado a patada el triple de veces o quizá más.
O acepto o me van a dejar aquí!! y he de reconocer que la moto de Fran va que te cagas!! Cansa mucho menos y va más por el sitio. Poco después fue Sergio quien quiso probar la 4t y me tocó llevar su KTM 300. Me gustó mucho, muy limpia de respuesta y mucho mejor que la mía en cuanto a suspensiones. Más tarde me tocó llevar la otra 300 del grupo, y aún me divertí un rato cuando al final entramos en el sendero peraltado del principio. Quizá fuera porque ese tipo de enduro me guste... o por la alegría de saberme cerca del coche y de poder ir a comer!!

Seis y media de la tarde!!! Un churrasquito y pollo a la brasa que me supo a mariscada y chuletón de Angus, y retirada a casa a la que llegué cerca de las nueve y media de la tarde/noche. Desde las siete y media de la mañana. Ya me puedo dar con un canto en los dientes! Concluyo: Rutilla “light”, pues los locales ésto lo hacen por la mañana en cuatro horitas y se van a comer a sus casas. Quicir...
Fue en plan paseo. Me encantó lo impresionante del paisaje, de las vistas, del monte nevado, y aunque cuento las caídas y los fiascos por docenas, me quedo con lo que conseguí subir, y con haber aguantado mal que bien esta rutaza, que para mi nivel, es inaccesible. Yo no sé como Fran no se cansa de arrastrarme a estos eventos, pero de verdad que le estoy agradecido. De otra manera no se me ocurriría nunca meterme en medio de un sarao así. AHH!!! El guía (Sergio) venía de salir el Jueves por Castrelo haciendo extremo con Charli y los de Chantada; El Viernes de romper dos costillas con Juan el de Extremo Mesego, y aún así nos lleva de “paseo” el sábado. Un crack!
No hicimos 55 kilómetros. ¡¡¡¡HICIMOS CINCUENTA Y CINCO MIL METROS!!!!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Cincuentaycinco mil metros.
NotaPublicado: 01 Abr 2018, 18:24 
Desconectado
800R
800R
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2006, 17:53
Mensajes: 2621
Ubicación: NIGRAN
Marca: Giant
Año: 2015
ubicacion: Nigran
Edad: 56
fue una rutaza, pena de no poder ir al final, espero que la próxima me pille en mejores condiciones, gracias por ponerme los dientes largos dfghhfj dfghhfj dfghhfj dfghhfj dfghhfj dfghhfj dfghhfj dfghhfj


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Cincuentaycinco mil metros.
NotaPublicado: 01 Abr 2018, 20:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
Pues yo opino al revés de Rayo. Seguro que fue una rutaza, las pocas fotos que has puesto son espectaculares. Pero a mi me gusta disfrutar del enduro, no sufrirlo :wertzsdf:

La crónica, como siempre, una pasada :ttuetyrD:
Parece que vaya encima de la moto mientras la leo :ttuetyrD: :ttuetyrD: :ttuetyrD:

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Cincuentaycinco mil metros.
NotaPublicado: 02 Abr 2018, 09:56 
Desconectado
800R
800R
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2006, 17:53
Mensajes: 2621
Ubicación: NIGRAN
Marca: Giant
Año: 2015
ubicacion: Nigran
Edad: 56
motevo escribió:
Pues yo opino al revés de Rayo. Seguro que fue una rutaza, las pocas fotos que has puesto son espectaculares. Pero a mi me gusta disfrutar del enduro, no sufrirlo :wertzsdf:

La crónica, como siempre, una pasada :ttuetyrD:
Parece que vaya encima de la moto mientras la leo :ttuetyrD: :ttuetyrD: :ttuetyrD:

que iba a ser durilla se notaba en el ambiente, no ves que estaba tomando palomitas dfghhfj


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Cincuentaycinco mil metros.
NotaPublicado: 02 Abr 2018, 10:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
rayoman escribió:
motevo escribió:
Pues yo opino al revés de Rayo. Seguro que fue una rutaza, las pocas fotos que has puesto son espectaculares. Pero a mi me gusta disfrutar del enduro, no sufrirlo :wertzsdf:

La crónica, como siempre, una pasada :ttuetyrD:
Parece que vaya encima de la moto mientras la leo :ttuetyrD: :ttuetyrD: :ttuetyrD:

que iba a ser durilla se notaba en el ambiente, no ves que estaba tomando palomitas dfghhfj



llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj Efectivamente, lleva usted razón :gffjjdf: +/-* +/-* +/-*

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Cincuentaycinco mil metros.
NotaPublicado: 02 Abr 2018, 14:12 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
motevo escribió:
Pues yo opino al revés de Rayo. Seguro que fue una rutaza, las pocas fotos que has puesto son espectaculares. Pero a mi me gusta disfrutar del enduro, no sufrirlo :wertzsdf:

La crónica, como siempre, una pasada :ttuetyrD:
Parece que vaya encima de la moto mientras la leo :ttuetyrD: :ttuetyrD: :ttuetyrD:



A mí también!! A veces me gusta salir de tranqui, relajado... Otras a hacer enduroligero de marica el ultimo, y en menos o en contadas ocasiones a hacer este tipo de enduro. Conste que no había nada imposible, solo una interminable sucesion de caminos difíciles o resbaladizos. Miedo pase en el sendero que no lo era, aquella ladera escarpada que daba al río.
¿Te acuerdas de la romana de la quedada de muros? Imaginatela con 12 o 14 kilómetros. Y quizá me este quedando corto.

Yo lo disfruté sufriendo. Y levanté la moto y la arranqué un montón de veces! Tu que me conoces sabes que eso en mi es inusual, que me fundo en la miseria en 10 minutos. Este finde quiero algo más de velocidad, pero si me dan a elegir para el siguiente? Sin duda prefiero algo así otra vez que volver a casa sin haber sudado la camiseta.

Además... Me vino como dios para la tensión. El día siguiente estaba en 12-7. Como un bebé!!! Jajajajjaa

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Cincuentaycinco mil metros.
NotaPublicado: 03 Abr 2018, 14:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
Algo bueno tenía que tener, poner la tensión a punto, llsjj llsjj llsjj llsjj

Cuando son muy peleonas y largas..... de esas que se hacen interminables, a mi me la sube. Pero no porque no se pueda hacer, que todo se hace, mal que bien, sino porque ves que los demás están esperando por ti y parece que les jodes el ritmo :wertzsdf:

Cierto es que en este caso, ya estaban avisados wqqqw wqqqw

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Cincuentaycinco mil metros.
NotaPublicado: 05 Abr 2018, 11:33 
Desconectado
450 4t
450 4t

Registrado: 24 Abr 2015, 11:23
Mensajes: 539
Marca: Husqvarna
Modelo: FE
Cilindrada: 250F
Año: 2015
Edad: 0
dfgqe dfgqe ..MENUDA RUTA KILI....SI SEÑOR....AUNQUE ACOJONA UN POCO... :KTRDFV: :KTRDFV: :KTRDFV:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Cincuentaycinco mil metros.
NotaPublicado: 06 Abr 2018, 10:31 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
Guapísimas las fotos y la crónica.......la has bordado.
Muchas gracias por contarnoslo, fiera. :gffjjdf:

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Cincuentaycinco mil metros.
NotaPublicado: 29 Nov 2019, 14:01 
Desconectado
750
750
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Dic 2010, 12:30
Mensajes: 2312
Ubicación: Pontevedra
Marca: KTM
Modelo: EXC
Cilindrada: 300
Año: 2014
Edad: 0
Tus cronicas impresionantes como siempre rtds rtds rtds

_________________
http://afumedecarozo.elbruto.es/cellule




ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com