El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 07:21


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Buscando trailona gorda... necesito información...
NotaPublicado: 21 Ene 2009, 21:58 
Desconectado
450 4t
450 4t
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2006, 19:46
Mensajes: 548
Ubicación: Conatlan, Jalisco.
Compañeros del metal,

Estoy buscando una trailona gorda para dar unos rules por aquí, y tengo una duda grande.

Quiero un perolo gordo, bicilíndrico preferentemente, y que ande bien. La quiero para “rutear” por todos los terrenos. Osease, quiero una trail-aventurera para viajar por todas partes. La voy a usar en asfalto y pistas fáciles, no necesito una moto demasiado campera, aunque el corazón me tire...

Mi moto ideal sería la BMW F800GS, pero está muy cara (vale igual que en españa, no mames!), en gringolandia vale unos 11000 dólares, pero importándola ya no me sale tan bien, además ahora el dólar está alto... Tendría que ver las condiciones de financiación... Aparte de la BMW, una versys algo más campera sería perfecta, pero me parece que va a ser imposible encontrar algo así...

Mis opciones serían Africa Twin, Supertenere, BMW R80/100 GS, Transalp, o KLE 500 en último caso...

Pero aquí tengo un problema. Oficialmente la Africa Twin, la Domi, la Transalp, la Superteneré, la teneré, la KLE... etc. nunca se vendieron en América. Y tampoco se vende la nueva teneré (que sería una seria candidata en caso de no encontrar bicilíndrica), la XT 660...

Se encuentran escasas Africas y transalps que llegaron de importación paralela, las otras nunca las vi por aquí...

Aquí el mercado está dominado completamente por BMW. Hay F650s y R1100GS a patadas, también se encuentran fácil las Kawas KLR (que no me gustan nada), las KTM son algo más escasas pero también se encuentran, aunque hay más de enduro y de cross... Por lo que mis opciones están bastante reducidas. Lo que me jode es que me va costar lo mismo una F650GS Dakar que una V-strom o una versys, pero por las posibilidades camperas de estas dos últimas casi las descarto... Pero me jode que valga lo mismo una V-strom que una F650... La versys aún no se cuánto vale, pero creo que por ahí, y ambas me parecen mucho más moto que la F650, la pena es que de camperas nada...

La duda que tengo es si la F650 GS Dakar tiene suficiente motor como para viajar a buen ritmo (120-140) cargado... Si es cómoda para rutas largas, si vibra demasiado, si la protección aerodinámica es suficiente...

Tengo comparativas y las prestaciones de la GS Dakar y de la Africa Twin son muy parecidas (en velocidad punta, aceleración...)... Merece más la pena la Dakar que la Africa? El consumo de la BMW es mucho más reducido y pesa menos...

En navidades probé la Africota de Gonzaleitor, y me sorprendió gratísimamente. Es pesadota en parado, pero una vez arrancas es supermanejable, y tiene buen motor, con mucho par, pocas vibraciones... me encantó. Menos que eso no quiero. También probé la transalp de Angelillo, pero me pareció igual de pesada que la africota, y anda menos.

Cuál es más fiable? Necesito una moto que sea hiperfiable, porque tengo difícil conseguir las piezas... Y como sea un problema grave tendría que llevarla a 200 kms... Aparte pienso viajar mucho con ella y le voy a hacer un chingo de kms... cuál envejece mejor?

Para pistitas fáciles me llegaría con una Versys o una V-strom? ay, estoy hecho un lío!!!


Bueno, menudo ladrillazo me quedó...

Gracias por adelantado y un saludo desde el calorcito... :lol: :lol: :lol:

_________________
2t forever... y si es 300 mejor...
http://www.endurogalicia.com
Larga vida al Rock'n'Roll!!!!!
Dalle jas!!! Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: BMW sin dudarlo
NotaPublicado: 28 Ene 2009, 00:22 
Desconectado
300 2T
300 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ene 2009, 01:30
Mensajes: 806
Ubicación: Ourense
Marca: HUSABERG
Modelo: FE 350
Cilindrada: 350
Año: 2013
ubicacion: Ourense
Edad: 34
Yo tengo actualmente 2 BMW, una 650 GS dakarizada una señora moto sin problemas de motor y dura como ella sola, con gran capacidad de carga y bueno con consumo minimo unos 275 a 300 KM con un deposito de 12 litros. Yo he viajado con ella con las 4 maletas ( baul, laterales, sobredeposito) y la parienta y vas en carretera a 120 140 km/h sin problema ninguno incluso pide un poquito mas a 120 Km/h vas a 4500 revoluciones y hasta 8000 que da la moto va sobrada POR CIERTO ESTA LA TENGO EN VENTA EN EL FORO DE VENTA DE ENDURO GALICIATengo la 1200 GS Adventure y esto es otro mundo mas confort caballos estabilidad no se me ocurre nada malo, el precio............ bueno te garantizan la transmision de por vida casi.....

_________________
Parece fácil pero Ciudao
David GARCIA-PEÑUELA FERNANDEZ
lobezno_p@hotmail.com
https://www.facebook.com/enduroourense
https://www.facebook.com/djnaap
https://www.youtube.com/channel/UCeagV3malJU6lGBx2QXtSkA
637005431


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009, 21:17 
Desconectado
450 4t
450 4t
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2006, 19:46
Mensajes: 548
Ubicación: Conatlan, Jalisco.
Muchas gracias por la información lobezno. La verdad es que estoy encoñado con la africa twin, pero no aparece ninguna... Esta semana salió una Superteneré, pero a más de 2000 kms... :cry: :cry: :cry:

La verdad, aquí las BMW están muy cotizadas... Sondeando el mercado, vale lo mismo una 650GS dakar del 2003 que una V-strom 650 del 2006... :shock: :shock: :shock: :shock:

Me jode un webo, pero es mucho más moto la V, aunque sea mucho menos campera... La BMW la veo lejos... y me encanta... pero la pela es la pela...

Ya no sé qué hacer... Me están dando ganas de ir hasta gringolandia y tratar de conseguir una KTM adventure 950... Ya he visto alguna del 2004 por 6000 dólares... que es poco más de lo que piden por la GS Dakar y la V que dije antes... Aunque tendría que añadir los gastos del viaje, transporte, e impuestos... :evil: :evil:

En fin... Seguiré buscando hasta que me hierva la sangre y no pueda esperar más, y me compre la que se me cruce en la venada... :lol: :lol: :lol:

Saludos.

_________________
2t forever... y si es 300 mejor...
http://www.endurogalicia.com
Larga vida al Rock'n'Roll!!!!!
Dalle jas!!! Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2009, 14:23 
Desconectado
50 cc
50 cc

Registrado: 20 Nov 2008, 22:20
Mensajes: 35
Home eu o día que teña cartos comprarei a Moto Guzzi Stelvio 1200 TT, je,je. Pero creo que polas opcións que barallas non entra no teu campo, aínda que en USA si hai algunha rulando, pero e á 1200 normal se roda de tacos.

Sobre as que falas, vexo que por un lado queres biperolico gordo para pasear pero logo queres algo máis de enduro, excepto a AT que en USA creo que é moi difícil atopar.

Das que falas compraría a V-Strom e faríaa un poco máis enduro, xa sabes defensas, protector ou modificación do radiador de aceite, rodas de tacos e radios, etc.
Con iso terías unha moto moi boa para pasear e en pistas aguantaría ben, aínda que lonxe dunha AT, claro.

Vsss


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Mar 2009, 16:58 
Desconectado
450 4t
450 4t
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2006, 19:46
Mensajes: 548
Ubicación: Conatlan, Jalisco.
Pues el uso offroad será bastante sencillito... Es decir, pistas fáciles... Como carretera, pero de tierra, nada de complicaciones...

Me gusta más un buen perolo bicilíndrico, aunque el 650 de la V-strom o la Versys me encanta... Para rutear suave está bien...

La Dakar sería la última opción... Incluso antes creo que me pillaría una DR650SE, pero quiero algo más rutero...

De las asfálticas prefiero la Versys a la V-strom, creo que sería más fácil ponerla algo más campera, pero no encuentro nada de segunda zarpa...

Las marcas europeas, exceptuando BMW, están descartadas, porque luego no voy a conseguir recambios, ni mecánicos que sepan tocarlas...

En españa hay muchas más opciones... Aquí estamos mucho más limitados...

En fin... a ver qué pasa...

Saludos.

_________________
2t forever... y si es 300 mejor...
http://www.endurogalicia.com
Larga vida al Rock'n'Roll!!!!!
Dalle jas!!! Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com