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 Asunto: Re: Problemas de consumo ktm/husky modelo2 TE 2017
NotaPublicado: 20 Ene 2017, 20:44 
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Otra: Le pregunté a Beni Varela por la carburación que llevaba. Me la dijo, y además me comentó que ellos salen de su casa con el depósito lleno y una botella de litro y medio en la mochila. Al llegar al punto de quedada, le echan el litro y medio. Cuando vuelve a casa, con unos 60-70 kilometros, llegan en reserva

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 Asunto: Re: Problemas de consumo ktm/husky modelo2 TE 2017
NotaPublicado: 20 Ene 2017, 22:28 
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Eso es una salvajada. Jaime salió en la ruta de cartelle con tu TE250 2017 y me dijo que le consumía como la otra, más o menos, y que no tocó nada de como venía puesta.

Supongo que le habrá tocado una unidad bien carburada o con la solución al consumo.

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 Asunto: Re: Problemas de consumo ktm/husky modelo2 TE 2017
NotaPublicado: 20 Ene 2017, 22:56 
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En mi caso, una 300 2017, con un deposito 80 km haciendo enduro normal con un poco de todo... llevo 2 1/4 de aire 35 aguja 43-73 3 440 si que consume un poco de mas pero la moto tiene un comportamiento muy bueno... tengo que probar bajando la aguja a la posicion 2... segun dicen mejora bastante...
Lo que me trae por el camino de la amargura es que la japut... mea un poco en marcha ya intente regular bolla pero habrá que darle un poco mas... en breve probare a bajar la aguja y os cuento

la verdad jaime me quedo flipao con los consumos de tu moto rtds


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 Asunto: Re: Problemas de consumo ktm/husky modelo2 TE 2017
NotaPublicado: 21 Ene 2017, 00:41 
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La mía 80 km hasta reserva en una mañana normal, si es de paseo 90.
Yo creo q el consumo es por lo gordas q van a 1/8 de gas, que es casi media mañana. Cuando demos con los chicles de bajas y aguja adecuada para el 1er cuarto de gas creo q se verán los consumos muy reducidos.
Por otro lado hay quien se queja de las laminas....
Kili, la tuya mantiene bien el relenti?
Te ratea yendo a punta de gas?
Se ahoga (booooh) si desde abajo le retuercen a fondo de golpe?

La mía la única pega es q ratea bastante a punta de gas...Del resto no tengo queja. Es más, si mejora mucho con la carburación q dicen q va a salir no se si dejarla así... Jajajaja


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 Asunto: Re: Problemas de consumo ktm/husky modelo2 TE 2017
NotaPublicado: 21 Ene 2017, 09:47 
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kekidox escribió:
La mía 80 km hasta reserva en una mañana normal, si es de paseo 90.
Yo creo q el consumo es por lo gordas q van a 1/8 de gas, que es casi media mañana. Cuando demos con los chicles de bajas y aguja adecuada para el 1er cuarto de gas creo q se verán los consumos muy reducidos.
Por otro lado hay quien se queja de las laminas....
Kili, la tuya mantiene bien el relenti?
Te ratea yendo a punta de gas?
Se ahoga (booooh) si desde abajo le retuercen a fondo de golpe?

La mía la única pega es q ratea bastante a punta de gas...Del resto no tengo queja. Es más, si mejora mucho con la carburación q dicen q va a salir no se si dejarla así... Jajajaja

La mía la he probado poco. En trialeras lentas me ha dejado colgado dos veces por venirse abajo el motor, como que se ahogaba. Arriba aun no la exprimí.
Pero venia muy muy gorda.
Chicle de bajas de 40, aguja 44-73 en tercera posición y 450 de altas. 1'5 vueltas de aire.
Le he ajustado la boya un poco, pero tengo miedo que se me haya ido la mano. He cambiado el de bajas a 35, altas pondré 440! Y de aguja la 43-74 en 3a posición. Cuando venga mas temperatura bajaré a la segunda a ver.

No se como comprobar si la altura de la boya esta bien. Intentaré llenar la cuba puesta sin tornillos. Luego la retiro y miro nivel.
Procedimiento chapucero del todo ¿no?

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 Asunto: Re: Problemas de consumo ktm/husky modelo2 TE 2017
NotaPublicado: 21 Ene 2017, 10:07 
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Me han mandado esto. Se trata del kit ese para carburar la moto.
Ojo, que dicen que hay que cambiar también la boquilla de aguja. No se yo como ira si metemos una aguja 42-75 o similar en la boquilla de serie


Me lo ha pasado Rudi, que además es patrocinador del foro. Si os interesa poneos en contacto con él


Yo mañana probaré con el chicle de bajas de 35 porque no tengo uno menor. Aguja 43-72 en segunda posición y 1 y 3/4 de vueltas de aire. Así en parado parece que mejora la respuesta al gas, no se ahoga tanto.

En vez de ponerle la aguja 43-73 en tercera posición, meto una 43-72 en segunda. Porque he entendido que la primera cifra, cuanto menor sea, mas pobre en bajos. Y la segunda, cuanto mayor sea, mas pobre en altos.

No me se explicar. Cada talla que bajas la cifra pequeña es medio clip mas pobre en bajos. Y cada una que bajas la grande mas rica en altas. Como creo que se ahoga abajo pero no quiero correr riesgos de que quede seca cuando vaya alegre, voy a probar así ahora que hace frío.


Noto también que si la tumbo hacia la derecha no pierde tanto por los sobrantes como cuando cae hacia la izquierda. Y eso que ya giré el carburador como indican las fotos.

Al final... Me voy a entretener tanto con la nueva como con la veterana!!

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 Asunto: Re: Problemas de consumo ktm/husky modelo2 TE 2017
NotaPublicado: 21 Ene 2017, 21:20 
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La culpa es vuestra por comprar motos chinas......vais a lo que compra todios y es lo que hay......
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 Asunto: Re: Problemas de consumo ktm/husky modelo2 TE 2017
NotaPublicado: 21 Ene 2017, 22:27 
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Cali, no toques los eggs que ya jodidos están ellos :xcvbxcv: llsjj llsjj llsjj llsjj

Bueno, lo importante es ir arrojando algo de luz sobre este tema y ver que es lo que mejor funciona.

Neno, mi moto lleva keihin, y creo que es bastante más sencillo de poner a punto que el mikuni que hace años que no se monta ni en los scoter. En fin, cagadas de estos nórdicos :wertzsdf:

Sea como sea, tiene que cumplir de una manera razonable, y tiene que haber una carburación que cumpla en toda la banda útil de potencia.

Kili, el chiclé de baja y el tornillo de riqueza del aire son los que controlan el relentí y el primer octavo de gas de la moto. A partir de ahi, es la aguja en relación al chiclé de alta la que trabaja, y a partir de tres cuartos de gas, o sea las últimas 2000 revoluciones, más o menos, es solo el chiclé de alta el que trabaja.
Los ajustes deben hacerse en todo lo necesario. Que tu moto esté gorda en bajos y medios no quiere decir que lo esté en altos y al revés. Que esté gorda en altos no quiere decir que lo esté en bajos.

De todos modos, parte de la idea de que es mucho menos peligroso afinar en bajos y medios que en altos, que es cuando requiere más engrase, por ende, más gasolina con mezcla.

Mi moto está bastante afinada en bajos y medios, pero en altos tengo un chiclé bastante gordo (el que recomienda el fabricante), pero tengo una aguja que impide que pase mucha gasolina en bajos y medios. Ahora bien, cuando va a full, pasa toda la que permite el chiclé, que es la que hace falta para evitar problemas de gripajes.

A seguir fozando :wertzsdf: +/-* +/-* +/-* +/-*

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 Asunto: Re: Problemas de consumo ktm/husky modelo2 TE 2017
NotaPublicado: 21 Ene 2017, 22:46 
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cali escribió:
La culpa es vuestra por comprar motos chinas......vais a lo que compra todios y es lo que hay......
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Que problema hay? Gasta un poco más, si. Pero...
Es como cuando ves a un vejete acompañado de un pivón impresionante. Sabes que le sale cara, y que le consume mucho. Pero mira lo contento que se le ve!

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 Asunto: Re: Problemas de consumo ktm/husky modelo2 TE 2017
NotaPublicado: 21 Ene 2017, 22:58 
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motevo escribió:
Cali, no toques los eggs que ya jodidos están ellos :xcvbxcv: llsjj llsjj llsjj llsjj

Bueno, lo importante es ir arrojando algo de luz sobre este tema y ver que es lo que mejor funciona.

Neno, mi moto lleva keihin, y creo que es bastante más sencillo de poner a punto que el mikuni que hace años que no se monta ni en los scoter. En fin, cagadas de estos nórdicos :wertzsdf:

Sea como sea, tiene que cumplir de una manera razonable, y tiene que haber una carburación que cumpla en toda la banda útil de potencia.

Kili, el chiclé de baja y el tornillo de riqueza del aire son los que controlan el relentí y el primer octavo de gas de la moto. A partir de ahi, es la aguja en relación al chiclé de alta la que trabaja, y a partir de tres cuartos de gas, o sea las últimas 2000 revoluciones, más o menos, es solo el chiclé de alta el que trabaja.
Los ajustes deben hacerse en todo lo necesario. Que tu moto esté gorda en bajos y medios no quiere decir que lo esté en altos y al revés. Que esté gorda en altos no quiere decir que lo esté en bajos.

De todos modos, parte de la idea de que es mucho menos peligroso afinar en bajos y medios que en altos, que es cuando requiere más engrase, por ende, más gasolina con mezcla.

Mi moto está bastante afinada en bajos y medios, pero en altos tengo un chiclé bastante gordo (el que recomienda el fabricante), pero tengo una aguja que impide que pase mucha gasolina en bajos y medios. Ahora bien, cuando va a full, pasa toda la que permite el chiclé, que es la que hace falta para evitar problemas de gripajes.

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Por eso. El tema es que con la moto viene un tubo con cuatro agujas, cuatro chicles de alta y de baja y dos muelles de válvula.
Las agujas son tres de 43 y dos de 44. Las 44 engordan mucho en bajos, así que las descarto. Los chicles también son altos, la gente esta montando los mas pequeños como mal menor.


Pensé en ponerle una 43-72 en segunda ranura. Empobrezco en bajos y medios, que iba muy gorda, y la dejo algo mas rica a partir de 1/4 de gas.
El chicle de bajas tengo que conseguir uno de 25 o 27'5. El 35 es mucho. Y el 40 que tenía, muchísimo.

Lo bueno de pillar una marca tan tan vendida, es que hay mucha peña mirando de solucionar el problema.

La peña que tenia gaseosas del 2009 en adelante con keihin, cambiaban el carburador por otro de despieces de gasgas de antes del 2008, el de tapa de rosca. Las crfs del 2004 daban guerra con las culatas, aunque la mia ha salido buenisima. De Sherco 2t todo el mundo habla maravillas, pero al año las venden. No me digas por qué.

En todas partes cuecen habas.

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