El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 19 Mar 2024, 06:37


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Rivales; Pero amigos!!
NotaPublicado: 08 May 2018, 18:28 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47


Creo que tengo dos diablos en los hombros, uno a cada lado. Uno me dice que me dedique al enduro tranquilo y gastronómico, y otro es Fran Padín. Uno es de color blanco Husqvarna, y el diablo malo es de color naranja KTM.

Que hacer caso al blanco es más seguro, más barato, y menos cansado!!! Joder, pero es que el diablo rojo, o el naranja en éste caso, es el más divertido! El Lunes hago caso al rojo, y me apunto para la carrera. El viernes el de blanco me dice que... ¿Dónde voy a estar mejor que en la playa un domingo de sol como el pasado? El mismo viernes me llama el de rojo y me amenaza con dejar de hablarme un mes si no voy a Piñor a la carrera!!!

Así que me armo de valor, y le digo a mi S.E. que haríamos un pequeño cambio de planes.
-Cariño... ¿Ayer te dije que íbamos a la playa?? Pues... iremos pero antes vamos a Piñor

Y como después de éso milagrosamente seguía vivo, pues el sábado por la tarde estábamos Fran y yo mirando y pateando cronos hasta las diez de la noche. Quedamos a dormir a pie de crono, junto con los pros: Paradelo. Natalia...

Domingo por la mañana, bajo la moto del remolque, me visto, y bajamos a parque cerrado. 500 metros de carretera!! Sólo 500 metros!! Antes de llegar veo que estoy pinchado de delante! A miña bruxa Maruxa xa me está a tocar os collóns!! Tengo un gafe en las carreras que ya empieza a ser preocupante. En una pincho de delante y hago el rally pinchado hasta que me hostio y jodo un radiador. En otra no pincho, pero me la doy contra un árbol que yo juraría que un segundo antes no estaba allí, y en ésta pincho en el trayecto del paddock al parque cerrado??? Coño!! Que cambié la rueda el Martes y no perdió aire hasta el Domingo por la mañana!

Vuelvo a paddock ya nervioso, pues faltan diez minutos para la hora límite. Saco un obús a la cámara de repuesto y lo cambio, a ver si por casualidad es de éso. Hincho de nuevo y esperemos a ver que pasa. Salgo en el mismo minuto que un fiera. Un Master del universo que después hizo tiempos de Open, o de podio en E-algo, pero quiso bajarse y codearse con los plebeyos. Y con Ana Sánchez. Primera crono, que empieza en una pared impresionante. Al minuto ya estoy atenazado, y se me va de delante por un despiste. Putos nervios!! Me levanto, la crono aún no está muy rodada pues salimos justo después de los Pros, y antes que los E´s. Voy suave, que me han dicho que siempre voy al límite y me las doy por éso. Unos cortados de bajada que me gustaron mucho, y salgo de la crono mirando atrás para ver el tiempo. De ahí a crono 2 y al monte.

Monte muy rápido al principio, y de senderos muy chulos después. Al poco veo cola para una trialera, y ya llevo delante a Keki y un colega. Joder!! A eso le llamaría yo ir por el aire!! Me pasaron y no me enteré!! Voy aprendiendo a ser un putilla, y me cuelo en la cola por una alternativa que veo que hacen dos chavales de E1. Salto un muro de piedras y engancho en la trialera colándome delante de los que esperan... Hostias! Si llevo detrás a mi colega Fran Padín! Si llega a ser otro me echa una bronca. Éste me jalea para que suba a fuego!

Un río impresionante pero fácil de hacer, unas pozas de lama...y noto que vuelve a bailar de delante. Pues paso de jugármela, ya lo hice en Burela el año pasado y no me salió bien. En cuanto salimos a carretera, pregunto y vuelvo al paddock por asfalto. Estábamos sólo a 5 o 6 kms.


Ainssss.... El diablo blanco tenía razón! Como tengo cámara de repuesto y ya no tengo prisa, la cambio, entro a las cronos a divertirme, y cuando llega fran para la tercera vuelta salgo con él.
Aún entraría en las cronos una tercera vez, y fin de carrera.

En nuestro pique particular, tenemos estipulado que el que gane, paga el pulpo al rival. Así la alegría de ganar al compañero lo es menos. Pero en éste caso, creo que debe de ser al revés y que el justo ganador sea el que se lleve el trofeo. Un auténtico falso pulpo de peluche!


Enhorabuena a la organización!! Unas cronos preciosas y difíciles, el paddock y parque cerrado al lado, un animador que hizo que aquello pareciera un evento de categoría nacional al menos, el concello de Piñor que según oí se volcó en la celebración del enduro, y que había protección civil en cada cruce, tal cual si ésto fuese Portugal!! Una carrera para anotar en la agenda del año que viene, sin duda!


Va un enlace a la página de facebook de XM Quintas. Que además de prestarme amablemente su mochila hidratante, nos dejó en abierto éstas fotazas. Muchísimas gracias!!!


https://www.facebook.com/xm.quintas.9/m ... 978&type=3

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Rivales; Pero amigos!!
NotaPublicado: 09 May 2018, 09:05 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
Que pena lo del pinchazo. En fin, como decimos: Sarna con gusto.....

+/-* +/-* +/-*

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Rivales; Pero amigos!!
NotaPublicado: 11 May 2018, 14:48 
Desconectado
HP2 1100R
HP2 1100R
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Dic 2006, 19:31
Mensajes: 6396
Ubicación: NARON - GALIZA
Marca: YAMAHA
Modelo: WR
Cilindrada: 250 F
Año: 2018
Edad: 46
Kilito onde e a paxina esa para anotarse a Copa do Pulpo, que eu quero anotarme =%$$ =%$$ =%$$ =%$$

_________________
https://www.facebook.com/carlosfragarico
https://www.youtube.com/user/fraga250?feature=mhee
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Rivales; Pero amigos!!
NotaPublicado: 11 May 2018, 23:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
carlos fraga escribió:
Kilito onde e a paxina esa para anotarse a Copa do Pulpo, que eu quero anotarme =%$$ =%$$ =%$$ =%$$


Si oh! Xa estás apuntado!
Pero non te botes atrás ¿Eh? Aquí o que gana, paga!
Así ainda que lle ganes aos colegas, a sensación de victoria e menor. E a da derrota sabe mais guay! Sabe a pulpo a la gallega!!

llsjj llsjj

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Rivales; Pero amigos!!
NotaPublicado: 12 May 2018, 10:51 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
Muy buena crónica Kili......bravo :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif:


Este comentario me gusta mucho. :ytrtgh: :ytrtgh: :ytrtgh:

kilito escribió:
Así ainda que lle ganes aos colegas, a sensación de victoria e menor. E a da derrota sabe mais guay! Sabe a pulpo a la gallega!!

llsjj llsjj

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com