El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 09:24


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Solo ocho (crónica con fotos)
NotaPublicado: 20 Nov 2006, 13:48 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
Este fin de semana tenia pensado ir a una excursión de un cursillo de enduro en Becerrea, pero se torcieron las cosas y no pudo ser.
Me llama Carma el viernes y me dice que hay un cursillo de enduro el domingo impartido por Gerard Farres en Porriño, a 44 km de mi casa, gratis para federados y solo contratar el seguro de la federación para los no federados, pero era demasiado tarde cuando me lo dijo y la federación me dijo que ya estaba mandadas las listas y no podía ser(eran las 13:30 del viernes), así que para otra vez será.
Alguien me dijo que no me hacia falta ir a cursillo alguno saliendo como salgo con los “pros”, y la verdad es que sí, que aprendo del carajo, pues trialeras que antes ni miraba para ellas, ahora las subo como quien se come una manzana.
Así que le mandé un sms a Julio para ver donde habían quedado y me dijo en una gasolinera cercana porque llevaba 2 días lloviendo y por la noche había caído las del pulpo, así que la kedada era cerca por si había que volver.
Poco a poco nos fuimos juntando y al final fuimos 8 los valientes (tenia que estar el monte de vicio).
Julio-Honda CR 250 E
Carlos-Honda CRF 250X
Jaime-Honda CRF 450 X
Yo-Honda XR 250 R
Moncho-Ktm Exc 200
Seve-Ktm Exc 200
Jorge-Ktm Exc 400
Jose-Yamaha WR 450
Como podéis ver, es la primera vez que la mayoría son Honda y no KTM,je,je.
Jose, a ti te pongo el ultimo por ser el propietario de una “marca rara de moto”.

Saludo mañanero y comentarios de la semana (que si este no viene, que si este se ha comprado tal moto, etc).

Imagen

La peña que sigue llegando......

Imagen

Trialera de calentamiento que está toda rota por las lluvias torrenciales que han caído.
Aquí vemos a Moncho, Jose y Jorge peleando duramente.
La diferencia mía con los “pros”, es que ellos suben uno detrás de otro sin importarle si se queda alguno atascado y yo tengo que esperar a que se quede libre la trialera para subir del tirón.

Imagen

Si te metías por la derecha, la rodera hecha por la lluvia te tragaba la moto (Jorge en la foto), sin embargo si ibas fino por la izquierda (había raíces y piedras y estaba muy blando) como es el caso de Seve en la foto, podías subir, yo como siempre voy el ultimo, pues espero a ver cual es la mejor trazada.

Imagen

Otra zona de raíces y piedros, siendo atacada por Jorge y por Carlos.

Imagen

Nuestro guía ”pro” Julio que le pude sacar una foto(es imposible por que es el que va delante) por que tuvo que bajar a la gasolinera a dar aire.
Véanse como brillan esas botas nuevas que estrenaba y se le clavaban en los tobillos.

Imagen

Espera en una corredoira toda rota por las lluvias y con arbolillos atravesados

Imagen

En esta foto Carlos debe de pensar:¿pa donde leches voy?,¿para la izquierda o para la derecha?

Imagen

Queda claro, para la derecha, je, je.

Imagen

Y llegamos a una trialera que no os podéis imaginar la inclinación que tiene, es LA OST..A.
Moncho a mitad reconociendo.

Imagen

Intento de Jose, está llena de piedras y está muy blanda la tierra.

Imagen

Esta es sin zoom

Imagen

Esta es con zoom

Imagen

Aquí nos pasamos un buen rato arriba, abajo, arriba, abajo......

Imagen

Otra de Jose a mitad.

Imagen

Abajo tres Ktms y una Honda.

Imagen

Arriba tres Hondas y una Yamaha.

Imagen

Más de lo mismo.

Imagen

Imagen

Por donde están las motos de la carretera se llegaba de la anterior trialera y ya empalmábamos con esta.
Jorge y su 400 culminando

Imagen

Jaime que la ataca bajo la atenta mirada de Julio, Seve y Carlos.

Imagen

El turno de Seve

Imagen

El turno de Carlos.

Imagen

Esta es corta pero muy bonita toda llena de piedras.

Imagen

Después de varias trialeras y corredoiras más, llegamos a la zona infernal.
Esta es una bajada potente para hacer una subida de piedras y volver a bajar hasta una bien conocida.

Imagen

Imagen

Y llegamos a la Pu..a trialera de los huevos que hoy se me atraganto de manera especial, esperé el ultimo y en la primera losa de piedra había gasolina, aparte de que hoy estaba especialmente resbaladiza, tanto las piedras como la tierra, así que ya empecé mal y la subí pero eche los hígados por el camino, menos mal que bajaron Seve y Moncho a echarme una mano por que después de caer 4 o 5 veces y arrancar la moto(se me jodió el arranque eléctrico, je, je), estaba a punto de sucumbir.
Aquí vemos(antes de empezar mí ascensión) a los primeros, cada uno por su lado.

Imagen

Otra pero con zoom.

Imagen

Jose que se une a la fiesta.

Imagen

Llegamos a la fuente donde recupero fuerzas.
Podéis ver al fondo unas vacas, pues bien, pasando por al lado de ellas, ni se inmutaron, para que luego digan que molestamos a los animales.
Estas fotos me las sacó Seve que yo aun no podía con el alma.

Imagen

Imagen

Imagen

Los demás, aprovecharon mi descanso para intercambiar motos y probarlas por la pista en la que estábamos.

Imagen


Imagen


Imagen

Luego bajamos por unos sitios casi verticales, I M P R E S I O N A N T E S o mas bien acojonantes por que vaya tela para bajar por donde lo hicimos, de eso no hay fotos porque a ver quien es el guapo que para la moto en esa posición y saca una foto, yo no.
Y de ahí nos fuimos al bareto de turno a tomar “unas aguassss”, je ,je.

Imagen

Aunque parezca que Carlos está llorando o descojonandose, simplemente se está rascando.

Imagen

El resto del grupo en la otra esquina.

Imagen

Y estas son de mi moto embarrada en el lavadero.

Imagen

Imagen

Pues esto es lo que dio de sí la mañana.
Hoy quiero dedicar la crónica a aquellos que están convalecientes:

Pato1
Tuzaro
TitoXR600-WR
Guerris
CarlosWR
Wirlow

Y a los que están fuera:

CesarGasGas
LuisGasGas
AntonioDR

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com