El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 16 Dic 2018, 20:49

No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo.

/center>

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: va aumentando el grupo
NotaPublicado: 16 Feb 2017, 19:38 
300 2T
300 2T

Ubicación: lo mas al sur-oeste de Castilla, nor-oeste de Extremadura y centro-este de Portugal
¡A las buenas noches de nuevo!,
Os cuento lo acontecido por estas tierras del sur de Castilla este día en que el grupo aumentó considerablemente, y conseguimos juntarnos nada más y nada menos que seis almas todos con Cotas en la entrepierna. :ñdfrm:
Con 4rt, el incombustible Tio Gene. Y con 315-r, Jcarloma, Valentín, Miguelin, Biker y servidora. rtds
Algo mas de media hora de coche/carro/furgo y ya estamos en el lugar elegido para la salida.
Llovía a mares y mientras nuestras Cotas se mojaban ya bajadas de la furgo y el carro, nosotros metidos todos dentro de la furgo comentabamos si vestirnos y salir o irnos directamente al bar.
¿Qué elegimos?, os preguntareis.
¡Cambiarnos y echarnos al monte!, has acertado. :ytrtgh:

Imagen

Imagen

Lo bueno que tienen estos pueblos de plena sierra es que, nada mas ponerte en movimiento, ya estás metido en senderos lentos e ideales para la conducción de estas motos. xcvbnsyh

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A pesar de seguir lloviendo, se rueda de forma cómoda al ser los sitios lentos y ratoneros.
No llevamos ni diez minutos y ya noto como el agua me corre por la espalda. kdkdkd

Imagen

Imagen

Imagen

Las hojas de roble sobre las piedras lisas y redondeadas, hacen la conducción delicada.
A la minima que toques el freno, zasssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!.
En estos casos conviene siempre ir con una velocidad de mas y mucho tacto con frenos y gasssssssss!!!!!!!!. =%$$

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sin prisa pero sin pausa vamos ascendiendo por aquel camino en el que las piedras resbalan ¡¡¡como su p*ta madre!!!. :GTBHZ:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Don Miguel de los Bosques, con esa conducción tan característica que tiene. Siempre con la rueda delantera apuntando al cielo. hncgf

Imagen

Una parada para estirar los brazos pues Jotacarloma y Valentín hacia muchísimo que no montaban y rápidamente acusan el rebotar de piedra en piedra.
Aquí me vuelvo a dar cuenta que a la cámara de fotos vieja se le empaña rápidamente el objetivo, haciendo que salgan las fotos borrosas. A ver si encuentro pronto la nueva que la tengo perdida nosedonde. kdkdkd

Imagen

Ya hace rato que noto como el agua corre por todo mi cuerpo. No me he puesto el pantalón de agua, y el chubasquero tiene varios sietes fruto del rozar por las zarzas en varias guerras.
A pesar de ello, ¡da igual! , pues el agua se mezcla con el sudor al rodar por sitios peleones. xcvbnsyh

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es en los pocos tramos abiertos y lisos, donde mas se acusa el frío del agua.
A poco rato que ruedes por terrenos fáciles y comodos, se queda helado todo el cuerpo. +/-

Imagen

Imagen

Imagen

Fue al cruzar aquel pueblo, cuando decidimos tirar en dirección al río escapando de los sitios abiertos. De esta forma, al rodar por sitios lentos y peleones, nos garantizamos el no pasar frío al estar constantemente luchando con el manillar y el gassssssss!!!!!!!!!!. hncgf

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se trata de una bajada a un río, sin camino ni sendero alguno, donde una vez que has bajado se rueda paralelo al mismo cruzándolo varias veces de un lado a otro. ddfsd

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy hubo suerte y a pesar de las lluvias caídas, el cauce no iba muy alto por lo que se cruzaba mas o menos bien si no fuera por las piedras que resbalaban mas que las aceras de Chueca. llsjj

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Breve parada para reagruparnos, asegurarnos que todos vamos cruzando sin contratiempo alguno, y comentar las mejores jugadas.
Tiene un “nosequè quenoseyo” eso de pararte en medio de la nada rodeado de buenos amigos y en plena naturaleza, te lo digo yooooooooo!!!!!!!!!!!. :ñdfrm:

Imagen

Y ya reagrupados, continuamos cruzando en varias ocasiones aquel río de un lado a otro, y seguimos rodando por aquel valle con buena temperatura a pesar de ir completamente calados. :gffjjdf:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fue al cruzar por última vez el río, ahora por un antiguo puente medio abandonado, cuando mis amigos me permitieron hacer una parada cigarrera. ¡Chiscar un electrodo!, que diría el bravo Chatarrero. rtds

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuarà … … …

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: va aumentando el grupo
NotaPublicado: 16 Feb 2017, 19:44 
300 2T
300 2T

Ubicación: lo mas al sur-oeste de Castilla, nor-oeste de Extremadura y centro-este de Portugal
Una vez repuestos nuestros cuerpos, comenzamos a ascender por un sendero hacia el otro lado de aquel valle, sorprendiéndome lo abierto y limpio de maleza que se encontraba el mismo.
Eso si, sin marca alguna de rodar por aquí nadie en moto. :gffjjdf:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Intentando cuidar y estando pendientes en todo momento de Jotacarloma y de Valentin, seguimos ascendiendo por aquel tortuoso sendero.
Habéis de saber que a pesar de ser ambos jabalíes de pelo cano curtidos en mil batallas, ya hace mucho que no cabalgaban en este tipo de motos e intentaremos recuperarlos para el grupo de “por el campo sin asiento”.
A ver si quedan contentos con la pachanga de hoy y conseguimos engancharlos para todos los domingos. :ñdfrm:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Conseguimos salir de aquel berenjenal y, ya arriba en la pista, el Tío Gene ajusta las presiones a la Cota de Valentín que viene con poca adherencia. :wertzsdf:

Imagen

Unos kilómetros de pistas donde se agradece el rodar de forma cómoda, para conseguir enlazar con más senderos lentos.
Ha dejado de llover, por lo que el rodar por sitios abiertos no es tan penoso a pesar de ir completamente calados. =%$$

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Poco duraría el rodar por sitios amplios, volviendo rápidamente a lo lento y lleno de piedras para calentar de nuevo nuestros músculos. xcvbnsyh

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que estos días de lluvia son ideales para este vicio de la moto de campo, pues no encuentras a nadie allá donde vayas. =%$$
Estas zonas, de un tiempo a esta parte, las han promocionado bastante como rutas de senderismo y no es extraño encontrarte a tapiocas, pisaflores, salvadores del planeta, y demás fauna silvestre transitando por las mismas.
Mi experiencia personal con ese tipo de gentes, es bastante desagradable pues con sus chirucas, sus pantalones del Decathlon, su forro polar a juego, y sus bastones, no entienden que el campo es de todos. /*-
En fin. Hoy como llueve y hace un tiempo bastante desagradable, se han quedado en los centros comerciales y rodamos tranquilos disfrutando de estos parajes. ddfsd

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nosotros seguimos a lo nuestro: gozando con este vicio de motos, amigos y naturaleza.
Yo no se a vosotros pero a mi, cada día que pasa y me voy haciendo mas viejo, ¡¡¡mas vicio tengo!!!!. xcvbnsyh
¡De moto, que quede claro!. llsjj

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cruzamos aquella carretera y volvimos a meternos en senderos estrechos y legendarios que muy poca gente conoce a no ser que hayas montado con jabalíes de pelo cano y duro. :wertzsdf:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí podéis observar a dos bravos et fieros caballeros jabalinenses, maese Biker y Don Miguel, saltando aquel tronco y haciéndolo como los PRO: ¡¡¡a cero!!!. rtds rtds

Imagen

Imagen

Y por estos parajes continuamos un día mas gozando de este vicio que muchos tenemos en cuerpo y mente: la moto de campo. ddfsd

Imagen

Imagen

Imagen

Este tramo en concreto me encanta pues vas circulando un buen rato paralelo a aquel río que en pleno invierno se desborda e inunda el sendero. Hoy a pesar de las lluvias caídas, iba dentro del cauce. :gffjjdf:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Maese Jcarloma, y el Tio Heineken con Valentín, mas felices que unas perdices de encontrarse en estos parajes con la moto en la entrepierna. :ñdfrm:

Imagen

Imagen

Como os decía anteriormente, estos caminos poca gente los conoce y menos aun andan por aqui motos, por lo que se encuentran en muchos tramos con ramas caídas que tenemos que quitar para despejar la trazada. :gffjjdf:

Imagen

Imagen

Imagen

En otros tramos tenemos que saltar alguna que otra pared para continuar enlazando este camino casi perdido y que debió unir en su día dos pueblos de esta sierra. :wertzsdf:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuarà … … …

NotaPublicado: 16 Feb 2017, 19:49 
300 2T
300 2T

A pesar de no ser esta, el invierno, una estación guapa en cuanto a coloridos que muestra el campo, a mi me gusta mucho pues la humedad y la poca adherencia en el suelo hacen la conducción delicada y peleona. hncgf

Imagen

Imagen

Imagen

Una nueva y breve parada en otro viejo puente en desuso para echar un cigarro, disfrutar del entorno y comentar las mejores jugadas. :gffjjdf:

Imagen

Imagen

Continuamos rodando por más senderos lentos y muy aptos para el pilotaje de estas motos. En nuestro caso, ¡conducción!. llsjj

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con este tipo de motos, cuanto mas lento sea el terreno por el que te mueves, ¡mejor!.
A mi personalmente cada día me gusta mas ese sentir en cada músculo de mi cuerpo, las irregularidades del terreno. Si a esto le unimos la ausencia de ruido y el ritmo lento, ¡gozada total, te lo digo yo!. :ñdfrm:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De esta forma conseguimos llegar a un pintoresco pueblo de la sierra cuya particularidad es tener pintadas, en las fachadas de sus casas, los retratos de sus propietarios.
Aquí os muestro unos ejemplos. :wertzsdf:

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras nuestras Cotas descansaban junto a un árbol centenario, nosotros intentamos recuperarnos de la paliza que llevamos en el cuerpo con la excursión de hoy.
Son más de las cuatro de la tarde y, como quiera que hoy hayamos salido muy tarde, todavía no hemos comido.
Unas patatas meneàs y un poco de jamón con unas birras para empujarlo al bandullo.
¡Otro buen rato, ya lo creo!. */-

Imagen

Imagen

Repuestos los cuerpos con los pinchos y las birras, volvimos a ponernos en movimiento y el agua que continua cayendo. kdkdkd

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya escapando de los sitios lentos y ratoneros para hacer más llevadera la vuelta al lugar de salida, seguimos disfrutando a pesar del agua que empapa nuestros cuerpos. */-

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como os decía antes, algunos tramos de la ruta de hoy transcurren por caminos y senderos donde han marcado rutas para pisaflores. Y también los tienen adornados con ciertas esculturas que solo cierta gente llega a entender.
En este caso una puerta con su marco y todo en medio del campo. :KTRDFV:
Pues bien. En una parada a alguien se le ocurrió que aquello bien podría tratarse de la puerta del WC.
Así las cosas, ¡¡¡a mear se ha dicho!!!. llsjj

Imagen

Imagen

Imagen

Último tramo de callejas y senderos en dirección al lugar de salida.
¡¡¡Y el agua que no para de caer, oiga!!!. kdkdkd

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Don Miguel y Jcarloma que, por si no tenían suficiente agua en el cuerpo, se permiten el lujo de ponerse debajo de los canalones ya llegando al pueblo.
¡Vosotros no andáis bien de la cabeza, os lo digo yo!. opewop llsjj

Imagen

Y por fin conseguimos llegar a los coches. Eso sí, con una mojada integral en todo nuestro cuerpo.
Cambio de ropa, carga de motos y a comer que son las seis y media de la tarde y todavía no lo hemos hecho.
Hoy hubo suerte y con una chimenea al lado para compartir mesa, viandas, birras y buena conversación sobre la pachanga de hoy. +/-*

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así ocurrió el pasado día 12 de febrero de este año 2017 por el sur de Castilla.
A los amigos que me acompañaron el día de autos, comentaros lo que mas me gusta decir: ¡¡¡gracias por esos ratos!!!. rtds rtds rtds rtds rtds
Saludos para todos vosotros, camaradas gallegos, y

NotaPublicado: 16 Feb 2017, 22:05 
50 cc
50 cc

Marca: montesa
Modelo: 315
Cilindrada: 250
Año: 2015
Un domingo perfecto. Cuando repetimos?
Gracias a todos :ttuetyrD:

Perfil Enviar mensaje privado Email  

NotaPublicado: 17 Feb 2017, 00:10 
Moderador
Moderador

Buena jornada de moto de campo. Así, seguro que cogen afición ràpidamente :wertzsdf:

La lluvia a veces resulta molesta, pero el vicio nos puede, y una vez que estás mojado, a pasarlo bien +/-* +/-* +/-*

NotaPublicado: 19 Feb 2017, 23:10 
Veterano
Veterano

Año: 0
menudos paisajes mas guapos.

yo lo de no sentarse en todo el dia, no lo veo

http://osfozos.com/

"Si luchas puedes perder... pero si no luchas... estás perdido"

"El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo"

Imagen

NotaPublicado: 26 Feb 2017, 19:03 
Administrador
Administrador

Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 250
Año: 2008
Que guapas las fotos de la zona, y que curioso el pueblo de las casas con las fotos.
Lo de la puerta del wc en medio del campo....bestial,jajajajajaja
Gracias por cascarlo Maestro. :gffjjdf:

ImagenImagenImagen

Perfil Enviar mensaje privado Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]