El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 12:30


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Enduro no Atlas (Marrocos) ou Enduro en Sibiu (Romania)
NotaPublicado: 20 Dic 2014, 19:01 
Desconectado
125cc
125cc
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2012, 19:24
Mensajes: 60
Marca: Honda
Modelo: CRF 250 X
Cilindrada: 249
Año: 2008
Edad: 4
Despois de 2 anos dando gas nas carreiras da Liga Galega, creo que toca xa facer algo mais , e ainda que penso seguir facendo algunha, agora parece que me apetece facer algo de enduro polo mundo a diante.

Estaba planteandome poder ir o Atlas facer enduro, parece ser un sitio impresionante e gustariame saber mais cousas de alí. Por eso recurro a vos que seguro que alguen coñece todo esto e pode axudarme. Entendo por enduro pedras, dificultade e pouca velocidade, non falo de raids, que deso hai moito por Marrocos, pero xa non sirvo para a velocidade, vou vello!!!!

A outra opción e Rumania, pero eses 3300 kms. que nos separan non sei como facelos, porque eu sempre vou acompañado da miña Hondita, a Sibiu volase bastante ben de prezo dende Madrid, pero para levar as motos as cousas complicanse, e Marruecos esta aqui ò lado.....ou case.

Veña haber que sale deste tema, contademe as vosas experiencias.

Moitas grazas

_________________
A vida e o maior agasallo.........faite doante!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Enduro no Atlas (Marrocos) ou Enduro en Sibiu (Romania)
NotaPublicado: 27 Dic 2014, 23:52 
Desconectado
300 2T
300 2T

Registrado: 03 Ago 2008, 18:50
Mensajes: 798
Hola.Puedes echar un vistazo a las cronicas de Tamerlan en Marruecos. Los sitios eran acojonantes. Y si es lo que crees que te puede gustar enviale in privado a ver si te contesta . Porque untimamente no comenta nada nadita.Saludo

_________________
Imagen
Con el permiso de Belay


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Enduro no Atlas (Marrocos) ou Enduro en Sibiu (Romania)
NotaPublicado: 19 Ene 2015, 20:05 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
Y no se te ha ocurrido ir a Finlandia con Kari Tiainen y Manolo Barnes?....a mi me llama más Finlandia y rodar con un 7 veces campeón del mundo que las dunas.....pena de pasta.......


http://www.exdreames.com/













Exdreames escribió:
Precio: 1250€ /persona
Tenemos un paquete que incluye rutas de enduro en Jämsä, cuidad muy tranquila, bien ubicada a solo 87 km del aeropuerto de Tampere (lugar emblemático donde se celebra el campeonato del mundo de enduro y mundial de Rally de coches (Rally 1000 Lagos) Esta ciudad vive casi todo el año dedicada al mundo del motor. Contando con una red de senderos de mas de 500 Km aptos para el enduro y con permiso para esta actividad.

Nuestra estancia es en casas de madera de lujo frente al lago Pääijänne (el segundo mas largo de Finlandia, que mide 270km de largo y una media de temperatura durante los meses de verano de 22º). Están equipadas con todas las comodidades y ubicadas dentro de una estación de ski donde se pueden realizar mas actividades una vez terminada la ruta de enduro diaria o los días de descanso. (si es que quedan ganas) aunque nuestras rutas son adaptables a todos los niveles.

Incluye:Moto Husqvarna modelo 2015

Gasolina

Cena de bienvenida con salmon al fuego lento y productos típicos finlandeses

Casas de lujo equipadas con sauna y todas las comodidades durante una semana

Este paquete incluye cuatro días de moto a razón de aproximadamente cuatro horas diarias dentro de bosques paradisiacos y un día completo en el que se incluye la comida del medio día

No incluye:Vuelos (si se sacan con tiempo, sale por poco mas de 100€ con Ryanair)

El resto de comidas, cenas y desayunos ( hay supermercados en el pueblo incluso Lidl a buen precio y una cocina enorme en la casa para preparar comidas….

Otra actividades compatibles son:*La semana del mundial de rally tendrá un paquete de rally (Mil Lagos) con pases vip, pases al box de Tommi Makinen y un precio de 2000€ siguiendo el rally por senderos con la moto de enduro
La experiencia de Rally con Tommi Mäkinen que sale por 310€ (persona) con visita a la fabrica de World Rally Car (WRC) e incluye una vuelta con Tommi, en la que serás su copiloto.
Ruta en kayac por lagos repletos de islas, con la posibilidad de hacer un fuego en una de ellas y degustar una agradable comida en este entorno a base de la típica Makkara (salchichas locales) y otros productos.
Tenemos a muy poca distancia la ciudad de Jyväskylä, que para que te hagas una idea, es en importancia similar a Valencia en España, donde se puede ir cena si es que que apetece…
Empezamos la última semana de Junio hasta la primera de Septiembre.

(minim0 5 personas)

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Enduro no Atlas (Marrocos) ou Enduro en Sibiu (Romania)
NotaPublicado: 19 Ene 2015, 23:27 
Desconectado
125cc
125cc
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2012, 19:24
Mensajes: 60
Marca: Honda
Modelo: CRF 250 X
Cilindrada: 249
Año: 2008
Edad: 4
cali escribió:
Y no se te ha ocurrido ir a Finlandia con Kari Tiainen y Manolo Barnes?....a mi me llama más Finlandia y rodar con un 7 veces campeón del mundo que las dunas.....pena de pasta.......


http://www.exdreames.com/













Exdreames escribió:
Precio: 1250€ /persona
Tenemos un paquete que incluye rutas de enduro en Jämsä, cuidad muy tranquila, bien ubicada a solo 87 km del aeropuerto de Tampere (lugar emblemático donde se celebra el campeonato del mundo de enduro y mundial de Rally de coches (Rally 1000 Lagos) Esta ciudad vive casi todo el año dedicada al mundo del motor. Contando con una red de senderos de mas de 500 Km aptos para el enduro y con permiso para esta actividad.

Nuestra estancia es en casas de madera de lujo frente al lago Pääijänne (el segundo mas largo de Finlandia, que mide 270km de largo y una media de temperatura durante los meses de verano de 22º). Están equipadas con todas las comodidades y ubicadas dentro de una estación de ski donde se pueden realizar mas actividades una vez terminada la ruta de enduro diaria o los días de descanso. (si es que quedan ganas) aunque nuestras rutas son adaptables a todos los niveles.

Incluye:Moto Husqvarna modelo 2015

Gasolina

Cena de bienvenida con salmon al fuego lento y productos típicos finlandeses

Casas de lujo equipadas con sauna y todas las comodidades durante una semana

Este paquete incluye cuatro días de moto a razón de aproximadamente cuatro horas diarias dentro de bosques paradisiacos y un día completo en el que se incluye la comida del medio día

No incluye:Vuelos (si se sacan con tiempo, sale por poco mas de 100€ con Ryanair)

El resto de comidas, cenas y desayunos ( hay supermercados en el pueblo incluso Lidl a buen precio y una cocina enorme en la casa para preparar comidas….

Otra actividades compatibles son:*La semana del mundial de rally tendrá un paquete de rally (Mil Lagos) con pases vip, pases al box de Tommi Makinen y un precio de 2000€ siguiendo el rally por senderos con la moto de enduro
La experiencia de Rally con Tommi Mäkinen que sale por 310€ (persona) con visita a la fabrica de World Rally Car (WRC) e incluye una vuelta con Tommi, en la que serás su copiloto.
Ruta en kayac por lagos repletos de islas, con la posibilidad de hacer un fuego en una de ellas y degustar una agradable comida en este entorno a base de la típica Makkara (salchichas locales) y otros productos.
Tenemos a muy poca distancia la ciudad de Jyväskylä, que para que te hagas una idea, es en importancia similar a Valencia en España, donde se puede ir cena si es que que apetece…
Empezamos la última semana de Junio hasta la primera de Septiembre.

(minim0 5 personas)


A verdade e que ten unha pintaza buenisima...........pero, sempre hai un "pero", vaiseme moito de presupuesto. O final estou decidido a ir a Marruecos, rodar todos os dias pola zona do medio Atlas e Alto Atlas, vamos intentar facer enduro nun sitio que non axa barandas dos eucaliptos cada 5 metros!!!.
Ahora necesito saber moitas cousas, porque todo dios que foi alí foi facer raids, desierto e 500.000 kms. e eu quero ir a outra cousa. Pa empezar necesito saber a fecha oportuna, porque o Atlas ten picos de 4000mts. e suele rodarse con bastante altitude, pero non sei si ten neve a menudo ou si as temperaturas suelen ser moi baixas, a miña idea era Marzo-Abril.
Polo resto coller un gps e mirar algún mapa topografico para trazar un pouco a ruta, e pouco mais, salvo un deposito de 25 litros.......

_________________
A vida e o maior agasallo.........faite doante!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Enduro no Atlas (Marrocos) ou Enduro en Sibiu (Romania)
NotaPublicado: 19 Ene 2015, 23:48 
Desconectado
800R
800R
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007, 00:32
Mensajes: 2881
Ubicación: Valga
Marca: GASGAS
Modelo: EC
Cilindrada: 250
Año: 2008
Edad: 34
deixate de mariconadas, vente unha semana pa salir conmigo e xa verás como non votas en falta o atlas o sibiu e toda esa parrochada.... douche a semana mais dura que te poidas imaginar, todolos días hasta que me dijas que non podes mais e ainda así vou sejir dandoche leña hasta que AAAARRRABENTESSSSSS COMA UN SAPO


jajajajajajajajajajaja

_________________
Mi espada reluciente y mi mano, se encargarán del juicio. Me vengaré de mis enemigos y reconpensaré a los que me purifican. ¡Oh señor! ponme a tu derecha y cuentame entre tus santos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Enduro no Atlas (Marrocos) ou Enduro en Sibiu (Romania)
NotaPublicado: 20 Ene 2015, 14:13 
Desconectado
125cc
125cc
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2012, 19:24
Mensajes: 60
Marca: Honda
Modelo: CRF 250 X
Cilindrada: 249
Año: 2008
Edad: 4
rvrey escribió:
deixate de mariconadas, vente unha semana pa salir conmigo e xa verás como non votas en falta o atlas o sibiu e toda esa parrochada.... douche a semana mais dura que te poidas imaginar, todolos días hasta que me dijas que non podes mais e ainda así vou sejir dandoche leña hasta que AAAARRRABENTESSSSSS COMA UN SAPO


jajajajajajajajajajaja



Creo recordar, ou moito melloraches, que as ultimas veces que nos vimos, o que ibas reventado eras tu!!!!!!. Xa que vai entrenando con te colla por ahí e che dia unha pasada........

_________________
A vida e o maior agasallo.........faite doante!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Enduro no Atlas (Marrocos) ou Enduro en Sibiu (Romania)
NotaPublicado: 23 Ene 2015, 19:31 
Desconectado
800R
800R
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007, 00:32
Mensajes: 2881
Ubicación: Valga
Marca: GASGAS
Modelo: EC
Cilindrada: 250
Año: 2008
Edad: 34
santidacruzdasleiras escribió:
Creo recordar, ou moito melloraches, que as ultimas veces que nos vimos, o que ibas reventado eras tu!!!!!!. Xa que vai entrenando con te colla por ahí e che dia unha pasada........



Aquí che espero ou si queres vou eu ahí....... e xa despois me contas onde me vistes reventado jajajajajajjajaja :xcvbxcv: :xcvbxcv: :xcvbxcv: :xcvbxcv: llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj opewop opewop opewop opewop

_________________
Mi espada reluciente y mi mano, se encargarán del juicio. Me vengaré de mis enemigos y reconpensaré a los que me purifican. ¡Oh señor! ponme a tu derecha y cuentame entre tus santos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Enduro no Atlas (Marrocos) ou Enduro en Sibiu (Romania)
NotaPublicado: 27 Ene 2015, 20:02 
Desconectado
50 cc
50 cc

Registrado: 08 Oct 2013, 20:37
Mensajes: 42
Marca: Sherco
Modelo: SE
Cilindrada: 300
Año: 2010
ubicacion: Santiago
Edad: 35
En diciembre hice mi primer viaje a Marruecos y me decanté por un viaje organizado tipo raid. Si bien es cierto que eché de menos un poco el "enduro", disfruté un montón el viaje y espero repetirlo este año. Fui con http://www.africastar4x4.es/es/portada

Tengo claro que si vuelvo de momento no es con mi moto. Creo que no sale a cuenta.

Si quieres algo más "enduro" busca algún organizador y te despreocupas de moto, de mantenimiento en ruta, de alojamientos, y toda la organización necesaria al menos para el primer viaje. Por cierto hay unos cuantos organizadores tanto españoles como extranjeros que no quieren saber nada de los españoles, prefieren clientes extranjeros... por que será??

En cuanto a la nieve, hay zonas del Atlas en la que la nieve dura todo el año. En el medio Atlas en diciembre nos pillamos zonas de nieve y más al sur muchas zonas inaccesibles por las riadas producidas por las fuertes lluvias.

Y tal como te han dicho en 2y4t.com , ojo con hacerlo por tu cuenta y menos el ir solo. Las distancias a la "civilización" son considerables. Por otra parte cuidado con los tracks que te puedas encontrar o que te pasen, de un mes a otro los cambios pueden ser enormes, me he encontrado "cortados" producidos por las riadas en las que solo se veía el techo del 4x4 ...

En Marruecos:
https://plus.google.com/108545263588363240815/posts


En Rumanía
http://www.shercoendurotours.ro/
http://endurotrips.ro/

Si te puedo ayudar desde mi modesta experiencia ya sabes ...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Enduro no Atlas (Marrocos) ou Enduro en Sibiu (Romania)
NotaPublicado: 27 Ene 2015, 20:29 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
Willyaguirre fue este año con Jordi Arcarons y quedó encantado, si tal, mandale un privado (a Willy, que está en este foro):


http://www.formulamoto.es/motos-moteros ... s/890.html

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Enduro no Atlas (Marrocos) ou Enduro en Sibiu (Romania)
NotaPublicado: 27 Ene 2015, 23:08 
Desconectado
125cc
125cc
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2012, 19:24
Mensajes: 60
Marca: Honda
Modelo: CRF 250 X
Cilindrada: 249
Año: 2008
Edad: 4
compostolo escribió:
En diciembre hice mi primer viaje a Marruecos y me decanté por un viaje organizado tipo raid. Si bien es cierto que eché de menos un poco el "enduro", disfruté un montón el viaje y espero repetirlo este año. Fui con http://www.africastar4x4.es/es/portada

Tengo claro que si vuelvo de momento no es con mi moto. Creo que no sale a cuenta.

Si quieres algo más "enduro" busca algún organizador y te despreocupas de moto, de mantenimiento en ruta, de alojamientos, y toda la organización necesaria al menos para el primer viaje. Por cierto hay unos cuantos organizadores tanto españoles como extranjeros que no quieren saber nada de los españoles, prefieren clientes extranjeros... por que será??

En cuanto a la nieve, hay zonas del Atlas en la que la nieve dura todo el año. En el medio Atlas en diciembre nos pillamos zonas de nieve y más al sur muchas zonas inaccesibles por las riadas producidas por las fuertes lluvias.

Y tal como te han dicho en 2y4t.com , ojo con hacerlo por tu cuenta y menos el ir solo. Las distancias a la "civilización" son considerables. Por otra parte cuidado con los tracks que te puedas encontrar o que te pasen, de un mes a otro los cambios pueden ser enormes, me he encontrado "cortados" producidos por las riadas en las que solo se veía el techo del 4x4 ...

En Marruecos:
https://plus.google.com/108545263588363240815/posts


En Rumanía
http://www.shercoendurotours.ro/
http://endurotrips.ro/

Si te puedo ayudar desde mi modesta experiencia ya sabes ...



Gracias compostolo, mas o menos ya tengo perfilado el viaje, no quiero nada organizado porque no voy a ningún lado, quiero decir que voy a estar allí 6-7 dias, pero no necesito llegar a ningun lado, incluso puedo hacer rutas circulares u volver a donde estaba, lo que tengo claro es que voy a ir solo al Atlas, y por supuesto no voy solo, vamos dos y el otro ya estuvo por allí otra vez haciendo raids y subiendo por el Atlas.
En cuanto a la fecha posiblemente vaya a finales de Abril, principios de Mayo, que supongo que ya no hará tanto frio.....ni demasiado calor.
Claro está que todo puede salir mal y que la orografia cambia muy rapido ahi, pero yo creo que la aventura es un poco así, llevar todo muy planeado, pero no todo organizado.

Muchas gracias de todas formas y no me despido que me haga falta tu ayuda en algún tema

_________________
A vida e o maior agasallo.........faite doante!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com