El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 06:23


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: truco para cebar freno delantero?
NotaPublicado: 23 Oct 2017, 21:02 
Desconectado
250 2T
250 2T

Registrado: 05 Feb 2008, 14:48
Mensajes: 294
Ubicación: vigo corujo
Marca: suzuki
Modelo: drz e
Cilindrada: 400
Año: 2006
ubicacion: vigo
Edad: 43
hola
alguien sabe un truco o donde me pueden cebar el freno delantero ?
vale la pena comrpar una bomba de vacio desas?
http://www.ebay.es/itm/Hand-Held-Probad ... SwrSdZiYfq

la de atras con una jeringnuilla gorda fui capaz pero el delantero no se ke me pasa......ke no se me ceba
mañana ire comprar una manguera ke se me ajuste mejor al cebador....a ver si lo logro
saludos y gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: truco para cebar freno delantero?
NotaPublicado: 24 Oct 2017, 21:37 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
La pregunta es por qué se descebó ???

Si tienes una entrada de aire por algún sitio o la bomba está dañada, no lo vas a dar purgado.

La teoría es fácil:

-Llenar casi el depósito de líquido de frenos.
-Bombear con la maneta tres o cuatro veces.
-Con ella apretada, aflojar el tornillo de cebado que está en la parte superior de la pinza de freno un poco para que salga aire. Apretar otra vez antes de soltar la maneta de freno.
-Soltar la maneta y bombear otra vez tres o cuatro veces y repetir el proceso (ojo, siempre debe haber líquido de frenos en el depósito)

Así debería purgar, siempre que no haya un problema en el circuito. +/-*

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: truco para cebar freno delantero?
NotaPublicado: 31 Oct 2017, 10:26 
Desconectado
Veterano
Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2008, 23:56
Mensajes: 8223
Ubicación: Santiago de Compostela
Marca: Husqvarna TPi
Modelo: CHAMALLE PUTA
Cilindrada: 300 2T
Año: 2019
Edad: 36
Buenas, ando algo desaparecido pero inda non morrin :xcvbxcv:

Inda fai uns días q purguei unha de embrague q ven sendo a mesma merda...

Mais q purgar, vaciei a e Metin hidráulico novo...

EU Teño unha xeringa grande, adapteille unha goma na punta q me encaixe Ben axustada no purgador q ten o circuito na parte baixa...

Encho a xeringa e sacolle o aire todo ata a punta da goma, encaixo a goma no purgador, abro o purgador, e inxectolle o likido amodiño, tendo conta q non se solté a goma do purgador...

A todo esto, para mais facilidades, soltó a bomba do manillar, sacolle a tapa ,e sujetoa de modo q o latiguillo kede dereito sin curvas para facilitar a salida do aire do latiguillo...

Si hubiese q encher a xeringa varias veces para meter mais likido, hai q cerrar purgador e repetir operación asegurando q non metes aire acumulado na goma da xeringa...

Unha vez Cheo, pos todo no sitio e rellenas a bomba si ten o nivel baixo... bombeos varias veces a maneta asegurándote q está Ben axustada para q empuxe Ben o pistón da bomba e "ca maneta apretada" afloxen o racor do latiguillo q enrosca na bomba ... E o pouco aire q puidese kedar saldría por ahí xa q está na parte mais alta do circuito...

E volvés a apretar o racor do latiguillo ca bomba "sin haber soltado a maneta" e volvés a repetir un par de veces mais ata q notes q o circuito traballa con normalidad...

Leva mais leer esto q facelo...

Si inda con esto seguro sin ir, hai q desmontar o pistón da bomba q seguramente Tera a membrana q fai o empuxe agrietada, cortada, rajada ou algo ten q Ter...

A ver si che vale a idea... E senon, calker duda ou si che sobran amigas "das unha chamada" =%$$

_________________
/*- AVER KEN TEN WEBOS A ADIANTARME E LANZARME PEDRAS AJORA /*-
Imagen Imagen Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: truco para cebar freno delantero?
NotaPublicado: 09 Dic 2017, 04:40 
Desconectado
50 cc
50 cc
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2012, 21:02
Mensajes: 32
Ubicación: Vigo
Año: 0
Edad: 35
CHATARRERO escribió:
Buenas, ando algo desaparecido pero inda non morrin :xcvbxcv:

Inda fai uns días q purguei unha de embrague q ven sendo a mesma merda...

Mais q purgar, vaciei a e Metin hidráulico novo...

EU Teño unha xeringa grande, adapteille unha goma na punta q me encaixe Ben axustada no purgador q ten o circuito na parte baixa...

Encho a xeringa e sacolle o aire todo ata a punta da goma, encaixo a goma no purgador, abro o purgador, e inxectolle o likido amodiño, tendo conta q non se solté a goma do purgador...

A todo esto, para mais facilidades, soltó a bomba do manillar, sacolle a tapa ,e sujetoa de modo q o latiguillo kede dereito sin curvas para facilitar a salida do aire do latiguillo...

Si hubiese q encher a xeringa varias veces para meter mais likido, hai q cerrar purgador e repetir operación asegurando q non metes aire acumulado na goma da xeringa...

Unha vez Cheo, pos todo no sitio e rellenas a bomba si ten o nivel baixo... bombeos varias veces a maneta asegurándote q está Ben axustada para q empuxe Ben o pistón da bomba e "ca maneta apretada" afloxen o racor do latiguillo q enrosca na bomba ... E o pouco aire q puidese kedar saldría por ahí xa q está na parte mais alta do circuito...

E volvés a apretar o racor do latiguillo ca bomba "sin haber soltado a maneta" e volvés a repetir un par de veces mais ata q notes q o circuito traballa con normalidad...

Leva mais leer esto q facelo...

Si inda con esto seguro sin ir, hai q desmontar o pistón da bomba q seguramente Tera a membrana q fai o empuxe agrietada, cortada, rajada ou algo ten q Ter...

A ver si che vale a idea... E senon, calker duda ou si che sobran amigas "das unha chamada" =%$$


Esta, que te explico chatarrero, es la mejor manera. Después de probar todas las maneras habidas, esta es la manera que a mi me ha dado mejores resultados y la mas efectiva para purgar y sacar cualquier burbuja de aire de la linea de freno!!


Sent from my iPhone using Tapatalk


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com