El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 11:31


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: UNA SALIDA DE 12 HORAS
NotaPublicado: 20 Nov 2006, 13:33 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
Hace 2 semanas, recibí un privado de ALF de Portalenduro, diciéndome que el y 3 amigos más venían desde Madrid y si les podría preparar una salida de enduro el 22 y 23, les contesté que sin problemas y empece a avisar a un numero elevadillo de endureros, sabiendo ya de por sí que por el calor y las vacaciones, fallarían unos cuantos.
Tantos fallaron que ya había anulado la salida puesto que ALF incluso, no podía venir; pero 3 días antes, me llama MiguelKTM y me dice que si sigue en pie vienen el y AntonioDL desde Coruña, así que vuelta a empezar.
Les doy un toque a Luis, Cesar, Víctor y Pablo, y el único que falla es Pablo por problemas que no vienen a cuento, así que conmigo somos 6, un nº cojonudo para una salida.
Quedamos con Miguel a las 08:45 en el mismo sitio de la anterior crónica para aprovechar bien el día, y a la hora estabamos todos allí.
Teníamos un día nublado en pleno Julio, el mejor para hacer enduro (bueno, el mejor no, el mejor seria de lluvia), así que después de las presentaciones nos pusimos en marcha.
Hacia tiempo que quería hacer esta salida, por la mañana la zona de Domaio (la misma que la otra vez) y por la tarde el Campeonato de España de Pontecaldelas, lo intentamos un par de veces, pero por ser invierno y hacerse muy pronto de noche, no la pudimos terminar, y la otra intentona, por fallos mecánicos (la crónica anterior).
El 95% del recorrido fue por senderos y trialeras, mucha, pero que mucha moto y pocas fotos.

Aquí Cesar subiendo la que llamamos “trialera de calentamiento” que se llega a ella después de pasar por un túnel estrecho por el que venia de frente un tío con una carretilla y casi me lo como.
Imagen


Cesar a mitad de trialera donde ya estaban Víctor y Luis.
Imagen


Después de un buen rato de trialeras y senderos, nos reagrupamos en una fuente.
Imagen
Imagen


Antonio que fue a ver las vistas en una larga trialera conocida.
Imagen


El resto del grupo.
Imagen
Imagen


La famosa trialera del río, inicio corto y muy empinado, mas para trial que para enduro, aquí las fotos salen borrosas por que se me movió el botón del automático hasta que me di cuenta
Luis en su intento
Imagen

Y Víctor echando una mano
Imagen


El turno de Cesar
Imagen


Turno de Miguel y me sale una foto artística que te cagas, je, je.
Imagen


Turno de Antonio que viene con mucho ímpetu
Imagen


Y Víctor que le baja la rueda.
Imagen


Bueno, al llegar arriba, Miguel con poco impulso en una roca que hay, se le cae de lado la moto y machaca el radiador y fisura al canto “Antonio, nos volvemos para Coruña” dice Miguel.
Imagen



Víctor ve la fuga, Antonio que no está dispuesto a irse y saca la barrita arreglatodo, Víctor se afana en ello y el resultado es que aguanto toda la salida.
Imagen


A Cesar le paso lo mismo que a Miguel, pero al llevar protectores de radiador, solo movio el soporte hacia delante un poco, no fue nada.
Imagen


Aprovechando el parón para dejar secar la pasta, se procede a reglar suspensiones, carburar motos, en fin , estas “jas jas”.....
Imagen

Imagen

Imagen



De allí, por unos cortafuegos, nos dirigimos a reponer fuerzas.
Imagen

Imagen


Y por caminitos cerrados de maleza, mas cortafuegos y senderos, fuimos a dar de beber a las burras.
Imagen

Donde se volvió a carburar alguna moto
Imagen

Nos metemos de lleno en la segunda parte del recorrido, esta es la trialera que llamamos de calentamiento dirigiéndonos ya hacia Pontecaldelas (son tres seguidas con pequeños recuperaderos).Aquí Víctor después del paso por una gran piedra que hay al final de la trialera.(no llegue a tiempo de pillarlo subiéndola).
Imagen


Cesar en la misma zona, seguido de Luis a pata
Imagen

Luego fuimos subiendo por un descenso de MTB antiguo y en deshuso con unas trialeras del copón (mucho polvo y mucha piedra suelta), y ya llegando a Pontecaldelas, a Luis se le jodió el cambio de su moto y se fue hasta casa en 1ª velocidad, llegando a casa ya le entraron el resto (que putada).
Aquí en esta foto, acabamos de iniciar el Rally del Campeonato de España, esta es una bajada que no se distingue bien, pero es muy vertical y de arena suelta.
Víctor bajando
Imagen

Imagen


Ahora le toca el turno de Cesar
Imagen


Y ahora Antonio
Imagen


La primera trialera y Víctor que la ataca.
Imagen


Y esto es un paso de río con trialera de raíces, pero no se distinguen muy bien a los delincuentes, je, je.
Imagen

A partir de aquí me que de sin pilas (yo y la cámara, je, je) fuimos a tomar una s cervecillas, y yo ya me fui por carretera (me jode un huevo) por que llegaba 3 horas más tarde de la que había quedado, y al día siguiente, madrugón a las 06:00 horas y hacerme 550 km en coche del tirón, me faltó enseñarles una ultima zona que hubiera sido otro repostaje y 1 horita/2 horitas mas. El recorrido nos llevó sobre 12 horas, acabamos sobre las 21:15, fueron 12 horas de enduro del bueno con muy buena compañía.
Miguel, eres un campeon, ya me gustaria a mí llegar a los 50 y poder estar todo un día encima de la moto y por zonas chungas.
SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com