El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 10:30


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Crónica sin fotos; Quedada Pikapedras.
NotaPublicado: 28 Ene 2019, 12:56 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Hace tiempo que no escribo nada por aquí, y hoy me apetece. Quizá no sea el día adecuado; Hoy es día post carreras y el tema debería de ser ése; Los gladiadores que fueron ayer a Tui se merecen todos mis respetos y mi reconocimiento. Pero como soy un poco cabrón y un mal amigo... me sale escribiros ésta crónica.

Por temas personales, no estoy saliendo mucho en moto, y lo del gimnasio me lo prohibe mi religión a no ser que haya un bar que se llame así. Por tanto, si mi forma física era lamentable, imagináos montando en moto una vez al mes!! De apuntarme a las carreras mejor ni hablemos!

Pero bueno; Quedé en acompañar a mi colega de batallas, Fran Padín, a Tui. Quizá me lleve la moto y hago el rally con el. Después pensé que no iba a seguirle el ritmo, y que así tampoco le estaría ayudando en las asistencias, así que mejor, llevarme a mi S.E. de paseo a Tui y vemos la carrera a pie de cronos y desde la carpa de Fran. Llega el sábado y vuelvo a cambiar de idea. ¡¡Bohh!! Estoy desganado, no me apetece un carallo ir a la lluvia, mejor salgo yo solo por mi zona y doy una vuelta tranquila, sin lastrar a nadie.

Sabía que en mi grupo de whass, ése que me apadrinó sin haber cobrado subvención por adoptar un prejubilado, se liaba una quedada bonita bonita: Foto de presentación del equipo, chalecos de colores, organizadores de lujo, amigos que sabía que me echarían una mano y no tierra encima cuando me quedase sin resuello... y conozco bien el monte. Así que cuando me canse, me vuelvo y listo. Y tras toooooda ésta presentación, pues aquí estamos


https://photos.app.goo.gl/zyFkcJuoXyWaGyuLA

El anfitrión, un máquina encima y bajo la moto. Nos tenía preparado café, con leche, con gotas, con chupitos de licor café... a pedir de boca!!
Bajo al coche a por un despiste, y delante de todos los colegas... no llego a subir en el caballo loco éste que traje hoy, y primera caída, con un clonk de esos que temes que, lo menos, has partido una maneta! Pues afortunadamente, no fue nada mas que ruido, y al poco, salimos al monte.

Lo que os pueda decir es poco! Se queda muy muy corto! Empezamos por una zona con continuas chepas, muy estrecha, que por el lado derecho tiene un desnivel de cuatro o cinco metros. Primeras colas, pues hay que pasar por un talud lateral para evitar un agujero, y no había agarre alguno. Al mínimo golpe de gas la rueda trasera se te iba de lado. Dejo sitio, cojo carrerilla y me marco un wall que me sale de 10!! Buaaaahhhhh que bien!!

Siguiente cola; Hay que subir por un poste de luz caído. Una especie de tablón de examen para el carnet, pero en inclinación y a medio metro de altura. Santi que va delante no espera y le entra al muro por otro lado; Un murete de piedra de considerable altura, que le sale bien. Y ha dejado limpio de matojo! No lo pienso y le doy detrás de él! Otro cero en mi cuenta, y ya van dos!!

Llegamos a la crono extrema (Pikapedras extrem enduro, dice la chaqueta que llevo puesta; Pues hay que hacer honor al nombre) Un cortado en subida muy serio, y sin más hueco que un camino de 2 ó 3 metros de ancho, una laxe hacia arriba que tenía pinta de que había que hacer con inercia y tanteando mucho el gas. La priemra parte me sale muy bien, sin sacar pies de los estribos, y sin pensarlo dos veces ataco la segunda, que en punta de gas, y calcando en los estribos para no perder adherencia... arriba!! Otro cero!! Aquí ya le digo a Fermín que yo ya me puedo retirar para casa, que ya voy contento!!

Muchísimo sendero entre piñeiros e carballos, una subida jodona con un par de pasos delicados que ya conozco (piloto local, le oói decir una vez a Carlos Fraga), y que ataco de pie, con buena inercia, y los de delante se me caen unoo a un lado y otro al otro. Me salgo de la trazada y me invento una nueva que me sale también; Sólo al final, ya otra vez en el camino y en zona fácil, se me cala la moto, y atranco un poco a Arturo, que viene detrás de mí. Botoncito mágico y salgo de allí sin empujar y sin cansarme.

Me lo estoy pasando como un bebé!! Y aún no hemos llegado a zona abierta de esas de subir a gas, que me gustan a mí!!!

Otro sendero. Éste acaba en una subida difícil, con giro a la izquierda, suelo con poco agarre, en el que hay que estar rápido para ponerse de pie y acelerar, pues en pocos metros acaba en una puta pared. Y me he colado de listo, y no llevo delante nada más que a uno; No hay nadie para echar una mano si te vienes abajo. Otro cero pal peto, y bajo a echar una mano a los demás. A la primera moto que ayudo, noto un trasca en el antebrazo derecho y un dolor de la hostia. Mierda! Pues algo se ha roto. Supongo que la mano está acostumbrada a escribir solamente, y estos esfuerzos no los admite.

Las siguientes subidas me doy cuenta que las hago sentado en al moto... la cagué! Así no sé andar. Fue bonito mientras duró; pero ya tengo excusa para retirarme e ir al bar. Como viene una zonita de ir rápido, y me precede Pol que se ba quedado a esperar por mí (Fui muy gilipollas al dejar la moto tan arriba, y bajar andando! Me costó media vida volver a llegar a ella) Sigo a ver si se pasa el dolor y a ver lo que puedo hacer.

Entramos en un sendero conocido, con salida en una subida de piedras que no me sale bien, y en la siguiente ya directamente enfilo por alternativa. Pol viene, me pregunta, y se va hacia la pared a ayudar a los demás haciendo aquel gesto... a ver como lo explico... subiendo y bajando ambos brazos, plegados a la altura de los codos... cocococococooooooo!!!!

Será cabrón!! Pues bajo y me cuelo delante de un pro, que sé que me lo va a perdonar. Pies en los estribos, presiono bien hacia abajo y salgo hacia la pared con buena velocidad, y la supero!! A éstas alturas me acuerdo de alguien que me decía “¡¡Hoxe non cagaches!!


Y no os voy a aburrir más; El resto fue una sucesión de zonas alucinantes, con final en un bar
Y a las tres y cuarto en casita. Han sido sólo 30 Kms. Pero... ¡¡Que 30 Kms!!!
Dias así son los que hacen que un Lunes esperes impaciente el siguiente fin de semana!! Al final me van a enganchar los extremismos éstos!!! Muchíiiiiisimas gracias a todos, y en especial a Pol por la liada, por los ánimos, por la ayuda cuando hace falta...y por meterme en este grupo, que sois la HOSTIAAAAA!!!!

https://photos.app.goo.gl/E4jKBfFrmHRW2i2Q8

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Crónica sin fotos; Quedada Pikapedras.
NotaPublicado: 28 Ene 2019, 16:18 
Desconectado
500 2T
500 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Mar 2007, 19:13
Mensajes: 1429
Ubicación: vigo
Marca: ????
Modelo: ????
Cilindrada: 250
Año: 2017
Edad: 0
dfgqe dfgqe

Muy buena Kili


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Crónica sin fotos; Quedada Pikapedras.
NotaPublicado: 28 Ene 2019, 17:25 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
pupas escribió:
dfgqe dfgqe

Muy buena Kili



Gracias Fran!!
Tienes que intentar venir un día. Te va a gustar!

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Crónica sin fotos; Quedada Pikapedras.
NotaPublicado: 28 Ene 2019, 17:36 
Desconectado
800R
800R
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2006, 17:53
Mensajes: 2621
Ubicación: NIGRAN
Marca: Giant
Año: 2015
ubicacion: Nigran
Edad: 56
que guapa, se te echaba de menos Kili


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Crónica sin fotos; Quedada Pikapedras.
NotaPublicado: 28 Ene 2019, 23:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
No te llega con subir todo que te cagas de bien que tienes que bajar a echar una mano :wertzsdf:

Eso déjalo para los jóvenes que están fuertes y saludables wqqqw

A nuestras edades, con poner arriba la moto, y no importa cómo, ya hemos cumplido :ttuetyrD:

Hasta parecéis un equipo de competi :gffjjdf:

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Crónica sin fotos; Quedada Pikapedras.
NotaPublicado: 29 Ene 2019, 00:31 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
Guapísima la crónica Kili, pero ya estas en edad de verlas desde el ordenador y no hacerlas encima de la moto =%$$ =%$$ =%$$ =%$$ =%$$ =%$$

Por lo que veo....os comisteis a todas las ktm,s

opewop opewop opewop opewop opewop llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj



























































Imagen

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Crónica sin fotos; Quedada Pikapedras.
NotaPublicado: 30 Ene 2019, 18:23 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
cali escribió:
Guapísima la crónica Kili, pero ya estas en edad de verlas desde el ordenador y no hacerlas encima de la moto =%$$ =%$$ =%$$ =%$$ =%$$ =%$$





Papámolas a todas!!! Non quedou unha!!
Cali, no digas nada de edades, que te he visto bajar dopado de Licorcafé!!

No hay exceso de años; Hay falta de estímulantes!!

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Crónica sin fotos; Quedada Pikapedras.
NotaPublicado: 28 Feb 2019, 08:56 
Desconectado
750
750
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Dic 2010, 12:30
Mensajes: 2312
Ubicación: Pontevedra
Marca: KTM
Modelo: EXC
Cilindrada: 300
Año: 2014
Edad: 0
dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe

_________________
http://afumedecarozo.elbruto.es/cellule




ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com