El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 10:03


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: XR650R o DRZ400E? Para trailear
NotaPublicado: 30 Jun 2012, 06:12 
Desconectado
450 4t
450 4t
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2006, 19:46
Mensajes: 548
Ubicación: Conatlan, Jalisco.
Hola nenos,

Pues aunque la v-strom va de vicio para ir al curro y de rutilla por ahí echo muuucho de menos andar polo monte, por lo que estuve valorando comprar una F800GS o una KTM990 adventure para darle por "todo terreno". Pero son demasiado caras, y una caidita me va a doler$$$ mucho, así que mejor pensé quedarme la V para el currele y comprar una más montuna, pero que permita un uso trail.

Me molaba mucho la BMW Xchallenge 650, pero no las hay en el mercado de segunda mano, y aparte también son muy caras. Las KTM 640 también escasean y también andan caras. Ambas andan por los 160 kg.

Entonces apareció la XR650R, la reina de la baja, la moto rally más bruta de todos los tiempos. Pesa sobre 140 kg llena, suspensiones convencionales pero buenas, motor indestructible (dicen), chasis de aluminio, frenos justitos pero suficientes, y sobre todo, una respuesta de motor que no deja indiferente.

En el confesionario honda de aquí apareció una a la venta casi igualita que esta:

Imagen

Es del 2003 y se ve bien conservada, pero también se nota su edad, 9 añitos... Piden unos 3300 euros por ella y está muy equipada (depósito de 16l, escape two brothers, paramanos integrales, manillar diámetro variable con alzas, trip digital, termómetro de aceite, tapa filtro con rejilla, portabultos trasero) para el equipamiento que lleva no me parece cara, y aún se podrá bajar algo... El problema es el arranque a patada, y que ya tiene unos añitos.

Por el mismo precio hay suzukis DRZ400E del 2005 a 2007 (según el uso), que viendo la leña que le dio kikolas y que nunca se jodió me da más que confianza. Creo que tiene potencia de sobra para el uso que le daría y además tiene botoncito y es más moderna. Tiene 10 cv menos que la honda (sobre el papel), y los yankis dicen que no tiene bajos comparado con la honda, pero yo creo que tiene de sobra. El problema es que toda mi vida soñé con tener una XR650R... Es una moto de esas que hay que tener una vez en la vida...

El uso que le daría es trail-enduro-turismo montañero. O sea, no me voy a meter en berenjenales ni en zonas muy jodidas. Pero aquí las distancias son largas y las salidas son de muchos kms, por eso descarto una enduro 100% y una 2t que es lo que más me molaría. No es viable hacer salidas de 200 o 300 kms con tramos de carretera largos con una 2t. Tanto por la autonomía (tendría que repostar una o dos veces en cada salida), como por la duración de las gomas, el mantenimiento, cambios de aceite y desgaste de piezas... Y que me da miedo gripar una 2t si le doy leña en carretera. Lo mismo con una enduro 100% de 4t. Me mola mucho la CRF450X, pero son más caras y hay que andar más encima.

Aquí todo el mundo usa las DRZ400E y su prima hermana KLX400, las XR400, la CRF230, y luego las enduro 100%. Son motos duras que aguantan lo que les echen, y no hay que estar tanto encima de ellas. A mi me gusta ir aprovechando los bajos y medios, y no exprimir tanto la mecánica, por eso también me mola la 650, aunque dicen que gasta mucha sopa (9l/100kms si le das leña). No se que hacerrr...

A ver, a vosotros qué os parece? La DRZ aguanta viajes por carretera a 120? La XR es un puto avión y aparte mi sueño es convertirla el algo como esto con el tiempo:

Imagen
Imagen

Bueno, vosotros qué haríais?

Saludos desde el Pacífico.

_________________
2t forever... y si es 300 mejor...
http://www.endurogalicia.com
Larga vida al Rock'n'Roll!!!!!
Dalle jas!!! Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: XR650R o DRZ400E? Para trailear
NotaPublicado: 05 Jul 2012, 00:52 
Desconectado
450 4t
450 4t
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2006, 19:46
Mensajes: 548
Ubicación: Conatlan, Jalisco.
Raven escribió:
desde el pacífico...? :shock:


Pues desde el pacífico porque hace 6 años que vivo en México, en la costa de Jalisco y Colima.

Esto no es el desierto de Sonora ni de Baja California. Aquí el terreno es distinto. Las montañas son muy recientes (geológicamente hablando) y están muy escarpadas (le doy 40 kms hacia el interior y estoy a 900 m de altura). Tanto que es casi imposible andar por ellas y la mayoría ni tiene caminos. Así que por donde se puede circular es por caminos más o menos buenos, por donde podría circular un paisano para ir a su casa en su pick-up. Y sólo hay caminos para llegar a terrenos de cultivo, donde tienen sus vacas o a sus casas. Hay muchas zonas donde no hay una red de caminos suficiente como para ir de un punto a otro por el monte. Y monte a través es imposible. Aparte que a algunos dueños no les hace gracia que pases por su terreno y no se andan con coñas. Te pueden dar un balazo si les tocas los huevos y se quedan tan anchos. Y más si te encuentras una plantación de marihuana. Así que mejor no meterse en líos.

Este país es tan grande que las carreteras no llegan a todas partes, y cuando se acaban no te queda otra que ir por pistas de tierra. Para ir a la mayoría de playas siempre toca al menos hacerte 2 ó 3 kms de pistas, y a veces hasta 10 ó 15 y cruzando ríos cuando es época de lluvias. Así que un vehículo todoterreno se hace imprescindible si sales de la ciudad.

Ya tuve dos XT600 de arranque a patada, y sé que dan el coñazo, pero bien carburada y con el cable descompresor bien regulado encendía a la primera. Jamás tuve problema a no ser después de una caidita en el monte, pero con la XR no voy a meterme en trialeras. Es para pistear y trailear por el monte, pero si se puede también me mola darle cera por las pistas. También haré bastante carretera con ella, y me gusta llevarla aprovechando los bajos y medios, por eso me tira la 650. También tuve una DR350 que iba de vicio, con sus 6 marchas, un buen escape y filtro de aire abierto aguantaba de sobra los 120, pero nunca hice más de 30 kms por carretera con ella a ese ritmo. No es que no aguante, pero quiero que vaya desahogada, no forzada. Aunque no dudo que la 400 los aguante, el tema es que vaya desahogada.

La DRZ me gusta por ser más moderna y por el botoncito. De suspensiones andarán por ahí, y de frenos igual. Y prácticamente pesan lo mismo. La DR350 que tuve le quité todo lo que sobraba y la tuneé bastante, y andaba sobre los 140 kg de peso, como estas dos, y estaba perfecta para ese uso. Como le voy a poner tacos no voy a pasar de 120 por lo negro, aunque ande más. De la XR me gusta su poderío y que es una moto legendaria. Además muchos gringos y australianos la usan como moto trail de aventura, y dicen que es dura como una piedra, y mecánicamente muy sencilla, que eso también me gusta.

A ver si algún propietario de estas máquinas me ilustra más. Cuánto gasta una DRZ? Qué autonomía tiene con su depósito? Eso es algo que me preocupa, porque a veces las gasolineras están lejos, y no me molaría quedarme tirado por quedarme sin sopa.

En fin, tendré que probar las dos, a ver qué sensaciones me da cada una.

Saludos.

_________________
2t forever... y si es 300 mejor...
http://www.endurogalicia.com
Larga vida al Rock'n'Roll!!!!!
Dalle jas!!! Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: XR650R o DRZ400E? Para trailear
NotaPublicado: 05 Jul 2012, 07:09 
Desconectado
500 2T
500 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Jul 2009, 17:13
Mensajes: 1312
Ubicación: ... Lost!
Marca: La Compostelana
Año: 0
Edad: 0
.
Toñito, yo optaría por la "XR", primero tienes los "estates" al lado, donde existe una gran devoción por ese modelo en lo particular, por ello recambios y accesorios NO te faltaran, y luego que como comentas es una moto sencilla, robusta y dura de carallo!! :ytrtgh:

Consumo??? ni idea pero para XR venden unos depositos cojonudos... :kgfjk:

_________________
- LULO -

"Eres lo que has viajado"

http://lulomotorrad.wordpress.com/

http://www.flickr.com/photos/lulo_adventure/

http://www.youtube.com/user/luloadventure


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: XR650R o DRZ400E? Para trailear
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 23:48 
Desconectado
450 4t
450 4t
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2006, 19:46
Mensajes: 548
Ubicación: Conatlan, Jalisco.
Lulo escribió:
.
Toñito, yo optaría por la "XR", primero tienes los "estates" al lado, donde existe una gran devoción por ese modelo en lo particular, por ello recambios y accesorios NO te faltaran, y luego que como comentas es una moto sencilla, robusta y dura de carallo!! :ytrtgh:

Consumo??? ni idea pero para XR venden unos depositos cojonudos... :kgfjk:


Pues probé una DRZ400E y la verdad, me pareció sosa. Me esperaba más punch. Y la voy a usar para excursiones, rally, y viajes de aventura, no para enduro, por lo que el cuerpo me pide más motor y más nervio. Además, estoy encoñao con la XR. En gringolandia es una moto de culto, y hay todo tipo de accesorios para ella. Así que está decidido. Lo malo es que ahora me las piro a Coruña de vacaciones y ando con posibles cambios importantes en el trabajo, así que lo tendré que dejar para más tarde. No mola una mudanza con todos los paquetes y además dos motos... Esperaremos a ver qué pasa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1grSGNin_qA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BQDDOQ2_Hvk[/youtube]

Pero como me mola!!!

Dalle jaaassss!!!

Saludos.

_________________
2t forever... y si es 300 mejor...
http://www.endurogalicia.com
Larga vida al Rock'n'Roll!!!!!
Dalle jas!!! Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: XR650R o DRZ400E? Para trailear
NotaPublicado: 20 Jul 2012, 11:12 
Desconectado
Veterano
Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2007, 15:57
Mensajes: 7337
Ubicación: Forcarei
Año: 0
Edad: 0
para mi ni la una ni la otra, la KLX650, ademas con encendido.

Imagen

_________________
https://www.facebook.com/adhesivosembar ... 408252928/

http://osfozos.com/

"Si luchas puedes perder... pero si no luchas... estás perdido"

"El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo"

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: XR650R o DRZ400E? Para trailear
NotaPublicado: 23 Ago 2012, 15:55 
Desconectado
450 4t
450 4t
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2006, 19:46
Mensajes: 548
Ubicación: Conatlan, Jalisco.
Si ya es difícil encontrar una XR en buen estado, imagínate una KLX, que se dejaron de fabricar en los 90...

Pues la XR que tenía fichada ya voló. Mierda. Como me iba a España de vacaciones lo dejé para la vuelta, porque era un rollo comprar la moto y dejarla sola tres semanas. En fin. Ya aparecerá otra. Ahora me está gustando mucho la husky 610, que es fiable, tiene buen motor y unas suspensiones que te cagas para ser trail. La KTM 690 me mola más, pero es mucha pa$$$$ta. Así que sigo buscando con paciencia. La que aparezca primero y esté bien se vendrá para casa.

Por cierto, en vacaciones me prestaron una Africa twin y anduve con ella dos semanas. La moto me gustó mucho, pero me di cuenta que los años no pasan en balde, y cualquier moto moderna la supera en muchas cosas. Así que una moto moderna vale más la pena si buscas sensaciones fuertes...

Saludos.

_________________
2t forever... y si es 300 mejor...
http://www.endurogalicia.com
Larga vida al Rock'n'Roll!!!!!
Dalle jas!!! Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com