Endurogalicia.com

El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 31 Mar 2023, 22:59

<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cambiar retén piñon de salida <redneck style>
NotaPublicado: 20 Nov 2020, 22:58 
500 2T
500 2T

Marca: Beta
Modelo: RR
Cilindrada: 300
Año: 2019
Buenas tardes, hoy toca cambiar el retén del piñon de salida que tras solamente 3400 Km empieza a perder aceite:

Imagen
Limpiamos bien la zona antes de proceder a sacar el casquillo para evitar que entre suciedad al motor, he usado limpiafrenos y aire comprimido.

Imagen
Sacamos el casquillo y la junta tórica, en este caso ha salido fácil tirando con la mano, pero algunos casos esta mas duro y se puede usar un par de tenazas tipo fontanero que abren bastante, y para la junta tórica se puede usar un pequeño desatornillado o un alambre con la punta torcida.

Imagen
Aquí viene la parte redneck, me he fabricado un enganche resistente usando como base un destornillador plano de tamaño adecuado, es de un acero de alta dureza y tuve que ponerlo muy caliente para poder doblar la punta sin que rompa.

Imagen
Tirando solamente del mango del destornillador no tendremos la fuerza suficiente para sacar estos retenes de mier** con la pista exterior de acero pues ofrecen mucha resistencia. Le he hecho un taladro a un tubo de acero por el cual he pasado el destornillador gancho (esto parece una aventura gráfica de las de antes :lol: )

Imagen
Hay que meter el destornillador gancho con cuidado entre el eje secundario y la parte trasera del retén, la anchura del gancho es tal que no llega a tocar con la superficie exterior del carter ya que de lo contrario rozaría la superficie de sellado (no bueno)

Imagen
Listo para tirar, bueno, lo que no se ve en la foto es que hace falta bastante fuerza para sacar el retén, calculo unos 100 Kg, por lo tanto para poder hacerlo estuve sentado en un taburete pequeño, tirando con las dos manos del tubo y haciendo contra-palanca con los piés, uno en el basculante y el otro en la tapa de encendido.... Hay que tener en cuenta que una vez suelte el retén nos vamos a caer hacia atrás, por lo que he limpiado la zona y puse material suave para la caida en esa zona (coincide que hubo un montón de cortinas en el garaje para tirar a la basura, pues resultaron ideales). Tiré fuerte y salió el retén disparado (tardé un rato en encontrarlo) y me caí suavemente encima de las cortinas como era esperado. Todo bien.

Imagen
Retén fuera. Se limpia bien la zona del cárter con un papel limpio.

Imagen
El retén original cuesta sobre 10€ y es de los que me gustan con la pista de acero exterior y que tras año y medio ya suda aceite, que bien... el original es medida 32 x 45 x 6.5 y es medida rara, para tocar los eggs, llamé a mi casa de rodamientos de confianza que tengo al lado de casa y pedí uno NBR de doble labio industrial en medida 32 x 45 x 7 que me costó 1.56€, llevo usando estos retenes en la Husky y me duran años, lo único malo es que son azules y no negros, pero en el caso del piñón no importa nada ya que no es visible.

Imagen
Aplicando grasa entre ambos labios del retén.

Imagen
Dado grande + extensión lista para apretar el nuevo retén a su sitio, le he ayudado con un martillo de goma. En esta moto hay 'fondo' por lo que apreté hasta que toque en el mismo, pero hay otros motores donde debe quedar 'a rás' con el cárter.

Imagen
Instalado.

Imagen
Aplicando grasa a la junta tórica y pegándola al casquillo para instalarlo.

Imagen
Me gusta poner algo de grasa de bisulfuro de molibdeno al estriado para minimizar desgaste.

Imagen

Imagen
Solo queda poner piñón, presilla y limpiar los restos de grasa, Listo !

Mañana a probarlo, Salu2 !

Beta RR300 2019
Honda CRE500AFC ...in...progress...
ex Husqvarna WR300 2010
ex Yamaha WR480F 2008
ex GASGAS EC250>300 2003

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Cambiar retén piñon de salida <redneck style>
NotaPublicado: 23 Nov 2020, 09:44 
Moderador
Moderador

Perdón pero habías dicho que tu nombre era Mc. Guiver ????

llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj

Vaya útil que te inventas. Y menos mal que no vemos en las fotos la grúa que has hecho para levantar la moto y trabajar de pie, opewop

Eres un crack :wertzsdf: rtds rtds rtds

Por cierto, esa moto no me suena. Has comprado una Beta ???

NotaPublicado: 23 Nov 2020, 17:09 
500 2T
500 2T

Marca: Beta
Modelo: RR
Cilindrada: 300
Año: 2019
motevo escribió:
Vaya útil que te inventas. Y menos mal que no vemos en las fotos la grúa que has hecho para levantar la moto y trabajar de pie, opewop

Que grúa ? jeje fué con la moto encima de su caballete.

motevo escribió:
Por cierto, esa moto no me suena. Has comprado una Beta ???

Si, ya hace algo de tiempo que la tengo:

Imagen

Salu2 !

Beta RR300 2019
Honda CRE500AFC ...in...progress...
ex Husqvarna WR300 2010
ex Yamaha WR480F 2008
ex GASGAS EC250>300 2003

NotaPublicado: 23 Nov 2020, 22:35 
Moderador
Moderador

Lo de la grúa es broma. Como inventas cualquier cosa, solo te faltaba eso, jajajaja.
O sea, tienes una Beta RR y no cuentas nada. Ya estás diciendo modelo, año....
Y qué tal va ?? Vibra mucho el motor ??? Consume mucho ??? Es una de las motos que me llama en este momento y cuanta más información, mejor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]