Endurogalicia.com

El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 05 Jun 2023, 20:59

<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Doctor, Doctor!!!(Crónica "casi" con fotos)
NotaPublicado: 22 Feb 2016, 18:34 
Moderador
Moderador

Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Imagen

-Buenaaaas... Doctor, que soy un atún cualquiera y yo quería ser Calvo!
-¿Pero usted tiene estudios, piltrafilla??? Tómese tres raciones de ésto y se le pasará!

Y tal como en el anuncio, con tres raciones me fue suficiente. La cuarta, la de ayer en Rois, fue la dosis de recuerdo, la que te ponen para que la vacuna te dure más tiempo. Naaaaaaa!! Que no tengo yo madera de carrerista! Me gusta un pique con los colegas, me gusta achuchar, meter rueda si quieres... pero no tengo la competitividad que hace falta. Ni las ganas de dedicarle el tiempo que yo necesitaría para mejorar algo. En ésta ocasión al quedarme cerquita de casa, y tener el seguro de la liga aún vigente desde el año pasado, la ITV en vigor, etc... y Fran Padín que nos lió para hacerle compañía, pues eso, que fuí. Me puse a prepararme como nunca, incluso fui dos días a probar a hacer cronos, pero el martes anterior, en una subida de un talud, no fui capaz de hacerlo, caí para atrás roleando y la moto igual pero detrás mía, con la buenísima suerte que me cayó en una pierna, sin romperme nada ni clavarme un estribo, ni el manillar... Ufff!! tremenda zafada!!

Resultado, una rodilla ligeramente hinchada, una costilla tocada... A tomar pol culo! Lo cambio todo! Y dos días antes de la carrera desmonto la moto y cambio cosas. Ja ja!! Nada más salir del parque cerrado ya noté que no sabía llevarla! Igual ahora va bien, pero me pilla desacostumbrado. Bahh! Da igual, yo no soy de aquí, yo vengo a los baños!

Nos metemos en la primera crono, y en la primera complicación se me va de delante justo en la piedrola de la subida aquella... y toca subir empujando. Buah chaval! Esto está muy duroooo!! La suspension me quedó como una tabla! Voy haciendo lo que aprendo, y veo que voy a estorbar a Fran. Al final, en una lameirada, tengo atasco; Dos motos tapan el camino, y paso de meterme a atrancar más. Espero a que quede libre, y paso sin problemas. Vamos a crono dos, Fran delante de mí. Y delante de mí lo llevé toda la manga. Salimos juntos al monte, y al final de un camino, ni señalización ni nada, Fran se mete sin mirar, y casi se lo lleva por delante una moto grande, una chopper de esas que tienen pinta de más pesadas aún que yo. Que miedito! Deberían poner algo para avisar, me parece que alguno más tuvo problemas en ese cruce.

Vengaaaaa, que aquí no pasó nadaaaa!!! Tira que pa luego es tarde! Pero en cuanto veo a una patrulla de la guardia civil, paro y les pido que avisen a la organización para que pongan allí a alguien. Nada, que eso no era su trabajo, me dijo. Si quieres llama tú.

Pues como telefono no tengo, y yo ya he avisado, sigo para adelante. Tengo camino despejado, voy tirando, y en una lameirada veo a mi otro colega de minuto con el barro a la altura del chasis. Pienso: Hombre!! si lo dejo ahí ya no quedo de último! Tremendo consuelo, Angelín! Baja y echa una manooooooo!!! Asi que pasé la lameirada, no vaya a ser que luego quede yo preso y me dejen ahí, y arrimo la moto a un pino, y bajo a desenterrar la otra hondita de mi categoría. Si no nos ayudamos los colegas de marca...

Veo más adelante un tapón de muchas motos, la cola de la carnicería debe ser. No ví el rollo ese del turno matic, y si me dejo hacer me pasan mil por encima. Así que voy metiendo la nariz, la rueda trasera es nueva y agarra bien... voy, voy voy... Joder, que me dejan libre un camino de los tres que hay y he pillado a varios en la ponla! Pues a éste le paso por encima... sólo un poquito, sólo la puntita... piso una rueda aquí, un pie allá... Joder! La posición es mía!!!! Ahora si no subo me tienen que apartar!! je je... Y así fue, cuando uno quiso dejar libre el camino, me pillaron de las horquillas y pa arriba!!! Ya daré las gracias más tarde. El Karma ese que dicen que de vez en cuando te devuelve favores.

Seguimos subiendo... veo a mi tocayo Angel Fernández que me pasa como un poseso, yo subo pero tranqui, a mi ritmo. Colocando un pie aquí, una costilla en aquella piedra, ahora pongo la moto derecha que torcida no sube bien... cuatro pies aquí, dos allá... y cuando Carlos Fraga saca del medio la moto del que me precede, chin chan acabo arriba. Un pequeño giro, y subo (O pretendo subir) una losa que así, de entrada, no me pareció amenazante. Me pongo de pie, un pelín de gas... ooooopssssss tu puta madreeeeeee!!!! Resbalaba como si estuviese barnizada de aceite!! Vaya hostión se metió mi hondita contra el penedo. La bajo arrastras... chaval, como duele ese ruido a metal rascando contra la piedra... sabes que algo va a romper, un pedal, un estribo...
La pongo de pie, le doy un buen sorbo a la limonada que llevo de batería auxiliar (Hostias! Como los conejitos aquellos que llevaban las pilas a la espalda!!) y la pongo otra vez mirando para arriba. Al arrancar, alguien me dice “Para para!! que está perdiendo aceite a chorro!!” Miro, y tengo agujereada la tapa de embrague. El pedal de freno mordió la mierdacalamina de las tapas originales Honda, y le ha hecho un boquete.

Pues nada, hasta aquí lo que puedo leer. Me subí a un piedro, a tomar el sol, y a la espera de la furgo escoba, ví subir por allí a los pros dos veces. Los amateurs ya no subirían, pues la zona la eliminaron. Me decía Carlos Fraga que, o le mandaban a más gente para subir motos, o hacían un atajo, que él ya estaba cansado de empujar.

Y en cuantiqueacabó la carrera de pasar por allí, vinieron a rescatarnos a Charly Martínez y a mí. Él ya estaba allí por un encuentro que tuvo su cadena contra una piedra, que se le enroscó contra el basculante y no pudo sacarla.

Concluyo que, me lo he pasado genial! He estado con un montón de colegas que hace mucho que no veía. Me dio tiempo a catar las cronos, y encima no vine para casa reventado de piernas y de manos. Si un día hacen una categoría guay, de esas tipo DOMINGUERO PANZÓN, DOMINGUERO CERVECERO, PAQUETES LAST CHANCE.... pues quizá en un arranque de valentía me meta otra vez a ésto de andar con prisas pisando gente. De momento, con ésta dosis quedo vacunado para éste año.

Tenemos que hacer xuntanzas más a menudo, Coño!!! Que pa ver a muchos de vosotros hay que dejarse una “panza” en el gimnasio!!!

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Doctor, Doctor!!!(Crónica "casi" con fotos)
NotaPublicado: 22 Feb 2016, 20:00 
250 2T
250 2T

Marca: ktm
Modelo: exc
Cilindrada: 250
Año: 2007
ubicacion: ou
Cronica cojonuda,saudos Angel!!!!!!!

Perfil Enviar mensaje privado Email  

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 20:59 
450 4t
450 4t

Marca: Husqvarna
Modelo: FE
Cilindrada: 250F
Año: 2015
dfgqe dfgqe ..KILITO....eres un tio de puta madre.....y un endurero de verdad... hncgf hncgf hncgf hncgf hncgf hncgf hncgf ...tienes razon en que las carreras no son para DOMINGUEROS....por eso no me dejo convencer por el señor FRAN PADIN... opewop opewop opewop opewop llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj .....LA LIGA SOLO ES PARA RECAUDAR DINERO y para corredores de cross y no de enduro......espero que alguien ingenie algo para los autenticos amantes del enduro -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ ....pero creo que tenemos que hacer nosotros rutas de grupos reducidos para pasarlo bien y no machacar la moto ni el cuerpo........ :xcvbxcv: :xcvbxcv: :xcvbxcv: :xcvbxcv: :xcvbxcv: :xcvbxcv: un saludo muy fuerteeeeeeee...

NotaPublicado: 22 Feb 2016, 22:02 
HP2 1100R
HP2 1100R

Marca: YAMAHA
Modelo: WR
Cilindrada: 250 F
Año: 2018
FERMIN escribió:
.....LA LIGA SOLO ES PARA RECAUDAR DINERO y para corredores de cross y no de enduro......espero que alguien ingenie algo para los autenticos amantes del enduro -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ ....pero creo que tenemos que hacer nosotros rutas de grupos reducidos para pasarlo bien y no machacar la moto ni el cuerpo........ :xcvbxcv: :xcvbxcv: :xcvbxcv: :xcvbxcv: :xcvbxcv: :xcvbxcv: un saludo muy fuerteeeeeeee...

No quiero polémicas pero me gustaría saber en que te argumentos te basas para esas afirmaciones, sabes los gastos que tiene hacer estos eventos?
Sabes o que costan los seguros en cada carreira?
Sabes o que costa o material que se gasta?
Sabes o que se gasta nas ambulancias e o medico?
Sabes o que se gasta no equipo de cronometraxe profesional que ben de Portugal? (cronometran todos os eventos do motor de Portugal)
Canto costa o tempo dunha persona traballando Sabado e Domingo?
E por ultimo, sabes o que o club organizador se leva? De onde sale que si queda algo despois de pagar os gastos os leva a Liga? ou pensas que os que organizan cada carreira non se merecen nada despois de estar traballando meses para fazer a sua carreira, e ogalla que poideran levar o doble que merecido o teñen? A que iso que dis de que a Liga se fai rica non llo escoitas os que organizan as carreiras durante estes xa case 4 anos ...? Sabes por que? porque despois das carreiras se fan as contas con eles e ben os números (podes pensar que eles tamen fanse ricos e por iso calan, pero nadie fai mais de 2 anos seguidos carreira (que raro si se fan tamen ricos) .... pero bueno falar e gratis sin saber o que costa fazer un evento deste tipo sin ningún tipo de axudas nin subvencions.

Enton para ti, carreiras tipo amater como a Copa 4 Estacions que as inscripcions son a 140 euros (60 na Liga) a eses organizadores xa case estarán millonarios ..... eu che digo que non o creo.
Tranquilo que cando me faga rico e millonario xa salirei nas listas con Amancio Ortega.
E canto costa para ti poner a túa firma como responsable das carreiras .... si hai una desgracia (dios non o queira) esa noite no calabozo mentres esperá pasar a falar co xuez non son os pilotos que estarán na súa casa, son o que firma. Si un dia hai una multa medioambiental por calquer cousa (e non son de menos de 3000 euros) quen a pagaría? os pilotos van fazer una recolecta para pagar ....
O que vexa todo moi fazil o animamos a virse fazer rico e na próxima carreira poñemos a el firmante dos permisos e responsable da carreira co seus datos e a sua firma pero sabendo que polo que vai cobrar si durante a carreira pasa calquer incidencia el e o que vai durmir a sombra. :evil: :evil: :evil: :evil: e si cae calquer sanción económica e nestes temas non son a 300 euros quen a paga e quen organiza.
E si fazer carreiras de enduro forá un negocio..... que raro que naide sin ser nos as faga non? Joder sendo negocio e facil pois porque non se animan outros a fazer carreiras?
rarito non? Iso naide o pensou que con tantos motoclubs que hai que non fagan probas para sacarse unha pasta....Isto non e un monopilio, quen quere pode organizar eventos destes e "fazerse un negocio". O que pasa e que os que saben disto saben os numeros e cando o fan e polo deporte porque fazer isto por cartos .... xa saben o que queda despois de pagar gastos. :???:

Cuantos corredores de cross de los 200 inscritos conoces? Como tenia que ser la carrera para ti para que sea una carreira para pilotos de enduro e non de cross? ....Mais dura? :shock: :shock:
Que diga Kilito que dificultad tenia cualquier de los recorridos das carreiras da Liga que foi que non sea capaz de fazer calquer endurero dominguero calquer fin de semana que sale cos amigos fazer enduro. Os amaters non teñen trialeras das que farian calquer domingo polas suas zonas....
Eu polo menos nas carreiras vexo que un 70% dos participantes son xente endurera de finde polo menos que eu conozca e conozco a bastantes endureros e non son nin crosseiros, nin endureros carreristas senon endureros de finde.

Eu son un endurero domingueiro mais e gracias a iso me considero afortunado que durante moitos anos compartin e espero seguir compartindo amistad con moitisimos amigos de toda Galicia que nos xuntabamos en mil sitios, e quenes me conocen saben da miña honradez e a miña palabra.

Sinto Kilito mandar este tocho no teu post, pero hai cousas que me hinchan os OO. :evil: :evil:
E si non acabache non e por ser dominguero senon porque a kk de moto rompeu senon xa che dixen que dabas as duas voltas sobrado que despois o sair de ali xa non quedaba nada e na segunda volta xa non subias por ali .... :asrtlty: :asrtlty:
.

NotaPublicado: 23 Feb 2016, 00:08 
125cc
125cc

Marca: gasgas
Modelo: ec
Cilindrada: 300
Año: 2011
Animoooo kili buena cronica aun rei de carallo al leerla te sales nos vemos maquina un abrazo :ytrtgh:

NotaPublicado: 23 Feb 2016, 00:25 
Moderador
Moderador

FERMIN escribió:
dfgqe dfgqe ..KILITO....eres un tio de puta madre.....y un endurero de verdad... hncgf hncgf hncgf hncgf hncgf hncgf hncgf ...tienes razon en que las carreras no son para DOMINGUEROS....por eso no me dejo convencer por el señor FRAN PADIN... opewop opewop opewop opewop llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj .....LA LIGA SOLO ES PARA RECAUDAR DINERO y para corredores de cross y no de enduro......espero que alguien ingenie algo para los autenticos amantes del enduro -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ ....pero creo que tenemos que hacer nosotros rutas de grupos reducidos para pasarlo bien y no machacar la moto ni el cuerpo........ :xcvbxcv: :xcvbxcv: :xcvbxcv: :xcvbxcv: :xcvbxcv: :xcvbxcv: un saludo muy fuerteeeeeeee...

Fermín, o que eu diga tes que tomalo con retranca, eu non etsou en posesion da verdade absoluta. Pra mín non sirven as carreiras porque non teño forma fisica, pero pásoo ben. Gustanme mais as salidas domingueras, pero éso e unha opinion persoal. Si por unha loteria quedase entre os catro primeiros sin esforzo ningún, logo diria que as carreiras son a hostia, e que están de puta madre. Eu xa lle dixera daquela a Carlos Fraga que tiñan que facer unha categoría especial pra xente entre 45 e 47 anos, que fosen exclusivamente de Carril, pra que eu tivese opcions.

No apartado de precios... pode ser caro. Ou non, según pra quen. Eu a lo mellor prefiro ir a un bo restaurante a joder esos 60 euros... pero pasada a media hora todo se convirte nunha merda. O bo son os ratos que che quedan.

E o que non digo nas crónicas é que a mín, que o SEÑOR CARLOS FRAGA (Dito con maiusculas) viñese a darme un abrazo cando me veu desfeito en aquela ultima crono da carreira de Tui... eso lévoo eu pra sempre. O mellor da avería foi botar a mañán de parrafada con un endureiro grande como a copa de un pino, como Carlos Fraga.

Detrás das institucións sempre hai persoas. E podemos estar de acordo ou non coas suas decisions, pero sempre pensando que son eso, persoas.

Sobre si ganan os crosseiros... ¿non somos todos moteiros? e de moto de monte? Si é todo o mismo!! Vente o Sábado que facemos pinitos nun circuito de cross! E moi divertido tamén!!

Veñaaaaa bo rolloooooooo!!!!!

NotaPublicado: 23 Feb 2016, 00:34 
Administrador
Administrador

Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Kili.....tus crónicas son únicas....eres la ostia.
:adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif:

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: 23 Feb 2016, 02:51 
525 4T
525 4T

Muy divertida la crónica; fiel reflejo de "Un día en las carreras" de una persona honesta consigo misma y con los demás..., no queriendo demostrar nada, simplemente DIVERTIRSE
Un DIEZ para tí y para tú crónica :ttuetyrD:

NotaPublicado: 23 Feb 2016, 06:50 
250 2T
250 2T

Marca: Ktm
Modelo: exc
Cilindrada: 300
Año: 2013
ubicacion: Catoira
Grande kili!!moi boa a cronica!!eres tremendoo dsakl
Bueno solo decirche q o de armar unha pa xuntarnos vai pa diante .xa vamos falando e da igual o sitio.como se teño que facer eu algo por catoira ou valga! *-/

NotaPublicado: 23 Feb 2016, 09:21 
Moderador
Moderador

Cali, gracias amigo.

Manox, más gracias aún. Me gusta tu comentario.

Pol: Esta feito! Facemos unha entre aquí e ala. Si queredes, incluso con papatoria incluida. Falamos, que me apetece un montón que nos xuntemos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente