-Buenaaaas... Doctor, que soy un atún cualquiera y yo quería ser Calvo!
-¿Pero usted tiene estudios, piltrafilla??? Tómese tres raciones de ésto y se le pasará!
Y tal como en el anuncio, con tres raciones me fue suficiente. La cuarta, la de ayer en Rois, fue la dosis de recuerdo, la que te ponen para que la vacuna te dure más tiempo. Naaaaaaa!! Que no tengo yo madera de carrerista! Me gusta un pique con los colegas, me gusta achuchar, meter rueda si quieres... pero no tengo la competitividad que hace falta. Ni las ganas de dedicarle el tiempo que yo necesitaría para mejorar algo. En ésta ocasión al quedarme cerquita de casa, y tener el seguro de la liga aún vigente desde el año pasado, la ITV en vigor, etc... y Fran Padín que nos lió para hacerle compañía, pues eso, que fuí. Me puse a prepararme como nunca, incluso fui dos días a probar a hacer cronos, pero el martes anterior, en una subida de un talud, no fui capaz de hacerlo, caí para atrás roleando y la moto igual pero detrás mía, con la buenísima suerte que me cayó en una pierna, sin romperme nada ni clavarme un estribo, ni el manillar... Ufff!! tremenda zafada!!
Resultado, una rodilla ligeramente hinchada, una costilla tocada... A tomar pol culo! Lo cambio todo! Y dos días antes de la carrera desmonto la moto y cambio cosas. Ja ja!! Nada más salir del parque cerrado ya noté que no sabía llevarla! Igual ahora va bien, pero me pilla desacostumbrado. Bahh! Da igual, yo no soy de aquí, yo vengo a los baños!
Nos metemos en la primera crono, y en la primera complicación se me va de delante justo en la piedrola de la subida aquella... y toca subir empujando. Buah chaval! Esto está muy duroooo!! La suspension me quedó como una tabla! Voy haciendo lo que aprendo, y veo que voy a estorbar a Fran. Al final, en una lameirada, tengo atasco; Dos motos tapan el camino, y paso de meterme a atrancar más. Espero a que quede libre, y paso sin problemas. Vamos a crono dos, Fran delante de mí. Y delante de mí lo llevé toda la manga. Salimos juntos al monte, y al final de un camino, ni señalización ni nada, Fran se mete sin mirar, y casi se lo lleva por delante una moto grande, una chopper de esas que tienen pinta de más pesadas aún que yo. Que miedito! Deberían poner algo para avisar, me parece que alguno más tuvo problemas en ese cruce.
Vengaaaaa, que aquí no pasó nadaaaa!!! Tira que pa luego es tarde! Pero en cuanto veo a una patrulla de la guardia civil, paro y les pido que avisen a la organización para que pongan allí a alguien. Nada, que eso no era su trabajo, me dijo. Si quieres llama tú.
Pues como telefono no tengo, y yo ya he avisado, sigo para adelante. Tengo camino despejado, voy tirando, y en una lameirada veo a mi otro colega de minuto con el barro a la altura del chasis. Pienso: Hombre!! si lo dejo ahí ya no quedo de último! Tremendo consuelo, Angelín! Baja y echa una manooooooo!!! Asi que pasé la lameirada, no vaya a ser que luego quede yo preso y me dejen ahí, y arrimo la moto a un pino, y bajo a desenterrar la otra hondita de mi categoría. Si no nos ayudamos los colegas de marca...
Veo más adelante un tapón de muchas motos, la cola de la carnicería debe ser. No ví el rollo ese del turno matic, y si me dejo hacer me pasan mil por encima. Así que voy metiendo la nariz, la rueda trasera es nueva y agarra bien... voy, voy voy... Joder, que me dejan libre un camino de los tres que hay y he pillado a varios en la ponla! Pues a éste le paso por encima... sólo un poquito, sólo la puntita... piso una rueda aquí, un pie allá... Joder! La posición es mía!!!! Ahora si no subo me tienen que apartar!! je je... Y así fue, cuando uno quiso dejar libre el camino, me pillaron de las horquillas y pa arriba!!! Ya daré las gracias más tarde. El Karma ese que dicen que de vez en cuando te devuelve favores.
Seguimos subiendo... veo a mi tocayo Angel Fernández que me pasa como un poseso, yo subo pero tranqui, a mi ritmo. Colocando un pie aquí, una costilla en aquella piedra, ahora pongo la moto derecha que torcida no sube bien... cuatro pies aquí, dos allá... y cuando Carlos Fraga saca del medio la moto del que me precede, chin chan acabo arriba. Un pequeño giro, y subo (O pretendo subir) una losa que así, de entrada, no me pareció amenazante. Me pongo de pie, un pelín de gas... ooooopssssss tu puta madreeeeeee!!!! Resbalaba como si estuviese barnizada de aceite!! Vaya hostión se metió mi hondita contra el penedo. La bajo arrastras... chaval, como duele ese ruido a metal rascando contra la piedra... sabes que algo va a romper, un pedal, un estribo...
La pongo de pie, le doy un buen sorbo a la limonada que llevo de batería auxiliar (Hostias! Como los conejitos aquellos que llevaban las pilas a la espalda!!) y la pongo otra vez mirando para arriba. Al arrancar, alguien me dice “Para para!! que está perdiendo aceite a chorro!!” Miro, y tengo agujereada la tapa de embrague. El pedal de freno mordió la mierdacalamina de las tapas originales Honda, y le ha hecho un boquete.
Pues nada, hasta aquí lo que puedo leer. Me subí a un piedro, a tomar el sol, y a la espera de la furgo escoba, ví subir por allí a los pros dos veces. Los amateurs ya no subirían, pues la zona la eliminaron. Me decía Carlos Fraga que, o le mandaban a más gente para subir motos, o hacían un atajo, que él ya estaba cansado de empujar.
Y en cuantiqueacabó la carrera de pasar por allí, vinieron a rescatarnos a Charly Martínez y a mí. Él ya estaba allí por un encuentro que tuvo su cadena contra una piedra, que se le enroscó contra el basculante y no pudo sacarla.
Concluyo que, me lo he pasado genial! He estado con un montón de colegas que hace mucho que no veía. Me dio tiempo a catar las cronos, y encima no vine para casa reventado de piernas y de manos. Si un día hacen una categoría guay, de esas tipo DOMINGUERO PANZÓN, DOMINGUERO CERVECERO, PAQUETES LAST CHANCE.... pues quizá en un arranque de valentía me meta otra vez a ésto de andar con prisas pisando gente. De momento, con ésta dosis quedo vacunado para éste año.
Tenemos que hacer xuntanzas más a menudo, Coño!!! Que pa ver a muchos de vosotros hay que dejarse una “panza” en el gimnasio!!!