El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 13:08


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ministerio de Medio Ambiente: Ayuda a la moto de campo
NotaPublicado: 03 Dic 2013, 15:51 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
http://www.change.org/es/peticiones/min ... o-de-campo


Yo ya he firmado, no se si servirá de algo pero.....

Carolo Peña escribió:
O nos unimos o esto se acaba...



Empecé a montar hace 30 años siendo un niño con mi padre y 30 años después siendo yo padre sigo disfrutando del campo en compañía de otros criminales como yo.



A ver si entre todos conseguimos dejar de ser criminales



Criminales porque amamos y cuidamos el campo como el que más. Criminales porque mantenemos caminos que gracias entre otros a nosotros siguen estando vivos y practicables, criminales porque este deporte con tan mala prensa es donde he visto en estos 30 años más muestras de compañerismo, ayuda a gente que casi no conoces y educación para con otros.



Todos los moteros que conozco comparten dos pasiones. La moto y el campo. Dos aficiones que en otros países son completamente compatibles pero en España no.



Todos los moteros que conozco y son muchos, saludan cuando se encuentran a alguien en bici, andando, a caballo. En este último caso se suelen apagar las motos para que los animales no se encabriten.



Se nos persigue con motos, coches y helicópteros. Se multa con cantidades desorbitadas.



Mientras se premia a Campeones de disciplinas como la velocidad con audiencias concedidas por las más altas autoridades del país se ningunea a otros campeones cuya desgracia es practicar un deporte tan minoritario como es el de la moto de campo ( si por minoritario se entiende a miles de practicantes cada fin de semana).



A estos Campeones se les persigue y ni siquiera pueden entrenar pese a representarnos casi sin medios por todo el mundo. El mayor “medio” del que disponen es el mismo que tenemos los demás aficionados, su pasión.



¿Cuál es nuestro mayor crimen?



¿El daño ecológico? Hay informes como el del geógrafo, naturalista y doctor de Ciencias Ambientales, Martí Boada que demuestran el mínimo daño que estos vehículos causan al medio natural. Al final de este texto se pueden ver algunas de las conclusiones de este informe.



Todos nosotros transitamos por los mismos caminos hace décadas y somos testigos de la poca o nula erosión o destrozo causado por las motos. De hecho en algunas Comunidades Autónomas se alienta el que vehículos con capacidad para llegar a sitios casi inaccesibles conserven estos caminos…mientras que en la mayoría de CAMS tenemos que esquivar helicópteros que persiguen a compañeros hasta tirarlos al suelo. De película.



Nos permiten comprar unas motos cuyos impuestos acaban en las arcas estatales. Se nos permite (exige) matricularlas, tenerlas en regla, etc. Pero no se nos permite usarlas en su medio natural. ¿Qué sentido tiene comprar una moto de campo si prácticamente sólo la puedes usar por una autopista o carretera nacional?



Mientras en Francia sus diputados se han dado cuenta de que "Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas" y se impulsan iniciativas como la Licencia Verde, en España el cerco sobre nosotros es cada vez mayor







Si amas las motos de campo, si amas el campo, firma esta petición para que el Ministerio de Medio Ambiente apruebe una ley por la que se pueda circular con vehículos a motor por caminos existentes.











INFORME BOADA



IMPACTO

RESULTADOS

DEL DIAGNÓSTICO

PROPUESTAS

DE REDUCCIÓN







Emisiones









No se valoró en el diagnóstico





Adecuarse a las normativas que cada vez son más exigentes, es la mejor forma de reducir las emisiones, que en su conjunto son extremadamente bajas si las comparamos con otras actividades.





Contaminación

Acústica







La circulación en moto supone un incremento del nivel equivalente de entre 20 y 30 dBA. Teniendo en cuenta que los decibelios se miden en una escala logarítmica, un incremento de 20 dBA corresponde a un nivel de presión 10 veces mayor.

Para las personas, estos niveles implican una sensación de incomodidad o molestia. Originada por el nivel acústico y por ciertas características del ruido (impredecible, de tipo tecnológico, alto en relación al sonido de fondo ...)






El uso de silenciador reduciría la emisión de sonidos. Un buen ajuste de la motocicleta y la adecuación a la legislación, que cada vez promueve la reducción, son aspectos que minimizan el impacto sónico. Una conducción respetuosa con el medio también aporta una reducción de sonido.



La motocicleta de montaña eléctrica elimina definitivamente este impacto sobre las personas y la fauna.




Efectos sobre

el suelo







Se obtienen tasas de erosión medias situadas en el intervalo de erosión severa (más de 25 t/ha año). La erosión por moto es de 12 t/ha año moto, cercano a los valores tolerables, pero si se considera el número total de motos que transita anualmente, el valor pasa a ser erosión severa.



Las mayores pérdidas de suelo se localizan en los tramos más susceptibles a la erosión (combinación de los factores litología, pendiente, compactación y afloramientos).
Otras consideraciones: importancia de los efectos en la circulación fuera pista ...







El uso de neumáticos ecológicos reduce el impacto del paso de las motocicletas de montaña. Las motos nuevas las puertas de origen.


Una conducción respetuosa con el medio, evitando la circulación fuera pistas, también reduce este impacto.




Efectos sobre

la vegetación





La producción de polvo es un efecto limitado a los bordes de los caminos. Llega por término medio a una distancia de 2,6 m.


La cantidad de polvo levantada depende del grado de humedad del vial y del tipo de sustrato.


La circulación campo a través conlleva la destrucción de la capa de vegetación.




Una conducción respetuosa y sin derrapar minimiza la producción de polvo. La deposición de polvo no tiene grandes efectos sobre la vegetación situada a orillas de los caminos. Sin embargo, la circulación fuera de caminos genera una severa destrucción de la vegetación y hay que evitar-la.


El uso de neumáticos ecológicos, aquellos con una disposición de tacos que inciden menos en la destrucción del suelo, también minimiza los efectos de la circulación off-road sobre la vegetación.



Efectos sobre

la fauna vertebrada





Los efectos más importantes son las perturbaciones (ruido, iluminación y efectos derivados de la presencia humana). En las aves, el ruido de motos interfiere en las comunicaciones entre individuos y puede afectar a su comportamiento (observación de reacciones a partir de los 40 dBA).






Para reducir los efectos del impacto sónico, ya se ha mencionado la prudencia a la hora de pilotar y la incorporación de elementos reductores del sonido como silenciadores. Sin embargo, la circulación fuera de caminos genera una severa destrucción de la vegetación.

Evitar la circulación en grupos, nocturna y reducir la velocidad también minimiza el impacto sobre la fauna. La moto eléctrica como alternativa a la definitiva reducción de ruido es un aspecto a valorar.



Otros riesgos

ambientales



No se ha documentado ningún caso de incendio que haya tenido en su origen un desencadenante relacionado con el motociclismo. Sin embargo, el riesgo puede estar relacionado con el funcionamiento del vehículo o con la presencia humana en los espacios naturales.



Sigue sin documentarse casos en que el motociclismo off-road hayan sido los desencadenantes de los incendios.



Percepción social









Como colectivo, hay una imagen negativa, aunque tienen mejor imagen social los practicantes de trial y los de trail que el resto de modalidades.
Los impactos considerados más importantes son el ruido y la erosión. Para la mayoría de entrevistados, la solución más adecuada para la gestión del motociclismo pasa por un inventario de caminos y la definición de zonas para su práctica (66%). Aunque una parte de los entrevistados consideran adecuado el marco legal actual (21%).



La implementación de la Tarjeta Verde es una necesidad para la mejora de la imagen del colectivo. Sin embargo, la nueva legislación y la revisión de la antigua mejoran muchos aspectos tanto por los deportistas y la federación, como el conjunto de los usuarios del medio natural, que a menudo entran en conflicto. Como primer paso, hay que definir el mapa de la red de caminos, tarea de los ayuntamientos.







Para:
Ayuda a la moto de campo
Atentamente,
[Tu nombre]

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Ministerio de Medio Ambiente: Ayuda a la moto de campo
NotaPublicado: 03 Dic 2013, 16:40 
Desconectado
525 4T
525 4T
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2009, 16:45
Mensajes: 1122
Ubicación: pois.....ala en baixo
Año: 0
Edad: 0
+/-* +/-* :gffjjdf: :gffjjdf:

_________________
Socio nº3 de la plataforma "yo me casé con una mujer-sargento"

Nunca salgas solo, lo mejor de nuestra afición son los amigos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Ministerio de Medio Ambiente: Ayuda a la moto de campo
NotaPublicado: 03 Dic 2013, 17:36 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
He firmado, pero no tengo muy claro que estas firmas digitales tengan validez real.

A lo mejor alguno de vosotros sabe si ahora han cambiado esta normativa.
Antes había que recogerlas en folios con la firma real de puño y letra.

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Ministerio de Medio Ambiente: Ayuda a la moto de campo
NotaPublicado: 03 Dic 2013, 22:12 
Desconectado
250 2T
250 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Oct 2013, 21:37
Mensajes: 258
Marca: KTM
Modelo: 625 sxc
Año: 2004
ubicacion: Teo-Santiago d.c.
Edad: 34
http://m.diariocritico.com/nacional/rec ... p5GgrC3OKA

non e vinculante, pero funciona. igual que calquer outra medida de presion social apoiada por canta mais xente mellor.

_________________
http://arodarpolasaldeas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Ministerio de Medio Ambiente: Ayuda a la moto de campo
NotaPublicado: 03 Dic 2013, 23:07 
Desconectado
125cc
125cc
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2012, 15:28
Mensajes: 54
Ubicación: Mondariz
Año: 1991
Edad: 21
Yo diria en ir a quemar el edificio de la Xunta!

_________________
Escuderia encabritados Team a Tope!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Ministerio de Medio Ambiente: Ayuda a la moto de campo
NotaPublicado: 04 Dic 2013, 11:20 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
Gsriño escribió:
http://m.diariocritico.com/nacional/recogida-de-firmas/changeorg/pablo-herreros/424675#.Up5GgrC3OKA

non e vinculante, pero funciona. igual que calquer outra medida de presion social apoiada por canta mais xente mellor.



Pues mira hombre, si se consigue algo, cojonudo. Ya había firmado varias peticiones, pero no estaba seguro de que fuese efectivo. Viendo esto, vale la pena intentarlo. :gffjjdf:

Muchas gracias, D. Pablo wqqqw wqqqw wqqqw +/-* +/-* +/-*

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Ministerio de Medio Ambiente: Ayuda a la moto de campo
NotaPublicado: 04 Dic 2013, 21:34 
Desconectado
Super Enduro 950R
Super Enduro 950R
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2008, 23:48
Mensajes: 4031
Ubicación: La Coruña city
Marca: yamaha
Modelo: wrf
Cilindrada: 250
Año: 2010
Edad: 0
¡¡Ale, firmado!!.......... :gffjjdf: :gffjjdf: :gffjjdf:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Ministerio de Medio Ambiente: Ayuda a la moto de campo
NotaPublicado: 04 Dic 2013, 22:58 
Desconectado
HP2 1100R
HP2 1100R
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008, 10:42
Mensajes: 6118
Ubicación: pontevedra
Marca: ktm
Modelo: exc
Cilindrada: 200
Año: 2010
ubicacion: po
Edad: 25
pues yo paso de firmar ,viendo lo que ocurrio en otras ocasiones lo que a sucedido ,paso de que se rian de mi face ,nos cuente una peli de baqueros y al final la peli era de comedia ,ala sus den ....a mamala ¡¡¡

_________________
Me gusta que me la chupen ¡¡¡¡¡¡¡


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Ministerio de Medio Ambiente: Ayuda a la moto de campo
NotaPublicado: 05 Dic 2013, 08:16 
Desconectado
750
750
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Dic 2010, 12:30
Mensajes: 2312
Ubicación: Pontevedra
Marca: KTM
Modelo: EXC
Cilindrada: 300
Año: 2014
Edad: 0
Firmado :gffjjdf:

_________________
http://afumedecarozo.elbruto.es/cellule




ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com