hombre cali ¡¡¡
me has decepcionao un poco (es coña) ¡¡¡¡
Tu ke sabes de motos, sabras ke las comparaciones son odiosas, pero comparar una honda crf 250 L con una feride o una scorpa, es incomparable.
Esa moto (honda crf 250 L) esta diseñada para vender en el mercado latino, en sudacolandia, y las unidades de despistados que no saben de motos en europa, los cuales (japos de honda) te venden una moto para todo, ke no vale, es decir, se pierde en carretera y se pierde en el monte. Es una sustituta de aquellas hondas XR o las dt de yamaha, si, buenos motores para un uso, polivalente, pero muy carentes en cuanto a un enduro para nuestro terreno.
Sobre la scorpa o la osa o la beta, sigo diciendo ke son unos ingertos mal paridos, no defiendo la feride, pero pienso que pese a ser muy joven aun en el mercado y la pongamos a parir sin probarla . . lo digo en general.
Yo hablo del concepto del vehiculo, no de lo gran vehiculo y de su polivalencia, me refiero a la evolucion de la moto en si. Primero criticamos que las japos no evolucionan, que solo
modifican sus
modelos de motocros, para "adaptarlos" al enduro, y resulta cuando una marca como KTM (repito que a mi particularmente no me gusta) pone todo su saber y toda la carne en el asador, la criticamos tambien.
osea, "palo por ke remas y palo por que no remas",
A ver repito, la moto ideal para la practica del enduro, seria una moto polivalente en distintos terrenos, una moto ligera, una moto con centro de gravedad bajo, unos buenos bajos de motor, un motor potente, ligero y dominable, una moto pensada para el eduro, no una moto de motocros adaptada para el enduro, ni una trial adaptada para el enduro.. .
Sabemos que cada uno tiene su estilo, tanto en conducción como en nivel, para eso hay distintas motos, tanto de 2T, como 4T, así como sus distintos motorizaciones, 125, 250, 300, 350, 400, 450, 500, 520, etc. Distintos chasis, aluminio, cromoli, acero, ete, doble cuna, cuna sencilla, etc, Tambien distintas suspensiones, mono, pds, invertidas, lateral, con vieletas, sin ellas, etc. ESO LO SABEMOS TODOS, PERO . . . . .
SIGUEN SIENDO MOTOS DE CROSS, ADAPTADAS AL ENDURO . . . .QUE TODOS VAN EN LAS MISMAS EN COMPETICIÓN, VALE. . . PERO NO TODOS COMPETIMOS, Y QUIZAS NECESITEMOS ALGO QUE NOS ACERQUE MAS A LA PRACTICA DE UN ENDURO MAS DIVERTIDO, SIN ARRIESGAR, SIN PASARNOS, O SIN QUEDARNOS CORTOS, UNA MOTO QUE QUIZAS NOS PERMITA, A LOS NORMALITOS, YEGAR AL NIVEL DE OTROS SIN PARTIRNOS LA CRISMA.
CREO QUE EL CONCEPTO DE VEHICULO ES ACERTADO, OTRA COSA ES QUE FUNCIONE Y SE VENDA, PERO COMO DIGO YO, EL TIEMPO NOS DARA LA RAZON O NOS LA QUITARA.
Muchos hablan de que si tinene pocos cv, que si frena poco, que si la suspensión es normalcita, etc, Pero que cojones decimos si siempre
modificamos nuestras motos supuestamente perfectas? Vease suspensiones, tubarros, arratres, frenos floreados, zapatas sinterizadas, potenciaciones de motor con athena, etc.
Que coño decimos, si gastamos esa pasta en una feride, mecajo na mar, subimos polas paredes, caji na ¡¡¡¡¡
Total cada un compra a moto que lle da a "jana" e dalle o uso que lle sae dos "juevos". Ou tamen o que a carteira lle permita.
Esa e a miña opinión, sobor do concepto da moto, non de si vai a ser a proxima "jañadora" do mundial de enduro. Coooooonaaaa ¡¡¡ Ja Ja JA.