El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 10:09


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: otra vez al pueblo
NotaPublicado: 06 Feb 2017, 19:43 
Desconectado
300 2T
300 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2007, 11:35
Mensajes: 762
Ubicación: lo mas al sur-oeste de Castilla, nor-oeste de Extremadura y centro-este de Portugal
A las buenas noches de nuevo y vamos con otra historieta. :wertzsdf:
Como muchos fines de semana, volví a bajar al pueblo de MSE (Mi Santa Esposa, para los nuevos) y en el carro llevé mi Cota. */-
Se trata de un pueblo idóneo para la practica de este vicio que algunos tenemos en la mente y con el que tanto gozamos cada vez que podemos, el Todo-Terreno. :ñdfrm:
Se encuentra en plena sierra y a lo abrupto del terreno, si le unes el conocerlo como la palma de mi mano, el disfrute está asegurado pues tengo en mi mente tropecientos itinerarios para rodar, dependiendo de las ganas que tenga de hacerlo suave o liarme, o ambas cosas en un mismo dia. ddfsd

Imagen

A todo lo anteriormente nombrado hay que añadirle la gozada de salir y llegar desde casa. =%$$
Bajas al garaje, te vistes y ya estás en movimiento. Llegas de montar, moto al garaje, te cambias allí mismo y en pelotas a la ducha. llsjj
¡Gozada total, te lo digo yo!.
Así las cosas, llegué el sábado a comer y tras compartir mantel y mesa con la familia, decidí echarme al monte a pesar de la lluvia incesante que lleva cayendo todo el día.
Me puse el traje de agua con pantalones incluidos y con las alubias dando vueltas en el bandullo me encaminé a un río cercano donde solemos bañarnos en la época estival. :gffjjdf:

Imagen

Imagen

Pude comprobar como al llevar toda la semana lloviendo, el citado río iba de agua hasta las trancassssssssssss!!!!!!!!!!!!
No he traído la cámara de fotos y cada vez que saco el móvil para hacer alguna, tengo que secarlo completamente antes de volver a meterlo en la bolsa y el bolsillo de la cazadora. :GTBHZ:

Imagen

Hasta un pueblo cercano llegué y tras tomarme un “guanknay” echando un pitillo y mandando alguna foto a los colegas para darles envidia, volví tras mis pasos por callejas centenarias donde rodar de forma cómoda.
Todavía aproveché algo más de tres horas hasta que empecé a quedarme sin luz y conseguí llegar a casa. */-
Eso si, con una mojada de 00 (ya tu sabes, el doble de un güevo). :gffjjdf:
No pasa nada. Se pone la colada a secar junto a la chimenea mientras me tomo una cerveza y escucho atentamente antiguas historias contadas por MSS (Mi Santo Suegro, también para los nuevos). =%$$

Imagen

Con la colada seca y sin mucho madrugar volví a ponerme en movimiento la mañana del domingo para volver a disfrutar de este p*to vicio que tenemos en mente: motos y naturaleza.
Nada mas salir compruebo como el agua corre por todos los rincones de estos parajes.
Regatos que hace quince días se encontraban completamente secos, ahora bajan de agua hasta las trancas. :KTRDFV:

Imagen

Con el cielo amenazando de nuevo lluvia, seguí cabalgando a lomos de mi Cota a ese ritmo de trote cochinero y sin apenas hacer ruido ni dejar marcas en el suelo.
Hace ya tiempo que monto por el campo en este tipo de motos y la verdad es que cada día me gusta más.
Al pasar junto aquella pequeña cascada, me detuve para descansar un rato, echar un pitillo, disfrutar de encontrarme en semejante paraiso en completa soledad y tirar alguna foto. ddfsd

Imagen

Imagen

Y fue en ese momento cuando comenzó a llover de nuevo, cosa que no me importa pues ya salí con el impermeable de casa.
Recordé un antiguo sendero que sube hasta lo alto de aquel monte, hasta 1492 metros de altura, y aprovechando que hoy hace mal tiempo y no hay tapiocas, andarines, ni demás fauna silvestre, aprovecho para trepar por el. xcvbnsyh

Imagen

Sendero estrecho, continuamente ascendiendo con tramos de bastante inclinación, curvas cerradas en las que la moto no gira a no ser que levantes la rueda delantera a golpe de gas y la hagas girar en el aire. En fin, una autentica gozada.
Por si fuera poco, comienza a nevar suavemente haciendo mas intensa aun la subida. :ñdfrm:

Imagen

Imagen

Según voy ganando altura compruebo como el suelo se encuentra ligeramente nevado.
El viento que hay aquí arriba, junto con la nieve que sigue cayendo, impiden que se pueda parar uno un rato, costándome mucho el sacar el teléfono para hacer alguna foto. kdkdkd

Imagen

Imagen

De esta forma conseguí llegar hasta arriba a los 1492 metros que marca un vértice geodésico que allí hay.
Y cual seria mi sorpresa cuando al ir a coger la moto para comenzar a descender por la otra cara, observo estupefacto a tres individuos que subían hasta allí corriendo.
¡Tócate los güevos!. Por muy majara que te creas que estás, siempre hay alguien que te supera. llsjj

Imagen

Imagen

Imagen

Desmonté aquella alambrada para cruzar mi Cota de Extremadura a Castilla y volví a montarla tal y como estaba.
¡Madre mía!, casi se me congelan los dedos del viento helador y la nieve que caía. kdkdkd

Imagen

Y comencé a descender por senderos del mismo tipo donde noto en todos mis músculos cada irregularidad del terreno.
Según voy descendiendo, deja de nevar e incluso aparece a ratos el sol. :ñdfrm:

Imagen

Ya bajando por aquella que he dado en llamar “la calzada romana mas bonita del mundo mundial”, en dirección al pueblo que me vio nacer hace ya mas de medio siglo, compruebo como al agua corre por todos los lados y las hojas marrones de los castaños cubren completamente el suelo. */-

Imagen

Imagen

Imagen

Abajo en el pueblo, una cerveza rápida y volví a ascender hacia Castilla por la mencionada calzada sin parada alguna para llegar a comer a horas normales con la familia. :VTRBNN:

Imagen

De esta forma que os cuento pasé este finde de 4 y 5 de febrero del 2017, en los que una vez más anduve por lo mas al sur-oeste de Castilla, nor-oeste de Extremadura y centro-este de Portugal. :ñdfrm:

Saludos cordiales para todos vosotros, gentes del noroeste, y

_________________
no se cuando, pero algun dia volverè a Galizia


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: otra vez al pueblo
NotaPublicado: 07 Feb 2017, 16:50 
Desconectado
450 4t
450 4t

Registrado: 24 Abr 2015, 11:23
Mensajes: 539
Marca: Husqvarna
Modelo: FE
Cilindrada: 250F
Año: 2015
Edad: 0
dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe ...GRACIAS POR COMPARTIRLO...... :gffjjdf: :gffjjdf: :gffjjdf: :gffjjdf:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: otra vez al pueblo
NotaPublicado: 07 Feb 2017, 18:59 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Joder, Miguel!

Porque ya tuve una y no supe usarla, que si no... Cada vez que veo una crónica tuya con la cota, tengo pensamientos impuros!

De momento, voy a aprovechar como excusa la crisis (la de los cincuenta) para hacer un "regreso al pasado" y salir en plan quemadillo con una 2t, pero... Al tiempo!

Tus crónicas son la hostia! Me encantan!

Ya supe como quitar la publi del patatalk

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: otra vez al pueblo
NotaPublicado: 26 Feb 2017, 18:59 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
Que guapo: del río a la nieve, de la nieve a las hojas otoñales, las romanas, etc.
Gracias por cascarlo Maestro. :gffjjdf:

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com