Endurogalicia.com

El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 05 Jun 2023, 21:39

<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Petos integrales
NotaPublicado: 03 Feb 2021, 10:48 
500 2T
500 2T

Marca: Beta
Modelo: RR
Cilindrada: 300
Año: 2019
Yo hace ya bastantes años que uso un Acerbis Koerta , el que traía protecciones para las clavículas, las cuales tuve que sacar para hacer sitio para el collarín, que no queda muy bien ya que lo tengo que poner por fuera al no tener sitio para él el peto.

Ya le tuve que cambiar la cremallera una vez y para la siguiente quiero cambiar a otra cosa, algo que tengas hueco para el collarín y se integre mejor, y estoy básicamente con las mismas dudas, de si probar los blandos de 'espuma' o los de siempre. Me imagino que los de espuma te calientan mas en verano no ?

Beta RR300 2019
Honda CRE500AFC ...in...progress...
ex Husqvarna WR300 2010
ex Yamaha WR480F 2008
ex GASGAS EC250>300 2003

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 03 Feb 2021, 12:03 
50 cc
50 cc

Marca: Ktm
Modelo: Exc
Año: 2011
Yo creo que en verano calientan todos. Pero igual no hay mucha diferencia de llevar placas de plástico o de espuma pegadas al cuerpo.
En comodidad seguro que gana el blando, en protección pues la verdad es que los rígidos parecen más seguros ante impactos con piedras y similares, incluso hay algunos rígidos que protegen las costillas.

El otro día me probé uno blando, el Shot Airlight 2.0, y la verdad es que es muy cómodo, pero me dió la sensación que protegía menos que el mío rígido.

Perfil Enviar mensaje privado Email  

NotaPublicado: 03 Feb 2021, 17:13 
500 2T
500 2T

Marca: Beta
Modelo: RR
Año: 2019
Pues me temo que hasta que no hablen algunos que han tenido ostias con los blandos no sabremos realmente si eso es el caso, he tenido algún golpe metio féo cayendo hacia atrás sobre rocas con la espalda y doy las gracias por llevar una espaldera resistente en estos petos integrales... con uno de espuma deduzco que hay mas 'penetración' en el tejido al no repartir tanto el impacto como uno rígido ....

Beta RR300 2019
Honda CRE500AFC ...in...progress...
ex Husqvarna WR300 2010
ex Yamaha WR480F 2008
ex GASGAS EC250>300 2003

NotaPublicado: 03 Feb 2021, 17:25 
50 cc
50 cc

Marca: Ktm
Modelo: Exc
Año: 2011
Algo parecido me había dicho un comercial, que los blandos ante perforaciones (piedras, ramas, etc.) no valen, pero sí para impactos en superficies lisas, que es donde realmente funcionan, y el gel, espuma o lo que sea, se pone duro.

Perfil Enviar mensaje privado Email  

NotaPublicado: 04 Feb 2021, 00:05 
Moderador
Moderador

Yo llevo uno de espuma, cierto que no protege ni laterales, ni clavicula. Tiene pechera, espaldera, coderas y hombreras. No recuerdo la marca, pero aquí lo usamos bastantes del grupo. Es muy, muy cómodo. Casi como una camiseta. Para caídas tontas, no problema. Una vez pegué contra la esquina de una piedra en la costilla derecha. No había espuma, ya que no cubre esa zona y el dolor le llegó. Otra vez perdí la rueda delantera en una curva y caí bastante fuerte sobre el suelo duro de tierra compactada. Ahí no hubo problema. Se comportó bien. En resumidas, si andas sin pasarte con el gas, no hay fallo. Cumple sobradamente en caídas a poca velocidad. Si vas rápido, sería bueno uno que cubra lo máximo posible.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2