El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 12:51


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: necesito vuestra opinión KTM feride 350
NotaPublicado: 05 May 2012, 11:07 
Desconectado
250 2T
250 2T

Registrado: 07 Feb 2011, 12:03
Mensajes: 251
Marca: honda
Modelo: crf
Cilindrada: 250 x
Año: 2006
Edad: 41
Bos dias a todos/as ¡¡¡

Gustaríame saber a vosa opinión, da nova makina de KTM, a feride 250.

Non co animo de crítica, si non na evolución e no novo concepto para o enduro.

Penso que e un novo concepto acertado que marca camiño e tendencia neste o noso deporte, un deporte que no mundo do motor estaba moi deixado das novas tecnoloxias, salvando eso sí, a importación das novas evolucions no mundo do motrocros.....

Para o meu punto de vista, e un acerto, pensando mais no disfrute do piloto e da moto, nun ambito, non competitivo, ainda ke si este vehiculo funciona, ollo coas evolucions del nun futuro.

Supoño que para falar deste vehiculo, hay que facelo coa mente aberta, e non cerrarse en banda (facer o mesmo que coas evolucions dos moviles, informática, etc).

Para mín os conceptos básicos, son :
* Baixo centro de gravidade
* Peso contido
* Motor con moito par dende abaixo con tres curvas de potencia
* Distancia entre eixes mais curta. moi xugetona, facil de mover, e kizas peor mais facil en tramos de pista. (pero ken anda por eles, podendo andar por sitios jodidos???
* Mellora na tracción tanto polos arrastres, polo par motor, por o uso das rodas de tiral (algo que se leva usando fai anos nos enduros extremos)
* Posibilidade de cambios dependendo do uso, dos estribos, do manillar, do radiador, etc.
* De serie xa ven con electroventilador.

Defectos que lle vexo, para o meu estilo de grandes rutas......
- Autonomia
- Velocidade
- Estetica (cecais ven dado o que estamos acostumados a ver, tan fea non é)
- O prezo pareceme unha barabaridade. creo ke lle sobran 1500 e., nonnnnn????

Só me falta probala, si sabedes de alguien que a teña, ou un concesitonario que nos deixe dar unha voltiña . . .

Gazas ¡¡¡¡¡

xcvbnsyh xcvbnsyh xcvbnsyh xcvbnsyh xcvbnsyh xcvbnsyh xcvbnsyh xcvbnsyh xcvbnsyh


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: necesito vuestra opinión KTM feride 350
NotaPublicado: 05 May 2012, 17:21 
Desconectado
250 2T
250 2T

Registrado: 07 Feb 2011, 12:03
Mensajes: 251
Marca: honda
Modelo: crf
Cilindrada: 250 x
Año: 2006
Edad: 41
ok ¡¡ raven ¡¡

podese ver asi ..

unha cousa kero comentar, non me gusta ktm, son mais de honda, yamaha ou jas jas, pero estudio o concepto de moto.

A diferenza coas beta, scorpa ou pampera, e ke son injertos, ou eso e a miña opinion. Motores adtados a un chais baixo, ke nin valen para o enduro, nin para o trial, sooo para pasear. como Yamaha tw 125, non deixan de ser injertos, sin uso polivalente, valen para todo e non valen para nada.

O que fixo ktm e evolucionar unha moto dende 0, sin copiar, baseandose nun concepto xa existente, Xa existente na epoca das bultaco e das montesa.

O concepto que quero descubrir, e a idea real de unha moto que realmente valga para o enduro, e decir, unha moto que valga para pedra, para trialear, para barro, para saltos, para disfrutar.

O que usamos ahora mesmo o que usamos es una versión descomposta de motos de cross. Agora que si se mira no terreo competitivo, todos corren cos mesmos injertos.

E como si compras un scoda 4x4 e pensas ke e un todo terreo, nin vale para o monte, sin chasis, nin para carretera, pois e mais lento, consume un huevo, etc.

As evolucións son boas, pero no enduro, poucas houbo.

Solo hay ke observar, nas de carretera, naked, rr, turismo, aventura, etc, so se parecen que teñen duas rodas.

A idea, ou o "soño" de todo endurero, e unha moto que poder disfrutar, poder subir trialeras, vadear rios, xogar coa moto, sin rebentar, caer, por que a moto non esta feita para iso.

Un exemplo, as motos de Dirt track, son motos completamente distintas as que probeñen sooo o motor, é como si colles unha moto de carretera sin modificar, e como todos os que estarian nesas carreras levasen a mesma, serian ideales, NON¡¡¡¡ , eu penso ke non.

Nos ultimos enduros extremos, romaniacs, ganaron motos de trial, ou de enduro, pero con rodas de trial, ou nese video de un enduro indor, no que unha moto de trial, ganou a Ivan Cervantes....

Creo que eso da que pensar, nas modificación que se deberian facer, creo que a liña que colleron e cando menos acertada.

Non o digo por xente non profesional, como e o meu caso, ke lebo mais de 15 anos facendo enduro,(nunca competin) nin por xente pequena que non lle chega ao chao, eu mido 177, (chego coa miña honda co asiento a 97 cm, con toda a planta dos pes), nin por forza, que co deporte ke fago, sobrame, fago natación, fondo, gim, etc.

So hay ke pensar ke unha moto perfecta para o enduro, e aquela moto, mezcla forza e velocidade dunha de croos, e a axilidade de unha de trial, co centro de gravidade baixo. e un motor, con par dende abaixo, e lixeira.

Creo ke si acertan o concepto, seran un fututo exito.... garantizocho..... ou iso espero

dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe

Falo moito, so me keda probala e comentalo......... logo direcho.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: necesito vuestra opinión KTM feride 350
NotaPublicado: 05 May 2012, 20:52 
Desconectado
500 2T
500 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2011, 22:34
Mensajes: 1485
Ubicación: Lalín
Marca: ktm
Modelo: exc six days
Cilindrada: 250
Año: 2010
Edad: 26
cando teña 60 anos comprarei unha desas pero mentras sigo coa de enduro!

_________________
KTM 250 EXC SIX DAYS 2010
GAS GAS EC 250 1999
DERBI SENDA
DERBI FDS
DERBI COPA FDT
DERBI RABASA
MOBILETTE CAMPERA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: necesito vuestra opinión KTM feride 350
NotaPublicado: 05 May 2012, 21:54 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
No creas que es tan baja.
Me subía a una y es de alta como mi CRF.
Y tampoco la noté tan ligera después de tumbarla y levantarla.
Eso si, me gustó el diseño del escape por debajo del motor. Con un buen cubrecarter, intocable.

Creo que es una moto interesante, cuando menos. No tiene mucha potencia, 25 cv. por lo que creo que tampoco te complicará mucho la vida. La horquilla no es una 48 de última generación, pero parecía de 42 y debe cumplir bastante bien.
El único problema que le veo es el precio, 7000 euros es mucha pasta :wertzsdf:

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: necesito vuestra opinión KTM feride 350
NotaPublicado: 06 May 2012, 15:27 
Desconectado
250 2T
250 2T

Registrado: 07 Feb 2011, 12:03
Mensajes: 251
Marca: honda
Modelo: crf
Cilindrada: 250 x
Año: 2006
Edad: 41
efectivamente, de eso se trata, de una moto polivalente.

hay ke decatarse ke e unha moto nova, e dicer, ten dereito a evolucionar.

Antes de nada, teño ke decir, ke no na probei, estou a falar do ke lin en motoverde.

Temos ke lembrar ke en todos estos anos, non se ovolucionou nada nas motos de enduso, ou non como deveria, as ultimas evolucións vistas por min, foron na BMW, e na husaberg, ou na proxima, ossa ou jtg. que tamen kita un modelo campero similar.

Os defectos ke estamos a poñer son os mesmos pecados que poseen as motos actuales de enduro.

Si falamos de 2T, estamos a falar de motos divertidas, rapidas, e extremadamente peligrosas en sitios complicados, si falamos de 4T, temos mais docilidade, pero mais peso, mais inercia, etc.

Pola contra, na evolucions dos motores, fai unos anos, estabamos capados, 2t, serian motos de 125, ou 250 ou 300. mentras en 4t, falarimaos de 250 ou 450.

Osea, enresumiendo, ou te kedabas corto ou te pasabas. Ahora por fin alguen, entendeu ke se poden vender motos con motores intermedios ke van moi ben, cecais mais axeitados a conduccion non competitiva. Vease marcas como husaberg, ktm, etc. Mentras as grandes como honda, yamaha e suzuki, siguen a dormir nos laureles, deixando ke as europeas lle coman mercado. Son unhos cabezas cuadradas.

Si poseeemos unha moto de enduro actual, pecaremos de esceso de motor (tanto en esceso como por defecto), pecaremos por peso, pecaremos por equlibrio, pecaremos por maniobrabilidad, etc,

En saltos, penso ke non peca tanto como comentas, pois teño visto e saltado con motos de trial e ben mais alto ke calkera de enduro.

O ke penso e ke estamos vendo a feride como unha moto de trial, ke non o é, pero no na keremos ver como unha de enduro. ke tampouco e.

A altura non e un inconvinte, pois o asiento esta a casi 90 cm , sete cm menos ke unha ktm exc.

As horkillas de trial son moi estreitas, de 30 e estas son de 43, por as normales de 45-47mm

A potenza, ten tres curbas, 23, 25, 27 cabalos (sin contar o burro ke conduce) pensa ke a miña honda, crf 250 x ronda os 29 cv. pero mentras a honda pesa 113 k, esta pesa 99 (eso dicen).

Para min ke gusto de ir polos camiños, e non me gusta ir en linea recta, librando os obstaculos, si non apoiandome nas paredes, dando saltiños polas pedras, subindo por os regatos en sentido contrario a corrente, subindo as tapadiñas, e derrapando por sendeiros, non sei, pero vese ideal.

Ao mellor ekivocome, e meto a gamba.

A ver kero mais caña ¡¡¡¡¡¡¡ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/ -*/

a ver carlos fraga e cali, non opinades ??????

Grazas ¡¡¡¡¡ xcvbnsyh xcvbnsyh xcvbnsyh xcvbnsyh xcvbnsyh xcvbnsyh xcvbnsyh xcvbnsyh


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: necesito vuestra opinión KTM feride 350
NotaPublicado: 06 May 2012, 16:48 
Desconectado
500 2T
500 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2007, 23:35
Mensajes: 1481
Ubicación: A Coruña
Marca: Beta
Modelo: RR
Cilindrada: 300
Año: 2019
Edad: 0
Te veo muy emocionado y convencido, cómpratela ya coño ! ;)
A mi no me gustamestéticamente mucho.. Y los neumaticos de trial tengo entendido que para curvas y barro no son buenas (bueno esos se cambian según lo que hagas mas o menos...)
anxonegro escribió:
... Si poseeemos unha moto de enduro actual, pecaremos de esceso de motor (tanto en esceso como por defecto)...


Esto es algo que solo entiendo en parte, como pecas por exceso de motor ? Yo lo veo todo ventajas menos el mayor peso, si no quieres ir rápido dale menos gas ... pero tienes mas reservas en bajos y medios que menor cubicaje. La mia rondará los 50 CV y no por ello asusta, con no abrirle el mango yastá :gffjjdf:

_________________
La inercia es un valor añadido de importancia !

Beta RR300 2019
Honda CRE500AFC ...in...progress...
ex Husqvarna WR300 2010
ex Yamaha WR480F 2008
ex GASGAS EC250>300 2003


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: necesito vuestra opinión KTM feride 350
NotaPublicado: 06 May 2012, 17:02 
Desconectado
600R
600R
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2007, 13:04
Mensajes: 1540
Ubicación: A Coruña
Marca: Husqvarna
Modelo: TE
Cilindrada: 250
Año: 17
Edad: 0
Creo que sin probarla es difícil saber si se ajustara a lo que buscas.
En reportajes y vídeos no es bueno fiarse, creo... Suelen ser gente que hasta con un espino irían mejor que la mayoría.
Lo de probarla será complicado, ya que no se ve ni una... Así que comprala!! Así el resto sabremos mas de la moto y si nos pica la curiosidad... Ya sabremos de una.jejeje.

Yo creo que 27 CV son justitos...pero a saber como los aprovecha la jaca...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: necesito vuestra opinión KTM feride 350
NotaPublicado: 06 May 2012, 18:19 
Desconectado
300 2T
300 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2006, 20:49
Mensajes: 948
Moto para mujeres y niños :wertzsdf:

_________________
SIN RUEDA Y A LO LOCO
Si te has caido es porque dejaste de acelerar y punto.

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: necesito vuestra opinión KTM feride 350
NotaPublicado: 06 May 2012, 18:47 
Desconectado
250 2T
250 2T

Registrado: 07 Feb 2011, 12:03
Mensajes: 251
Marca: honda
Modelo: crf
Cilindrada: 250 x
Año: 2006
Edad: 41
Yo creo ke por caballos, también esta un poco corta, pero como dice, de fabrica vienen capadas por normativa europea, recordar ke es una 350.

Kizas no me explike bien, no digo ke por caballos de más estean de más, pero en trialeras complicadas, cv, es peso y lo de no darle gas . . . en pistas es fácil, pero en una trialera, si se te escapa la mano, te pegas unos sustos o unas hostias de toma pan y moja.

Cuando me refiero a caballos, me refiero a equilibrio, sabemos de sobra que para pistas como es el resto de españa, van bien, pero aki, por el terreno, kizas en la mallo ria de los casos un motor más pequeño, va mejor, yo salgo con gente con motos más grandes y gente que no es nada manca, y nunca me dejaron atras, mejor dicho en sitios complicados, es al reves, pues kedan entalados.

Es como un coche, esta bien un ferrari o un porche, pero para ke kieres un vehículo con 500cv, si luego lo usas con 4 personas por ciudad, y en carretera no se puede pasar de 120. . . .

Si tuviera "cuartos" (puta crisis) a lo mejor caia, pero no va a ser ¡¡¡

La verdad es ke soy algo cabroncete y prefiero que alguien la pruebe primero y se pegue la "torta", pues las nuevas cosas ke salen al mercado, siempre traen algún fallo, en un año es cuando empiezan a salir bien.

Por cierto, no estoy hablando de comprarla, solo pido opinión de que os parece el bicho, a parte de feo y un vehículo de tias . . . je, je.

xcvbnsyh dfgqe dfgqe


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: necesito vuestra opinión KTM feride 350
NotaPublicado: 06 May 2012, 21:33 
Desconectado
HP2 1100R
HP2 1100R
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008, 10:42
Mensajes: 6118
Ubicación: pontevedra
Marca: ktm
Modelo: exc
Cilindrada: 200
Año: 2010
ubicacion: po
Edad: 25
yo estoi con victor ,si tubiera mucha pasta seria la moto que le compraria a mi mujer para ir al monte

_________________
Me gusta que me la chupen ¡¡¡¡¡¡¡


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com