El apasionante mundo del enduro en Galicia
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<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


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 Asunto: Probando la Freeride...
NotaPublicado: 14 May 2012, 13:10 
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¡A las buenas tardes una vez mas!.

Antes de nada comentaros que no me gusta el colgar las cronicas en varios sitios, pero como entiendo que la ocasion lo merece, os dejo una historieta de la KTM 350 Freeride. :wertzsdf:

Seguimos montando por los campos de esta piel de toro y seguimos disfrutando de este deporte todo lo que el cuerpo, las obligaciones familiares y laborales, y nuestras autoridades nos permiten. */-
En esta ocasión, después de haber estado quince días sin montar (¡ni en moto, oiga!) a cuenta de un lumbago DPM, lo haré nada más y nada menos que en una que me han dejado para probar; una KTM 350 Freeride. :fjkfgjk:
Vente a buscarla el sábado a última hora de la mañana y me la traes el lunes a primera, me dijo Angel Biker cuando le pregunté el horario para probarla. :zsdfsdfg:
Y con puntualidad inglesa allí estaba yo a recogerla a la hora acordada. ¡Faltaría mas!. :ñdfrm:

Días antes, ya me había estudiado todas las características técnicas de la moto en el catalogo que me entregó, y ahora os las resumo:
Motor monocilíndrico, de cuatro tiempos y 349’7 cc con inyección, 6 marchas, recorridos de la suspensión delantera de 250 y trasera de 260, distancia libre al suelo de 325 mm, altura del asiento de 895 mm, ruedas Dunlop de trial en medidas 2.75-21 (delantera) y 4.00-18 (trasera), capacidad del deposito de combustible 5’5 litros, y anuncian un peso de 99’5 kg. =%$$

Antes de continuar, me gustaría aclarar que lo que aquí intentaré reflejar sobre dicha moto son “mis impresiones”; y como tales, son mías y no tienen porqué coincidir con la realidad, o las de otras personas.
Y por si alguno todavía no me conoce, también quiero aclarar que me considero un “todo-terrenero-dominguero-cervecero”. Hace ya muuuuuucho tiempo que no compito más que detrás de la barra de un bar, no estoy en forma física, y mi pilotaje (perdón, ¡mi conducción!) deja bastante que desear.

Pues nada, volvamos a lo nuestro.
Después de recoger la moto, comer con la familia y vestirme de romano, ¡me voy a echar al campo con la Free en la entrepierna!. xcvbnsyh

Primera impresión: es bonita, estilizada, bien acabada y llama la atención.
Nada mas subirme compruebo como es un poco mas baja de mi EXC, y me permite llegar con los dos pies al suelo perfectamente.
La noto es estrecha, muy estrecha; como si se tratase de un ciclomotor de esos de 50.
Tiene un trip igual que las exc; imagino que con las mismas funciones.
Un ligero presionar en el botón y se pone en marcha a la primera. Eso si, con bastante menos ruido que las enduro convencionales. rtds

Me ha comentado el jefe de mecánicos que le ha tocado la electrónica y que dará 5 CV más que la de serie. Se pueden extraer otro cinco a mayores, me añadió.
De todas formas, el concepto de esta moto no creo que sea el de “potencia pura y dura”. Para eso ya están otras. :gffjjdf:

A lo que vamos.
Cambio de ropa en la leonera, me pongo “de romano” y la inmortalizo frente a mi negra. :wertzsdf:

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Las pongo en paralelo y comparo y “afoto” las alturas de los asientos. En verde, mi negra (KTM-300-EXC del 08); en rojo la Freeride. :wertzsdf:

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Anchuras.

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El cambio es preciso, mucho más preciso que el de mi exc. Y el punto muerto cuesta algo meterlo en parado. Imagino que se tendrá que rodar pues apenas tiene 130 km. :zsdfsdfg:

Algunas fotos de detalles y acabados muy en la línea de la marca: ¡buenos y bien rematados!. =%$$
Ciento y treinta y siete tenia cuando la cojì. Ya veremos con cuantos se la entrego. :zsdfsdfg:

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Detalle de una apertura para meter la mano, a modo de asidero, para moverla de atràs cuando nos enganchemos. rtds

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Y nos vamos al campooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. :ñdfrm:

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Sobre la careta del foco luce una pegatina de la marca y el modelo, junto otra del concesionario que ha colaborado en esta croniquilla. :adfgiif:

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Y salgo a lo verde por la vía muerta del tren donde me detengo cuando y donde me apetece para inmortalizar la maquina en estos senderos. =%$$

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El campo está bestial. Las últimas lluvias caídas lo han resurgido del secarral en el que estaba inmerso hace menos de un mes. ypyeg

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Circulando entre los raíles, rebotando entre las traviesas y las piedras sueltas, noto como la moto es muy estable y las suspensiones se lo comen todo. La moto va completamente aplomada al suelo sin hacer ningún extraño el manillar.
El manillar, por cierto, es bastante alto pero para mi talla me vendrían bien unas alzas. :gffjjdf:

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Me detengo a fumar un cigarrito para disfrutar de esos colores campestres, al mismo tiempo que observo todos y cada uno de los rincones de la maquina.
Y me “auto inmortalizo” frente al espejo. =%$$

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Sigue avanzando la tarde y continúa quien esto os cuenta rodando por estos parajes castellanos y disfrutando de la conducción de esta maquina, de la completa soledad, de la “casi” ausencia de ruido proveniente de los escapes, y de pararte en medio de la nada para inmortalizar esta maquina junto a los coloridos que aparecen ante mi rueda delantera. :ñdfrm:

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Por si a alguno se le ha ocurrido la descabellada idea de que servidora pudiese haber introducido la moto en el sembrado, que quede claro ¡que no!.
Es solo cuestión de buscar los mejores ángulos, dejando la moto sobre la pata de cabra y caminando un poco, para disparar la maquina de arretratauras. :gffjjdf:

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Media vuelta y vuelvo junto a la vía muerta para seguir por senderos estrechos. Lugares estos donde se desenvuelve fenomenal esta moto.
Puedes ir continuamente en 4ª ò 5ª, con un aplomo al suelo bestial y notando mucha ligereza bajo la bolsa escrotal. :fjkfgjk:

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Mas adelante el sendero desaparece al no pasar por aquí nadie: ni en bici, ni andando, ni en moto. Y la hierba crecida tapa cualquier vestigio de rodadura anterior.
Hay que ir suave pues en cualquier momento encuentras escondida alguna piedra. No problema: bajamos la velocidad y el aplomo de la moto hace el resto. =%$$

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Colores, mucho y variado colorido es lo que se puede apreciar en estos campos y en esta estación.
Marrón, verde y amarillo aparecen a un lado u otro sin moverte apenas del sitio. :fjkfgjk:

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Estas dos fotos me vais a permitir que se las dedique a los dueños del concesionario que han colaborado en esta croniquilla: Bike Motor’s Clinic. dfgqe

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Y hasta un pueblo cercano me acerqué a tomar un café con mi consejero espiritual, Jotabalù, para enseñarle la maquina y echar “un parlao”. /-*+
Volví tras mis pasos en busca de otra zona cercana donde practicar un poco esa conducción que tanto me gusta, y comprobar como se defiende la Freeride en esos terrenos ¡lentos y empinaos!. */-

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Y ya estamos en aquellas piedras por donde suelo andar con la de “sin asiento”, enredando de unas en otras. */-

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Rápidamente noto como trepo por ellas incluso mejor que con la TXT. El llevar asiento en la entrepierna te da muchísima seguridad pues, para los mataos como quien esto os cuenta cuando la cosa se complica en exceso, te permite el apoyar el culo, sacar las patas para remar y seguir trepando.
También percibo, en sitios muy cerrados, como tiene muchísimo ángulo de dirección; casi como la TXT me atrevería a afirmar. :zsdfsdfg:

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Ahora subo por aquí, ahora bajo por allí; y noto igualmente como lo hago de forma más cómoda que con la de “sin asiento”.
Al tener el desarrollo mas largo puedes meter primera y olvidarte del embrague, dedicándote solamente a controlar el gas y el reparto de pesos para acometer los distintos escalones que aparecen ante tu rueda delantera.
Igualmente aprovecho para hacer mas paradas e inmortalizar la maquina en su hábitat: ¡el campo!. :ñdfrm:

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Con el cuerpo bien sudado dejo atrás las piedras y por mas senderos con la hierba alta, me encamino a la ciudad.
Es en estos sitios donde mejor va la Free: cuanto mas lento y sinuoso, ¡mejor!. :fjkfgjk:
Por cierto, al saltar el electro ventilador, noto como mi pierna izquierda se calienta con 00 (ya tu sabes, ¡el doble de un güevo!). +/-

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Y como cualquier día todo-terrenero de esos buenos directos al bar a tomar unas birras y, mientras descanso y me fumo otro cigarro, procuro poner en orden las conclusiones a modo de sensaciones que me ha dado esta maquina.
Por cierto, miro el cuenta kilómetros y compruebo que casi me he metido 60 kilómetros. :fjkfgjk:

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Al día siguiente domingo tenia previsto madrugar para acudir, junto a mi consejero espiritual Jotabalù y su 690, con las motos y como asistencia a un duatlòn de BTT; pero como quiera que se complicaron las cosas en el curre, se marchó solo mientras yo me quedaba “levantado esta España bendita”. -*/
Y seria casi la una del mediodía, cuando terminé de currar, me vestí de romano y me puse en movimiento hasta un pueblo cercano en compañía de Cepeda y su recién adquirida CRF.
Mas paisajes de de estos campos castellanos. ¡Que guapos, coño!. :fjkfgjk:

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Y como quiera que la prueba de BTT había terminado y Cepeda se volviese a comer a casa, Jotabalù y servidora continuamos hacia el sur rodando un rato por pistas sin dificultad alguna en busca de un sitio donde comer algo.
Me volvió a sorprender la Freeride, al rodar por estos tipos de terrenos.
En sexta, a punta de gas, puedes hacerlo con mucho aplomo al suelo y llevar velocidades de 40 km/h, a pesar de llevar un piñón solamente de 12. :gffjjdf:

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Buscamos un sitio donde llenar los bandullos y, recordando el famoso refrenillo de “no tenemos prisa ni nadie que nos la meta (¡la prisa!)”, todavía tuvimos tiempo de tomarnos un café y un “guanknai” despojándonos de las botas y demás enseres. ¡Un estrés, tu!. +/-*

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Volvimos tras nuestros pasos, ahora hacia el norte, cambiando las motos para que Jotabalù pruebe la Free, tomando servidora los mandos de la “seisynoventa”. =%$$

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Y aprovechamos igualmente para tirar más fotos en estos parajes castellanos, unas en parado y otras en movimiento. :wertzsdf:

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Ya casi llegando a nuestra ciudad laboral, ante la presencia de una zona de piedras mi amigo me comentó: déjame la cámara y rueda por aquí un poco que te haga unas fotos, ¡que casi no tienes tuyas, coño!. :gffjjdf:

Y a las piedras me lance, con la Freeride entre las piernas, para inventar mil y una trazadas en aquellas piedras. :fjkfgjk:

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Aquí es donde mejor se defiende esta moto, subiendo y bajando por zonas lentas. ¡Cuánto mas lentas, mejor.
Es ligera, muy trialera, con una primera muy aprovechable que te permite trialear sin casi utilizar el embrague, y con un ángulo de giro muy amplio. :gffjjdf:

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Y por mas senderos estrechos nos dirigimos siempre hacia el norte, para llegar hasta la ciudad. :ñdfrm:

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Directos al bar a tomarnos una birra, y comentar las mejores jugadas de lo vivido en el día de hoy, así como hacer planes para fechas venideras. ¡Otro buen rato, ya lo creo!. +/-*

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Hoy lunes, a primera hora, he ido a lavar y repostar para devolverla al conce que ha tenido el detalle de cedérmela durante este finde para contar “mis” impresiones. ¡Gracias por ello!. rtds :adfgiif:
Por cierto, casi 80 kilómetros en el día de ayer y le han entrado 3’5 litros. ypyeg

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Igualmente a ti, Jotabalù, por esa jornada “todoterrenera” en tu compañía y tu “seisynoventa”. ¡Gracias por esos ratos!. :gffjjdf:

Saludos para todos, y

_________________
no se cuando, pero algun dia volverè a Galizia


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 Asunto: Re: Probando la Freeride...
NotaPublicado: 14 May 2012, 14:00 
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¡Efectivamente, Raven!.

La veo muy recomendable para vuestras latitudes.

A mi entender, cuanto mas "lento y empinao" estè el terreno, ¡mejor!. :fjkfgjk:

Del manillar te comento que no percibì diferencia en cuanto a anchura (seguro que la hay).
Si me pareciò mas "doblado" hacia arriba y mi menda agradecerìa unas alzas.

Eso si, hay que tener claro que no es una moto de "potencia pura".
A mi entender tambien, ¡para eso hay otras!.

Saludos, y

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 Asunto: Re: Probando la Freeride...
NotaPublicado: 14 May 2012, 14:35 
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:ñdfrm:
Que impresiones mas completas :gffjjdf:
no te resulto ligera cuando la cojiste antes de montar jejejeje.
Ummmmm.................me da a mi que ya estoy viendo alguna en algun garaje.
Es como tu dices Mcananas, es una moto pensada para disfrutar del monte de otra manera, yo la veo como una moto para los enduros indor...ahi :ytrtgh: si que tienen que destacar sus cualidades :ytrtgh:
:gffjjdf:


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 Asunto: Re: Probando la Freeride...
NotaPublicado: 14 May 2012, 15:22 
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Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
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Ubicación: Pontevedra
Interesantes impresiones, Miguel.

Gracias por compartirlas +/-*

Me parece una moto sumamente interesante, aunque el precio es excesivamente elevado +/-

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


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 Asunto: Re: Probando la Freeride...
NotaPublicado: 14 May 2012, 15:47 
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Año: 2005
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:fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk: :fjkfgjk:


YO ME HE QUEDADO CON ESTA MEDIDA ¡¡¡895!!!



Gracias Miguel!!

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


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 Asunto: Re: Probando la Freeride...
NotaPublicado: 14 May 2012, 19:48 
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Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
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Ubicación: Pontevedra
Raven escribió:
motevo escribió:
Interesantes impresiones, Miguel.

Gracias por compartirlas +/-*

Me parece una moto sumamente interesante, aunque el precio es excesivamente elevado +/-

dime una ktm nueva que no sea cara... :wertzsdf:



Son todas muuuuuuuuy caras. Pero esta, con unas suspensiones aparentemente más sencillas, menos potencia, aparentemente más simplona.... podrían haberse mojado un poco más. :mrgreen:

_________________
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 Asunto: Re: Probando la Freeride...
NotaPublicado: 14 May 2012, 20:17 
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jugoso e interesante, amigo Mac :-) , gracias !!


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 Asunto: Re: Probando la Freeride...
NotaPublicado: 15 May 2012, 12:10 
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Edad: 0
pues yo tambien he probado este fin de semana una y me dejo unas sensaciones buenisimas moto muy agradable y juguetona pero es para lo que es...
y sino que se lo pregunten al dueño...


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 Asunto: Re: Probando la Freeride...
NotaPublicado: 15 May 2012, 15:02 
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Registrado: 02 Mar 2007, 19:13
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Ubicación: vigo
Marca: ????
Modelo: ????
Cilindrada: 250
Año: 2017
Edad: 0
Citar:
coño, pues el dueño ya podía soltar por aquí sus impresiones!



no anda por aqui, pero lo acontecido fue que bajando una zona de piedras y querer ir rapido (osea todos picados) le debio hacer tope y se fue por orejas con la mala suerte de hacerse una fisura en la cabeza del humero.

ahora la moto para meterte unas quedadas con los colegas para subir lo que quieras es la reostia

sube lo que quieras doy fe :twisted: :twisted: :twisted:


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 Asunto: Re: Probando la Freeride...
NotaPublicado: 15 May 2012, 15:23 
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Registrado: 13 May 2009, 12:33
Mensajes: 1116
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Marca: HONDA (2)
Modelo: XR - CRF
Cilindrada: 400R-250X
Año: 2
Edad: 41
motevo escribió:

Son todas muuuuuuuuy caras. Pero esta, con unas suspensiones aparentemente más sencillas, menos potencia, aparentemente más simplona.... podrían haberse mojado un poco más. :mrgreen:


A mi este concepto me gusta. Lo que más la distancia al suelo!! Tiene pinta de ser muuuuyyyy divertida!!!
Eso sí, el tema precio tira para atrás.

Esta moto sabemos que no es para un "endurero", por eso como es un concepto nuevo, e incluso más ciudadana, ahí puede estar el incremento de precio respecto de las "normales". También el número de motos fabricadas será menos que las otras de ahí el incremento de precio, por coste de producción.

Amos, digo yo!!

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