El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 10:30


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: hacia donde apunta la flecha
NotaPublicado: 24 Jun 2013, 23:25 
Desconectado
300 2T
300 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2007, 11:35
Mensajes: 762
Ubicación: lo mas al sur-oeste de Castilla, nor-oeste de Extremadura y centro-este de Portugal
¡A las buenas noches de nuevo!. =%$$
Está esto muy parado, o me lo parece?
Verano?, crisis?, prohibición?, nos hacemos mayores?; en fin, vamos con otra historieta. :wertzsdf:

Una vez más me dirigí al pueblo de M.S.E. a pasar el penúltimo finde de este mes de junio de 2013. Y como siempre, al coche enganché el carro y sobre él subí la moto. :gffjjdf:
Hoy tocaba nuevamente la “de sin asiento”, al haber estado entre semana “jabalineando” con la EXC y mi consejero espiritual J. Balù. */-

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y al pueblo llegué a la hora de comer del sábado, compartí mesa y mantel con la family y, tras “romanizarme” y valorar lo que me esperaba para la tarde del sábado, decidí hacer algo
Las opciones eran dos: :zsdfsdfg:
-partida de cartas en el bar, ponnos y danos, capea de vaquillas en la plaza del pueblo, ponle a aquellos algo, aguantar conversaciones de caza, cóbrame a mi, no le hagas caso y me cobras a mi, pon la penúltima, ·/$%/$ o
-coger la moto y echarse al campo. :gffjjdf:
¿A que no acertáis la opción que elegí? :zsdfsdfg:

Imagen

Imagen

¡Al campo, has acertado!. */-

Con temperaturas superando ya los 30º y terreno seco, me dediqué a rodar por sitios abiertos, en quinta y a punta de gas, disfrutando del aire abrasador azotando mi careto y de mirar a lo lejos para disfrutar de los paisajes que por aquí tenemos.
A mi parecer, tiene un encanto eso de circular con estas motos por esos terrenos sin dificultad, a punta de gas como os decía, notando en tus brazos y piernas cada irregularidad del terreno y con ese ritmo lento y poco ruido. dfgqe
A mi, personalmente, ¡¡¡me encanta!!!. :fjkfgjk:

Imagen

Imagen

Imagen

A donde apunta la flecha me encaminaré mañana si Dios quiere y no me lío esta noche.

Imagen

Hoy de momento, aprovechando que son fiestas en casi todos los pueblos de alrededor y que los “bichos malos de agentes mierdambientales” estarán ocupados, voy a aprovechar para meterme en una zona comanche.
¡Malo será que anden por aquí!, pensaba mientras entraba en aquella preciosa bajada que conduce a tierras de falcolandia. :gffjjdf:

Imagen

Imagen

Imagen

Según comienzo el descenso voy notando como sube la temperatura, azotando el aire caliente mi rostro como si de un horno se tratase. +/-

Imagen

Imagen

Imagen

Una parada en aquel mirador para echar un cigarro y disfrutar de las vistas que desde aquí se observan en completa soledad.
¡Que momentazos, por Dios!. :ñdfrm:
Hacia donde apunta la flecha nuevamente, me encaminaré mañana. :wertzsdf:

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy de momento, sin ningún avistamiento a modo de “personajillo verde”, sigo descendiendo en dirección a Falcolandia. Paraíso este para los amantes del Todo-Terreno, ¡ya lo creo!. */-

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras un momento detenido en el chiringuito del río tomando algo y descansando de la paliza que llevo, volví a ponerme en movimiento por callejas aledañas al pueblo en busca de otra calleja concreta. hncgf

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final, aun a pesar de no estar muy seguro de donde se encontraba aquella que en su día hice de bajada, la encontré y hoy podré hacerla de subida. hncgf

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las altas temperaturas que hay aquí en el valle a pesar de estar tramos de sombra, junto con el luchar continuo con el manillar contra las piedras, y el sobrevalorar las fuerzas que me quedaban, hacen que me encuentre bastante cansado, haciendome pasar un MOMENTAZO de esos en los que piensas: “que c*jones pinto yo aquí metido”. kdkdkd
Procuro beber continuamente del camel-back pues soy propenso a la deshidratación, pero observen vuestras mercedes el careto que gasto a estas alturas haciendo bueno aquel refrán que decía: la cara es el fiel reflejo del alma.
Mas que cara, ¡caretooooo!. llsjj

Imagen

Hubo un rato que lo pasé francamente mal entre el calor, el esfuerzo y las moscas. Si has leído bien, ¡las moscas!. Que intentaban entrar por cualquier agujero de tu cuerpo.
Bueno, por cualquier agujero, lo que se dice por cualquier agujero, ¡no!. dmjc
Intenté mentalizarme de que quedaba poco, y continué ascendiendo por aquella sinuosa calleja hasta conseguir salir a zonas mas abiertas. */-

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya por sitios mas abiertos, me dediqué a rodar de forma algo más cómoda.
Aquí por lo menos se respira, pensaba mientras seguía rebotando de piedra en piedra a ese ritmo de trote cochinero. :ñdfrm:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuarà...

_________________
no se cuando, pero algun dia volverè a Galizia


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: hacia donde apunta la flecha
NotaPublicado: 24 Jun 2013, 23:29 
Desconectado
300 2T
300 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2007, 11:35
Mensajes: 762
Ubicación: lo mas al sur-oeste de Castilla, nor-oeste de Extremadura y centro-este de Portugal
Y parando de vez en cuando para tirar alguna foto y otras veces para echar un (perdón, ¡otro!) cigarro, continuo pasando la tarde disfrutando con esto del TT mas que un marica con lombrices. */-

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dormí como un lirón, ¡lo juro!. :gffjjdf:
Y madrugando un poco para escapar del calor e intentar volver pronto para estar y comer con el resto de la family, al día siguiente volví a echarme al campo en busca de la flecha.
Hacia ella me dirijo. :ñdfrm:

Imagen

Imagen

Imagen

Intentaré subir por donde lo hacíamos antaño. Una subida “técnica” que espero se encuentre transitable. :zsdfsdfg:
Nota del autor. :wertzsdf:
“Subida técnica”: dícese de aquella en la que normalmente el sudor empapa tu cuerpo y la respiración se entrecorta. También llamada hijap*ta. hncgf

Imagen

Imagen

Compruebo estupefacto como aquel sendero que ascendía hasta el mirador casi ha desaparecido al dejar de subir por el con las motos, todo ello debido a la presión que ciertos personajillos vestidos de verde que se hacen llamar “agentes mierdambientales”, han ejercido sobre nosotros. /*-
En su lugar, han crecido múltiples y altas escobas y vegetación variada que lo tapan completamente. kdkdkd
Y como quiera que hoy traiga la go-pro, aprovecho para ponerla en funcionamiento y mostrarlo. :wertzsdf:

http://youtu.be/EPs99ldkEMA

Al final tras bastante esfuerzo, sudores varios y la respiración jadeante, conseguí llegar al mirador donde me detuve un momento para recuperar fuerzas y disfrutar de las vistas que también hay desde aquí.
Hacia de flecha me dirijo :wertzsdf:

Imagen

Y por las flechas he venido. :wertzsdf:

Imagen

Continué ganando altura por terrenos ya mas abiertos, pudiendo comprobar que la caseta metálica hoy no tenia bicho dentro. ¡Mejor!, a ver si hay suerte y llegan hasta aquí los famosos recortes debido a la crisis. Si queréis, este verano me encargo yo de vigilar la zona y cuando vea humo aviso; pensaba mientras seguía trepando por semejante paraíso. xcvbnsyh

Imagen

Imagen

Y casi arriba del todo, me detuve junto al nevero a descansar un rato.
Mientras me fumaba un cigarro pensé aquello de “hoy voy a afotarlo para enseñárselo a mis amigos de endurogalicia”.
Sacado del wikipedia: El nevero artificial es un pozo excavado en la tierra con muros de contención, de pequeñas o grandes dimensiones e incluso con techo, que dispone de aberturas para la introducción de la nieve y posteriormente la extracción del hielo :wertzsdf:

Imagen

Y estas dos del cartel explicativo que hay en el lugar. :wertzsdf:

Imagen

Imagen

Deje la moto apoyada en una piedra y dediqué un rato a caminar para buscar enlace a la subida que he hecho, buscando salida hacia el otro lado del monte.
Al ir solo paso de complicarme en exceso la vida y procuro memorizarlo para el día que vuelva acompañado. hncgf
La verdad es que estoy convencido de que tiene salida.
Con bastante lucha, pero se puede salir hacia el otro lado del valle.
Ya veremos como se da el dia que lo hagamos. :zsdfsdfg:

Imagen

Imagen

Imagen

En esta siguiente, donde apunta la flecha, es donde estuve ayer tarde. :wertzsdf:

Imagen

Y esta es la de ayer tarde que ya os he mostrado con anterioridad. :wertzsdf:

Imagen

Volví tras mis pasos andando, recogí la moto y descendí nuevamente hacia abajo.
Para arriba es bastante difícil descender, ¡no te j*de!. llsjj

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por la calzada romana “mas bonita del mundo mundial” descendí en busca de mi lugar de nacimiento, volviendo a disfrutar una vez mas de semejante entorno. */-

Imagen

Imagen

Momento “afotadura con autodisparador”.
Es muy fácil: pones la moto en la pata, la cámara sobre una piedra con el auto-disparador, aprietas el botón y ¡¡¡a correr toca!!!.
Si eres lo suficientemente rápido, consigues subirte a la moto y salir en la foto; si no, pues a volver a repetir.
Puedo prometer y prometo que yo me las he dado de todos los tipos (¡las leches, se entiende!) al salir corriendo o intentar subirme a la moto. llsjj

Imagen

Senderos aledaños a O Lugal que se encuentran repletos de hierbas, fruto de la abundancia de lluvias caídas. */-

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez en el pueblo, visita obligada a Josito. Un par de cervezas, y rápido para arriba por la calzada para cambiar de provincia e intentar llegar a horas normales a comer con el resto de la family. :VTRBNN:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ultima flecha hacia la que me dirijo, ya próximo al pueblo de M.S.E.
Para los nuevos. M.S.E.: Mi Santa Esposa.

Imagen

Así ocurrió y así he intentado contarlo a vuestras mercedes, el penúltimo finde del mes de junio de 2013; finde este en el que me dirigí hacia donde apunta la flecha. =%$$

Saludos para todos/as.

P.D.:

Me vais a permitir que añada una foto mas pues, si no lo hago, ¡¡¡reviento!!!. +/-

¡¡¡Ole tus g*evos, como los toreros buenos, de rodillas!!! llsjj llsjj llsjj opewop opewop opewop

Imagen

Ahora si, mas saludos, y

_________________
no se cuando, pero algun dia volverè a Galizia


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: hacia donde apunta la flecha
NotaPublicado: 25 Jun 2013, 00:42 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj

Eres un CRACK, con mayúsculas. Que bien te lo montas, maestro :gffjjdf: .

Una pena lo de esos senderos a los que un día nos han prohibido ir y luego se llenan de maleza porque nadie los vuelve a usar.
Por nuestras tierras hubo unos cuantos que los convirtieron al "senderismo" y la vegetación se los comió al dejar de pasar los endureros. Así es la vida, resignación :asrtlty: .

+/-* +/-* +/-*

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: hacia donde apunta la flecha
NotaPublicado: 25 Jun 2013, 03:16 
Desconectado
250 4T
250 4T
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Sep 2012, 14:45
Mensajes: 106
Marca: gas gas
Modelo: ec
Cilindrada: 250
Año: 2006
Edad: 20
Bonitos lares si sfghgf
La verdad no se si me gusta mas las fotos o los comentarios porque reir me reí un cacho llsjj llsjj

_________________
GAS GAS A FONDO !!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: hacia donde apunta la flecha
NotaPublicado: 25 Jun 2013, 17:50 
Desconectado
525 4T
525 4T
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008, 18:24
Mensajes: 1218
Ubicación: vigo
Marca: ktm
Modelo: exc-f
Cilindrada: 250
Año: 0
Edad: 0
:adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif:
cronicón como siempre chico
preciosos paisajes y callejas gastan por esos lares
gracias por compartirlo :gffjjdf:
+/-*


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: hacia donde apunta la flecha
NotaPublicado: 25 Jun 2013, 20:51 
Desconectado
Super Enduro 950R
Super Enduro 950R
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2008, 23:48
Mensajes: 4031
Ubicación: La Coruña city
Marca: yamaha
Modelo: wrf
Cilindrada: 250
Año: 2010
Edad: 0
Saludines maquina, ya veo que sigues dandole mas a la sin asieto, yo si fuese tu negra.......te dejaba por infiel... :wertzsdf: :wertzsdf: :wertzsdf:
Por lo demas de :ttuetyrD: :ttuetyrD: :ttuetyrD:
Eso si, te doy la razon que el careto q


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: hacia donde apunta la flecha
NotaPublicado: 25 Jun 2013, 21:59 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
Que bonitas zonas tienes para montar.......si estoy ahí....me acabo el cartón de tabaco contigo.
Me alegra que no pierdas la ilusión a pesar de los años =%$$ =%$$ =%$$ =%$$ =%$$ =%$$ =%$$

Bueno Miguel, sin coñas.......ni mariconadas.......un fuerte abrazo y gracias por cascarlo. :gffjjdf:

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: hacia donde apunta la flecha
NotaPublicado: 26 Jun 2013, 21:21 
Desconectado
300 2T
300 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2008, 13:13
Mensajes: 916
Marca: yamaha
Modelo: Wr f
Cilindrada: 450
Año: 2006
ubicacion: sur
Edad: 38
cronicaza como siempre... y bonitas zonas.....gracias por hacer que me crezcan un poquito mas los DIENTEsss... +/-* +/-* +/-* +/-* +/-* +/-* +/-* +/-*


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: hacia donde apunta la flecha
NotaPublicado: 01 Jul 2013, 18:43 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Ufff!! Qué bonita forma de contarlo! Y de retratarlo! Mira que aquí en Galicia podemos estar orgullosos de los paisajes, pero mirando esas fotos pierde uno babas por ambos lados de la boca.

Y digo yo... ¿Como haces para ir tan lejos con una moto de deposito pequeño? Mejor dicho, ¿Como haces para volver?? ¿Cuantos litros llevas en la mochila? Mi primera toma de contacto con una bajita de éstas acabó en seco, esperando la moto nodriza para un reabastecimiento. Y eso que fuimos cerquita!!

Muchas gracias por las fotos, y por compartirlas con nosotros.

Un abrazo, máquinaaaaa!!!

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: hacia donde apunta la flecha
NotaPublicado: 01 Jul 2013, 19:33 
Desconectado
Super Enduro 950R
Super Enduro 950R
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2008, 23:48
Mensajes: 4031
Ubicación: La Coruña city
Marca: yamaha
Modelo: wrf
Cilindrada: 250
Año: 2010
Edad: 0
Kilito, su zona tiene mucho parecido a la nuestra, de hecho si algun dia vas alli, te parecera que estas rodando por galicia. Hasta les puedes hablar en gallego que te entenderan perfectamente............. =%$$ =%$$ =%$$


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com