El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 12:56


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Monegros, Pirineos + Rider 1000. I
NotaPublicado: 14 Jun 2016, 14:12 
Desconectado
250 2T
250 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Oct 2013, 21:37
Mensajes: 258
Marca: KTM
Modelo: 625 sxc
Año: 2004
ubicacion: Teo-Santiago d.c.
Edad: 34
Almudevar-Caspe. 30 de abril.

El propósito era levantarnos temprano y así lo hicimos con legañas en los ojos y ansias en el puño. Empezaban mis vacaciones moteras 2016!!.


Hoy bajábamos de Almudevar a Caspe por el track que el oriundo Alvaro había preparado sobre las áridas tierras del desierto de Monegros… que ni tan áridas. Nos habían precedido varios días de “intensas” lluvias (orballo le decimos en mi tierra, juas!), así que en los primeros kilómetros y haciéndome el body a las Pirelli MT21, los disimulados charcos de arcilloso barro monegrino me harían guardar más concentración de la que en principio me esperaba para esas pistas abiertas de nuestro señor. Y zasca!, se me va la delantera, se cierra la dirección, tiro de pierna izquierda para hacer apoyo… y latigazo esclavista de tobillo a muslo, que me dejaría la pata medio mal para el resto del día, pero que no me impediría rodar con normalidad de pie sobre los estribos. Aún así, si lo sé dejo caer la moto a plomo, que no sé qué ansia me ha dado de que no le pase nada a la niña, en fin, gassssss y a disfrutar!!.


Devoramos kms con hambre insaciable y las sensaciones para mi no eran nuevas, ese deslizar de ambas ruedas sobre la grava suelta ya no era cosa de novato. Ésta es mi segunda incursión aragonesa y lo estaba notando, disfrutando más y más a medida que avanzábamos.


Richy se paraba para hacernos alguna foto y el siguiente GPS-man lo relevaba; luego Antonio te adelantaba como alma que lleva el demonio para al poco rato chupar rueda del que le precediera; Álvaro disfrutando de su recién tuneada Ténéré que pilota como los ángeles y Tocho guardándonos las espaldas como buen veterano que es… y así los cinco jinetes rumbo Caspe sobre preciosa estampa. Ventada, pero preciosa.


Ya acercándonos al mediodía, nos paramos los de cabeza para aligerar peso bragueta en mano y para cuando quisimos arrancar, la machine de Tocho dijo que un poquito de por favor que aún no estaba lista. Al poco llegaban Richy, con su impoluto semblante habitual, y Antonio con la delantera pinchada, así que en perfecta sintonía, la punterísima machine y la respetabilísima adv del grupo, petaban a la vez. Bien!, mejor así que una tras otra. Anulado un fusible en una y sustituida la cámara en la otra proseguimos ruta hasta la carretera general que une Zaragoza con Lleida, donde Tocho avisó de su notable cansancio. Hicimos un puñado de kilómetros de asfalto, por el que Tocho seguiría mientras el resto tomaríamos pistas al trago, por una zona en la que no quedó más remedio que hacer un poco de fuera pista para poder unir una con otra y seguir avanzando. Estos momentos “off de off” de exploración extrema-damente controlada, son realmente excitantes. A puntísima de gas, disfrutando del campo y el entorno y resolviendo el trazado adecuado para dar con la siguiente pista…, siempre toca salvar algún escollo que con mayor o menor dificultad, Richy en cabeza, superamos sin ver ninguna de las cuatro motos en posición horizontal, y es que la experiencia en estos casos no es un solo grado.


Al poco rato nos vimos encañonados entre dos paredes monegrinas, que dejaban suficiente espacio entre ambas para que la pista pudiera juguetear con los sembrados a distintos niveles, unos más arriba y otros más abajo, lo que hacían de aquel track una auténtica montaña rusa. Veo salto abro gas y a volaaaaaar!!, bajadita, frena que te sales y abre ya! que te pierdeeeees… y otro salto, curva, bajada, corta que otra curva cierra y salta!!!, baja abriendo y venga a una rueda!, corta, gas curva, gas abre cierra dafdljadjadladkdjfaoi. Bruff! Que pasada!!! Y así unos 20 increíbles kilómetros de lujuria y sexo duro sobre ruedas. Orgásmico!!, adrenalínico!!, chupifláutico…. No sé, me quedo sin recursos, pero lagrimeo, os juro que lagrimeo!!.


A los pies de las ruinas de Belchite nos vimos con Tocho. Como buenos hermanos le dijimos que no se había perdido gran cosa. Ojos que no ven, corazón que no siente señores!. Ahora ya lo sabes Tocho!!, desahógate en estricta intimidad, juas!.

Repostamos y como ya eran horas de quedar con la señora de la casa rural y hacer compra para los próximos dos días, nos fuimos por asfalto hasta Caspe mientras Antonio aprovechaba para hacer turismo por aquel pueblo bombardeado que le hace a uno encogerse, y es que es para verlo, aquello es parte de nuestra triste historia que no debemos olvidar, como lo estamos haciendo. Desde aquí un recuerdo a los caídos de ambos lados que yacen al cuidado de sus familias, y un ruego por los que aún no hemos recuperado. Una vez más España a la cola del mundo, después de Camboya, siendo el país con mayor número de desaparecidos del mundo. Una vergüenza!. Marca España!.


En la casita de Caspe Tocho se puso a las ascuas y nos preparó una parrilla variada de indecente grasa local, mientras que le dábamos a la riquísima Ambar botellín en mano. Luego los gallegos sacamos nuestra poción mágica que nos hace invencibles, en sus versiones amarillo chillón y negro preto, y además Richy una señora Bica descendida de los mismísimos cielos, que literalmente regada con aquella pócima cafeinada de melosa textura, haría que esa noche durmiésemos como retoño en brazos… y hasta mañana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Caspe-Caspe. 1 de mayo.


Hoy teníamos etapa circular, pero para circular la de nuestros melones. No nos confundamos que las pociones mágicas de la noche no tienen la culpa, sino las pocas horas de descanso, que entre chupito, bica y batallita nos dieron las 4 de la mañana y a las 10, creo recordar, ya estaban los despertadores apuntalándonos las cabezas. Así pues, entre desperezarnos y demás enredos del endurero medio, no salimos de la gasolinera hasta bien entradas las 12 a.m.… y a la 13 ya estábamos Almorzando bocata cañón en la primera cantina para cawboys que se nos puso a tiro. Eso sí, hasta allí llegamos cabalgando los campos ribera del Ebro en pleno brote primaveral, que aquello parecía estar a varias lunas del objetivo Monegros. Verde! precioso!!


Álvaro nos había enviado un track en forma de 8’s, varios y revueltos, que obedientemente cargamos en nuestros gps’s. Creo que pasamos en varias ocasiones por el mismo sitio, desde distinto ángulo, a distinto tiempo, en distinta posición y seguramente con distintas monturas y cascos jajaja… pero la cosa tenía su porqué. Se trataba de las pistas por las que se había disputada la BAJA ARAGÓN de algún reciente año, así que hoy estábamos en modo “ready to race“ y he de admitir que estar pisando el mismo polvo que los “pros”, a este humilde novato, de mediocres aspiraciones, le pone!.


A media tarde hicimos una parada de descanso al amparo de la vía del Ave. Barrita, trago, trago, barrita, batallita, batallita trago, risas, varias, risas, trago y a las motos con el estómago engañado. Esta vez yo salía como punta de lanza, con lo que mi tarea sería la de llevar al grupo por el sedero/camino/pista correcta, atendiendo diligentemente el gps para no errar en los cruces y tal… pero no. No pude. No fui capaz. Estaba en la fuckin baja Aragón y yo era piloto oficial KTM jajaja. Pues nada, le abrí gas al mango y a disfrutaaaaaaaarrrrrrr!!! Por dios!!!... que gozada… ya no es que me guste ir leyendo el gps, que disfrute de rodar con alegría (contenida) o que aquello fuera un track que pedía, rogaba y suplicaba gass!, coñio! es que me encontraba bien, muy bien, a gusto, con feeling… y eso señores, no se siente cada día. Cuando parece que todo te sale, cuando la moto hace y dice lo que solo tu quieres que haga, sin rechistar, por el sitio, deslizando lo justo, o lo injusto según plazca. Sin sustos, sin temores… esos momentos hay que exprimirlos al máximo y así lo estaba haciendo. Al poco rato lo único que tenía detrás era una rueda juguetona que no dejaba de bailar al son del gas aragonés, y por delante otra que más de lo mismo, ansiosa de dejar el suelo para volar y gassssss!!!!.

Presentar mis disculpas compañeros… y como decía el señor Borbón: “me he equivocado, no volverá a ocurrir” jajajaja

Antonio no tardó demasiado en darme caza, y proseguimos ambos por pocos kilómetros más, hasta que en la recepción de un saltito, mi moto se paró. Bueno, Igual el saltito había sido algo más que “ito”, o seguramente la recepción más tosca de mi vida, porque el espejo que ya llevaba plegado se acabó plegando del todo con la mala suerte de darle justo a la llave del contacto para hacerla girar sin dar opciones a nada. La verdad que no sé como reparé en el contacto, pero podían haber pasado horas antes de verlo…, el caso es que eché la mano a la llave para quitar y ponerla otra vez ante la indiferencia que mostraba el botoncito de arranque y “voilá”. Solucionado el efímero enigma esperamos por la llegada del resto y al poco rato en una confusión de cruces, Richy se pondría en cabeza y hasta el siguiente avituallamiento.


Ya bien entrada la tarde decidimos hacer parada para birra y picoteo. Fue una buena decisión la de descansar en aquel preciso momento. Yo estaba medio derrotado, descolgadísimo del grupo con Tocho esperándome a cada cruce que me pasaba y es que había decidido ir mirando el paisaje ya que rodar con alegría no podía. Cosas del querer y no poder.


Pueblito monegrino, birras, raciones, charloteo con la chavalada que curioseaba las motos… y poco más. Hoy era Richy el que no se encontraba demasiado bien y decidía tomar asfalto hasta Caspe. Lo acompañaría Tocho mientras el resto retomábamos el mismo track por el que habíamos llegado a aquella zona “ready…”. Que por cierto, juguetón y poco exigente, nos hizo disfrutar hasta escasos kilómetros del destino. Que buenas sensaciones!!.


En Caspe repetíamos dieta calórica de variado de cárnicos locales a la brasa acompañados de cervecita Ambar de calidad y vino de la casa. De la mismísima casa.

Poco antes de la cena entraba Alvaro por la puerta de la casa insistiendo que lo acompañásemos. En ese momento los únicos con un mínimo reflejo éramos Tocho y yo, así que tras Álvaro nos bajamos a la bodega del jefe del emporio. El hombre hace vino en casa. Lo tiene bien montado: blanco, tinto para gaseosa y otro mas curradete para tomar a pelo, licores de limón y… bruff!!... cuando me senté a la mesa ya llevaba un soplo de la degustación del buen hombre que aquello no era ni medio normal, pero que íbamos a hacer unos moterillos bien educados como nosotros, pues decir que SÍ a todo y todo buenismo, agradecidos que somos oiga!! Así que un día mas, dormiríamos calentitos por fuera y por dentro. Placeres de la vida!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Caspe-Almudevar. 2 de mayo.

Creo recordar que madrugamos más que cualquiera de las anteriores jornadas y es que tocaba un día largo de regreso a Almudevar de mi corazón.


La primera sorpresa no se haría esperar demasiado y a los pocos kms de Caspe ya estábamos atacando una rojiza sierra de serpenteante camino, que en poco más de veinte minutos nos dejaría al pie del mirador del Ebro que por allí pasa. La parada era obligada y como quien se despide de esas agraciadas tierras de frondosas plantaciones, desenfundamos cámaras y a disparar, que las vistas bien lo merecían.


Proseguimos ruta entre un frondoso bosque alimentado por la humedad que presta el río y al poco rato ya estábamos rodando por amplios campos de infinito horizonte, y es que en realidad, no acabábamos de subir una sierra sino de salir del valle… que mira tú, ya ves, curiosidades varias, pero me llamó la atención. Digamos que los altiplanos no sol el último grito gallego.


Luego sí tocó atravesar una sierra y como no, paradita al canto. Barrita, agüita, fotica y a correr… que estábamos sin almorzar y no sé si lo he comentado, pero en Huesca se almuerza de plato, pijama y orinal, que burrada!... pero ya que estamos, bocata de longaniza pal pecho así de buena mañana y gassss!!. Retomamos las pistas monegrinas, que una vez más se escaparían de las anchas planicies para juguetear por un camino encañonado y lleno de sorpresas, que bien te ponía arena en rueda como cantos rodados, raíces o 4x4’s de frente sin previo aviso.


Me encontré a Richy esperando por la prole y dándome paso para que fuera tirando y así hice. Ya estábamos a pocos kilómetros de San Caprasio, la Cumbre de los Monegros, que no tardé en ver, pero si en llegar. El caminito se deja querer entre ronroneos de lomas y recortes que dibuja la geografía de ese lugar, que con pequeños prados y espesos bosques hacen de la llegada un regalo.


Desde lo más alto las vistas son deliciosas. A tus pies lo recién vivido y luego lo que vendrá. Parecía mostrar lo que nos depararían las próximas horas y los venideros días. Las anchas planicies y los majestuosos pirineos de nevados picos. Todo está al alcance desde el techo de Monegros.


Dejando atrás lo alto, tiramos p’a lo bajo. El sendero a seguir estaba totalmente cerrado por la maleza… así que la alternativa sería un camino que si bien apuntaba en buena dirección, desaparecía en el gps. Richy en cabeza acertaría con cada uno de los cruces y en pocos kilómetros volvíamos a rodar por el track previsto, pero faltaban Tocho y Álvaro. Parece ser que Tocho tenía bastante calor y como estábamos cruzando varios charcos bien surtidos de agua, en uno de ellos decidió refrescarse. Yo me abria bajado de la moto antes, pero vamos, nada que opinar de las costumbres castizas jajajaja.


Luego visita cultural a la cruz erigida en memoria de los caídos Nacionales y sus trincheras. Golpe de realidad que hace recrea un momento de la historia, que solo vivido en ficción, mostraba ahora una de las caras más crudas, el frente.


Refrescante birra en el pueblo más cercano y hasta Almudevar del tirón, que después de tres días retozando por el campo, nuestras monturas se merecían un mimo. Limpieza de bajos en la gasolinera, aceite a la cadena y poco más. En general se estaban portando bien, con poca cosa a destacar salvo una fuga de aceite en la de Álvaro que resultaba ser más escandalosa que otra cosa. Aumentarle de vez en cuando y listo. Cena motera y tempranito para cama, que al día siguiente comenzaba para Antonio, Richy y un servidor, nuestro periplo pirenaico.


Decir que Monegros es increíble, extensísimo, y mucho más variado en cuanto a su geografía de lo que me había imaginado. Es un mundo que bien ha merecido los 800 kms que le hemos dedicado. Monegros ya es un poco mío!!.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Almudevar-Jaca. 3 de mayo.


Empezar presentando mis disculpas a Merche. Las nueve de la mañana debía ser la hora de presentarnos a la entrega de las monturas pero no fue así. Problemillas GPSeros, y creo que hasta las diez y media/once no pudimos llegar, así que estuvimos en contacto con ella para ir actualizando la entrega de llaves.


Arrancamos dirección Norte. Hoy el track no debería ser demasiado complicado, aunque ya se sabe que el número de kilómetros a realizar, no es referencia de nada. En cualquier momento tropiezas con una trialera complicada, un pinchazo masivo o yo que sé… y la lías media mañana.


Lo primero fue atravesar el mar de campos que rodean Almudevar. Pistas rápidas de buena visibilidad por las que realmente se puede apurar, así que en nada ya estábamos a los pies de la sierra de Loarre, donde comenzaron los problemas con mi embrague. Empezamos a subir y la cosa lejos de mejorar, a cada kilómetro, empeoraba. Para cuando estábamos a medio ascenso, el embrague prácticamente accionaba con la maneta tocando el puño. Ni devolvía con la alegría que debiera. Estaba perdiendo líquido por la bomba y el problema es que un kit de reparación para mi Magura de los 90 no lo hay de saldo y con luces de neón en cualquier taller. Directamente hay que pedirlo a ktm para que te lo sirva en 48h. Llamadita a Álvaro para que nos investigara qué otras motos montaban la misma bomba y como siempre, en nada, ya teníamos un listado de ellas. Vaya “rastreator” que tenemos en la pandi!!. De cualquier manera seguíamos allí plantados en plena sierra barajando las posibilidades: Zaragoza, Huesca…. O directamente a Jaca, que nos decía Álvaro que MASGASS MOTOS en Jaca, trabajaba con mucha moto de campo. Así que esa fue nuestra decisión.


Le pegamos un recorte al Track que ni la Troika oiga!... así que en vez de darnos un paseo por tooooda la sierra de Loarre, la seccionamos en dos.


Con el temor de llegar a Jaca sin líquido en la maneta, estaba cambiando a pelo como malamente podía, pero sin prisa y con buena letra el cambio se dejaba acariciar y las marchas entraban con relativa suavidad. Trialera de bajada. Primera con ambos frenos. Superado!! Y por dios que no tengamos que dar la vuelta que la cago!. Pista buena y proseguimos por precioso paraje que sobre el mapa veo denominado “Barranco del Foreallo”. Espectacular caída libre a derechas y pared vertical a izquierdas hasta que abre luces donde el río protagonista desemboca en el Gállego de agua turquesa. Estaba sin embrague, pero en ese instante donde la pista colgante atraviesa una cuva en la montaña para luego hacer balcón con vistas, poco me importaba. Vaya lujo!!


Cruzado el río Gállego, en La Peña, me despedí de mis compañeros para seguir por asfalto. Tercera y gas. En ocasiones lentísimo pero cuando llegaban las curvitas, me la gozaba. Aquellas pirelli mt21 estaban trabajando la mar de bien y mi cara lo corroboraba, estoy seguro!. La zona es preciosa y estar disfrutando del paisaje sin temor a tragarme algún pedrusco, hizo que la pena capital que portaba se viera reducida. Absolución por falta de cargos.


Llevaba el waypoint de MASGASS MOTOS en el gps, así que a mi llegada a Jaca, directo al taller. Tengo que decir que desde el primer instante, al comentarles lo de mi problema con el embrague y la empresa que me ocupaba, todo fue buena disposición y ganas de resolverme el problema. Ni espera que tengo que acabar con esto o con aquello, ni pásate luego, ni absolutamente nada más que ponerse con mi moto. Lo primero fue buscar entre los Magura rotos que tenían por el taller para ver si alguno de los kit que montaban valía para mi bomba. Despiezaron dos. Uno de ellos podría valer, pero la resistencia era demasiada como para que el empujador devolviera la maneta al sitio, así que descartado. Me dieron tres opciones a valorar. Me podían instalar la bomba de una de sus motos y marchar al momento con el problema solucionado; pedir una bomba ajp que llegaría al día siguiente sobre las 11 de la maña, o montar el mismo kit con el que había entrado por la puerta. Parece ser que no estaba mordido ni picado ni nada, así que igual la pérdida de líquido podía ser por simple suciedad. Me llevaría un botecito de líquido Magura para ir rellenando y si la cosa seguía mal, tocaría cambiar bomba en Andorra. Me montó todo, salí a probar la moto. Me hice una buena escalada por un monte vecino, donde pude tirar con ganas del embrague y la cosa parecía funcionar sin pérdida de líquido, así que el asunto parecía solucionado. “Si la bomba no pierde, toda va bién!!” “si la bomba no pierde, toda va bién!!” me repetía una y otra vez como mantra que quería creer.


Ya habían llegado a Jaca Richy, y Antonio con la mosca tras la oreja. Parecía que los rodamientos de su rueda delantera habían dicho basta, lo que corroboraban en MASGASSS. Tocaba cambio y había repuesto en la tienda. Nos fuimos a buscar el albergue donde haríamos noche y mientras Antonio volvía por el taller y se escapaba a Francia, Richy y yo dábamos buena cuenta de las tapas del lugar en agradable conversación y a dormir.


Creo que a las 10 p.m. ya estábamos todos con la babilla en la almohada y es que la resaca de kilómetros de los últimos cuatro días y las pocas horas de sueño, estaban pasando factura.

Antes de quedarme dormido le mandé un rezo al Magura de los cielos para que se apiadase de mi… pero me han dicho que sin fe estas cosas non funcionan.


Imagen

Imagen




Jaca-El Pont de Suert. 4 de mayo.



Amenecíamos en un colegio-hostal-seminario-o vete tú a saber que era aquello. Desayuno de leones en la primera cafetería que se nos ponía a tiro. Buenos días de la policía local por aparcar en aquella acera de seis metros de ancho. Acabar el desayuno y gas. A los 10 kms, o así, ya estábamos cogiendo las primeras pistas pirenaicas y todo pintaba bien, pero que muy bien. Brilla el solo, las máquinas responden a la perfección, se siente el feeling, el chaterin ok, el janderpeiching all right y camino cortado “prohibido transitar vehículos a motor”. Cojonudo!. La siguiente media hora nos la pasamos buscando alternativa sin suerte, hasta que una llamada a uno que yo me sé y sus prácticos consejos, nos harían emprender el camino correcto. Hasta ahí puedo leer.

Poco después aquella pista nos regurgitaba nuevamente al asfalto y aquí no ha pasado n’a. Al poco rato estábamos practicando vadeos mañaneros sobre el río kwai, pero creo que no llegaba a chachi… que le pregunten a Antonio. El caso es que lo atravesamos una vez por lo que parecía un acceso habitual pero resultaba que el track no continuaba desde ese punto de la otra orilla, así que media vuelta. Quinientos metros rio abajo ya se veía el camino al otro lado. Richy el primero, luego el menda y por último Antonio, por estricto orden de valentía jajaja.


No es que me quiera recrear. En serio. Son cosas que pasan. Nadie está libre de aquello. Pero coño! Que risas! pensé que lo tendríamos que ir a buscar al delta del Ebro jajajaja. Por un momento solo se le veía el casco a flote. El resto era todo glu glu!. Nada, ya paro…. Que además no tiene puñetera gracia, que se pasa mal… y tal… jajajaja. Me pongo a hacerle vídeo, intenta salir con la corriente por las rodillas y…. casi cae. Teléfono al bolsillo y a echar una mano Pablo, coño!!, vergüenza te debería dar… juas!.


La parte fea es que Antonio ya venía lesionado de casa, con una pierna vendada y aquello, resultaba más gravoso para él que para cualquiera de los demás de tenernos ocurrido… en fin.


Proseguimos ruta. Poca, y asfalto. Hoy parecía que lo del campo sería en frascos pequeños. Econtramos trialera. Progreso a pie unos trescientos metros por la misma y lejos de mejorar la cosa, empeora. Toca reflexionar. Bien!. Modo resposable “on”!. "Este es el quinto día de ruta… tenemos otros cuatro días más por delate de muchísimos kms… ayundándonos es posible hacerla, pero Antonio no estaba en su mejor momento físico y yo he de decir que aún notaba aquella torsión del primer día de ruta, que mejoraba, pero lentamente… motos que en realidad no son para eso… con lo que no se puede descartar romper algo y luego demorar aún más… y no es que tengamos que rodear el Kalahari, simplemente buscar otra ruta ” decidido. Media vuelta y a buscar la alternativa.


La alternativa consistió en dar un buen rodeo, asfáltico claro!, que creo nos llevó bastante más tiempo que si nos hubiésemos medido fuerzas con la trialera, pero eso nunca lo sabremos. Ahora estábamos unos 500 metros más allá de donde habíamos dado la vuelta y Richy haciéndose un trail-trecking de un buen par de kms, de romano-legionario y bajo sol de justicia… para ver si sorteábamos la repetida trialera desde otro punto más avanzado y nada. Luego tocó hacerse un fuera pista y otra vez al asfalto.


En cuanto a mi embrague, mal. Ya no perdía por la bomba, pero a efectos prácticos me estaba sucediendo lo mismo que ayer. Empezaba a sospechar que podía ser cosa de aire en el circuito… porque a cuanto más ascendíamos, peor me funcionaba y al descenso, mejor lo hacía. Así que me temía que ese cambio de presión estaba haciendo juegos malabares con las burbujitas de mi latiguillo.


Paradita en idílico lugar a degustar crujiente de cereales en melaza al gusto de frutas silvestres, a las sales minerales de mi camelback y mineral Magura de MASGASS Jaca para mi Katy… y proseguimos ruta por esas preciosas montañas, que si bien nos hacían disfrutar de esos caminos pirenaicos, sabíamos que aquello en algún momento tendría que ascender más y más para sentirnos realmente en alta montaña… pero no daba llegado. Y luego más asfalto. Precioso. Espectacular. Carreteras encañonadas, desfiladeros imposibles y fotos allí donde miraras. Estábamos atravesando el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, así que el asfalto casi era de agradecer para poder disfrutar del espectáculo. Bien merece una visita con calma y botas de montaña que tendrá que quedar para otro momento. Todo no se puede, que pena.


A repostar se ha dicho!. Antonio estaba justo de combustible, así que nos desviamos para buscar gasolinera y cuando ya estábamos todos con los depósitos llenos: moto de Antonio al suelo. Creo que su maltrecha pierna le acababa de dejar tirado. Como resultado de la chorrada mayúscula se le había quedado el acelerador agarrado, así que hubo que soltarlo todo para ver donde estaba el problema, pero sin saber exactamente donde radicaba aquel, al volver a montar, la cosa funcionó con normalidad y proseguimos ruta, pero esta vez directos a nuestro destino de pernocta. El Pont de Suert.


Localizamos una ferretería, reparaciones de un intermitente mío gentileza de Richy… luego al hostalito, bajada a birrear, digo cenar, regreso a la piltra y a soñar con las pistas de mañana, que hoy la ruta “off” había sido medio descafeinada… pero al otro día, en teoría, sobre el papel, supuestamente, tendría que ser laaaaarga de café y gotas. Pririneos en estado puro, ya veremos…


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
http://arodarpolasaldeas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Monegros, Pirineos + Rider 1000. I
NotaPublicado: 14 Jun 2016, 21:28 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
Don Pablo, tremenda la ruta. :ñdfrm: :ñdfrm: :ñdfrm:

Aún has tenido suerte de no hacerte más daño en esa primera caída. No es difícil sufrir un esguince de rodilla :wertzsdf:

Esas moto suben por sitios que a veces, parecen imposibles. Eso si, hay que andar fino que el peso está ahí y unas MT21 tampoco son para meterse en fregados extremos.

Voy a la segunda parte :ttuetyrD:

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Monegros, Pirineos + Rider 1000. I
NotaPublicado: 14 Jun 2016, 23:03 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
Buffff, vaya aventura.......no exenta de dificultades con esos trastos.
Mañana sigo con la parte II
Muy buena narrativa, maese Peibol. :gffjjdf:

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Monegros, Pirineos + Rider 1000. I
NotaPublicado: 15 Jun 2016, 06:51 
Desconectado
250 2T
250 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Oct 2013, 21:37
Mensajes: 258
Marca: KTM
Modelo: 625 sxc
Año: 2004
ubicacion: Teo-Santiago d.c.
Edad: 34
motevo escribió:
Aún has tenido suerte de no hacerte más daño en esa primera caída. No es difícil sufrir un esguince de rodilla :wertzsdf:
Esas moto suben por sitios que a veces, parecen imposibles. Eso si, hay que andar fino que el peso está ahí y unas MT21 tampoco son para meterse en fregados extremos.


tiven sorte sí... pero con estas cousas nunca se sabe. Igual si me deixo ir ademais de romperme eu algo, jodo algo da moto, non sei. O caso e que puiden continuar, pero moito mais desconfiado jeje

Tes razón Jaime, estas motos co par que teñen son capaces de subir por sitios acojonantes, pero como ti dis, hai que andar fino, que non e igual quedar enganchado con estos terneiros que cos vosos lechales jajaja

As MT21 son "the true" 50/50, quedei alucinado con elas. Perfectas para esta viaxe.

cali escribió:
Buffff, vaya aventura.......no exenta de dificultades con esos trastos.
Mañana sigo con la parte II
Muy buena narrativa, maese Peibol. :gffjjdf:


En tempos de 140 caracteres... non contaba que ninguén reparara nesta novela jajaja. Agradécese!!!

_________________
http://arodarpolasaldeas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Monegros, Pirineos + Rider 1000. I
NotaPublicado: 15 Jun 2016, 12:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
Es cierto, la narrativa es un pleno al diez. Tendrás que escribir un libro, que es una de esas cosas que dicen que hay que hacer en la vida :wertzsdf:

Por cierto, me quedé pensando en lo del embrague, y si que es raro. A mi lo de la presión por la altura no me cuadra. Tiene que haber algo estropeado, o el bombín inferior que mueve el empujador o las tóricas de la bomba superior.... o el latiguillo picado.

Diste con el fallo ????

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Monegros, Pirineos + Rider 1000. I
NotaPublicado: 15 Jun 2016, 12:51 
Desconectado
250 2T
250 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Oct 2013, 21:37
Mensajes: 258
Marca: KTM
Modelo: 625 sxc
Año: 2004
ubicacion: Teo-Santiago d.c.
Edad: 34
no capítulo II saes de dudas :mrgreen:

_________________
http://arodarpolasaldeas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Monegros, Pirineos + Rider 1000. I
NotaPublicado: 18 Jun 2016, 10:27 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
He empezado a leerla, pero entre unas cosas y otras no he podido acabar ni siquiera el primer día.
Me lo guardo para leerla con calma, que ésta crónica se lo merece.


Muchas gracias por colgarla!

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Monegros, Pirineos + Rider 1000. I
NotaPublicado: 21 Jun 2016, 23:25 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Muuuuuchas gracias por el relato! Me encanta!

A ver si puedo bajarlo y me lo guardo... Aunque sea ésta una de esas crónicas envenenadas que le hacen a uno tener malos pensamientos.



Enviado desde mi X9 mediante Tapatalk

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Monegros, Pirineos + Rider 1000. I
NotaPublicado: 26 Jun 2016, 12:35 
Desconectado
250 2T
250 2T

Registrado: 04 Ago 2010, 16:33
Mensajes: 246
Marca: YAMAHA
Modelo: 450 WR
Año: 5
Edad: 42
Moi bem señor Pablo, o prosimo, o dakar.....sigo lendo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com