Muy buenas chavales.
Estaba leyendo por aquí un comentario pidiendo que se participase en el foro, y aunque no me conoce nadie, pues decidí hacer una crónica de un viaje que me hice el Abril de este año, con dos Gas Gas del 2005 y 2006 desde Vilalba hasta las dunas de Merzouga al sur de marruecos (obviamente las motos iban en un remolque

)
Supongo que antes de nada debería presentarme un poco. De aquí no me conoce nadie. Cuando me metí en el enduro hace bastantes años si quedé con Chatarrero en Santiago un par de veces, aunque el era muy animaliño y yo estaba empezando jeje. Después me fui a estudiar a Madrid y ya nada. Me llamo Julián , soy de Vilalba (Lugo) y tengo 26 años. Hace dos meses el 2 de julio en el circuito de Forcarei corriendo una carrera en asfalto me disloqué un hombro y jodí bastante los nervios, estoy esperando a quirófano porque ya no es la primera vez que se me sale , y estoy super caliente pensando en correr algún enduro, paso aveces por el foro pero no suelo postear. Ahora que tengo tiempo..... pues decidí compartir mi relato, a ver si conozco gente que se lie para estas cosas que tengo mucho en la cabeza



Esto fue una putada, sobretodo teniendo en cuenta que acababa de traerme una Gas Gas 250 2017

Y también fue una putada porque llevaba 3 meses de alta tras haberme operado una mano, teniendo que injertar hueso de la cadera y atornillar y un buen cristo

Bueno , al lio.
Cuando me aburro soy un peligro. Se me va muchísimo la pinza y no se me ocurren las cosas normales de los chavales de mi edad. Cuando me rompí el escafoides, me compré una moto de carretera y me fui de viaje hasta Tavullia (en Italia, el pueblo de Valentino). Y en esta ocasión, se me metió entre ceja y ceja andar por las dunas.
Lié a un amigo (el único q se deja liar en mis planes) y empezamos a comprar recambios, preparar todo bien, hacer las mecánicas , buscar hoteles, cojer seguros.... hacer de todo. Cabe destacar que tras haberme gastado una pasta en greenland santiago, no me permitieron comprar unas cámaras con la posibilidad de devolverlas en caso de no llegar a usarlas ni dañarlas (vamos, un cliente menos).
Preparamos un c4 y salimos a las 9 de la tarde. Conducimos tooooda la noche desde Vilalba (antes de llegar a O Corgo tuvimos que parar a reacondicionar todo lo que había en el remolque, que se movía demasiado) hasta Tarifa.


Allí estuvimos un dia rascandonos los h***** y bebiendo Albariño en la piscina. Desde aquí el ferry a Tanger dura tan solo una hora. Las aduanas tienen una fama terrible. A mi no me parecieron para tanto. Tienes que sobornar. Déjate. Son 5 euros para ti... no es nada, y no marean nada. De hecho el coche estaba a nombre de mi madre, das unos euros y no se fijan en nada, y se acelera mucho todo. Hay q ser muy discretos porque tienen cámaras allí porque antes era un descaro. Descubri que hay gente marroquí allí que se encarga de cumplimentarte los formularios todos, y darle el dinero de tu parte al poli. Está bien.
Seguimos, Ni una hora pasamos allí.


Conducir en marruecos es una sensación única. Se vé que les da igual morir. Ví de todo. Una furgoneta en el arcén metiendo ovejas p´adentro, y a 100 metros el pastor con el resto del rebaño. Gente durmiendo en el arcén con los pies metidos dentro del carril (la brisilla al pasar los coches debe de ser bastante placentera). ... una puta locura aquello, en serio.
Conducir de Tanger al Merzouga eran 600 km. Quisimos pasar por Marrakech para hacer turismo y trabajar duramente los detalles

Muy bien, todo muy bonito pero gran error. Pasar el Átlas por la carretera que sale desde Marrakech es una puta odisea. No hay carreteras, durante muchos km de offroad eramos el único coche no todoterreno. Tardamos 12 horas en llegar el hotel en Merzouga.










Menudo hotelito no???? Llegar allí es de lo más surrealista. Es como ver un parque de atracciones gigante y solo para ti..... nos quedaban 4 largos dias de montar en moto.
Había estado durante meses planificando, tenia muchísimos tracks para hacer..... pero bueno! el primer dia era para andar en las dunas. Asique nos levantamos a las 6 de la mañana (por el calor hay q hacerlo así) y salimos a montar!












Las dunas son sorprendentemente blandas. Da igual cuantos videos veas. No puedes llegar a imaginar la poca tracción que hay
https://www.youtube.com/watch?v=h0L49kDWpVIEs una pasada, no soy un gran novelista para poder explicaros, pero cuando estás allí dentro es como estar en otra dimensión, todo es jodidamente diferente a lo que hemos visto jamás.
El primer dia stuvimos montando, intentando subir las dunas mas altas , encontrando Oasis de vez en cuando donde tomar una cocacola.... Lo demás era piscina, estrella galicia, y comer siempre lo mismo :arroz, pollo, tomate , y fruta, es lo q tienen allí. Aunque sigo sin entender de donde coño sacan el arroz y los tomates, porque que yo sepa no deben darse en la arena.
El segundo dia teníamos un track de 250 km aprox, una ruta larga, circular, viendo todos los sitios especialitos y espectaculares, donde se hacen las películas y todas esas cosas. Lo normal vamos.
Lo primero que diría alguien, sea quien sea, al preguntarle ``que opinas de ir con una 2t al desierto?´´ todos sabemos lo que es. Y si. ES. Salimos al dia siguiente, estuvimos pisteando una hora y pico. Nos había dado mal rollo cuando fuimos a la gasolinera y no tenian chofa, nos mandaron a las casas del pueblo, que tenian alli una gasolina embotellada que olía..... de una forma interesante. LLevabamos garrafas con cinchas para darle a las gasgases mayor autonomía.


El caso esq tocaba la primera de 3 paradas para repostar, tenía en el gps bien localizadas las gasolineras. Decidimos tomar un café, y según llegabamos a la primera terraza del primer lugar habitado en muchos kilómetros de NADA, la moto de mi colega se gripa. No era el mejor momento pero no pude evitar descojonarme de risa, decirle que nos ibamos a acordar toda la vida de eso, y seguir llorando de risa.

Lo curioso es como en un pais subdesarrollado, y en una zona de lo mas pobre, lo bien que va el internet movil. Mi colega estuvo viendo series en full HD durante horas, mientras yo volvía al hotel, cogía el coche con el remolque e iba a por el de nuevo. Se nos jodieron las rutas. El resto del tiempo tocó piscina, estrella galicias, jugar el fifa en un portatil que llevamos, asarnos, y ver la champions en los bares locales.

Al final todo salió un poco regular. Palmamos un montón de pasta, y nos quedamos varios dias allí sin nada que hacer y los dientes largos. Dimos vueltas por las dunas mas cercanas en la mia, paseando y light no vaya a ser..... pero queríamos aventura. Aventura tuvimos desde luego.
Os animo a cualquiera, que vaya allí al menos una vez en la vida, antes de morir. Es .... lejos. pero merece la pena.
