El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 19 Abr 2024, 03:50


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fuego amigo!!!
NotaPublicado: 09 Dic 2016, 10:32 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Ten amijos pa ésto!!! Manda carallo!!



https://youtu.be/RQym4mCqfJU


Y como prometí, si me pasas el vídeo, hago una crónica! Que emezaré por el principio:

Erase una vez un home pequeno... que por si caía pouco, ainda encima o tiraban os grandes.
Naaaa, que resulta que un colega de un grupo de whatsapp puso una quedada. Parecía una cosa organizada, con cartel con foto, un sitio espectacular desde donde salir, comida a muy buen precio, chourizada a media ruta.... La cosa pintaba muy “PRO”, pero resulta que era una quedada para unos cuantos colegas, sin marcar, con sólo un guía, Y NOS JUNTAMOS 60 MOTOS!!

Madrugué mucho para quedarme tan cerca, pero así llegamos los primeros. Íbamos Pol, Sinchan, Dani ( un primo de Pol y de Rvrey que está empezando) y más tarde llegarían Bejo y Césarnovo.

Un par de kilometros antes alcancé a Rayoman, Fraiglo, y Neno, que venían temprano también.
Llegamos, nos cambiamos, y nos sobraba más de media hora para café, charla, etc... así que tomé uno con los Pikapedras y repetí más tarde con Rayo y su grupo. Pol me decía que había que andar vivos, que iba a ser una salida “guerrera”, en plan racing, y que marica el último. A mí no me va demasiado ése nivel de estrés, pero... en cuanto dejamos la pista, me puse de pie, y en el primer atasco ya no esperé, me salí del sendero por la izquierda, había un saltito y un regato, y por allí me metí a lo bravú! En tierra de lobos hay que aullar como ellos!!

El monte... espectacular! Rápido, con mucha zona “virgen” por decirlo de alguna manera. Vamos, que los que montaban el sarao no son nuevos. Curiosamente, en éte primer trozo no hay muchas paradas, se va a ritmo aunque no hagan lo de los relevos (Quiero puntualizar que no me parece que el sistema sea la panacea universal. Cuando van más o menos todos del mismo nivel, sí funciona. Pero cuando hay una diferencia abismal entre los de delante y los de cola, las esperas se hacen brutales. En la anterior a la que fuí, el guía tenía que hacer esperas de diez minutos porque se habían acabado los relevos!!!) Después de cada zona bonita, el guía esperaba un ratillo a que nos reagrupáramos y continuaba. En una bajada tengo que echar pie a tierra, porque al que me precede se le enredó la moto en un árbol, y no la daba sacado de allí.

En cuanto la cosa se puso seria, ya sí que las colas se hicieron largas. En una subida muy tecnica, cuando nos tocó subir, ya había unas roderas muy marcadas. En todas las zonas había que estar muy atento, meter codos, apurar embrague, porque si no se te colaba todo quisqui! El caso más llamativo era el de unas motos “no de enduro” de esas con pocos bajos, que subían a fondo dejando el terreno listo para que los de atrás fueran sementando patacas. Pero bueno, en las carreras pasa muy a menudo ésto.

Llegamos a una romana, no muy difícil, no muy empinada. La cola ahí sí se hizo eterna; Con el sistema de “gas a fondo” no era fácil pasarla, y allí estuvimos hasta que, pasado el tapón, fluyó la cosa más o menos. Si yo, siendo pequeñito, y con mi odio a las romanas resbalosas (Ësta parecía jabón!!!) fui capaz de salir más o menos decentemente, es que no tenía nada!

Ahhhh!!! Fue ahí, en la espera, cuando siento acelerar una moto, y no la ví venir!! Me embistió Rayoman de lado y me zapateó a la toxeira! Cabrooooon!!!!! Me dieron ganas de tirarle una piedra a la cabeza!!

Poco después, un campo lleno de troncos; Hubiera sido un excelente parque de atracciones para hacer la espera más amena, pero llegamos tarde, ya estaban saliendo.

Y al poco de allí, un chavalín que iba demasiado despendolado según testigos, se metió un fogonazo de los que quitan el hipo. Cuando llegué al lugar, ya estaban atendiéndolo, pero la cosa pintaba muy mal. Rayo le entablilló el antebrazo, que claramente se lo había roto, y se lo llevaron en cuanto pudo recuperarse, que se mareaba. Pol se ofreció a llevar su moto hasta los remolques, y allí quedamos Sinchi, Dani, y yo para esperarle. Quizá una hora tardaron en venir a por nosotros, David Cortizo, que dijo que dejásemos la moto escondida y que le siguiésemos. Llegamos al bar, adonde teníamos que haber llegado a las 12:30, a las 14:00.

-¿Una cervecita rápida y seguimos?-
- Ok.-

Pero en esto que llama Pol, que no encuentran la moto, y que están faltos de gasolina, así que tomamos otra cerveza, ya más lenta, y de parrafada en el bar hasta que llegaron. Yo ya me retiré por carretera, que quise ir a comer a casa, y el resto, quedaron haciendo algo más de monte.


No puedo decir que lo pasase mal. Sólo que el nivel de satisfacción que traía de salidas anteriores era muy alto, pero si éto me pasa hace unos años, hubiera flipado en colores, por subir por donde subí, y por lo bonito del monte. Me recordó a aquellas catoiradas que hacían Tito y Rubord, muy muy parecido el tipo de terreno.


A la organización, nada que reprocharles! Un diez por ellos, que con la que está cayendo, se meten en el jaleo de una ruta para 12, y la sacan adelante con 60 motos. Luego ya... el nivel y la sensatez de cada uno son los que hacen que salga bien o no.

Aún sigo teniendo ganas de darle una vuelta completa al monte de Rois!!! Ni en la carrera de éste año, ni ayer!

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Fuego amigo!!!
NotaPublicado: 09 Dic 2016, 11:11 
Desconectado
750
750
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Dic 2010, 12:30
Mensajes: 2312
Ubicación: Pontevedra
Marca: KTM
Modelo: EXC
Cilindrada: 300
Año: 2014
Edad: 0
Este Rayo es un cabron, como abusa de cuerpo ImagenImagenImagenImagen
Gracias por la cronica Kili Imagen

_________________
http://afumedecarozo.elbruto.es/cellule




ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Fuego amigo!!!
NotaPublicado: 09 Dic 2016, 12:08 
Desconectado
450 4t
450 4t

Registrado: 24 Abr 2015, 11:23
Mensajes: 539
Marca: Husqvarna
Modelo: FE
Cilindrada: 250F
Año: 2015
Edad: 0
ypyeg ypyeg ypyeg ypyeg ypyeg ypyeg ...MIMA......60 MOTOS ypyeg ypyeg ypyeg .....


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Fuego amigo!!!
NotaPublicado: 09 Dic 2016, 12:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
No está mal para una salidita entre amigos :xcvbxcv: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuidado con las yamahas que si las gas gas se echan a las ktm, esas van por las hondas :wertzsdf:

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Fuego amigo!!!
NotaPublicado: 09 Dic 2016, 17:33 
Desconectado
800R
800R
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2006, 17:53
Mensajes: 2621
Ubicación: NIGRAN
Marca: Giant
Año: 2015
ubicacion: Nigran
Edad: 56
Kilitooooo me has marcado de por vida, fue sin querer se me engancharon dos cosas la bota con las silvas y la mano con el acelerador buah tio como diría uno que yo me se.
Ahora en serio, me acojoné :ÑBXXVBR: :ÑBXXVBR: :ÑBXXVBR: :ÑBXXVBR: un huevo pero cuando vi que se había mandado contra los tojos ya me quedé tranquilo :mrgreen: .
Te quería hacer un "por fuera" como le había hecho al Neno en la curva anterior pero salió como salió :GTBHZ: :GTBHZ: :GTBHZ: :GTBHZ: :GTBHZ: :GTBHZ: :GTBHZ:
en cuanto a la ruta, el sitio espectacular, el monte muy bonito y en unas condiciones perfectas, pena la del chaval que se estampó cual mariposa contra el poste, la chourizada en el monte nos la imaginamos, tomamos una salchichada y patatada pequeñita en el bar pagada a escote, pero las instalaciones y la comida en el galipark muy buena.
En resumen salida bonita con palpamiento motuno de viejos conocidos :GTBHZ: :GTBHZ: :GTBHZ: :GTBHZ: con una comida muy buena y a buen precio.
Kili tenemos una pendiente jajaja +/- +/- +/- +/- +/- +/-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Fuego amigo!!!
NotaPublicado: 09 Dic 2016, 18:10 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Cuenta con ella! Pon fecha pronto, que se me satura el candelario! Y si puede ser un sábado, mejor! Que me cuesta menos comer fuera, y hay menos gente en el monte!
El 17 ya lo tengo marcado en la agenda.


Un placer volver a veros!!

Ya supe como quitar la publi del patatalk

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Fuego amigo!!!
NotaPublicado: 09 Dic 2016, 18:12 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
motevo escribió:

Cuidado con las yamahas que si las gas gas se echan a las ktm, esas van por las hondas :wertzsdf:


La yamaha se puso cac_honda

Ya supe como quitar la publi del patatalk

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Fuego amigo!!!
NotaPublicado: 11 Dic 2016, 21:25 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
Tu también .....te juntas con cualquiera,ja,ja,ja

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Fuego amigo!!!
NotaPublicado: 13 Dic 2016, 21:04 
Desconectado
525 4T
525 4T
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2008, 18:24
Mensajes: 1218
Ubicación: vigo
Marca: ktm
Modelo: exc-f
Cilindrada: 250
Año: 0
Edad: 0
jajaja Rayito si no hace de las suyass........
bueno pues yo aun me reí un rato y mal no lo pasé
eso si, por la compañia y loas zonas que tambien eran de gozar


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Fuego amigo!!!
NotaPublicado: 15 Dic 2016, 04:33 
Desconectado
525 4T
525 4T

Registrado: 21 Nov 2006, 22:04
Mensajes: 1028
Ubicación: Rias Baixas
Mi opinión es que un a sarao como ese no se le puede dar la publicidad que se le dió, si quieres que sea una reunión entre colegas...Tenía toda la pinta de una ruta organizada y lo único que lo estaba era la comida.
Si es cierto que las instalaciones de Galipark con duchas y vestuarios eran de 10, así como la comida.
Por último, se pudieron meter en un lío gordo con el chaval que tuvo el accidente.
Así no dmjc


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com