El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 28 Mar 2023, 09:37

<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Crónica de unas mini-trabacaciones, y de un enduro 10!
NotaPublicado: 20 Jun 2017, 12:36 
Moderador
Moderador

Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Y en ésto que yo pensé... ¡¡Coño!! Y si soy dominguero, ¿Por qué no tomarme las cosas como tal?
Carlos Fraga me dijo por telefono que ésta de Burela iba a ser una carrera como para venir con la familia, haciendo turismo. Y como además me venía bien por motivos laborales dar una vuelta por el norte, pues salí ya el miércoles con la casa a cuestas. Estuve fedellando en el GPS pero no conseguí ponerlo a funcionar; Salí de casa a eso de las ocho y media de la tarde con un calor sofocante, y en poco tiempo había bajado la temperatura casi diez grados...¡¡Y llovía!! Pues al final va a ser cierto que del norte al sur a veces hay mucha diferencia!!

Quería llegar a dormir en Ferrol, pero... ¿Que prisa tengo? Paré a cenar bajo una farola en un sitio muy chulo, y como llevo la cama ahí detrás del coche, muy cerquita, en donde no moleste a nadie, arrimaré a un lado y mañana será otro día.

Imagen

El sitio no estuvo bien elegido; Pasaron coches durante casi toda la noche, pero habiendo sueño no hay cama dura. Un paseíto por la playa de mañana temprano es algo que me encanta, y que aunque pueda hacerlo en casa, no lo hago por vago.

Imagen
Imagen
Imagen

Desayunamos tranquilamente, y en marcha. Mañana de laboro, y por la tarde, antes de Viveiro, así a las bravas y sin tenerlo pensado, entro por un camino que lleva a una playa. Como puedo, reculo y aparco en una explanada señalizada con un cartel que ponía aparcamiento... y que no leí más. Por cortesía le digo al paisano que estaba allí montando unas mangueras que si le molesta allí el coche, y me dice que por él lo puedo dejar toda la noche. Luego me fijé que era el aparcamiento propiedad del restaurante del cual él era el dueño, y no me había dado cuenta.

Pues con el permiso del dueño, me parece un lugar estupendo para despertar por la mañana. Un paseo al atardecer con mi Team Manager (Fran Padín dixit)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y, antes de que anocheciese, vemos un camper con matrícula alemana cuya ocupante, imagino que una jubilada alemana, buscaba alguien a quien preguntar si podía hacer noche en aquella explanada. Mi mujer, que algo de alemán controla, le hizo de intérprete y no le pusieron pegas. Resultó que viajaba sola, no pregunté cuanto tiempo llevaba haciendolo, pero desde el norte de alemania... ese día no había salido. Las cuatro palabras que crucé con ella en spanglish, y que le entendí, fueron, al tiempo que abría los brazos señalando aquel atardecer en la playa: Viva la vida!!

Que huevos le echaba la señora!!!!

Imagen

El Viernes fue de laboro, y poco más que contar. El Sábado, despues de hacer noche en la zona de asistencias de la carrera, dimos un paseo por el mirador, y me enteré de que al final se iba a hacer sólo una crono; La tarde previa el servicio forestal de la Xunta les impidió usar la crono que ya tenían marcada allí al lado, y solo quedaría una. Bajamos a verla antes de comer... a mí me gustó mucho. Cortita, intensa, con un par de pasos “tecnicos” con sus respectivas alternativas. Según un periódico, ésta esquina noreste quedaba a salvo del calor extremo que había en el resto de Galicia. La verdad es que hasta el domingo se puede decir que hizo fresco; Sin pasar de 19-20 grados. El Domingo se preveía algo de calor, pero nada excesivo. Un día perfecto en lo climatológico para hacer enduro “dominguero”

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de darle una vuelta a la crono, subo otra vez a campamento base a comer, y justo cuando iba al postre, llega Fran Padín y compañía, que me arrastran otra vez a la crono.

-¡¡Coño, que yo voy después!!-
Fran:-De eso nada, tí ves con nos!-

Y me quedé sin postre y sin “subir al podio” Jajajajajajjaja (Ellos entenderán)

Le dímos dos vueltas a la crono, y durante la segunda, resbalo en una rama y apoyo un brazo para no caer de culo. Noto un “trasca” en el hombro, y pienso... Joder, empezamos bien! Primer torpedo del finde en la aleta de estribor! Ya verás que mañana no puedo salir!

Pasamos por la zona de piedras, y, me váis a tomar por pedante, pero yo la veía fácil. -Pues yo le voy a entrar-, decía. -Bueno, eso si mañana tengo éste hombro en condiciones-

Al llegar a parque cerrado, Dani me ofrece un sobre de algo parecido al ibuprofeno, que tomé durante la cena. Despues de cenar habíamos quedado de bajar a tomar algo con Fran y Yami, a una pizzería en la que nos invitaban a un par de cañas. Allí me empecé a encontrar mal; Sentía mucha calor pese a que en todo el fin de semana no habíamos superado los 20 grados, y de noche quizá ni 13 o 14. Sudaba como un pollo, y tenía el corazón acelerado. Leo el prospecto por internet, y veo que está contraindicado para lo mío. Mierda!! Segundo torpedo, y éste en la obra viva del barco! Empezamos a hacer agua!!

Salimos del local para dar un paseo, y vamos donde estaban cenando Fran y Yami, los Catoiras, Estradenses... Joder que jartá de reír!! El chiste de las madalenas de Rubord, con Fran de protagonista, es para partirse la caja!!
Aún estuvimos un rato de risas (Allí quedó definido lo que sería para mí “subir al podio”), y al salir me lié de charla con Javi Quintas, y se me fue la noción del tiempo. Gran tío, y desde ahora veo las cosas desde otro punto de vista.

Poco pude dormir ésa noche, y por la mañana, lo primero es evaluar los daños; Saco el tensiómetro, y me lo confirma; La tension arterial disparada. Pos a tomar pol culo la carrera!! Saldré a pasear y esperando no tener problemas. No había tenido nervios, y a partir de ahi tuve menos aún. Así y todo, metí la moto en el parque, y que sea lo que sea.

Trio de ases; Santi está intratable, marcó tiempos de élite. De Rubord no voy a decir nada que ya no sepáis, e Iván es un crack. Entre los tres, dos podios en las categorías amateurs más "guerreras"

Imagen

Oro de lei! Cuanto he aprendido al lado de éste monstruo! Y lo que me falta aún!! No le salió una buena carrera, pero está en una categoría de las difíciles, después de que uniesen la categoría de veteranos pro, con las de veteranos amateur. Ya habrá días mejores, máquina! Estamos empezando aún!

Imagen

Crónica de la carrera

Salimos por pistas hasta la crono con tiempo más que de sobras. Arrimo la moto a un lado, y me acerco a la crono de “miranda”, y oigo que mis compañeros de categoría dicen que no se pierde tiempo haciendo las alternativas. Ahí decido pasar de arriesgar, e ir a disfrutar de lo que pueda hacer.

Me pongo en la salida... ¿Y si saco la mochila? Algunos lo hacen! Le pido al cronometrador que me la aguante un momento, y entro a la crono.
En principio voy tranqui, pero en cuatro curvas empiezo a disfrutar y cuando llego a la primera piedra, no me lo pienso dos veces: ¡¡Por ahí!! Malo será!!

Pues oye! Se me dio de miedo! Me rajé a medias pues no la hice por lo más difícil, pero no perdí demasiado tiempo. Me vengo arriba, y empiezo a alegrar el ritmo. ¡¡Que carallo! Si me tiene que dar un parrús, ésta es la mejor manera, montando en moto!! Llego a la segunda piedra, y ya voy decidido.
En el momento de dar gas, me patina un pelín y se me atraviesa un poco para afrontar la segunda chepa, que la hago por la zona más puntiaguda; pero como pensaba, agarra bien y la 2t no falla en esas circunstancias. Estoy arriba! Enfilo hacia abajo ya a buen ritmo. No estoy cansado, la crono me gusta... ya estoy pensando en la segunda pasada.

Termino la crono, y me olvido de recoger la mochila. Me daría cuenta al poco, que necesitaría un telefono y lo eché en falta. Voy por unas pistas anchas, siento una hostia en la rueda... tic tac tic tac... ya veras que...

Mierda!! Pinchado de delante!! Tercer torpedo! Hiijadeputaaaaa la piedraaa!!!

Nada. Tengo tal subidón que me da igual. Santi acabó el enduro de Sarria pinchado de delante, voy a intentar acabar así; He oído que hay tiempo de sobras, y si el monte es fácil igual puedo seguir. Me exige más pero voy a disfrutar del monte. La verdad es que me encantó! Iba “surfeando” piedras, levantando rueda y con el culo muy atras para evitar las hostias en llanta... El problema es que llevo una rueda de carcasa muy blandita, se ladea con muchisima facilidad. Me cuesta un huevo no caer en las frenadas y en las bajadas. En una de ellas, una curvita molona que hubiera estado bien para peraltear, se me va hacia afuera y al echar el pie, lo engancho entre el peralte y el estribo, y lo tuerzo hacia atrás.
Joder que dolor!! Benditas botas y rodilleras!! Hay que aflojar un poco, si de verdad sobra tanto tiempo, igual hasta puedo cambiar rueda, no sé si Yami trajo de repuesto.
El hombro me va aguantando, no duele demasiado, pero cansa el intentar llevar la moto derecha, ¡¡Que carallo!! ¿No decían que el recorrido era suave?? Pues así ya no lo es!! Si alguien se aburre, éste es un buen sistema para "endurecer" carreras! Salir pinchado!

Veo un tronco que está a media altura, balizado con cinta para que destaque, y alternativa por el lado izquierdo. ¡¡Paso de la alternativa!! Hemos venido a jugar!! Pico embrague y lo subo y lo salto. Moooolaaaa!!! Recuerdos de Laracha de hace dos años. ¡¡¡Butanerooooooo!!!

Un cortafuegos facilón... bueno, deberia serlo, pero me fui al suelo. Arranqué bastante bien, y al llegar al medio, veo a dos “camisetas fluor” que pensé que eran de la organización, y les pido el móvil para avisar a mi “Team manager” que voy pinchado y que llegaré tarde, que no se preocupe. Resultó ser alguien que me conocía por mi foto del foro, alguien de Viveiro Enduro, que me presta el movil, y me dice que puedo evitar un trozo de monte saliendo por la pista que tengo delante a mi izquierda. -”Te lleva directo a asistencias”- Muchísimas gracias por la ayuda!!

Cuando llego y enfilo la pista... mi pepito grillo me echa una bronca: -Eres un cagón!! ¿Has venido hasta aquí para hacer pistas??? Venga coño!! Tira para abajo!!- Así que espero a que venga el colega y le aviso: -Oye, que me meto por ahí!-
Ya a estas alturas sólo faltaría que me quedase descolgado, soy el último y no sé cuanto tiempo tardarán en pasar los de cabeza de carrera, y quise que supieran dónde estaba. Además, ¡No tengo móvil ni agua para beber!

Pero entro y al poco... la madre que me parío!! Hasta ése momento había sido todo “lisoyllano”
Puta bajada de los huevos con la rueda delantera destalonada! La hice con la moto de la mano (No me quedó otra) y lo que pude hacer encima de ella lo hacía deeeespaaaasito. Cuando al fin termino de bajar... ups, ahora habrá que subir! Ya verás que al final me voy a arrepentir de la decisión...

Me encuentro el cortafuegos chungo del que hablaban en facebook. Su puta madre!!! De lo más inclinado que haya visto!! Lo bueno es que agarra muy bien, y además hay dos roderas. Elijo una (Por la rodera llego mejor al suelo) pero no es la correcta. Peleo pero no subo. No arranco. Hay piedra suelta en ese lado y no me muevo. Así que cambio de rodera, pero tampoco. Me dejo caer hasta un trozo que parece más firme, y combino presión en la estribera, poniendome en pie con el momento de arranque
. ¡¡Hostiaaaa que salgooooo!!! Rueda delantera al aire y segunda, tercera... Gaaaaaasssss!!!!
No volví a parar por si acaso!! Nada, iba demasiado despacio y así no hay manera. Mejor subir a fuego!

Al pasar un lombo, otro cortafuegos chulísimo!! Pues ya he aprendido del anterior, así que cuando puedo, gas a fondo, tercera, rueda al aire otra vez... pero cuando toca tierra me tira a la izquierda violentamente contra un piedrolo, que estaba allí esperando mi rodilla y algo más.

Puta madre que dolor!! Espero un par de minutos, levanto la moto, y veo un charco... Ufff que mal rollooooooooo!!! Arranco el motor y del radiador sale una fuente. Cuarto torpedo. ¡¡¡Tocado y hundido!!

JODEEEEEERRRRRR MIERDA PUTAA!!!!

Esperé un rato a que enfriase la moto, y terminé el cortafuegos hasta unas antenas. Pensé que me servirían de referencia para avisar a la organización y que me vengan a buscar. Aún tardó en llegar la cabeza de carrera, que ni puto caso me hicieron y pasaron de largo, hasta que a uno lo paré yo poniéndome en medio. Resultó ser Antoncio, que me dice que asistencias están a un par de kilometros y casi todo cuesta abajo.

Y hasta ahí puedo escribir; Intenté sobreponerme a todo, incluso pensaba dar la segunda vuelta pinchado tambien si era necesario, pero sin radiador ya no. Tacos; muchos tacos solté dentro del casco para descargar la mala hostia. Parece que me hayan echado un mal fario! A ver si con suerte, donde las dan las toman tambien!El año pasado hubiese estado buscando la excusa para retirarme, pero éste me jode no acabar aunque sea de último.

En fin; Que tengo que decir que si me dejasen organizar un enduro a mi medida, hubiera sido éste. Con dificultades técnicas, no muy exigente físicamente (por lo menos con ambas ruedas en buen estado) y con tiempo de sobras. Para mí un 10 a Gustavo por la ruta y por los tiempos, y a Quintas por las piedras que puso a última hora. Esas dos zonas fueron muy del agrado del publico, y a mí personalmente me encantaron.
Lo de Fran Padín es la hostia!! Me arrastró hasta aquí, me trajo la moto, se preocupó por mí cuando mi mujer le dijo que estaba pinchado, y quiso conseguir un spray de esos reparapinchazos.... Y eso siendo rivales!! Es un puto crack! Muchísimas gracias, amigo! No te debo una de pulpo, te debo gratitud eterna!!

Carlos Fraga vino a verme para saber cómo estaba, Javi de A Estrada me mandó ánimos antes de la carrera por whass; Cali preguntó por nosotros... y Victor, y los Pikapedras, y alguno más que dejo atrás. Muchísimas gracias a todos! Creo que de ésta carrera es de la que me llevo más y mejores lecciones.

¿Y Geli?? Mi “Team Manager”, que me “obligó” a venir, a no abandonar en Rois, y que quería que siguiese en ésta... y que cuando le contaron lo que era un mousse, dijo que me lo regalaba en mi cumple!!!

Ahora sí. Ahora sí me he enganchado, o por lo menos me he dado cuenta. Ya tengo ganas que llegue la próxima!!

Va vídeo:

https://youtu.be/jsSUZ2eO0Js

Última edición por kilito el 20 Jun 2017, 18:30, editado 3 veces en total

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Crónica de unas mini-trabacaciones, y de un enduro 10!
NotaPublicado: 20 Jun 2017, 14:09 
Moderador
Moderador

Me gusta :wertzsdf: .

La crónica también :ttuetyrD: .

Pero me gusta, ese nuevo planteamiento de carrera, como si fuese una salida de enduro dominguero.
Realmente, todo lo que te ha pasado en la carrera, te podría pasar en una salida de domingo. Excepto, lo de caer en la crono y dañar el hombro :KTRDFV:

Lo de pinchar, aún recuerdo la salida juntos pinchado con tu CRF, y sin problema. Ibas prácticamente igual con la moto. Lo del radiador ya es otra historia.

En fin, un cúmulo de circunstancias, que seguro, en la próxima no se repetirán.

Como dice Pedrinch:

"Aupa Kilito" +/-* +/-* +/-*

NotaPublicado: 20 Jun 2017, 16:03 
450 4t
450 4t

Marca: Husqvarna
Modelo: FE
Cilindrada: 250F
Año: 2015
dfgqe dfgqe BUENA CRONICA..... :gffjjdf: :gffjjdf: :gffjjdf: :gffjjdf:

Perfil Enviar mensaje privado Email  

NotaPublicado: 20 Jun 2017, 16:22 
250 2T
250 2T

Marca: Ottobock
Modelo: ec
Cilindrada: Manual
Año: 2014
ubicacion: vigo
gran cronica kilito ,espero que estes bien y que los problemas fisicos no sean nada importante.como sigas asi vas a ser un adicto alas carreras como yo .suerte en la proxima crack.

NotaPublicado: 20 Jun 2017, 16:23 
500 2T
500 2T

Marca: Beta
Modelo: RR
Cilindrada: 300
Año: 2019
Como me molan tus crónicas, con leerlas ya parece que he ido a la carrera y todo :lol:

Realmente me hubiese gustado ir porque la ponían como mas asequible y era buena para despedir la temporada pero anto tocado de la espalda y me conviene algo de reposo.

Nos vemos en otra +/-*

Beta RR300 2019
Honda CRE500AFC ...in...progress...
ex Husqvarna WR300 2010
ex Yamaha WR480F 2008
ex GASGAS EC250>300 2003

NotaPublicado: 20 Jun 2017, 20:35 
Administrador
Administrador

Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
:adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif:

Deja las carreras, que te salen caras de cojones, entre moto y físico.......pasa pa las salidas domingueras y déjate de ostias, que por aquí.....hay más bares. :gffjjdf:

ImagenImagenImagen

NotaPublicado: 20 Jun 2017, 22:42 
250 2T
250 2T

Marca: Ktm
Modelo: exc
Año: 2013
ubicacion: Catoira
Eress tremendooo!!!! :ytrtgh: tranki que todo chegará!! Cronicaza :ttuetyrD:

NotaPublicado: 21 Jun 2017, 22:18 
300 2T
300 2T

Angel es que te sales. No tienes igual, escribes de p t madre, pero lo que más me sorprende son todos los detalles que describes. En una carrera pasan mil de estos, pero son como un sueño, los vives intensamente, pero cuando pasa. , los recuerdos don mínimos. Pero eres capaz de volverlos a vivir para todos los que te leemos.
Yo veo una crónica tuya y ya me la leo con ganas como si fuera un libro , y sin fotos incluso mejor, contigo no hacen falta.
Salu2 crak.

NotaPublicado: 25 Jun 2017, 21:14 
750
750

Marca: KTM
Modelo: EXC
Año: 2014
dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe

ImagenImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]