El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 08:15


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cantando bajo la lluvia (Crónica carrera a Peroxa 2018)
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 12:05 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Nueva temporada de la Liga Galega da moto de campo. Y yo que nunca me arrastré por A Peroxa, con la fama que tiene de ser la catedral del enduro galego. ¡Vamos a jugar, y a intentar hacerlo bien: Preparar a conciencia la moto, un par de ruedas nuevas con sus cámaras reforzadas para que no me pase otra vez lo de Burela; un casco nuevo, una equipación... una pasta gansaaaaaaa en la tontería!
Si lo caro no es inscribirte y correr, a veces es lo que nos montamos para no quedar de últimos en la lista.

La lista; Que a fin de cuentas es lo que se ve en las carreras.

-¿Como quedaste?
Penúltimo-
¡Que putada!!
Coño! Pues estoy contento! Espera que te cuento:


Salimos en el mismo minuto mi tocayo de Oia, Olegario, y yo. Me pongo a rueda de Angel, y vamos tirando a buen ritmo hasta el tramo cronometrado. Noto la horquilla rebotona, y que resbala de delante. Igual me he pasado de presión para evitar pinchazos como en la ultima carrera, y la moto va loca. Llegamos al tramo, y entro detrás de él. Una corredoira entre muros, cruzas un par de veces uno de ellos, una bajada rápida de pizarra mojada en la que la moto baila toda loca, un paso de riachuelo todo enlamado, y entramos a una zona llena de arboleda, con continuos zigzags. Veo que le voy ganando metros, y pienso: -Vaite a modo que aínda vas a espetar! Aflojo un poco el ritmo, pero voy pensando... ¿Y si le paso? Hostia!! que me vengo arriba y empiezo a apretar un poco, no mucho. Ya casi lo tenía a rueda cuando se me va de delante en una curva, y pego primero con el manillar y luego con el hombro contra un árbol, y salgo rebotado aún encima de la moto contra otro que había a la derecha, con el que doy de cabeza. ¡¡¡Huyyyy!!! Utilizando un símil futbolero: El balón da en el poste , luego en el otro, y se pierde por la línea de fondo!! Me imagino a mi mujer cantando la de “Por que por queeee, los domingos por el futbol me abandonaaaas...”

Me levanto rápido, pero la moto ha quedado enganchada entre la rueda y el guardabarros, hacia abajo, fuera de la trazada. Me costó un huevo y una yema sacarla a pulso monte arriba para desenredarla del puto árbol. Cuando lo consigo, ya me han pasado cuatro o cinco por lo menos. El faro es un cascajo colgante y el manillar no está alineado. Pfffffff..... da igual, creo que el hombro también lo tengo torcido, así que igual se me compensa.

Salgo de la crono, y paro. Me viene a la mente aquella de Hilario Camacho: “Un juego crueel, jugando a ganar, he vuelto a perdeeeeer” A puntito estaba de retirarme, cuando pienso en otra, que podría estar cantando mi padre: ¡¡¡¡EU QUERO UN FILLOOOO CON PELOS NO PEITOOOOOO... dos heredeiros. Así que déixate de mariconadas, e veña! Ao chollo! Entro al rally que es más de lo visto hasta ahora. Todo sendero, muy bacheado, con mucha curva, peralte, rodera... una zona en subida donde dos organizadores nos dicen, a mí y a dos que me preceden, que hay que subir a gas! El de delante falla un poco, y eso que entró fuerte. Yo tanteo, despacio, y abro a dolor justo cuando la moto comprime la suspensión trasera, y salgo disparado hacia arriba. Cojonudo!

Otra zona, un camino que era una balsa de lama; Dos delante de mí, presos en la lameirada y no dan salido. Llevo un par de minutos esperando, y veo que hay marcas por una finca. Tiro de la moto hacia atrás, y me meto por ahí. Al final ya verás que penalizo por andar esperando! La moto sigue rebotando como una loca, y el manillar sigue torcido, pero el hombro no me duele, debe ser el ibuprofeno preventivo que le mandé antes de la salida. Hay poca pista en la que tomarte un respiro, pero la poca que hay está después de zonas “complicadas”. Una subida entre árboles, y arriba hay peña mirando y sacando fotos. Aquí hay trampa! Unos piedros marrones y mojados en una subidilla en la que, aunque me caí, fue después de pasarlos. Bien, me encuentro bien y, quitando el fiasco de la crono, el monte me gusta y no se me está dando mal. Una bajada que parece el lecho de un río (Digo parece porque aunque era un camino, bajaba muchísima agua por allí) El rally está siendo bonito bonito! Pasamos por una aldea, y subimos por un sendero que termina en un camino de pizarra brillante... Yo pensé que era control horario, por la cola que había. Intento colarme diciendo que voy tarde, pero me reprochan la actitud. “Estamos todos esperando! Y yo también voy palmado!”
Coño! Salió siete minutos antes que yo! Pues nada, perdón y aquí espero turno.

A los dos o tres que llevaba delante les costó subirla, y cuando me toca, a sabiendas que esos cantullos resbalosos no son lo mío, voy buscando algo de tracción en las piedras más picudas, sentado atrás de todo, y solo al final cuando me resbala de delante acabo en el suelo. Me levanto pero tengo la moto mal colocada, entre dos chepas, la rueda delantera y la trasera. Vino un chaval que me engancha por la horquilla y me da el impulso justo para salir de allí sin tener que recolocar la moto. Uff... otros seis o siete minutos tarde, con la espera, ya verás!

Una bajada cansina, que hago detrás de un grupo. Quise pasarlos, pero eran muchos, y tenía que salirme del sendero. Casi todo el monte era de ir en fila de a uno!! Muy pocos sitios donde adelantar! Allí veo la señal que indica a la derecha paquitos y a la izquierda los pros. La de los paquitos terminaba en una subida jodida; Empezaba en un quiebro del camino, empedrado, de más pizarra brillante como si la hubieran pulido miles de ruedas antes que la mía. Dos chavales que me preceden están peleando, y decido ir subiendo, que total ésta es de pelear, no de hacerla del tirón. Voy subiendo, a uno lo paso pero el otro está en el medio y tengo que parar. Me pide perdón, pero no hay por qué, yo he estado en esa situación otras veces. Igual hasta no hace mucho! Se levanta, arranca, yo le sigo pero por la derecha por si se cae, tener yo hueco para pasarle. Cuando espernea, y le estoy pasando por la derecha, se cae contra mí y me zapatea al suelo. Se levanta, y se disculpa “Perdon, ya van dos veces seguidas!” Me levanto, estoy en el lado bueno. Cambio de disco, levanto la moto con “Una mano en la sinturaaaa, un movimiento sexyyyyy, y suavesito para arriba... Booooooombaaaa!!!!!


Coño, pues aún no tengo calambres, estoy levantando la moto, peleando, y me encuentro bien!! ¿A que la acabo?? Llego a control horario, creo que es el primero aún. Hostia, pues solo palmé un minuto!! Entro... pero resulta que llevo mal el reloj; Lo puse en hora por internet, no por el de carrera. Otro fallo que habrá que subsanar en próximas carreras, si las hago. Entro en la crono 2 bastante bien físicamente. No quiero cometer el error de antes, y voy a asegurar, pero aún así hago muy buen tiempo, puedo estar contento también por ésto. Veo a Rubord que me indica por donde pillar en la zona jodida, veo a mi Santa Esposa que me chilla, me anima, me jalea... Me siento importante! Salgo de la crono y tenemos 25 minutos hasta el siguiente control, que está a la salida de la asistencia. Joder, así sí que da tiempo a comer algo de paso que echas gasolina!! “El platanooo, es fenomenaaaaal, no hay ninguna otra fruta iguaaaaal...y nunca del trabajo hay que abusaaaaar!!!” ¿No era asi?? Bah, da igual, ésta no la canto mucho.


Enderezo la rueda, que la me está saliendo tortícolis de mirar torcido. Lleno el deposito, y le bajo lo menos medio kilo de presión. Más que nada,,, pensando en que si pincho ya tengo disculpa para retirarme honrosamente. Salgo a segunda vuelta... Jodeeeeer que maravillaaaa!!! Ahora sí que va bien y por el sitio! Nueva pasada al tramo cronometrado, y busco algo de charla con jose para dar tiempo a los que me preceden, por si se me da bien, tener la pista libre. Cuando entro, un par de fogonazos traseros me advierten que voy pasado, que la crono está muy bacheada y muy mal. Poco antes de donde me hostié me encuentro a los dos pilotos que entraron antes que yo, pero ahí no hay ni como pasarlos, ni ellos donde apartarse. Un rato después salimos a una zona, que recordaba que el viernes la marqué como zona de abrir a dolor, y me dispongo a adelantarlos. Pero el que va delante mía se pone a adelantar al que le precedía, y yo ya estoy lanzado; Pues ajustando al borde del camino por la izquierda, los pasé a los dos. Buaaaah chavaaaal!!! Que subidón!!!
Acabo pensando que lo he hecho de puta madre, pero el ir detrás tanto tiempo no me deja marcar un buen crono. Bah, tengo capacidad para hacerlo bastante peor!!

Segunda vuelta al rally; En la bajada de piedras que parece un río voy detrás de un chaval que se le ve sufrir. Me dejo ir despacio, de pie en la moto, tanteando... en cuanto puede se echa a un lado y me deja pasar; Pienso: “Coño, Kili!! Ese podrías ser tú!! Es más!! Deberías ser tu!!!”

En la zona de la poza de barro no llevo a nadie delante, pero iba decidido a ir por alternativa, cuando veo que la han “vallado”, y están allí varios organizadores y Luis XT.. Entro en la poza a saco... y la hago del tirón! Pues otra automedalla que me impongo! Como hacía Magic Andreu! Otra vez la bajada, que ahora hago sin nadie delante y a mejor ritmo, otra vez el camino donde estaban los fotógrafos en la primera vuelta y que ahora no se me da tan bien, pero que después tiene unos metros de pista para recuperar, otra vez la puta romana de pizarra, y otra vez con dos tíos delante, pero que salieron bastante bien y hasta a mí se me dio mejor que en la primera.

Y otra vez control horario, CH3, pero que sé que es fin de carrera. El siguiente está después de asistencia. Sólo me falta una pasada más a crono2; Unas palabras con Pepe Sprint, que se apiada de mí o que me quiere putear (en ése momento no lo tengo claro) porque me dice:
-¿Ves la poza de barro? Pues por el medio!!

-¿Por el medio? ¿Estas de coña?? Antes pasé por el borde pegado a las estacas y me salio de cine!
-¡¡Te vigilo!! Vete por el medio!!


Entro, voy curveando, pero ya llevo las zapatillas en reserva, como diria Chatarrero. No lo hago mal, pero no voy abriendo gas como la primera vez; En cuanto quiero correr se me va de las manos, la crono se ha puesto chunguisima!. Veo delante a otro que parece que va peor que yo, y voy a adelantarlo cuanto antes. Me salgo de la rodera, lo paso por el interior, pero al volver a la trazada meto rueda delantera en una y la trasera se cruza en otra. Al suelo. Me levanto rápidamente, la moto no se ha apagado, y de un salto vuelvo a salir antes de que me pase el compañero al que he adelantado. Veo a Alejandro (Matamarraus) que me indica por donde pillar la poza de barro... ¡Oye! ¡Pues era por el medio!! Contando con la caída, pues tampoco he hecho el último tiempo.


Final de carrera, y estoy bastante entero! Aún voy a poder disfrutar de la charla “pospartido”, de las coñas... o eso creía. Al cabo de un rato de parar, me empecé a encontrar algo flojo, a ver lucecitas, a estar pálido.... Rápido, echadme una mano que me mareo! Necesito una transfusión, o una infusion, o algo, pero que sea de cebada!!


https://photos.google.com/photo/AF1QipN ... XGvaymD-ID



Y... entrega de premios!!!
Ésta vez, como en todas las anteriores, me ganó el gran Fran Padín. Foto con el ganador recibiendo el trofeo de manos de Rubén el fiera de Coaxe


https://photos.google.com/photo/AF1QipM ... fhwaLVWS6D

Graaandes colegas, grandes amigos!! De verdad que, estar en el medio de unos máquinas como Fran, y como Santi, Adrián Freire, Rubord, Juanma... y no sentirme un paquete que se ha colado en el grupo, es impresionante. Muchas gracias por todo!!


PD: Hoy tengo una mano como la de un pelotari, y el pecho dolorido, además de dolores varios por todo el cuerpo. Sarna con gusto, no pica.

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Cantando bajo la lluvia (Crónica carrera a Peroxa 2018)
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 12:46 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
:adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif:


Bravo Kili, vaya poder de narrativa que tienes. Me has llevado hasta la Peroxa y me has hecho hacer una carrera de paquete en tu moto que no quería hacer.
Grande Kili.


:adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif:

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Cantando bajo la lluvia (Crónica carrera a Peroxa 2018)
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 14:09 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
:ttuetyrD: :ttuetyrD: :ttuetyrD: :ttuetyrD: :ttuetyrD: :ttuetyrD: :ttuetyrD:

Sigo diciendo que las carreras no son lo tuyo, ni lo mío. Pero solo por leer la crónica de después, vale la pena que vayas :wertzsdf:

Bravo Ángel. +/-* +/-* +/-*

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Cantando bajo la lluvia (Crónica carrera a Peroxa 2018)
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 16:59 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2007, 23:03
Mensajes: 3555
Ubicación: Oia
Marca: KTM
Modelo: EXCF
Cilindrada: 250
Año: 2017
Edad: 0
kiliiiii, mira que te pasan cosas en una carrera :shock: , tienes que controlar las ansias un poco, la primera pasada al tramo había que ir con cuidado, mas que nada porque aun acabamos de salir y no se a calentado, ya te vi que me venias cogiendo terreno, tambien te digo que algo de margen para apretar tenía, pero como de pronto dejé de verte :zsdfsdfg: seguí a mi rollo, al terminar le dije a Olegario que esperábamos por ti para hacer el rally juntos, pero después de un rato como no llegabas arrancamos, en el ch vimos que no llegabas en el minuto y ya imaginé que algo te había pasado. No se que mas decirte que no te haya dicho, tienes que plantearte la carrera con mas tranquilidad, ir a divertirte y lo que tenga que venir vendrá, no es cuestión de jugarse el físico, date tiempo y carreras. Estoy seguro de que terminaras subiendo al cajón, ademas te lo mereces. Un abrazo tocayo +/-* .

sfghgf dfghhfj .

-

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Cantando bajo la lluvia (Crónica carrera a Peroxa 2018)
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 17:24 
Desconectado
250 2T
250 2T

Registrado: 06 Mar 2010, 17:40
Mensajes: 281
Marca: Ottobock
Modelo: ec
Cilindrada: Manual
Año: 2014
ubicacion: vigo
Edad: 46
kili tu relato de tu carrera es alucinante e incluso es como si hubiera estado yo alli porque he andado mucho en moto por alli y lo conozco eres increible y opino como angel tomatelo con calma vete a pasarlo bien y con mas carreras ya veras como evolucionas .ah y hazle siempre caso al sensei pepe que sabe muchoooo de enduro.un saludo crack.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Cantando bajo la lluvia (Crónica carrera a Peroxa 2018)
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 17:56 
Desconectado
250 2T
250 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2010, 20:28
Mensajes: 336
Ubicación: catoira
Marca: Ktm
Modelo: exc
Cilindrada: 300
Año: 2013
ubicacion: Catoira
Edad: 31
Eu de grande qero ser coma ti!!! :ttuetyrD: gran cronica como todas as tuas

_________________
No importa lo bueno que eres,
Lo emocionante es que puedes ser mejor!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Cantando bajo la lluvia (Crónica carrera a Peroxa 2018)
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 18:20 
Desconectado
750
750
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Dic 2010, 12:30
Mensajes: 2312
Ubicación: Pontevedra
Marca: KTM
Modelo: EXC
Cilindrada: 300
Año: 2014
Edad: 0
dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe dfgqe

_________________
http://afumedecarozo.elbruto.es/cellule




ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Cantando bajo la lluvia (Crónica carrera a Peroxa 2018)
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 18:32 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Gracias a todos!

Angel, supongo que ya viste que estaba la mar de tranquilo, y de verdad que no estaba arriesgando, o eso creo.
La zona y el tipo de terreno es parecido a una que hacemos mucho, aqui cerca, y que no voy a decir nombres por si acaso en abierto, pero que no me pilla de nuevo. Quizá hice mal en no seguir tu consejo con lo de las gafas, que después de la hostia las saqué y ya no las volví a poner, pues la poalla no dejaba ver bien. Pero sí, es cierto. Mira que me pasan cosas en las carreras!! Y te aseguro que cualquier domingo arriesgo mucho más, y me caigo mucho menos!!


Arli, si me lo tomo con más calma, no me levanto de la cama!! Créeme!


Pero que quiero que quede claro que ésta es mi mejor peor carrera, y la primera en la que me divierto, y que no acabo pidiendo la hora! Gran trabajo de los organizadores, me gustó mucho mucho!!

Lo de las madalenas... es una coña entre nosotros. Viene de una quedada en una crono, y que Rubord es un crack! Cualquier cosa que diga te partes de risa. Pues imagínate cuando está inspirado!! El chiste de las madalenas con Fran de protagonista es... inolvidable.

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Cantando bajo la lluvia (Crónica carrera a Peroxa 2018)
NotaPublicado: 22 Ene 2018, 21:29 
Desconectado
600R
600R
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2007, 13:04
Mensajes: 1540
Ubicación: A Coruña
Marca: Husqvarna
Modelo: TE
Cilindrada: 250
Año: 17
Edad: 0
Eres un máquina Kili!

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Cantando bajo la lluvia (Crónica carrera a Peroxa 2018)
NotaPublicado: 23 Ene 2018, 10:27 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
...

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com