El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 05:35


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un estreno, dos de pulpo, y tres de la tarde y en el monte!!
NotaPublicado: 23 Dic 2019, 12:00 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Y por fin, llegó el día. Mi amigo, mi rival, Fran Padín estrenaba moto y se dejaba de andar con "callambras" viejas. El día, en lo climatológico, decían que sería horrible! Ocho de la mañana, en cama, oyendo llover chuzos de punta, y un viento que metía miedo. Pues anda que apetece salir de lo caliente estando así!! Pero la ocasión lo merecía, y tras varios whass a ver si alguno se rajaba, cargué la moto (Mentira, aún la tenía en el remolque del finde anterior) y salí hacia la zona de Fran. Si no salimos en moto, al menos que no salgamos del bar!!

De camino me encontré muchísimas patrullas de tráfico, protección civil, policia local y nacional... La alerta roja era en serio, ya os digo que el viento metía miedo. Ni siquiera paré a echar gasolina, sólo en el cajero a por algo de pasta para echar la mañana jugando al tute. Pensé que lo más probable sería que no bajase la moto del remolque.

Llego, y... sorpresa! En zona de Fran no llueve! Coño! Si hasta parece que saldrá el sol!! Son las 10 de la mañana; Abrazos castos, saludos cordiales... y al lío que hay que salir a tomar café!

Fotos y presentación de la nueva máquina, una Husqui muy bonita y muy bien equipada.

https://drive.google.com/file/d/10YE9Al ... sp=sharing


Salimos tarde, Tardísimo diría yo. Pero fuimos a tomar café!!! ¿Que somos?? ¿Pilotos o domingueros?? Cuando por fin decidimos salir a ensuciar la moto nueva, ya hacía un sol que hasta molestaba a la vista. Unos senderos facilones, y en una curva fácil, nada más empezar, se me cala la Hondita y al suelo. He oído un “clinc” en tono de Re que me parece que.... maneta de embrague a tomar pol culo!! Y casi por la base. ¡¡¡ Mierda!!! Si ya tengo el brazo izquierdo jodido de tendinitis, a ver que tal me queda después de una mañana forzando!! Sólo podía apretar con el dedo índice.

Como no creo que Fran se meta en jaleos el día del estreno, malo será! Hicimos muuuucho sendero facilón. Una romanita resbalosa a la que le tengo el punto cogido. Dejo espacio para que los de delante puedan acabarla y no tener que parar, y cuando enfilo en segunda, cargando bien el peso atrás para que traccione, en la parte más jodida me los encuentro en el medio. Como pude, me abrí hueco y conseguí acabar sin demasiados problemas. Joooooodeeeer que maravilla llegar al suelo aunque solo sea con las punteras de los dos pies!!! Esto es impagable!!!

Pasamos por delante de un regato “extremo” que tenía pinta de que podríamos echar alli la mañana. Me escaqueo con la excusa de que no tengo maneta de embrague, y así no es plan. Muchos cortafuegos conocidos, y en eso, que es lo mío, me pongo a picar a Fran; A meter presión al guía a ver si suaviza la moto o si me entra al trapo; Subimos un cortafuegos larguísimo, a fuego! Uno por un lado y otro por el otro, a ver quien achicaba antes. Buaaaaah que pasada como va esta puta moto “Vintage” (Fran Padín dixit) de chasis y suspensiones!! Es una delicia abrir a dolor y planear por encima de surcos, piedros, agujeros...

Bah, tampoco he de venirme muy arriba. La verdad es que un amigo es un amigo, y de vez en cuando me deja ganarle para que otro día vuelva a visitarle.

Más senderos a buen ritmo hasta el bar, y según manda la tradición local, el día que Fran estrena moto, hay que tomar el pulpo. Y en esas, acabamos la mañana. No cayó ni una sola gota de agua!!!
Un dia perfecto!! Anda que si me llego a quedar en cama, lo hubiera lamentado todo el día!!

https://drive.google.com/file/d/10cgxnW ... sp=sharing

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Un estreno, dos de pulpo, y tres de la tarde y en el mon
NotaPublicado: 23 Dic 2019, 16:23 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
La honda sigue siendo una moto muy buena. Ese chasis, suspensiones y frenos son de lo mejor, no hay duda. Es verdad que el motor no es de los más potentes, pero se le saca buen partido y cumple sobradamente. Al final, tanto melonismo con la maquinaría de última generación, y esa joyita sigue siendo de lo mejor.
Eso si, mucho no andaréis pero el pulpo que no falte, :ttuetyrD:

Felices fiestas, torpedo +/-* +/-* +/-*

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Un estreno, dos de pulpo, y tres de la tarde y en el mon
NotaPublicado: 23 Dic 2019, 20:41 
Desconectado
750
750
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Dic 2010, 12:30
Mensajes: 2312
Ubicación: Pontevedra
Marca: KTM
Modelo: EXC
Cilindrada: 300
Año: 2014
Edad: 0
Como molan estas crónicas tuyas :ytrtgh:

Pues menos mal que no os achicasteis y salisteis de la cama porque visto como estaba el día salir era de locos, pero al final tuvisteis mucha suerte con el tiempo.
Por cierto yo creo que disfrutas mas con la Honda que con la Hqv :kgfjk:

Gracias por contarlo :gffjjdf:

_________________
http://afumedecarozo.elbruto.es/cellule




ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Un estreno, dos de pulpo, y tres de la tarde y en el mon
NotaPublicado: 23 Dic 2019, 22:29 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Jose, pues no sabría decirte
Si toca enduro lento y peleón, la husqui me ayuda mucho. El mayor problema de la hondita para mí es que no sea de dos tiempos. O que al ser una moto con genes crosseros, le falte chicha abajo para salir de ciertos sitios.

Pero por lo demás? No hace mucho coincidimos bajando un cortafuegos de piedra suelta en mi zona, Fran y yo. Yo con la husqui, Fran con la Honda. Me pegó tal repaso bajando que pensé que se le había atascado el acelerador!

Pero... Una dos tiempos al corte... Eso es música celestial! Y de las de carburador! Nada de chuminadas modernas!!

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Un estreno, dos de pulpo, y tres de la tarde y en el mon
NotaPublicado: 26 Dic 2019, 11:51 
Desconectado
750
750
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Dic 2010, 12:30
Mensajes: 2312
Ubicación: Pontevedra
Marca: KTM
Modelo: EXC
Cilindrada: 300
Año: 2014
Edad: 0
kilito escribió:
Pero por lo demás? No hace mucho coincidimos bajando un cortafuegos de piedra suelta en mi zona, Fran y yo. Yo con la husqui, Fran con la Honda. Me pegó tal repaso bajando que pensé que se le había atascado el acelerador!

dsakl dsakl
Es que Fran es mucho Fran :wertzsdf:

kilito escribió:
Pero... Una dos tiempos al corte... Eso es música celestial! Y de las de carburador! Nada de chuminadas modernas!!


+10000. :gffjjdf:

_________________
http://afumedecarozo.elbruto.es/cellule




ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com