Día D. (de los dolores) Hora: DCAC (despues de cenar, antes de a-costarme)
Que digo yo que como hace mucho que no os cuento un cuento, voy a ver si me sale algo de xeito. Tras el amago valiente que tuve para apuntarme a la carrera de A Peroxa, que se quedó en un paseo a miss daisy el día antes, me atreví a apuntarme a la siguiente, pero ya en formato carrera. Mi estado físico es más o menos el de siempre (tirando a cuerpo escombro) y encima sin tocar moto en meses. Opciones de no hacer el ridículo=cero ó menos. Pero es que no quiero quedarme con las ganas y cada año que pasa me hago más viejo, y ya no quedan categorías para aficionados. O voy con todos los lobos, o me quedo en el corral.
Organización y preparación de la carrera: Lavar la moto. Punto! Bueno... un retoque en el amortiguador a ver si así la cabuxa no me tira deseguido, que ya empiezo a tener alergia a hospitales. No irè a ver cronos, ni a oír la charla si la hubiese. Hora de llegada la más tarde posible, bajar la moto, comer algo, y salir a dar una vuelta. Dos si me apuras!! Y allí me veo totranquilo en la plaza del concello de Ferreira de Pantón esperando turno (Penúltimo) para salir. Cuando me toca, me falta la tarjetita y salgo un par de minutos tarde, pero no hay problema que el primer control es holgado.
Entro en la primera crono y voy más tenso que la cuerda de una bandurria. No tengo puuuta idea de lo que me voy a encontrar, así que la primera pasada la hago pensando en mi objetivo para ésta carrera ( NO LESIONARME, NO LESIONARME, Y NO LESIONARME. Por éste orden) Me dijeron que había una subida de piedra que tenía alternativa, y esa era mi primera idea; pero es que la puta moto va adonde miras, y no pude evitar verla!! La especial es una pasada! Ancha, de hierba, con contraperaltes que a mí me gustan... acabo sin caerme y hasta diría que sin hacer mucho el ridículo! Algo menos de cuatro minutos de crono, que está muy bien. Y al rally. Sabía que iba de penúltimo y me preocupaba los tres lobos que llevaba detrás, curtidos en tres mil batallas al menos. Nada que no pueda solucionar en el segundo cruce, donde para no perder la costumbre me perdí la señal y tuve que retroceder. Ahora sí que ya voy último y tranquilo, sin molestar a "naide"
"No tiene nada" me dijeron. Y esta vez no mentían: facilón aunque muy muy largo. Cualquier sendero con el paso de tanta moto acaba por romperse en una rodera más o menos profunda y bacheada, que a mí no se me da bien y me cansa, pero le voy pillando el punto. Habrá quien le saque defectos, pero a mí personalmente me gustó así. Ya habrá tiempo para ir a otras más duras, en las que los paquetillos antigimnasio no acabemos ni de coña!
Veo una moto delante, y pienso en adelantar. Pero se cuela en un cruce, y yo que en este caso he estado avispado, le hago un interior y aprieto el paso. La siguiente que me encuentro es Andrea Vallejo, que en un par de ocasiones me indica por donde pasarle, pero lo cierto es que lleva un ritmo muy alto, y me engancho a su rueda lo que falta hasta el siguiente control horario.
Voy a hacer una pausa para que podáis ir a mear: El asunto es que he pasado varias veces por ese sitio y en todas me quedaba mirando aquel prado a izquierda y derecha, pensando "Aquí se haría una crono digna de un mundial!" Y cuando veo que enfilamos por esa carretera, a mi me sale una sonrisa cara de joker!!! Que pasada de circo han montado aquí!!!! No falta ni el speaker!! Me la pela si lo hago bien o mal, con que me dejen jugar en éste patio ya me ha valido la pena venir!!
Ancha? Anchísima!! ¿Larga?? Más que un mes sin sueldo!! Tiempos?? Muy discretos, en mi línea. Pero ese no es mi objetivo. ¿Ya lo dije?? No lesionarme, no lesionarme... y no lesionarme. Por éste orden.
La vuelta al pueblo se hace a buen ritmo, y sin atrancos reseñables. Pero no me digas porqué, los cuatro últimos llegamos un minuto tarde. Y que el cordero se retrase sería normal, pero los tres lobos ya no tanto! Lo que no podía hacer era entrar a segunda vuelta sin repostar. La primera han sido 55 kilometros, y no salí lleno. Mientras repostaba me enchufé una limonada que me preparó mi Santa Esposa para ver si evito calambres
Segunda pasada a la crono de la piedra, y aún mantengo el tipo, sin hacer cafradas. Segunda vuelta al monte.... y vuelvo a pasarme la misma señal y el mismo cruce!!! Tonto, que eres tonto! La motillo va bien, aún no se ha puesto en huelga (AHHH, OLVIDABA! AL BAJAR LA MOTO DE LA FURGO ME CAYÓ LA PRESILLA DE LA CADENA!! La puse del revés, pero que no se volviese a salir era una lotería!) Como sé que éste control horario va holgado, no me empeño en ir a fuego. Hasta paro a mear, cosa que nunca hice en carrera.
Segunda pasada a la especial grande, que ahora sí que se me hace larga. Aquí ya empiezo a pensar que tirar la toalla no es descabellado. ¿Pa qué sufrir a lo tonto?? De momento mi objetivo lo voy cumpliendo, y cuando ya las fuerzas empiezan a fallar, cualquier latigazo a esta velocidad puede ser doloroso. En la tercera pasada a la especial 1 ya no voy bien. Me caigo en una rodera, entro a la piedra a medio gas y me quedo un poco antes de llegar arriba... pero aún soy capaz de levantar la moto una segunda vez y terminar la crono. Parece que oigo a Fran Padín berrando !!VEÑAAAA HOMEEEEE!!! desde su casa, y cambio mis objetivos. No lesionarme, no lesionarme... y acabar manque sea tarde. Esta vez no me salto el cruce, y voy tirando kilómetros. Ya van tantos que si hubiese enfilado dirección a mi casa ya estaría llegando a Carril.
Veo una mancha naranja fuera de pista, enroscada a un árbol allá abajo, y un piloto enredado en unas ramas. Y menos mal, que si no acaba en el río seis o siete metros más abajo!
Paro, y le ayudo a sacar la moto de allí. Ya tengo excusa para llegar tarde.
Como veo que está bien, le hago de guía unas curvas, pero veo que me indica que tire. Así que vuelvo a pillar velocidad de crucero e intentando aflojar piernas y brazos antes de la crono larga, que ésta vez me planteo hacer a ritmo tortuga. Evitando roderas, piedras, y dar gas no vaya a ser que los calambres me pasen factura, ¡¡ AL PRECIO QUE ESTÁ LA LUZ!!! Me pasa uno de los lobos tras facilitarle el adelantamiento como indican las normas, pero dos curvas más adelante aminora y casi tropiezo con él. Algo le ha fallado, porque a mi ritmo no es normal que yo tenga que volver a pasarle. Chico!, pues me vine arriba y lo pasé para acabar la crono dando algo de gas... incluso levantando rueda cuando veo una cámara de fotos apuntándome! Narciso Domínguez, pa la próxima!
Y nada más. Entré en tiempo salvo la citada penalización del minuto compartido. Me ha gustado mucho la carrera, aunque por mí un afeitado de kilómetros no venía mal. Hay que joderse!! Hacer la carrera más larga que recuerdo cuando la gasolina está a casi dos euros!! Masoquismo puro!!
Y namás! La proxima en Tui. Esa seguro que es más corta. Un saludo, colegas!!!