El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 06 Dic 2022, 21:44



<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El silencio de los corderos (Ferreira de Pantón) LGMC toma2
NotaPublicado: 21 Mar 2022, 23:10 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2007, 18:22
Mensajes: 5375
Ubicación: Vilagarcía de Arousa
Marca: HONDA
Modelo: crf250x
Año: 2005
Edad: 47
Día D. (de los dolores) Hora: DCAC (despues de cenar, antes de a-costarme)

Que digo yo que como hace mucho que no os cuento un cuento, voy a ver si me sale algo de xeito. Tras el amago valiente que tuve para apuntarme a la carrera de A Peroxa, que se quedó en un paseo a miss daisy el día antes, me atreví a apuntarme a la siguiente, pero ya en formato carrera. Mi estado físico es más o menos el de siempre (tirando a cuerpo escombro) y encima sin tocar moto en meses. Opciones de no hacer el ridículo=cero ó menos. Pero es que no quiero quedarme con las ganas y cada año que pasa me hago más viejo, y ya no quedan categorías para aficionados. O voy con todos los lobos, o me quedo en el corral.

Organización y preparación de la carrera: Lavar la moto. Punto! Bueno... un retoque en el amortiguador a ver si así la cabuxa no me tira deseguido, que ya empiezo a tener alergia a hospitales. No irè a ver cronos, ni a oír la charla si la hubiese. Hora de llegada la más tarde posible, bajar la moto, comer algo, y salir a dar una vuelta. Dos si me apuras!! Y allí me veo totranquilo en la plaza del concello de Ferreira de Pantón esperando turno (Penúltimo) para salir. Cuando me toca, me falta la tarjetita y salgo un par de minutos tarde, pero no hay problema que el primer control es holgado.

Entro en la primera crono y voy más tenso que la cuerda de una bandurria. No tengo puuuta idea de lo que me voy a encontrar, así que la primera pasada la hago pensando en mi objetivo para ésta carrera ( NO LESIONARME, NO LESIONARME, Y NO LESIONARME. Por éste orden) Me dijeron que había una subida de piedra que tenía alternativa, y esa era mi primera idea; pero es que la puta moto va adonde miras, y no pude evitar verla!! La especial es una pasada! Ancha, de hierba, con contraperaltes que a mí me gustan... acabo sin caerme y hasta diría que sin hacer mucho el ridículo! Algo menos de cuatro minutos de crono, que está muy bien. Y al rally. Sabía que iba de penúltimo y me preocupaba los tres lobos que llevaba detrás, curtidos en tres mil batallas al menos. Nada que no pueda solucionar en el segundo cruce, donde para no perder la costumbre me perdí la señal y tuve que retroceder. Ahora sí que ya voy último y tranquilo, sin molestar a "naide"
"No tiene nada" me dijeron. Y esta vez no mentían: facilón aunque muy muy largo. Cualquier sendero con el paso de tanta moto acaba por romperse en una rodera más o menos profunda y bacheada, que a mí no se me da bien y me cansa, pero le voy pillando el punto. Habrá quien le saque defectos, pero a mí personalmente me gustó así. Ya habrá tiempo para ir a otras más duras, en las que los paquetillos antigimnasio no acabemos ni de coña!

Veo una moto delante, y pienso en adelantar. Pero se cuela en un cruce, y yo que en este caso he estado avispado, le hago un interior y aprieto el paso. La siguiente que me encuentro es Andrea Vallejo, que en un par de ocasiones me indica por donde pasarle, pero lo cierto es que lleva un ritmo muy alto, y me engancho a su rueda lo que falta hasta el siguiente control horario.

Voy a hacer una pausa para que podáis ir a mear: El asunto es que he pasado varias veces por ese sitio y en todas me quedaba mirando aquel prado a izquierda y derecha, pensando "Aquí se haría una crono digna de un mundial!" Y cuando veo que enfilamos por esa carretera, a mi me sale una sonrisa cara de joker!!! Que pasada de circo han montado aquí!!!! No falta ni el speaker!! Me la pela si lo hago bien o mal, con que me dejen jugar en éste patio ya me ha valido la pena venir!!

Ancha? Anchísima!! ¿Larga?? Más que un mes sin sueldo!! Tiempos?? Muy discretos, en mi línea. Pero ese no es mi objetivo. ¿Ya lo dije?? No lesionarme, no lesionarme... y no lesionarme. Por éste orden.
La vuelta al pueblo se hace a buen ritmo, y sin atrancos reseñables. Pero no me digas porqué, los cuatro últimos llegamos un minuto tarde. Y que el cordero se retrase sería normal, pero los tres lobos ya no tanto! Lo que no podía hacer era entrar a segunda vuelta sin repostar. La primera han sido 55 kilometros, y no salí lleno. Mientras repostaba me enchufé una limonada que me preparó mi Santa Esposa para ver si evito calambres

Segunda pasada a la crono de la piedra, y aún mantengo el tipo, sin hacer cafradas. Segunda vuelta al monte.... y vuelvo a pasarme la misma señal y el mismo cruce!!! Tonto, que eres tonto! La motillo va bien, aún no se ha puesto en huelga (AHHH, OLVIDABA! AL BAJAR LA MOTO DE LA FURGO ME CAYÓ LA PRESILLA DE LA CADENA!! La puse del revés, pero que no se volviese a salir era una lotería!) Como sé que éste control horario va holgado, no me empeño en ir a fuego. Hasta paro a mear, cosa que nunca hice en carrera.

Segunda pasada a la especial grande, que ahora sí que se me hace larga. Aquí ya empiezo a pensar que tirar la toalla no es descabellado. ¿Pa qué sufrir a lo tonto?? De momento mi objetivo lo voy cumpliendo, y cuando ya las fuerzas empiezan a fallar, cualquier latigazo a esta velocidad puede ser doloroso. En la tercera pasada a la especial 1 ya no voy bien. Me caigo en una rodera, entro a la piedra a medio gas y me quedo un poco antes de llegar arriba... pero aún soy capaz de levantar la moto una segunda vez y terminar la crono. Parece que oigo a Fran Padín berrando !!VEÑAAAA HOMEEEEE!!! desde su casa, y cambio mis objetivos. No lesionarme, no lesionarme... y acabar manque sea tarde. Esta vez no me salto el cruce, y voy tirando kilómetros. Ya van tantos que si hubiese enfilado dirección a mi casa ya estaría llegando a Carril.
Veo una mancha naranja fuera de pista, enroscada a un árbol allá abajo, y un piloto enredado en unas ramas. Y menos mal, que si no acaba en el río seis o siete metros más abajo!
Paro, y le ayudo a sacar la moto de allí. Ya tengo excusa para llegar tarde.

Como veo que está bien, le hago de guía unas curvas, pero veo que me indica que tire. Así que vuelvo a pillar velocidad de crucero e intentando aflojar piernas y brazos antes de la crono larga, que ésta vez me planteo hacer a ritmo tortuga. Evitando roderas, piedras, y dar gas no vaya a ser que los calambres me pasen factura, ¡¡ AL PRECIO QUE ESTÁ LA LUZ!!! Me pasa uno de los lobos tras facilitarle el adelantamiento como indican las normas, pero dos curvas más adelante aminora y casi tropiezo con él. Algo le ha fallado, porque a mi ritmo no es normal que yo tenga que volver a pasarle. Chico!, pues me vine arriba y lo pasé para acabar la crono dando algo de gas... incluso levantando rueda cuando veo una cámara de fotos apuntándome! Narciso Domínguez, pa la próxima!

Y nada más. Entré en tiempo salvo la citada penalización del minuto compartido. Me ha gustado mucho la carrera, aunque por mí un afeitado de kilómetros no venía mal. Hay que joderse!! Hacer la carrera más larga que recuerdo cuando la gasolina está a casi dos euros!! Masoquismo puro!!

Y namás! La proxima en Tui. Esa seguro que es más corta. Un saludo, colegas!!!

_________________
A tomar pol culo la firma del putobucket!
Ladrones!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: El silencio de los corderos (Ferreira de Pantón) LGMC to
NotaPublicado: 22 Mar 2022, 06:41 
Desconectado
50 cc
50 cc
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Ago 2008, 12:56
Mensajes: 32
Vale Kili
Estás feito un chaval!!!
Exemplo a seguir :gffjjdf:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: El silencio de los corderos (Ferreira de Pantón) LGMC to
NotaPublicado: 22 Mar 2022, 10:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5405
Ubicación: Pontevedra
:ñdfrm: :ñdfrm: :ñdfrm:

Artista. :ttuetyrD: :ttuetyrD: :ttuetyrD:

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: El silencio de los corderos (Ferreira de Pantón) LGMC to
NotaPublicado: 22 Mar 2022, 10:31 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17164
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
Lo primero, es que deberias dejar la moto y dedicarte a escribir, es lo tuyo.
Lo segundo, es que tienes que darte cuenta que tienes una edad para enduro cervecero y no enduro cañero.
Lo tercero, enhorabuena por haber acabado sin lesionarte, que ultimamente llevas una racha.........
Muchas gracias por cascarlo Ángel, tal y como lo cuentas, lo he vivido como si fuera de paquete contigo en la moto, o en otra moto detra de ti como un paquetr, da igual.
Sigue así Kili :ttuetyrD:

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: El silencio de los corderos (Ferreira de Pantón) LGMC to
NotaPublicado: 22 Mar 2022, 17:59 
Desconectado
250 2T
250 2T

Registrado: 18 Nov 2009, 19:24
Mensajes: 285
Marca: ktm
Modelo: exc
Cilindrada: 250
Año: 2007
ubicacion: ou
Edad: 28
Espectáculo Kili!!!…...... Sempre gasssss


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: El silencio de los corderos (Ferreira de Pantón) LGMC to
NotaPublicado: 30 Mar 2022, 15:49 
Desconectado
500 2T
500 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2007, 23:35
Mensajes: 1474
Ubicación: A Coruña
Marca: Beta
Modelo: RR
Cilindrada: 300
Año: 2019
Edad: 0
Bonita reflexión, da gusto leerte !

A mi la carrera también me ha gustado, hubo algunos a los que el monte tan largo con tanta pista no les gustó tanto, a mi la zona rápida de entre los pinos me gustó bastante, mucho de ir en quinta y sexta, luego esas pistas de polvo interminables ya no tanto.

Con tanta pista rápida a punta de gas la moto me ha hecho unos consumos muy respetables, en total mi marcador ha marcado 150 Km y aunque he repostado 5L en la carrera al llegar a casa me picó la curiosidad y he vaciado el depósito y salieron 5L así que he hecho todo con 10L que es lo que le entran al depósito. Tengo que aprender a abrir mas gas en las cronos y no hacía estos consumos tan moderados :lol:

De las dos cronos me gustaba mas la primera que al menos tuvo alguna zona un pelín técnica, le faltaba algún obstáculo adicional o un salto o algo... pero bueno, no se puede tener todo :wink:


A ver si puedo ir a alguna mas este año y nos volvemos a ver +/-*

_________________
La inercia es un valor añadido de importancia !

Beta RR300 2019
Honda CRE500AFC ...in...progress...
ex Husqvarna WR300 2010
ex Yamaha WR480F 2008
ex GASGAS EC250>300 2003


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: El silencio de los corderos (Ferreira de Pantón) LGMC to
NotaPublicado: 31 Mar 2022, 22:22 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5405
Ubicación: Pontevedra
Hurky escribió:
Bonita reflexión, da gusto leerte !

A mi la carrera también me ha gustado, hubo algunos a los que el monte tan largo con tanta pista no les gustó tanto, a mi la zona rápida de entre los pinos me gustó bastante, mucho de ir en quinta y sexta, luego esas pistas de polvo interminables ya no tanto.

Con tanta pista rápida a punta de gas la moto me ha hecho unos consumos muy respetables, en total mi marcador ha marcado 150 Km y aunque he repostado 5L en la carrera al llegar a casa me picó la curiosidad y he vaciado el depósito y salieron 5L así que he hecho todo con 10L que es lo que le entran al depósito. Tengo que aprender a abrir mas gas en las cronos y no hacía estos consumos tan moderados :lol:

De las dos cronos me gustaba mas la primera que al menos tuvo alguna zona un pelín técnica, le faltaba algún obstáculo adicional o un salto o algo... pero bueno, no se puede tener todo :wink:


A ver si puedo ir a alguna mas este año y nos volvemos a ver +/-*


¿con qué máquina andas ahora ?

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: El silencio de los corderos (Ferreira de Pantón) LGMC to
NotaPublicado: 01 Abr 2022, 22:59 
Desconectado
500 2T
500 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2007, 23:35
Mensajes: 1474
Ubicación: A Coruña
Marca: Beta
Modelo: RR
Cilindrada: 300
Año: 2019
Edad: 0
motevo escribió:
¿con qué máquina andas ahora ?


Mira la firma :D

_________________
La inercia es un valor añadido de importancia !

Beta RR300 2019
Honda CRE500AFC ...in...progress...
ex Husqvarna WR300 2010
ex Yamaha WR480F 2008
ex GASGAS EC250>300 2003


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: El silencio de los corderos (Ferreira de Pantón) LGMC to
NotaPublicado: 02 Abr 2022, 23:46 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5405
Ubicación: Pontevedra
Hurky escribió:
motevo escribió:
¿con qué máquina andas ahora ?


Mira la firma :D


Ya sabía que tenías la Beta 300. Pues tienen famas de tragonas, por lo menos, los modelos del 20/21. Supongo que todo irá en los ajustes y las maneras. :wertzsdf:

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Condiciones de Uso | Política de privacidad | Configuración de cookies | Denuncie el foro

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com