Me gusta Portugal. Tienen todo tipo de terrenos y lugares que son una maravilla para los sentidos. Y si a mi me gusta, al Jabalí Supremo EN-Fermín, ya ni te cuento

.
Solo tiene un inconveniente, que hay que madrugar y a mi se me pegan muuuuucho las sábanas,
No siempre se puede ir, por eso que cuando te invitan, hay que hacer un esfuerzo y madrugar. A eso de las siete de la mañana, estaba en pie. Un desayuno ligero, preparar lo necesario y al rato llega Fermín.
Puse la salida en el grupo de enduro de la zona. Beni Pelos Cortos se apuntó con su pluscuamperfecta moto china feber KTM EXC300 Tpi
Un cafecito luso (no llego a entender como están siempre tan buenos

, y a 60 céntimos), antes de llegar, estacionar vehículos, descargar motos, cambiarse….. Y a la aventura.
Hay monte, y mucho.
Vídeo de la cámara de Fermín por senderos, romanas y cortafuegos desconocidos. :
https://www.youtube.com/watch?v=d7PbAD8cpCEPor supuesto, comimos en un restaurante de la zona, una carne espectacular, con entrantes, cervezas, postres, cafés y chupitos (para homes, alcohol casi puro

), por 22 euros por cabeza. Un lujo por calidad y cantidad. Como aún teníamos tiempo por la tarde, seguimos ruta y encontramos unas zonas con subidas bastante fuertes. Alguno, creo que fue Beni, vio una entrada a una que prometía. Y si, prometía pasarlas putas,
Es la primera extrema que hago con la 4T, aún con el desarrollo largo, y la verdad, teniendo en cuenta que llevo una rueda normalita y está bastante gastada, la moto ha cumplido mejor de lo esperado

. Cierto que en el minuto 7 del vídeo, que no se ve, llego a una piedra tipo losa que parece seca y relativamente fácil, pese a que tiene bastante pendiente. Le doy con confianza, pero me falta nada para coronar y resbala la moto como si tuviese aceite la p… de la piedra

. A la segunda, lo conseguí. Tanto a Beni como a Fermín (se ve en la grabación), les pasa lo mismo. Ese tipo de piedra pizarra es muuuuuu traicionera

. Ya entramos en la zona tarde, y nos llevó un buen rato de pelea coronarla. Terminamos anocheciendo. En el vídeo hay tomas en las que se aprecia bien la pendiente. Vale la pena verlo
https://www.youtube.com/watch?v=1Giay0DGgZALlegamos a los carros, cargamos bártulos, nos cambiamos y por supuesto, paramos de camino a tomar la RRRRRefinitiva

, que nos la habíamos ganado (no se consuela quien no quiere

). Siempre lo digo, pero es que lo creo así, Portugal nunca defrauda. Mola mazo.
Gracias a los compis por echar una mano cuando hacen falta y por compañía