El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 10:57


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva BMW G 450X
NotaPublicado: 23 Mar 2010, 21:30 
Desconectado
600R
600R
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2007, 14:03
Mensajes: 1763
Marca: GASGAS
Modelo: EC250
Año: 2008
Edad: 0
A mi sigue sin gustarme por muy bien que vaya, pero para gustos...............

Diseño
La G 450 X tiene el depósito de gasolina debajo el asiento, hecho que permite que la moto sea más delgada y por tanto, más manejable que el resto. El cuidado por la ergonomía de la moto se nota también en el asiento, más mullido que en el modelo anterior y que alberga en su parte posterior el tapón del depósito de gasolina. La horquilla delantera es de color dorado anonizado, mientras que la plástica cubre perfectamente todas las zonas más susceptibles de sufrir golpes mientras que sigue una ergonomía deportiva y cómoda para el piloto. La batería se alberga en el punto más alto posible, justo al lado de la pipa de dirección. Aunque parezca que no, la horquilla delantera y el plástico le proporcionan protección suficiente, pero no estaría de más los bornes más escondidos del polvo y salpicaduras de agua y barro.
Imagen

Mecánica
El motor monocilíndrico de la G 450 X desarrolla una potencia muy progresiva y lineal, que va perdiendo fuerza a medida que te acercas a altas vueltas. Respecto al motor anterior, éste consume ligeramente menos combustible y está pensado más para pilotos amateurs, faltándole rabia para la competición. Este motor también reduce la fuerza a la hora de retener y es silencioso, la inyección le proporciona una alimentación constante y la fuerza se traduce en una tracción a la rueda excelente. Hemos encontrado también que en zonas lentas y en trialeras la relación de marchas de la moto es demasiada larga; en este sentido la moto puede calarse en medio de zonas donde se echa en falta algo más de fuerza en la primera y segunda velocidades. Para caminos abiertos y rápidos el motor se mueve como pez en el agua.
Imagen

Comportamiento
En cuanto a comportamiento, la BMW tiene una tracción y estabilidad como pocas. Responde muy bien a bajas y medias vueltas. El hecho que el piñón esté anclado al eje del basculante provoca que la cadena permanezca con la misma tensión en todo momento, siguiendo el movimiento del basculante y suavizando la tensión a la que está sometida. Esto provoca que el basculante sea 30 mm. más largo que los de la competencia, favoreciendo la tracción de la moto pero a la vez haciéndola más torpe en el paso por curvas lentas. Eso sí, la enorme tracción, la rigidez del chasis y una distancia entre ejes más larga de lo normal hacen que en curvas rápidas y en rectas la moto tenga un aplomo excelente. Las suspensiones parecen más blandas de lo normal, aunque siempre podemos regularlas a nuestro peso y conducción, propiciando una conducción cómoda en general pero poco apta para aquellos pilotajes más agresivos. Los frenos trabajan eficazmente, aunque quizás echamos en falta un poco más de tacto en el freno trasero.
Imagen

Valoración Final
La G 450 X ha sido diseñada para pistas más bien grandes, abiertas y en las que no necesiten de una conducción agresiva y con bruscos cambios de dirección, así como rectificar en medio de curvas. Su enorme tracción y rigidez del chasis hacen de la G 450 X uno de los modelos con más estabilidad y aplomo del mercado. Y también encontramos el sello BMW en detalles que destacan de la competencia, como es la ubicación de la batería, el que no tenga pedal de arranque -ojo al menor síntoma de fallo de la batería- y el avisador de la reserva en el cuadro de instrumentos. En definitiva, es la moto ideal para aquellos que necesitan un motor con suficiente potencia para ir por todos los caminos y ya que está homologada para ello, tocar tramos cortos de carretera si es necesario.
Imagen

A destacar
Frenada
Tracción
Diseño
A mejorar
Ausencia de palanca de arranque
Desarrollos algo largos
Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Nueva BMW G 450X
NotaPublicado: 23 Mar 2010, 23:34 
Desconectado
525 4T
525 4T
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009, 12:33
Mensajes: 1116
Ubicación: Valladolí
Marca: HONDA (2)
Modelo: XR - CRF
Cilindrada: 400R-250X
Año: 2
Edad: 41
El piloto la habrá probado de lo lindo, eh?? Solo hay que mirar la equipación que lleva el pavo!
Alucino con esto!!!

Sobre la moto, me me sigue encantando de línea, Es preciosa.
Sobre lo demás, pues como en botica: hay de todo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Nueva BMW G 450X
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 09:45 
Desconectado
600R
600R
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2007, 14:03
Mensajes: 1763
Marca: GASGAS
Modelo: EC250
Año: 2008
Edad: 0
Si, yo tambien flipe con eso, joder, no tendria prisa el tio para ni cambiarse :lol:, es una buena moto no cabe duda.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Nueva BMW G 450X
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 22:01 
Desconectado
300 2T
300 2T
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Dic 2009, 20:56
Mensajes: 818
Ubicación: Neda
Marca: Pasos
Modelo: A Pe
Cilindrada: Toda
Año: 0
Edad: 35
Eu creo que jastou todo na moto e non sobrou nin para un pantalon llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj
Con esto da crise

_________________
EU SOLO SEI, QUE NON SEI NADA


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Nueva BMW G 450X
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 22:54 
Desconectado
525 4T
525 4T
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Nov 2006, 19:50
Mensajes: 1123
Ubicación: VAL MIÑOR
Año: 0
Edad: 0
yo la baraje como posible compra pero la descarte por su peso y alguna cosa mas....



...por si alguien le interesa esta moto yo se donde hay varias 2009 de las pruebas de las revistas con menos de 1000km desde 4900 a 5500e, trasferencia aparte.
si alguien le interesa privado.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Nueva BMW G 450X
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 22:59 
Desconectado
HP2 1100R
HP2 1100R
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008, 10:42
Mensajes: 6118
Ubicación: pontevedra
Marca: ktm
Modelo: exc
Cilindrada: 200
Año: 2010
ubicacion: po
Edad: 25
es horrorosa si estos alemanes la kisieran hacer mas fea no podian aparte de aparatosa y pesada en fin una :ÑBXXVBR: :ÑBXXVBR:

_________________
Me gusta que me la chupen ¡¡¡¡¡¡¡


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Nueva BMW G 450X
NotaPublicado: 25 Mar 2010, 01:43 
Desconectado
525 4T
525 4T
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009, 12:33
Mensajes: 1116
Ubicación: Valladolí
Marca: HONDA (2)
Modelo: XR - CRF
Cilindrada: 400R-250X
Año: 2
Edad: 41
cuneta2 escribió:
es horrorosa si estos alemanes la kisieran hacer mas fea no podian aparte de aparatosa y pesada en fin una :ÑBXXVBR: :ÑBXXVBR:

Tu si que eres feo Cristian!!!! :kgfjk: :kgfjk: :kgfjk: :kgfjk:
Es rara, no fea!!! Lo que está claro que no es una moto para Galicia!!!
Por aquí puede ser buena candidata! Como dice diegocbr, estuve viendo ese tipo de motos y estaban a un precio que te cagas, pero cuando me enteré de lo que vale las revisiones en concesionario oficial y repuestos etc... pues pensé..... me quedo con la XR!! jua jua. Bueno si me toca la lotería, lo mismo cae una!!!
:gffjjdf:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Nueva BMW G 450X
NotaPublicado: 26 Mar 2010, 12:51 
Desconectado
Veterano
Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2008, 23:56
Mensajes: 8223
Ubicación: Santiago de Compostela
Marca: Husqvarna TPi
Modelo: CHAMALLE PUTA
Cilindrada: 300 2T
Año: 2019
Edad: 36
pois a min unha BMW non e q che me faja moita ilusion, pero si ma keredes rejalar... a cabalo rejalado non se lle mira o dente =%$$ :xcvbxcv:

_________________
/*- AVER KEN TEN WEBOS A ADIANTARME E LANZARME PEDRAS AJORA /*-
Imagen Imagen Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: Nueva BMW G 450X
NotaPublicado: 04 Abr 2010, 22:25 
Desconectado
600R
600R
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2008, 15:57
Mensajes: 1539
Ubicación: Santiago de Compostela
Marca: TM Racing
Modelo: 400EN
Año: 2003
Edad: 0
Dicen que han mejorado algunas cosillas. Pero a mí me parece muy sosa estéticamente. Muy alemana.
A ver que pasa con lo del chasis husky en el futuro

_________________
en casa de ferreiro...
Kawasaki kx250 '93(gracias por todo)
Husqvarna TE250 '06(gran amiga)
TM400EN


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com