El apasionante mundo del enduro en Galicia
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 Asunto: ¿¿¿ QUÉ MOTO COMPRO ????
NotaPublicado: 18 Dic 2020, 19:42 
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He vendido la Xtrainer. Y la verdad es que estoy muy en dudas qué moto pillar.
He probado cuatro tiempos y no me disgustan, pero quizás siga prefiriendo los 2T.
Y claro, una 2T actual sale por los nueve mil y pico, excepto la Rieju MR300, que no deja de ser las gas gas antigua, que va bien, sin duda, pero consume mucho y el motor vibra más que un harley.
La Rieju Ranger es interesante, pero sigue siendo el mismo motor. Y la otra posibilidad es repetir con una Xtrainer 300 que la verdad, cumple y están en un precio razonable.

En fin, mil dudas.... o no ? Vosotros que haríais ??? :wertzsdf:

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 Asunto: Re: ¿¿¿ QUÉ MOTO COMPRO ????
NotaPublicado: 21 Dic 2020, 19:40 
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Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Me habéis dicho tantas cosas que estoy casi mareado de tanto leer. :wertzsdf:

Ya veo que hay opiniones para todos los gustos. Tendré que deshojar la margarita y a ver si sale niña, :xcvbxcv:

+/-* +/-* +/-*

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 Asunto: Re: ¿¿¿ QUÉ MOTO COMPRO ????
NotaPublicado: 22 Dic 2020, 12:58 
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estaba viendo la fecha pensaba que era 28 y querias quedarte con todos :twisted: :twisted:

A ver si te contestan y tomo nota porque yo sigo sin saber que hacer


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 Asunto: Re: ¿¿¿ QUÉ MOTO COMPRO ????
NotaPublicado: 22 Dic 2020, 13:24 
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Yo en estes momentos si pudiera cambiar la moto, estaris en duda entre la beta 300rr o la husvarna tpi de 300

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dalle jas á moto, pero con un pouco de sentidiño, si non, non chejarás moi lonxe


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 Asunto: Re: ¿¿¿ QUÉ MOTO COMPRO ????
NotaPublicado: 22 Dic 2020, 18:29 
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Todo depende, mira el sábado nos fuimos para rois a andar todo el dia, y a las 3 de la tarde nos tuvimos que venir a echar gasolina, en mi moto entraron 7 litros y medio y a ellos con las tpi sobre 4 litros o 5,

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 Asunto: Re: ¿¿¿ QUÉ MOTO COMPRO ????
NotaPublicado: 22 Dic 2020, 21:55 
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Tuve Husky TE 250 i . No iba mal pero consumía entre uno y dos litros más a los 100 que la Husaberg TE 250 del 2014 que tuve.
Cierto que la Husa estaba muy bien carburada y andaba siempre suave. Sin embargo, la Husky consumía casi lo mismo aunque te metieses en fregados. Ahí la Husa tragaba algo más. Pese a ello, rondaba los 6 litros a los 100 kms y la de inyección nunca conseguí bajarla de 7 andando igual de suave.
La Xtrainer 300 que vendí le sacaba también entorno al 6% haciendo de todo un poco.
Y el mantenimiento de un carburador es nada. Sin embargo, si falla la inyección hay componentes mucho más caros, ya sólo la bomba de gasolina sale por 500 euros. Y dependes siempre del concesionario por la diagnosis.
He probado una RR300 del 2020 y la verdad es que no tiene nada que envidiar a las suecas. Es más, me gusta mucho más ese tacto típico del carburador. Y de parte ciclo va muy bien. Y los frenos le dan mil vueltas.
Luego las suecas nos venden la horquilla como la caña, la Xplor, y es una mierda pinchada en un palo. Mucha más calidad la ZF (antigua sachs) de las nuevas Beta, y no te digo nada si es la racing y lleva la kayaba.
Y en el tema de garantías, más de lo mismo. Los suecos pasan de todo, poco o nada entra en garantía. Sin embargo he visto en ciertos foros que Beta si ha metido cosas en garantía.
Los suecos tienen un buen marketing de ventas y comercialmente son unos cracks, pero lo que veo es que aquí en Pontevedra, cada vez hay más Betas, y eso ya dice mucho.
Además, y como colofón, los suecos por ficha técnica, te venden una moto de 15 cv de potencia. Luego ponen el software correspondiente y ya tienes la moto full. Pero las emisiones que ponen en ficha técnica se van a tomar por el sur de la espalda y pasa de 0,016 % a 2,5/3,5 o lo que sea. Y el día que tengas que pasar ITV o pasas por el aro, o no pasas. Nos estafan. Dicen que cumple la normativa, pero como la deslimitan para entregarla, se jodieron las emisiones y la garantía, porque es "ready to race".
Mean por nosotros y decimos que llueve.
Beta también la deslimita, pero cambiar una aguja, una barriga de escape y un chiclé lo hace cualquiera y no te sablean lo que le sale de los 00 por la diagnosis.
Eso si, para gustos, colores. Pero yo tengo claro que no compro una moto del grupo sueco (o sea, ni ktm, ni gas gas, ni Husqvarna).

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 Asunto: Re: ¿¿¿ QUÉ MOTO COMPRO ????
NotaPublicado: 29 Dic 2020, 23:41 
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Finalmente me he decidido por una Beta Xtrainer 300 modelo 2020

La he probado, la he puesto a mi gusto, y va que te cagas. Y es una moto económica si se puede decir de una moto de 7000 euros, pero no de 10.000 wqqqw

https://www.google.com/imgres?imgurl=ht ... egUIARDOAQ

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 Asunto: Re: ¿¿¿ QUÉ MOTO COMPRO ????
NotaPublicado: 04 Ene 2021, 10:27 
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motevo escribió:
Además, y como colofón, los suecos por ficha técnica, te venden una moto de 15 cv de potencia. Luego ponen el software correspondiente y ya tienes la moto full. Pero las emisiones que ponen en ficha técnica se van a tomar por el sur de la espalda y pasa de 0,016 % a 2,5/3,5 o lo que sea. Y el día que tengas que pasar ITV o pasas por el aro, o no pasas
Esto es una putada, que te cobren por cambiar al mapa iTV y luego vuelvas a poner el race, luego se quejan de VW jajaja.

Porque los llamas suecos ? KTM es austíaca.

Yo creo que la decisión que tomaste es la acertada :D Cambia mucho esa XT con la que tuviste antes ?

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 Asunto: Re: ¿¿¿ QUÉ MOTO COMPRO ????
NotaPublicado: 04 Ene 2021, 14:37 
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Hurky escribió:
motevo escribió:
Además, y como colofón, los suecos por ficha técnica, te venden una moto de 15 cv de potencia. Luego ponen el software correspondiente y ya tienes la moto full. Pero las emisiones que ponen en ficha técnica se van a tomar por el sur de la espalda y pasa de 0,016 % a 2,5/3,5 o lo que sea. Y el día que tengas que pasar ITV o pasas por el aro, o no pasas
Esto es una putada, que te cobren por cambiar al mapa iTV y luego vuelvas a poner el race, luego se quejan de VW jajaja.

Porque los llamas suecos ? KTM es austíaca.

Yo creo que la decisión que tomaste es la acertada :D Cambia mucho esa XT con la que tuviste antes ?


Lo de llamarles suecos es con ironía, porque no dan garantía alguna en sus motos y se hacen el "sueco" cuando pasa algo. O sea, que no es que no se enteren, es que no se quieren enterar. :wertzsdf:
La Xtrainer 2020 es mejor en todo que la 17. Embrague más blando y modulable, mejor comportamiento en pistas y sobre todo, motor más progresivo y con eje de balance, para evitar vibraciones.
Va muy bien, pecando un poco en el tema de suspensiones, ya que son muy simples, aunque es cierto que cumplen para el enduro que hago yo. Si quieres competir o saltar, como que no. Pero por lo que cuesta, viendo el precio de las otras, no se le puede pedir más :ttuetyrD:

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