Endurogalicia.com

El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 05 Jun 2023, 21:09

<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Retrocediendo en el tiempo otra vez
NotaPublicado: 15 Ene 2012, 23:02 
300 2T
300 2T

Ubicación: lo mas al sur-oeste de Castilla, nor-oeste de Extremadura y centro-este de Portugal
¡Boas noites una vez mas!.

No me gusta colgar la misma cronica en dos foros pero como quiera que esto de las clàsicas està algo parado, os dejo una. :wertzsdf:

A retroceder en el tiempo es a lo que me he dedicado un par de tardes de estas de invierno, en las que el sol se esconde pronto.
Y lo he hecho con una de esas maquinas de hace muuuuuuuuuuuucho tiempo, casi 30 años. xcvbnsyh
En concreto, se trata de una Montesa h-7 enduro, en dosymedio.
Hace ya mucho tiempo, que me la regaló un compi de curre en un estado lamentable.
Con paciencia, metiéndole algo de dinero en piezas que necesitaba, con más paciencia en los arreglos, y muchos consejos de los sabios de otro foro, conseguí arrancarla y sacarla de paseo. =%$$
Pasó el tiempo y la deje aparcada al fondo del garaje olvidándome un poco de ella debido a no tener tiempo para montarlas todas (¡las motos!, que quede claro).
Y con motivo del posible cambio por una de trial, cambio este que gracias a Dios nunca se llevó a efecto, volví hace poco a arrancarla después de ser necesario limpiar carburador y deposito al haberla dejado en su día con mezcla dentro. +/-

Y salí de mi ciudad laboral una tarde de estas y he de confesaros que llevaba bastante miedo de quedarme tirado en cualquier parte. kdkdkd
Metí en la riñonera, aparte de todo lo que suelo llevar, una bujía, su llave específica y hasta una cincha por si tenía que llamar a alguno para remolcarme. llsjj

Imagen

Imagen

Asiento ancho, blando y cómodo, tipo sofá; manillar bajo, incomodo para pilotar (perdón, conducir) de pie; suspensiones blandas “tipo 2 CV”; estriberas estrechas y desgastadas donde resbalan las botas; embrague duro (que c*jones, ¡durísimo!); frenos de tambor en los que aprietas la maneta aquí y comienzan a frenar bastantes metros después; en definitiva: ¡todo ventajas!. llsjj
Después de rodar algo más de dos horas por estos campos de Castilla, escapando de lo complicado y haciéndolo por pistas sin dificultad, regresé a casa con una sonrisa de oreja a oreja y sin percance alguno ni físico ni mecánico. :ñdfrm:

Imagen

Imagen

Como os decía, el trato del cambio por una de trial no se consumó, por lo que esta tarde después de comer con la family me dije “amibisbobisbamente”: ¡Cananas, a cabalgar!. */-
Y volví a sacar la Montesa para echarme al campo a ver si consigo recuperar la confianza en ella, en cuanto a fiabilidad se refiere, de cara a acudir a una cita proxima con semejante maquina. /-*+
Arrancó a la primera (miento, hube de darle tres patadas) y salí por la vía abandonada del tren.
Es lo bueno que tienen estas ciudades de provincia. A menos de un km del garaje, ya estás en lo marrón. :kgfjk:

Imagen

Imagen

Por senderos estrechos fui dejando atrás la ciudad, cruzando las autovías por debajo de los puentes y notando como estas suspensiones se lo comen todo. Eso si, mucho cuidado con los baches profundos, que me da miedo que las susodichas hagan tope. dsakl
Rápidamente noto como en 6ª la moto no tira, por lo que tras pararme y tensar en embrague, el problema se soluciona acto seguido.
Es curioso observar como a pesar los años, ya tenían tensores junto a las manetas para tal fin; y lo mejor de todo es que se puede hacer perfectamente con los dedos y sin útil ninguno. Se trata de una pieza dentada, incrustada en el soporte de la maneta que, al girarla, tensa y destensa el mecanismo. Luego vuelves a colocar la goma de protección en su sitio, y esta impide que se afloje o apriete. :wertzsdf:

Imagen

Imagen

Por caminos amplios de esta Castilla plana, fue avanzando la tarde hasta un pueblo con gasolinera situado a unos 20 km por carretera, e imagino que por campo mas o menos.
Como quiera que no tengo controlado el consumo de esta maquina, lleno el depósito y compruebo que le entran casi 3 litros de mezcla.
También compruebo como al parar la moto, si no cierro rápidamente la llave empieza a tirar gasolina, por lo que imagino que tendré que regular la boya del carburador. :zsdfsdfg:
Y con el depósito nuevamente lleno, vuelvo tras mis pasos pues soy consciente que los días son cortos y tengo poco rato de luz.

Imagen

Imagen

Imagen

En otro pueblo me detuve a tomar un café y un “güanknay”, al mismo tiempo que en la puerta del bar me enciendo un cigarro y aprovecho para contemplar “mil y una vez”, cada rincón de esta maquina.
Tenían soluciones ingeniosas, pensaba servidora mientras chiscaba otro cigarro: el depósito se sujeta con dos gomas al chasis y el asiento con otras dos. :wertzsdf:

Imagen

Y con el sol desapareciendo por el oeste, vuelvo tras mis pasos paralelo nuevamente a la vía muerta, con una sonrisa de oreja a oreja en mi rostro, y disfrutando de la conducción de esta maquina. xcvbnsyh

Imagen

Imagen

Ya casi llegando a mi ciudad laboral paralelo a la vía, al aparecer en la misma un p*to perro acompañado de su p*to amo y al tratar de esquivarlos, entrando entre rail y rail, me sobreviene un “allavoy” de esos curiosos dando con mis huesos contra el suelo al sacarme por las orejas. :ÑBXXVBR:
Me levanto, corto la gasolina, levanto la h-7 y veo como los muy c*brones de dueño y perro desaparecen rápidamente de mi vista. -*/
¡Tranquilo, Cananas, no pasa nada!.
La próxima vez paso de apartarme y que se aparte si quiere el perro, pensaba quien esto os cuenta mientras compruebo como la maneta del embrague se ha partido por la peor parte: por el soporte. kdkdkd
Intento hacer una ñapa con alambre y bridas, pero al comprobar que no funciona, opto por arrancar la moto, empujar un poco y meter primera a capón para conseguir salir de allí.

Imagen

Cambiando a capón, sin embrague y calculando muy bien la duración de los semáforos antes de llegar a ellos, conseguí llegar hasta el garaje antes de que la luz desapareciese del todo.

Ahora me queda buscar una maneta para la susodicha. Se admiten sugerencias.

Pues nada, que esto ha sido la de hoy, siete de enero de 2012.

Saludos para todos, en especial para los amantes de los “jierros”, y

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Re: Retrocediendo en el tiempo otra vez
NotaPublicado: 16 Ene 2012, 08:48 
525 4T
525 4T

Que guapa la Montesa¡¡¡
Imagino esos suspiros en el garaje pensando...portate bien y no me dejes tirado bonita(Pensamiento a la moto)..tiene su cosilla tambien je je je..... lo bueno seria salir con una equipacion de la epoca de la moto :mrgreen: :mrgreen:
Un Saludo Maestro :gffjjdf:

NotaPublicado: 16 Ene 2012, 13:34 
Moderador
Moderador

Pues mira, es otro modo de perderse con más emoción, si cabe.

Lo del embrague, a no ser que quieras la original, te vale cualquier soporte con maneta que sea para cable.

Un abrazo, maestro. +/-*

NotaPublicado: 17 Ene 2012, 22:32 
Moderador
Moderador

Marca: KTM
Modelo: EXCF
Cilindrada: 250
Año: 2017
Eeeeeeeeeeeeeeeeesa Montesa, jeje que enfermos estamos, aun que lo mio es de farmacia de guardia, tengo la h7 en venta pero no quiero venderla, es mas ahora estoy terminandola y llevo fundido casi 400 € mas en piezas :BTBTYCF: . Por cierto el otro dia me preguntabas por los plasticos de la h7 y despues se me fue la olla y no te dije nada, viendo la cronica y viendo lo guarrillos que los tienes :wertzsdf: , no se si serviran los de mi hierro para eso que tienes tu :mrgreen: , pero si te sirven, tuyos son, los plasticos son los que traia el hierro cuando lo compre y están en una caja, ya que yo se los puse nuevos, el estado de los mismos puedes verlo aqui...

Imagen

Imagen

Mira si te valen y tuyos son, pero no me preguntes precio, si no me los quedo yo, pero tu tranquilo, que sin joder no as de quedar.
Otra cosa es el deposito de la "sulfa", que lo tienes que da asquito, he leido algo para blanquearlo sin pinturas ni gaitas, prueva con esto.

"blanquear los plasticos con peróxifdo de hidrógeno (una especie de agua oxigenada pero en un altísimo nivel, que te obliga a manipularlo con guantes y gafas...)y luego exposición a luz solar."
Con lo de la maneta no tienes problema, las hay en el mercado y a un precio decente, sino, siempre te quedan los chinos para pillar una barata.
Por cierto muy buena la cronica, pena que vivas en el culo del mundo, que si no las "arrejuntabamos" y les pegabamos un paseillo de cuando en vez.

Un saludote jabalidelaprederasideral :wink: .

+/-* .

-

Perfil Enviar mensaje privado Email  

NotaPublicado: 17 Ene 2012, 22:38 
Moderador
Moderador

Por cierto, quitale esos cubremanetas, que son mas feos que pegarle a un padre, si no te vas a meter por los matorrales no le hacen falta y queda mas bonita sin ellos...que lo sepas :mrgreen: .

Chaus +/-* .

-

NotaPublicado: 18 Ene 2012, 12:42 
300 2T
300 2T

Ubicación: lo mas al sur-oeste de Castilla, nor-oeste de Extremadura y centro-este de Portugal
Tomo nota y te mando un privado, Angeliñooooooooo :wertzsdf:

Lo de los cubremanetas: ¡no me jodas que no te gustan!
Con el trabajo (y pasta) que me costò encontrarlos. :ytrtgh:
Mas feo es el que va encima y lo llevo con dignidad, ¡coño!. llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj llsjj

Por cierto, que conste en acta Sr. Juez, que la mia es el doble de guapa que la tuya.
Ese manillar azul, ese disco de freno, ese basculante grisaceo :adfgiif: :adfgiif: :adfgiif:
La mia, por tener, tiene hasta caballete para parecer mas alta y estilizada, y engrasar la cadena como Dios manda. :kgfjk: :kgfjk: :kgfjk: :kgfjk: :kgfjk: :kgfjk: :kgfjk: :kgfjk: :kgfjk:

Otro abrazo, y

NotaPublicado: 18 Ene 2012, 20:00 
Moderador
Moderador

Jeje :twisted: .

Imagen

Imagen

Mucho te queda que currar en ella :mrgreen: . Por cierto, la mia a dia de hoy ya tiene el caballete colocado y ya le he quitado la pata de cabra, tambien tiene el tensor de cadena, (la tuya tambien), pero te falta el cubrecadena, que la mia tambien tine puesto ya :mrgreen: y el cuentakilometros, cable y reembio en camino :wertzsdf: , con esto ya queda completita y rematada :ytrtgh: . Despues ya vere que hago con ella :zsdfsdfg: .

Saludotes :gffjjdf: .

Pd. Y no, no me gusta como le quedan los cubremanetas...pero es que ni un poco oiga :BTBTYCF: ,

-

NotaPublicado: 18 Ene 2012, 20:31 
Veterano
Veterano

Año: 0
muy guapa la cronica, ojala hubiese mas rollos en el apartado de clasicas, pero bueno .

La de Angel es una autentca maravilla, enorabuena. :gffjjdf:

http://osfozos.com/

"Si luchas puedes perder... pero si no luchas... estás perdido"

"El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo"

Imagen

NotaPublicado: 18 Ene 2012, 20:35 
Moderador
Moderador

Miguelinnnnnnnnn, echale un ojo a esto.

http://www.tumotoverde.com/index.php?op ... mitstart=0

:gffjjdf: .

-

NotaPublicado: 26 Ene 2012, 13:44 
HP2 1100R
HP2 1100R

Marca: ktm
Modelo: exc
Cilindrada: 200
Año: 2010
ubicacion: po
como siempre un 10 ,como molan los hierros estos pero no se puede tener todo :ttuetyrD: :ttuetyrD: :ttuetyrD: :ttuetyrD:

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente