El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 08:23


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SCORPA T-RIDE 250 f
NotaPublicado: 12 Mar 2010, 20:52 
Desconectado
525 4T
525 4T
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2009, 15:51
Mensajes: 1195
Ubicación: Santiago de Compostela
Marca: scorpa
Modelo: t-ride
Cilindrada: 250
Año: 2010
ubicacion: santiago
Edad: 33
Os cuento
Me llego el mes pasado la Scorpa t ride 250 f que compre por Internet a SRG la empresa que distribuye Scopra en Italia.
La moto llego en perfecto estado y con todo el escape totalmente modificado mas gordo, cdi modificado y no se que mas a primera vista.
La moto se presenta muuuy estrecha, mas que el mismo motor Yamaha de echo el colector de escape ( lo que me han puesto ) sobresale y requiere obligatoriamente un protecto de lo contrario te quemarias en seguida.
La moto pesa unos 100 kg con liquidos, el motor yamaha wr 250 f tambien pesa lo suyo pero es el mas conocido del mercado y lo mas fiable. Tambien podia aber esperado unas semanas y me hubiesen dado al moto con el motor Scherco 250 que pesa 6 kg menos y algun CV de mas, pero he preferido la opcion Yamaha por el tema de piezas fiabilidad etc.
La moto es guapita pero eso es personal, si la ves sola gusta se la ves a lado de otra de enduro de verdad se queda un poco atrás en atractivo porque no se impone.
Me gusto ver muchas piezas made in Japan , pero otras son una porqueria como los cableados, bomba de freno y mas cosas
Hay piezas de plastico de alta desidad soldados de alguna forma al chasi y el resultado no es perfecto ( mas bien mal ) peoro solo se nota si te pones a verla con lupa.
Los plasticos no parecen malo y encajan bien entre ellos.
Los mandos son de tacto barato pero parece que funcionan bien.
Trabajar en el motor es practicamente imposible, todo esta al milimetro, la sola operación de poner agua en el radiador ( con electro ventilador por cierto ) es imposible, yo tengo mano pequeñas y aun asi solo llego con dos dedos al tapon y poner el agua es cosa da guru de la mecanica.
Muy guapa la luz delantera , con un blanco azulado y el stop con leds.
Me subo en ella y el sellin es de buena calidad y duro lo justo para mi.
Sopresa los amortiguadores con mi peso de 68 kg ni se imutan!!! Y eso que la gente creya que eran flojo!!! Pues en un principio el modelo 2009 son mas duros.
Arrancamos el motor bien.. a la primera con el aire del carburador 28 del orto tirado.Hay que esperar un poco mas de lo normal para sacar el aire y acelerar de lo contrario se apaga el motor. Brummm Brummm el sonido no impone pero no es feo, mas bien bonito y como sube de vuelta!!! La madre que lo pario , llega a 12000 rpm como nanaaa ¡! Alucinante!! Responde al acelerador si mas, hasta tengo miedo de romper todo.
En el cuenta revoluciones ( precioso , completito y bieni luminado ) tenemos dos luces una amarilla que se enciende a 6000/7000 rpm y una roja a 11000 rpm.
Se levanta de gas sin embrague y sale de segunda que es una maravilla.
Solo la he provado en el garaje dando un par de vuelta nada mas.
La moto sale disparada como una condenada, sin embargo eso supone una performance no del todo buenas en alta velociddes es una mia suposición, pero en bajas velocidade es alucinante!!
El motor trasmite muchas vibraciones al manillar .
La estriberas estan muuuy atrás y la pedalina del cambio esta a tomar por culo!!! Fatigo un poco a cambiar, tambien es verdad que estaba acostumbrado muy bien con mi Husqy.
Eso si ……pùedo subir y bajar la moto dal caro solo solito jeje sin mas.
En estas semana pude provar la moto en caretera pistas e trialera, no pude probar la moto su barro porque aun tengo las ruedas de trial que monta de fabrica…..y el barro ..como que no!!!
En carretera no se le puede pedir mas de 120 km /h al motor le falta la 6 marcha mientra que la Husquy 250 en 140 hiba que mucho mas suelta.
Poco a poco me fuy complicando la vita hasta probar la moto en las trialeras del pico sacro en Santiago considerada de media dificultá y con muchos tramos de trial puro y duro.
La moto tracciona que da gusto sube lo que sube cualquier otra moto 250 400 o 450 pero sin sustos, sube con suavidad y a la velocidad que quiere el piloto.
La moto es muy ligera en su parte delantera, puede levantarse a la primera piedra un poco grande que encontramos subiendo trialeras pero no perdemos el control.
La moto pide ser conducida de pie.
Si nos caemos en el medio de una trialera la moto es muy facil de levantar volver a subir en ella y hasta volver arrancar para continuar subiendo.
Mientra antes salir en moto para mi significava volver a casa con 6 kg menos y canzacio esagerado y con todos los musculos ardiendo haora vuelvo a casa como si naaa de naaa!! Hasta te da la gana de continuar hasta que la moto aguante.
Seguire dando mas info poco a poco, haora hay que, retar tornillos ( porsiacaso ) revisar cositas etc.
Imagen

Motore Yamaha 4 tempi, monocilindrico, DOHC, 5 valvole in titanio

Cilindrata 249 cc

Alesaggio 77 mm

Corsa 53.6 mm

Alimentazione Dell’Orto VHST ø26, con pompa di ripresa

Raffreddamento Liquido

Avviamento Kick starter

Trasmissione 5 marce

Frizione Multi-disco in bagno d’olio a comando idraulico

Telaio Perimetrale misto : in acciaio al cromo-molibdeno 15CDV6, piastre laterali in alluminio 6082 con due posizioni delle pedane pilota

Capacità serbatoio 2 L Nylon

Disco freno anteriore Braking “WAVE” 182mm

Pinza freno anteriore AJP 4 pistoncini

Disco freno posteriore Braking “WAVE” 150mm

Pinza freno posteriore AJP 2 pistoncini

Sospensione anteriore Forcella MARZOCCHI alluminio 40 mm, pluriregolabile. Deb : 177mm

Sospensione posteriore Mono ammortizzatore SACHS regolabile. Deb : 165mm

Cerchio anteriore MORAD 1.60 x 21

Cerchio posteriore MORAD 2.15 x 18

Peso 75 kg

Interasse 1330 mm

Altezza da terra 320 mm

Altezza culla 665 mm

Precio 5000 euros mas iva

_________________
TM Racing EN 250 f
EX TM Racing EN 144
Scorpa t-ride 250f
EX Husqvarna TE 250
EX Gas Gas 125
EX Cagiva C12


Última edición por suriajose el 12 Mar 2010, 22:35, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: SCORPA T-RIDE 250 f
NotaPublicado: 12 Mar 2010, 21:05 
Desconectado
600R
600R
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Oct 2009, 14:25
Mensajes: 1553
Año: 0
Edad: 0
gracias por las impresiones!!!!

Siguenos contando y pon afoticas +/-*

Por cierto sabes donde se puede ir a ver en directo en alguna tienda?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: SCORPA T-RIDE 250 f
NotaPublicado: 12 Mar 2010, 21:50 
Desconectado
525 4T
525 4T
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2009, 15:51
Mensajes: 1195
Ubicación: Santiago de Compostela
Marca: scorpa
Modelo: t-ride
Cilindrada: 250
Año: 2010
ubicacion: santiago
Edad: 33
En Vigo en el concesionario de BMW moto tambine tienen la t ride pero del 2008.

_________________
TM Racing EN 250 f
EX TM Racing EN 144
Scorpa t-ride 250f
EX Husqvarna TE 250
EX Gas Gas 125
EX Cagiva C12


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: SCORPA T-RIDE 250 f
NotaPublicado: 12 Mar 2010, 21:52 
Desconectado
750
750
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2008, 14:05
Mensajes: 2300
Ubicación: Sobrado y Ferrol/Narón
Marca: Honda
Modelo: CRFX
Cilindrada: 450
Año: 2005
Edad: 32
Carallo, eso si que son impresiones :ttuetyrD: pero ahora pon unas fotillos antes de que rompa nada wqqqw

_________________
Hai 2 palabras que che axudarán a subir moitas trialeras.Empuxa e Tira.
Fe en Dios e ferro a fondo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: SCORPA T-RIDE 250 f
NotaPublicado: 12 Mar 2010, 22:30 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Nov 2006, 01:51
Mensajes: 17175
Ubicación: Galicia Calidade
Marca: Honda
Modelo: Crfx
Cilindrada: 450
Año: 2008
Edad: 58
Guapisima Andrea, y muy buen desglose de los argumentos de la moto.
Ahora ya no hay escusa para salir :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Gracias por tus impresiones y enhorabuena. :gffjjdf:

_________________
"Lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"
"El hombre que nunca se equivoca es el que nunca hace nada"
"Es mejor no hablar y parecer imbecil, que hacerlo y despejar todas las dudas"
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: SCORPA T-RIDE 250 f
NotaPublicado: 12 Mar 2010, 22:38 
Desconectado
525 4T
525 4T
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2009, 15:51
Mensajes: 1195
Ubicación: Santiago de Compostela
Marca: scorpa
Modelo: t-ride
Cilindrada: 250
Año: 2010
ubicacion: santiago
Edad: 33
Bueno aun tengo escusas para no salir mañana que tengo las ruedas de trial!! jejej os espero en la ultimo tramo en una trialera de cojones esa si que quiero intentarla y nos veremso en la comida.

Por cierto es gracias a ti que conoci esta moto
de devo una.

_________________
TM Racing EN 250 f
EX TM Racing EN 144
Scorpa t-ride 250f
EX Husqvarna TE 250
EX Gas Gas 125
EX Cagiva C12


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: SCORPA T-RIDE 250 f
NotaPublicado: 13 Mar 2010, 00:00 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007, 10:40
Mensajes: 5414
Ubicación: Pontevedra
Parece que acetarte de pleno.

Enhorabuena y a disfrutarla.
Y no te comas la cabeza con esas ruedas, que van bien en todos los terrenos.
Tu dale gaaaasssss ya verás como pasa por cualquier sitio. :mrgreen:

_________________
Rutas de enduro guiadas:
http://www.Galiciaenduro.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: SCORPA T-RIDE 250 f
NotaPublicado: 13 Mar 2010, 01:59 
Desconectado
525 4T
525 4T
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2009, 15:51
Mensajes: 1195
Ubicación: Santiago de Compostela
Marca: scorpa
Modelo: t-ride
Cilindrada: 250
Año: 2010
ubicacion: santiago
Edad: 33
Raven escribió:
míralo que wapetón, con el equipo a juego con la moto y todo... :mrgreen:

enorabuena, tío!! +/-* cuando le metas tacos a ver quien te pilla el rastro! :wink:


Pues si que sali binen la foto =%$$ =%$$ me gusta

motevo escribió:
Parece que acetarte de pleno.

Enhorabuena y a disfrutarla.
Y no te comas la cabeza con esas ruedas, que van bien en todos los terrenos.
Tu dale gaaaasssss ya verás como pasa por cualquier sitio. :mrgreen:


Si, acerte por varios motivos, por mi altura ( 1,68 m ) y un peso de 70 kg, poca tecnica endurera pero mucha gana de passarlo bien sin renunciar a unn minimo de prestaciones.

Claro que con 4800 euro haora te llevas una Husqy wr 250 nueva, guapissima y con un motor que te cagas pero pueden disfrutar de ella solo quien son bueno en esto del enduro y con un altura de 1,75 parriba.

La T ride no tendrà mas de 27 CV ( aunque te vendan 30 ) pero si tuviera mas CVs no se podria controlar de la misma manera, es una moto que pesa meno de 100 jk y aunque pesara 100 kg siguen siendo 20 menos de mi moto anterior.
Con esta Scorpa y un poco de entrenamiento se pueden hacer cosa que una enduro pura y dura ni lo sueñas peeeero tampoco se le puede pedir a esta motiña hacer saltos de circuitos o pistear a 100 kh porque no es lo suyo.

Antes tenia una Hsqvarna te 250 que corria como una condenada y era mucha moto para mi a la hora de hacer trialeras.
haora subo con un mano lo que antes ni subia.

_________________
TM Racing EN 250 f
EX TM Racing EN 144
Scorpa t-ride 250f
EX Husqvarna TE 250
EX Gas Gas 125
EX Cagiva C12


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: SCORPA T-RIDE 250 f
NotaPublicado: 13 Mar 2010, 20:48 
Desconectado
525 4T
525 4T
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2007, 22:19
Mensajes: 1100
Menuda presentación,solo nos queda que la probemos???? */- */-


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: SCORPA T-RIDE 250 f
NotaPublicado: 04 Abr 2010, 18:12 
Desconectado
525 4T
525 4T
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2009, 15:51
Mensajes: 1195
Ubicación: Santiago de Compostela
Marca: scorpa
Modelo: t-ride
Cilindrada: 250
Año: 2010
ubicacion: santiago
Edad: 33
Os cuento un poco mas sobre esta moto después de unas salidas un poco impeñativas.

PARA QUIEN VEA ESTE MENSAJE Y TENGA LA INTENCION DE COMPRARLA TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

Pisteando rápido ( 70/80 kmh ) os podéis matar con cualquier bache gordo , la suspensiones de la moto no son par un enduro rápido, la moto os puede catapultar hacia delante como juguetes, demas a esta velocidades sobre pistas reviradas la suspension delantera se hace muuy rígida y estaréis corrigiendo constantemente y se os cansaran los brazos en seguda.

Personalmente la moto me dio un impulso hacia arriba tan fuerte que los pies llegaron a la altura del manillar y no se como no me caí!! se asustaron mas mis compañeros que yo!!
El vuelo fue grandioso, pero solo fue un susto nada mas.

Pisteando rápido cuidados con las rocas suelta, se os puede ir el tren delantero, y bumnbaaaaa al suelo a 40 kmh y os aseguro que duele ...y mucho.
También personalmente me paso que me encontré dando vuelta por el camino donde ibamos ( vamos que me caí ) resultado....manillar torcido maneta embrague roto y a mi me dolía hasta el ombligo, moretones por todos lados otra ves no me rompí nada por milagro pero estube dos dias en casa sin muoverme.Todo eso por culpa de una roca suelta de un par de kilos nada mas, con la Husqui ni me abria dado cuenta, pero esta escorpa NO absorbe este tipo de accidentes hay que EVITARLOS.

Por fin le cambie las ruedas de trial que tenia con ruedas de enduro.
En pista y barro con estas gomas de tacos es super divertida sales de las curvas derrapando lo que quieras, tumbo con extrema facilidad, lo que con mi moto anterior no tenia cojone de hacer, es que yo ni tumbava un mínimo.
Sin embargo subiendo trialeras de rocas suelta he notando una diferencia enorme con la ruedas de trial bine desinfladas.
Con esta ruedas de tacos la moto se me descompone y arranca las rocas perdiendo estabilidad ...y buuum al suelo...vamos que nos pasa a muchos de nosotros.
Sin embargo con la ruedas de trial bine desinfladas la moto sube que es una maravilla en vez de golpear las rocas se apoya en ella y sube sin problema, muy fácil casi vulgar!!!

La moto al contrario de su apariencia es dura de cojones y eso que me caí como pocos en las ultimas semanas con ella.

Es evidente que con esta moto si estas verde en eso del enduro pues sigues estando verde como es mi caso peeero te hace las cosas mas faciles, si te caes en una trialera no poroblem la subes con muchas facilidad , arrancas y sigues subiendo, y para mi es un lijo que necesitaba.

_________________
TM Racing EN 250 f
EX TM Racing EN 144
Scorpa t-ride 250f
EX Husqvarna TE 250
EX Gas Gas 125
EX Cagiva C12


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 291 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 30  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com