Dos tiempos Resurrección

[Husqvarna ejecutivos dicen que sus ingenieros están desarrollando una calle-legal, de inyección directa, dos tiempos con motor dual-sport. Esta ilustración representa lo que pensamos que el de la moto podría ser similar. ]
Durante nuestra reciente visita a Husqvarna, ejecutivos de la compañía dijeron que tienen una alta tecnología de dos tiempos, probablemente se inyecta directamente en su plan de producción a corto plazo. En KTM, gerente de servicios de tecnología afirma que la empresa tiene una inyección directa de dos tiempos bajo prueba, esencialmente listo para ir cuando hay una necesidad en el mercado. Otras compañías de dejar caer pistas que están reevaluando sus decisiones antes de ir a 100 por ciento de cuatro tiempos con sus líneas dirtbike. Son motores de dos tiempos en el borde de un renacimiento?
La respuesta a esta pregunta es sí, por lo menos en una medida limitada.
Motores de dos tiempos en aplicaciones de motocicletas se fue por varias razones. Primero, tenían niveles más altos de los hidrocarburos y el monóxido de carbono de las emisiones de gases de escape que motores de cuatro tiempos, y la reducción de esas emisiones no podía fácilmente transportables en todo el trabajo que se había gastado en la industria del automóvil en los motores de automóviles. En segundo lugar, también tuvieron peor economía de combustible. Pero, en tercer lugar, y lo peor de todo es que se percibe como "no-verdes", que emiten humo imagen, desastres. Grandes empresas como Honda tomó la decisión de dejar de producir motores de dos tiempos, y las organizaciones de carreras de la marcha por el cambio de reglas para sancionar o eliminarlos. Cuatro tiempos, con unas pocas excepciones, se hizo cargo de motociclismo todoterreno, incluso en competición de circuito cerrado.
Pero había un coste que a. Los nuevos motores de cuatro tiempos de motocross eran más caros y mucho más mantenimiento intensivo que las máquinas de dos tiempos que reemplazaron. También tendían a tener un sonido de escape que era ofensivo para distancias más largas, ejerciendo presión sobre pistas de motocross en algunos lugares se calmen o se cerrará. Y algunos pilotos simplemente le gusta de dos tiempos, las características del motor mejor.
Pero otros dos todoterreno actividades también se enfrentó a los mismos problemas y se acercó con diferentes soluciones. Tanto la industria fuera de borda-marina y la industria de motos de nieve inicialmente trató de hacer el cambio a motores de cuatro tiempos, pero se encontraron con la resistencia de los clientes a las centrales eléctricas más pesados y más caros-que resultaron. Esta oposición dio lugar a una nueva generación de contaminantes, de inyección directa de dos tiempos motores que cumplen con los requisitos de emisiones respectivos, aunque éstas son notablemente menos estrictas que las de los vehículos de carretera. El ejemplo más reciente sería Ski-Doo E-TEC (Ecotech) Rotax 800cc Twin, que saca 155 caballos de fuerza-potencia por centímetro cúbico más de S1000RR de BMW, el actual rey de caballos de fuerza literbike. A diferencia abortivo Bimota Vdue de 1997, una de dos tiempos con inyectores convencionales chorros en la transferencia de los puertos de un diseño que nunca realmente resueltos de los motores fuera de borda y motos de nieve están bien desarrollados y confiable.

[Este corte ilustra cómo el combustible se inyecta muy tarde en el ciclo de compresión cuando el orificio de escape está bloqueada, mejorando notablemente la eficiencia