El apasionante mundo del enduro en Galicia
Fecha actual 29 Mar 2024, 12:52


<center><b><h2>No se si para este deporte hace falta estar loco, pero ayuda un huevo. </h2></b></center>


Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PARA LOS QUE TENEIS KTM
NotaPublicado: 25 Oct 2013, 17:42 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2007, 23:03
Mensajes: 3555
Ubicación: Oia
Marca: KTM
Modelo: EXCF
Cilindrada: 250
Año: 2017
Edad: 0
No es por ser sectario ni por "dar por saco" :wink: , es por que solo interesa a los que tienen una ktm, que como bien sabe la mayoria tienen un mal endemico, que se repite modelo tras modelo y año tras año, este no es otro que el poco aplomo o demasiada ligereza que tiene en la dirección, que no es que sea grave, pero si que a veces puede llegar a ser molesto. Como muchos sabeis esta temporada los chavales del equipo de motocross, Rubén y Sergio, corrieron con ktm y esta "falta de aplomo" en la dirección es la unica pega que ponian a la moto, en el equipo no tenemos un duro pero si gente muy competente y aqui entro en juego Pepe, es decir Teps suspensión, que despues de provar cosas y mas cosas vio un sistema de meter peso al eje delantero mediante arandelas metalicas y que al parecer la cosa mejoraba algo. A partir de ahí se puso manos a la obra y despues de muchos calculos y varias pruevas, se consiguió lo que se buscaba, Rubén y Sergio llevan ya tiempo con el sistema instalado y yo llevo tambien uno puesto en el eje delantero. Lo que puedo decir por experiencia propia es que la moto gana mucho aplomo, sin hacerse pesada de alante como por ejemplo una crfx que ya es demasiado estable para mi gusto, donde mas se nota es en las frenadas y al meter la moto en las curvas. Os cuento esto por que me parece una muy buena opción para mejorar la moto y con un coste relativamente bajo, ya que el kit se va a vender en 60 €, digo se va a vender por que esto se va a fabricar ahora, los unicos que hay hechos son los de los "nanos" y el mio.
Os pongo unas "afotillos" por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras.

Mi moto con las piezas de origen.

Imagen

Imagen

Eje desmontado con las correspondientes piezas originales.

Imagen

Como se puede ver tanto la tuerca como la tapa del eje son huecas y muy ligeras.

Imagen

Este es el eje ya con las dos piezas que hay que instalar, en este caso no estan muy curradas esteticamente, ya que son las que llevo yo y se hicierón varias pruevas con ellas.

Imagen

Imagen

Aqui se aprecia perfectamente la diferencia entre unas y otras.

Imagen

El eje montado.

Imagen

Y montado en la moto, como se puede ver la difencia con el kit original es el color del material elegido, lo demas es practicamente igual, en el sistema de arandelas llevas los contrapesos fuera y es mas aparatoso.

Imagen

Imagen

Este es el primer kit fabricado despues de xxxxx pruevas, como se ve trae incluso contrapesos adicionales, por si se quiere acentuar aun mas el efecto.

Imagen

Os comento todo esto, por que es algo que no esta a la venta, ya que está hecho artesanalmente y creo que la mejora merece mucho la pena y mas aun con la inversión que hay que hacer.
Si alguien está interesado que se ponga en contacto con Teps suspensión 986 230 955 o conmigo mismo mismamente :wink: .

+/-* .

-

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: PARA LOS QUE TENEIS KTM
NotaPublicado: 25 Oct 2013, 19:54 
Desconectado
525 4T
525 4T
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2008, 16:19
Mensajes: 1003
Año: 0
ubicacion: Vigo
Edad: 0
Segun las revistas ese mal esta erradicado en cada version nueva, lo curioso es que al año siguiente dicen lo mismo del modelo que toque
Hay unas piezas comercializadas ya con ese fin que van en las puntas de las barras, no se el precio pero se les puede añadir y quitar peso para dejarla al gusto
Un saludo!!

P. D. Añado link:
http://www.ongrip.com/es/12suspe-Suspen ... on-m6.html

_________________
TLR SPORT en Galicia!!
tlrvigo@yahoo.es
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: PARA LOS QUE TENEIS KTM
NotaPublicado: 26 Oct 2013, 19:18 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2007, 23:03
Mensajes: 3555
Ubicación: Oia
Marca: KTM
Modelo: EXCF
Cilindrada: 250
Año: 2017
Edad: 0
bahner escribió:
Segun las revistas ese mal esta erradicado en cada version nueva, lo curioso es que al año siguiente dicen lo mismo del modelo que toque
Hay unas piezas comercializadas ya con ese fin que van en las puntas de las barras, no se el precio pero se les puede añadir y quitar peso para dejarla al gusto
Un saludo!!

P. D. Añado link:
http://www.ongrip.com/es/12suspe-Suspen ... on-m6.html


La intención y el fin es el mismo, la diferencia es que las que vienen en el link, son mas caras y esteticamente no tienen nada que ver, ya que las que yo llevo ni se ven.

:gffjjdf: .

-

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado Email  
 
 Asunto: Re: PARA LOS QUE TENEIS KTM
NotaPublicado: 31 Oct 2013, 19:45 
Desconectado
450 4t
450 4t
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2009, 07:24
Mensajes: 539
Marca: Honda
Modelo: CR125
Año: 2006
ubicacion: Vigo
Edad: 42
¿Habéis probado un eje excéntrico?
Imagen

_________________
El tiempo es ese juez insobornable que da y quita razones

Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
subSilver+ theme by Canver Software, sponsor Sanal Modifiye
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2

 

Endurogalicia.com no se hace responsable de los comentarios enviados por sus usuarios. Las imágenes y artículos pertenecen a www.Endurogalicia.com, las marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños. Si algún articulo te es ofensivo, o no quieres que aparezca, ponte en contacto con Endurogalicia@Gmail.com